miércoles, abril 17, 2024

“IMUSA impulsa la economía circular con Cambiatón que dará vivienda a familias colombianas”, información que es de su interés.


En línea con los esfuerzos por promover prácticas sostenibles y contribuir al bienestar del medio ambiente, IMUSA, parte de Groupe SEB, anunció la iniciativa: Cambiatón, que tiene como objetivo no solo fomentar el adecuado desecho y reciclaje de artículos de cocina, sino también financiar la construcción de viviendas, contribuyendo así al proyecto de darles vivienda a 90 familias colombianas.

La Cambiatón está alineada con los esfuerzos de Colombia en materia de economía circular y la Resolución 1342 de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta establece la meta de que para 2030, al menos el 30% de los materiales de envases y empaques sean aprovechados por las empresas productoras.

Además, la campaña va en línea con el anuncio que hizo el Grupo el año pasado con su campaña “15 años de reparabilidad” en pequeños electrodomésticos, enmarcada en la estrategia “Groupe SEB cuida nuestro hogar” con la que quiere ‘poner de moda’ las prácticas sostenibles y liderar esta conversación en el sector, a través de la recolección de productos según su vida útil y, posteriormente, realizar un proceso responsable de reciclaje para evitar que estos terminen en ríos o mares.

Más que un cambio, un impacto positivo:

Medio ambiente: Se espera recolectar 250.000 sartenes, evitando que terminen en vertederos o contaminando el medio ambiente.

Vivienda social: Los beneficios económicos de la Cambiatón se destinarán a la construcción de viviendas como parte del proyecto de las 90 casas por los 90 años de IMUSA.

Economía circular: Los materiales de los sartenes recolectados se reciclarán y reintegrarán al ciclo productivo para fabricar nuevos productos.

¿Cómo participar?

 Para unirse a la Cambiatón, las personas solo deben llevar un sartén viejo de cualquier marca a uno de los puntos autorizados de IMUSA (principales almanenes de cadena y tiendas IMUSA alrededor del País) y, a cambio, recibirán un bono de $30.000 para redimir en uno nuevo de la edición limitada de los 90 años IMUSA, con el mejor antiadherente de la marca. Es una campaña para todos los colombianos y pueden acudir a los 406 puntos de venta presentes en todas las ciudades del país.

El proceso de recolección y reciclaje es gestionado en colaboración con Bruk Ingeniería S.AS, especialistas en este campo. Los sartenes recolectados son sometidos a un proceso de separación de componentes y posterior fundición para crear nuevos moldes de aluminio, que se reintegran al ciclo productivo.

La campaña iniciará el 15 de abril y concluirá el 31 de mayo, tiempo en el que se espera recolectar alrededor de 250.000 sartenes. Con estos resultados se espera financiar la construcción de 5 viviendas, que están valoradas en unos 25 millones de pesos. De esta manera, se busca que las alcaldías y gobernaciones se unan a este proyecto que impactará a diferentes municipios de Colombia.

No es la primera vez que Groupe SEB genera acciones como esta. Es una iniciativa que se suma a un modelo de negocio ético y responsable que seguirá aportando a un desarrollo sostenible para contrarrestar el impacto ambiental mediante la recolección y disposición de todos los residuos. Además, pensando en un beneficio para sus aliados, busca ofrecer a los colombianos utensilios de cocina de alta calidad a precios accesibles, beneficiando así a 250 mil hogares y fortaleciendo su presencia en las cocinas del país.

viernes, abril 12, 2024

Bancarizar, mejorar la experiencia de pagos e incentivar el uso de la billetera: las estrategias de dale! para continuar su acelerada expansión



En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

"Los clientes nos eligen como su billetera, gracias al desarrollo de nuestra estrategia basada en tres pilares centrales: acciones enfocadas a la bancarización, a mejorar la experiencia de pagos y a incentivar el uso de los medios de pagos digitales. En cada uno de estos frentes hemos venido trabajando de manera consistente", enfatiza Ayerbe.

 Bancarización enfocada en los Jóvenes:

 Según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60% de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37% de esos niños y niñas ahorra, y  tan solo el 37% entre 7 y 17 años tiene educación financiera. Por ello que se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permita adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.

