miércoles, marzo 13, 2024

Los hombres solteros acuden a Ashley Madison para tener citas sin juicios ni inhibiciones


Los informes que analizan los hábitos de citas de los solteros afirman que a los hombres les resulta difícil encontrar pareja en un momento en que las mujeres les superan tanto en los estudios como en el trabajo. Entonces, ¿buscan los hombres opciones alternativas para relacionarse? Ashley Madison, la web de citas para casados más importante del mundo, ha realizado una encuesta para analizar las actitudes de los hombres solteros en su plataforma y ha descubierto que, mientras que el 70% de los hombres solteros busca mujeres casadas, aproximadamente un tercio (29%) busca mujeres solteras. Las razones más comunes para buscar mujeres en Ashley Madison, entre los encuestados, son la discreción y el deseo de explorar las citas casuales sin las normas tradicionales de citas que a menudo se les imponen en otros sitios.

El 45% de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison quieren probar un método más discreto para conocer a otras personas, lo que sugiere que sus preferencias románticas y sexuales pueden no ser las tradicionales. El 38% de los hombres solteros indicaron que no buscan compromiso porque desean la libertad de mantener múltiples relaciones, lo que apunta aún más a una tendencia actual hacia la no monogamia. El 71% de los hombres solteros de Ashley Madison encuestados afirmaron que la sociedad podría beneficiarse de una mayor aceptación de las relaciones no monógamas. Unirse a una plataforma de citas no tradicionales permite a sus miembros eludir gran parte de los juicios que encuentran en otros lugares.

“Los hombres solteros sienten atracción por la aventura, lo prohibido, es por esto que se sienten atraídos en los nuevos tipos de relación no monógamo. Sumado a que en varias ocasiones ocasiones, detrás de esta exploración se encuentra el miedo a ser lastimados por una sola persona” afirmó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Aunque buscar mujeres solteras en Ashley Madison puede parecer poco intuitivo o coherente para algunos, los hombres solteros encuestados dijeron que las ventajas incluyen no tener que preocuparse por reglas tradicionales tácitas como esperar para hablar de sexo (16%), poder indicar preferencias íntimas específicas (11%) y estar en la misma página sobre el compromiso (11%). La mayoría de los encuestados atribuyó el motivo de unirse a la plataforma a todas las ventajas mencionadas (63%). En otras palabras, los hombres solteros aceptan sus deseos y se aprovechan de una comunidad en línea de miembros que son menos propensos a juzgar -y más propensos a coincidir- con su deseo de relaciones ocasionales.

Y no es por falta de éxito en otras plataformas tampoco - el 44% de los hombres solteros encuestados indican que han tenido éxito en otras plataformas, pero se unieron a Ashley Madison porque querían explorar un tipo diferente de experiencia de citas casuales. El 30% de los miembros encuestados dijeron que antes de unirse a esta plataforma, el mayor reto era tener poco o nunca éxito en encontrar la conexión adecuada.

Los hombres solteros se están uniendo a Ashley Madison para explorar formas alternativas y discretas de citas casuales, pero no es por falta de deseo de conexiones de calidad. El 29% de los encuestados afirmaron que sus contactos antes de unirse al sitio no tuvieron éxito porque sus valores no coincidían. Esto demuestra que las citas esporádicas son más importantes de lo que se pensaba, y que los hombres solteros de Ashley Madison buscan satisfacer sus deseos con un nivel de conexión más profundo.

Los retailers más escogidos por los colombianos


Durante el 2022 la presión inflacionaria afectó el consumo de los hogares colombianos dentro de la canasta de consumo masivo, en 2023 con una inflación igualmente alta, los hogares mantuvieron relativamente el mismo volumen de consumo (creciendo en volumen 1,5%) Sin embargo para mantener su consumo con un contexto inflacionario tuvieron que cambiar sus hábitos de compra.