Uno de los hitos más significativos para dale! ha sido su apertura para la bancarización de menores a partir de los 12 años, que posibilita acceder a servicios financieros a los 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. Ayerbe destaca la importancia de este enfoque: “al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la poblacción para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

Adopción y mejora de la experiencia de pagos digitales:

dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono. "Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario.

Así mismo, con el objetivo de facilitar procesos del día a día, dale! se posiciona como la aplicación en la que se pueden encontrar el mayor número de servicios para su pago en línea. Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!.

"Entendiendo que el 35% de los pagos de servicios públicos se hacen por aplicaciones digitales, hemos mejorado la funcionalidad y duplicado los acuerdos para el pagos de servicios y convenios en la nueva app de dale!.  Hoy podemos afirmar que somos la aplicación con mayor número de convenios públicos y privados disponibles para su pago online”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.

Alianzas de valor agregado para incentivar el uso de la billetera:

Para incentivar el uso continuado de la billetera digital, dale! ha establecido alianzas estratégicas de alto impacto, incluyendo la posibilidad para sus clientes de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Visa. Esta iniciativa, entre otras, busca ofrecer valor agregado y experiencias excepcionales a los usuarios de dale!, fortaleciendo su relación con la marca. Ayerbe expresa su entusiasmo por estas colaboraciones: “en dale!, siempre estamos buscando oportunidades para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, y esta alianza con Visa para los Juegos Olímpicos de París 2024 es un claro ejemplo. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros tarjetahabientes la posibilidad de ser parte de este evento histórico”.

 

Diane & Geordi apertura su primera tienda en México

 


Diane & Geordi, marca líder de ropa interior  y prendas de vestir, anuncia con orgullo su expansión en el mercado  mexicano con la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México.  Este paso estratégico marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia  de crecimiento y expansión de la compañía en Latinoamérica.

"Nuestra apuesta por México no es más que el reflejo del crecimiento  sostenido que hemos tenido en los últimos años. La apertura de nuestra  primera tienda física en México es un hito significativo en nuestra estrategia  de expansión ya que es una oportunidad clave para consolidar nuestra  presencia en el país y contribuir al dinamismo del sector de la moda y la  confección en la región," declaró Nicolás Duque, CEO de Diane & Geordi.

Pese al aumento en el costo de importación de las materias primas utilizadas  para la confección de las prendas y el panorama económica actual en la  región, Diane & Geordi tuvo un crecimiento del 8% gracias a su estrategia de  canales digitales, tiendas físicas y la sólida reputación en el mercado  colombiano y a nivel internacional, gracias a su dedicación por ofrecer  productos de alta calidad que combinan estilo, confort y funcionalidad.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 1,500 empleados directos en  más de 107 tiendas en el mercado colombiano y busca incrementar está  cifra gracias a su plan de continuar abriendo 2 nuevas tiendas en el país y 5  más en Colombia en los próximos meses, ofreciendo nuevas fuentes de  trabajo para los mexicanos y apoyo a la industria textil en Latinoamérica.

"Confiamos en que nuestro compromiso con la calidad, innovación y diseño  resonará profundamente con los consumidores mexicanos, así como lo ha  sido para los colombianos desde hace más de 30 años", finalizó el CEO. 

La tienda DIANE & GEORDI estará disponible a partir del 11 abril dentro del centro  comercial Fórum Buenavista, Planta Baja – Local AA.

miércoles, abril 10, 2024

El smartphone TCL 40 NXTPAPER cuida tus ojos

  


TCL, pionera en visualización en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos conectados con muchas funciones, tiene en Colombia su smartphone TCL 40 NXTPAPER, con la tecnología de pantalla electrónica similar al papel a todo color.

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de visualización más cómoda, similar a la del papel y a todo color. Además, tiene un sensor integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color según el tiempo y el entorno, para brindar experiencias visuales adecuadas y una luz suave durante la noche, lo que eleva aún más la comodidad visual general, ya sea de día o de noche. Es un dispositivo ideal para realizar todo tipo de actividades, desde hacer selfies, tareas, diseñar, escribir, hasta ver los partidos de fútbol preferidos, películas o lo que quieras.

El TCL 40 NXTPAPER, provee a los usuarios la flexibilidad de elegir entre una paleta a todo color o una experiencia en blanco y negro para satisfacer sus preferencias individuales. Tiene aumento instantáneo de hasta un 30% al procesar imágenes, ofreciendo una experiencia visual más fluida al ejecutar juegos que requieren muchos recursos al navegar en redes sociales y canales de video.

La pantalla del teléfono inteligente con certificación TÜV Rheinland ofrece la funcionalidad antirreflejos, lograda al producir una textura con efecto mate similar al papel. Reduce la luz azul dañina a nivel de hardware de forma inteligente, sin dejar ningún desagradable tono amarillo, conservando al mismo tiempo una tonalidad de color natural. Tiene una función resistente a las manchas de huellas dactilares. La pantalla electrónica a todo color viene con un diseño especial.

Diseñado con un enfoque para el entretenimiento y la creatividad, el smartphone TCL 40 NXTPAPER viene con una pantalla FHD+ NXTPAPER de 6.78”, con parlantes duales y sonido boom 3D impulsado por DTS para una experiencia audiovisual inmersiva.

Su cámara de 32MP para capturar detalles sorprendentes y expresiones únicas con un solo clic. El sistema de triple cámara trasera de 50MP, completo con una cámara ultra gran angular de 5MP y un sensor macro de 2MP, permite a los usuarios tomar paisajes, retratos y detalles complejos con una claridad cristalina y sin esfuerzo.

“La llegada del smartphone TCL 40 NXTPAPER a Colombia, es otro paso importante en nuestro compromiso de brindar experiencias de pantalla elevadas con comodidad para la vista, satisfaciendo las diversas necesidades de los consumidores.”, dijo Gustavo Hernández, Country Manager de TCL Mobile Colombia.

Viene con T- Pen para ser más creativos

Ya sea tomando notas, dibujando o marcando esa lista de "tareas pendientes", la increíble experiencia de visualización similar al papel se vuelve aún más auténtica y sencilla cuando se combina con el T-pen1 compatible con el TCL 40 NXTPAPER. Este lápiz stylus sensible, permite escribir o diseñar con baja latencia y sentir la sensación de fricción natural perfecta como si estuvieras escribiendo sobre papel.

Además, tiene un elegante diseño de 7,89 mm y una cubierta trasera 2D, haciendo que el dispositivo sea muy cómodo de sostener.

“Refuerza nuestra visión de 'Display Greatness' al combinar comodidad para la vista y una sensación similar al papel con la conveniencia de la tecnología de hoy en un producto único”, agregó Gustavo Hernández.

Almacenamiento con expansión adicional

Cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, con una expansión adicional de RAM virtual de 8 GB, permitiendo al usuario realizar múltiples tareas rápidamente con aplicaciones, mejorando así la productividad.

Su potente batería de 5010mAh permite disfrutar sin preocuparse porque se acabe la carga. Además, cuenta con carga rápida de 33 W.

¿Sabes Cuándo Debes Reemplazar las Llantas de tu Vehículo?


 

El buen estado de las llantas influye en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad de tu vehículo, además de que con ello consigues ahorrar combustible, frenos y otros componentes del mismo, pero, sobre todo, tiene que ver en la seguridad de todos los actores de la vía.

De acuerdo con los expertos de Bridgestone es importante que mires con atención las llantas de tu carro e identifiques si la parte superior de ellas está lisa. Esta observación te permitirá igualmente notar si tus neumáticos tienen protuberancias, ya que estas indican que los cordones (hilos internos) han sufrido una separación y por ende se está afectando la estructura de los mismos. También debes tener en cuenta que el remanente mínimo para las llantas de auto es de 1,6 mm.

“Los conductores deben tomar en cuenta que cuando aceleran mucho, la llanta se calienta y se desgasta más rápido. También deben evitar dar vueltas o curvas velozmente, manejar sobre el borde del pavimento, baches o sobre cualquier obstrucción en la vía, ya que esto puede ser peligroso y pone en riesgo la vida útil del neumático. Asimismo, es necesario evitar frenadas bruscas y golpear las llantas para que el viaje resulte seguro y placentero”, afirmó Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia.

¿Cuándo es el momento adecuado de cambiar tus llantas?