Hoy día el carrito de compras es un 10% menos a lo que se registra en Q1 (primer trimestre) de 2021, esto se debe al aumento en número de canales que visita el colombiano para realizar su mercado. Hoy día es un 30% más, buscando ahorro en sus compras planteando y buscando la mejor relación precio/beneficio por categoría en cada canal; fraccionando la compra y planteando un reto para los retailers y tenderos, así como para la industria del consumo masivo que ven un panorama mucho más competitivo y complicado que antes.

Los hábitos de compra de los hogares también se han configurado de forma distinta, el Canal Moderno está recibiendo más visitas y más hogares compradores, razones por las cuales la Onminicalidad ha incrementado principalmente entre los retailers, hoy en día en promedio un hogar colombiano compra en ocho de estos establecimientos diferentes al año, es decir la competencia es fuerte.

Es así como Kantar, la compañía líder mundial en datos y análisis de marketing, realiza por primera vez el estudio Retail Golden Trends, un análisis detallado de los hábitos de compra del consumidor por los canales basado en compras reales. Fundamentados en una metodología y calificación que contempla cuatro variables: penetración, share of pocket, aprovechamiento promedio por categoría y experiencia/recomendación. Este último contempla aspectos como pago rápido, desarrollo de Ecommerce, limpieza del establecimiento.

¿Qué hace a un retailer exitoso?

Penetración: Entre más compradores alcance una cadena, más grande es y más potencial de crecimiento tiene, muestra de ello es que 1/3 de lo que gastan los colombianos lo hacen los cinco retailers con mayor penetración. Aquí los Discounters y las Grandes Cadenas son los más fuertes atrayendo compradores a sus tiendas.

En esta categoría el primer lugar se lo lleva D1, seguido de Ara, tercer puesto para Éxito, cuarto Dollarcity y quinto lugar Olimpica.

Share of pocket: Más plata de mis shoppers. Los canales con compradores más leales en general tienen más de 3.5 visitas en el año y un gasto de 44% de tickets más altos. Las cadenas regionales sin ser las más grandes, cuentan con shoppers más leales.

D1 sigue liderando en esta categoría, Mercacentro toma el segundo lugar, seguido de La Vaquita, cuarto puesto Mercamio y quinto Ara.

Aprovechamiento: Ser la principal elección en cada categoría. El 45% de los retailers aprovechan menos del 10% de sus compradores por categoría.

D1 primer lugar, Mercacentro segundo lugar, tercer lugar Ara, seguido de La Vaquita y quinto puesto Mercamio.

Experiencia/Recomendación: Que me valoren. Medido por NPS (Net Promoter Score for retail). Herramienta que mide la satisfacción del cliente con una sola pregunta, brindando un indicador de desempeño para los canales de compra. Son los retailers más pequeños y las Hiperbodegas los que los shoppers recomendarían y en los que consideran que tienen una mejor experiencia de compra.

Aquí el primer lugar se lo lleva MercaMio, seguido de Pricesmart, tercer lugar La Vaquita, seguido de Alkosto, y quinto puesto Mercacentro.

En este contexto y si hacemos una evaluación general el primer puesto es para D1 cuya área de mejora se centra en la experiencia de compra y recomendación, se destaca también que entre los primeros puestos podemos encontrar cadenas regionales que no tienen presencia nacional.

Para John Studerus, gerente de analítica avanzada de Kantar Colombia, división Worldpanel: “Los shoppers al ajustar sus hábitos de compra, y ante un mercado permeado por la Omnicanalidad donde todos los canales ganan consumidores, ya sea probadores y ocasionales, además de la dura competencia, los retailers tienen que trabajar sí o sí en mejorar el aprovechamiento de sus categorías mediante un portafolio muy bien pensando y con miras a generar incrementalidad, así como una variedad de productos que cubra las necesidades del consumidor que lo visita, además es crucial lograr carritos de compra más grandes, para fortalecer su posición competitiva”.

martes, marzo 12, 2024

¿Cómo hacer planes para Semana Santa sin quedar ilíquido?