 La mejor forma de saber si ya es tiempo de cambiar tus llantas es buscar a un profesional que las revise, pero esta revisión también la puedes hacer tú. Por ello en Bridgestone te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips, que te ayudarán a identificar si ya es momento de cambiar tus llantas:

 1.      Paso 1: examina con cuidado las bandas de rodamiento, es decir, la parte de la llanta que hace contacto con el piso. Estas deben ser siempre profundas y estar desgastadas uniformemente, es decir, sin irregularidades. Asimismo, todas las llantas deben contar con un indicador de desgaste que se denomina TWI (Tread Wear Indicator) que te ayudará a determinar cuándo la banda de rodamiento está baja. Si las llantas de tu vehículo son Bridgestone, este indicador lo podrás encontrar al costado de las mismas, en forma de triángulo.

2.      Paso 2: fíjate en los costados de tus llantas, ya que estos pueden sufrir diversos golpes al chocar contra los bordillos, los residuos en la carretera o tener el desgaste normal por el uso. Así que inspecciona el lado de cada llanta para que te asegures de que no presenta daños visibles. Estos daños los puedes encontrar en forma de abultamientos, burbujas o chichones. Cuando los constados de los neumáticos se debilitan puede provocar directamente un pinchazo u otras situaciones potencialmente peligrosas.

“La conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo dependen de los buenos hábitos de manejo y de un buen mantenimiento. Para Bridgestone la seguridad vial es una prioridad, por eso es que promovemos el desarrollo de una conducción segura y reforzamos la importancia de la revisión periódica del estado de las llantas y del auto en general. El desgaste constante alrededor de una llanta es normal, pero el desgaste desigual de la banda de rodamiento puede ser un signo de inflado inadecuado, desalineación de las llantas, falta de rotación u otros factores. Si se nota un desgaste irregular, lo más aconsejable es que se haga revisar la llanta por un técnico, para que realice un diagnóstico adecuado”, agregó Nevardo Porras.

La promoción de una conducción segura de Bridgestone, hace parte del compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), con los que la compañía busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

El rol indiscutible de las Tiendas de Barrio en el consumo masivo colombiano


NielsenIQ (NIQ) compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona la visión completa del comportamiento de compra del consumidor, reveló el panorama del consumo masivo en Colombia, donde las tiendas de barrio mantienen su posición privilegiada como el canal más relevante, a pesar de una contracción en volumen del -3,7% durante el 2023. Este fenómeno, marcado por una disminución en la cantidad de hogares que optan por este canal y una reducción en el consumo de los compradores fieles a él.

El arraigo de las tiendas de barrio en el tejido social y económico del país es innegable. Con una presencia afincada en cada rincón de Colombia, estas tiendas son el lugar de elección para el 90% de los hogares colombianos, siendo más del 50% del gasto en el canal proveniente del nivel socioeconómico más bajo.

Particularmente, para la industria de bebidas en el país, estas tiendas son vitales. Se estima que el 60% del gasto en el canal corresponde a esta industria, destacándose productos como cervezas, gaseosas y leche larga vida, que representan cerca del 40% de las ventas en valor de los tenderos.

“En este contexto, los competidores del sector del consumo masivo buscan estrategias que les permitan mantener su relevancia en el mercado. Ofrecer gramajes y tamaños de productos que se ajusten a las necesidades y expectativas de los consumidores, sin comprometer la experiencia de compra ni la misión del canal. La protección de los puntos de precio más importantes, especialmente aquellos que oscilan entre $2.500 y $4.000, concentra el 42% de las ventas en valor del canal” asegura Camilo Escobar, Director de Customer Success de NIQ Colombia.

Sin embargo, la fuerte presión inflacionaria ha impactado el precio de los productos de consumo masivo en el canal, dificultando a los tenderos mantener un surtido constante y obligándolos a priorizar ciertos productos. En este sentido, las gaseosas y los pasabocas han sido los más afectados, reflejando un desafío para la estabilidad económica de estos pequeños comerciantes.

“En conclusión, las tiendas de barrio siguen siendo pilares fundamentales en el panorama del consumo masivo colombiano. Su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado y satisfacer las necesidades de una amplia base de consumidores les asegura un lugar destacado en la economía y la sociedad colombianas” afirma Escobar.

Habi cierra acuerdo por 30 millones de dólares con IFC y Victory Park Capital para mejorar el sector inmobiliario de Latam

 

Habi, la plataforma líder en tecnología inmobiliaria, ha cerrado un acuerdo de financiamiento de 30 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Victory Park Capital. Esta inversión apoyará aún más las operaciones de la compañía en toda la región, convirtiendo a Habi en la primera plataforma tecnológica del sector inmobiliario en recibir el apoyo de la IFC.

Elizabeth Martínez de Marcano, directora regional de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe, señaló: “Como parte central de su estrategia de inclusión para América Latina, IFC apoya soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo de viviendas sostenibles, resilientes y asequibles, con el objetivo de ampliar el acceso a hipotecas y financiamiento de vivienda para poblaciones no bancarizadas y desatendidas. Esta nueva alianza con Habi no sólo promueve el desarrollo inclusivo, al apoyar soluciones crediticias orientadas a propietarios de primeras viviendas, sino que también mejorará la transparencia y la liquidez para los consumidores de bajos y medios ingresos”.

Cabe destacar que esta transacción es la segunda de Habi con VPC (Victory Park Capital). Las dos empresas iniciaron su alianza en 2023 con una línea de crédito de 100 millones de dólares para apoyar el desarrollo continuo del portafolio de productos residenciales de Habi y el crecimiento de sus compras y ventas de viviendas usadas en Colombia.

Gordon Watson, Socio de Victory Park Capital, dijo: "La ampliación de nuestra asociación con Habi refleja la confianza que tenemos en la transformación en curso de Habi en el sector residencial de América Latina. Seguimos comprometidos a apoyar a Habi y su plataforma líder en la industria a medida que continúa impulsando el crecimiento del sector proptech en América Latina."

La información y base de datos que Habi ha construido, la más grande y completa de la región, es la clave de su éxito. Esta información, sumada a los grandes proyectos de Inteligencia Artificial que lidera la compañía, le otorgan a Habi un conocimiento inigualable de los precios de las viviendas, el tiempo en el mercado y mucho más. En la actualidad, los productos de Habi, incluidos Market Maker, corretaje, mercados, hipotecas y Habimetro, su herramienta de estimación de precios de viviendas, se apoyan en funcionalidades de IA, en mejora continua, para ofrecer a las familias de la región precios transparentes y precisos, y ayudarles a cerrar más rápido tanto la compra como la venta de sus inmuebles.

Además, las operaciones de Habi y las herramientas para los interesados son cada vez más eficientes y eficaces gracias al uso de recursos de IA, incluido el único bot de la región impulsado por esta tecnología, que hace ofertas instantáneas a los vendedores potenciales y es capaz de negociar condiciones y acuerdos de cierre por sí mismo, todo ello con el apoyo de la propia base de datos de Habi.

"Fundamos Habi para mejorar la vida de los latinoamericanos, reduciendo los tiempos de transacción y ofreciendo una transparencia de precios fiable en toda la región. Esto pone la propiedad de las viviendas al alcance de las familias de clase media que estaban excluidas de un mercado poco evolucionado", dijo Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi. "Nos sentimos honrados de que IFC haya elegido aliarse con nosotros y reconozca el impacto social y económico que brinda nuestro trabajo, para que sea posible pensar en un sector inmobiliario residencial eficiente".

Marcos Kantt, CFO de Habi, añadió: "conseguir un respaldo significativo de IFC, subraya la fortaleza financiera de Habi y su posicionamiento estratégico para transformar el sector proptech. Esta asociación va más allá del apoyo financiero, reforzando nuestra misión de impulsar el cambio en toda América Latina."

IFC se une a BID Invest y a varias otras instituciones locales e internacionales en el apoyo a las operaciones de Habi desde su creación, y continúa fortaleciendo el balance de la compañía, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en capital y deuda desde su fundación en 2019, y posicionando a Habi como líder indiscutible en el mercado.

La capacidad de Habi para modernizar un mercado inmobiliario anticuado y no líquido está impulsada por la base de datos patentada más extensa, y en continua expansión, del mercado, que cuenta con más de mil millones de observaciones, junto con una impresionante colección de cerca de 100 millones de imágenes y decenas de millones de otros documentos digitalizados. Hasta la fecha, Habi ha ayudado a familias latinoamericanas a realizar transacciones por más de 1.500 millones de dólares.