 


A pocos días de iniciar la Semana Santa, un espacio que combina una celebración tradicional religiosa y un espacio para descansar de sus labores, muchos colombianos optan por viajar en estas fechas a destinos nacionales e internacionales, es por esto que, es importante organizar sus finanzas personales para evitar gastos de más en estos días festivos.

Los expertos de BBVA recomiendan tener control sobre todo tipo de gastos, así como evaluar su capacidad de endeudamiento antes de “darse un gusto”, y cuestionarse: ¿Para dónde va?, ¿qué comerá?, ¿qué planes tiene?, ¿cuánto dinero necesita para realizar estos planes?

Con ello en mente, podrá empezar a ejecutar un presupuesto. Para este primer paso se deben contemplar todos los gastos posibles, incluso los imprevistos, pero debe revisar que dicho presupuesto no implique sacrificar el dinero destinado a sus gastos fijos del mes, tales como renta o servicios, pues esto afectará su bolsillo y el regreso de vacaciones se convertirá en un dolor de cabeza.

También evite dejar dicha planeación para última hora, y estar atento a descuentos y promociones. En estas fechas, diversas plataformas de viajes y agencias ofrecen ofertas en vuelos, hoteles y actividades, así como planes todo incluido que le permitirán tener mayor control sobre sus gastos, aunque debe revisar las letras pequeñas para saber con exactitud qué debe pagar aparte y contemplarlo en sus cuentas.

Asimismo, las tarjetas de crédito pueden ser una gran opción para las compras como viajes, en compra de tiquetes. Recuerde usar este producto con responsabilidad y diferir sus compras a un número de cuotas que no afecten sus finanzas en el mediano plazo.

Si va a viajar en carro, haga una lista de los posibles gastos que tendrá que asumir, como combustible, así como el número de peajes y sus valores correspondientes. Además, no olvide revisar el estado en el que se encuentra su vehículo, si está al día con el SOAT y con la revisión tecnicomecánica.

Pero si va a viajar en avión, esta es una temporada que suele elevar sus precios dada la mayor  demanda, por lo que los expertos sugieren buscar varias alternativas en horarios y no dejar para lo último este gasto.

Viajar al interior de Colombia siempre será una buena opción, no solo por la enorme biodiversidad que tiene el territorio nacional, sino porque cuenta con destinos poco turísticos que suelen ser más económicos que en cualquier temporada del año.

Errores comunes que debe evitar en esta época

No saber cómo están sus finanzas personales; no estar al tanto de facturas y pagos; o no revisar los extractos bancarios puede llevar a incumplir compromisos o asumir otros que no se puedan cumplir.

Pactar nuevas deudas cuando aún no ha terminado de pagar otras. Esto solo hará que se acumule obligaciones financieros y tenga reportes en las centrales de riesgo.

Realizar compras innecesarias o gastos hormiga. No se trata de cohibirse en algo que le gustó, o en un souvenir que quiera llevarle a alguien, pero debe hacerlo alineado a su presupuesto.

No ahorrar. Aunque es una temporada de muchos gastos, al dejar una parte para imprevistos, puede que regrese de sus vacaciones sin haber utilizado este dinero, por lo que será clave guardarlo y empezar a ahorrar. ¡No es tarde para ello!

Desventajas de las oficinas tradicionales en Colombia

 

En los últimos años, la forma de trabajar de los colombianos se ha modificado drásticamente. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por WeWork y Michael Page se pudo identificar que antes de la pandemia, el 82% de los trabajadores desarrollaban sus actividades de manera completamente presencial, cerca del 12% de forma híbrida y solo el 6% tenían trabajos remotos.

Para el 2023, este panorama era completamente distinto, pues solamente el 12% de los trabajadores estaban presencial, el 59% en un modelo híbrido y el 29% de forma remota.

Este cambio de modalidades de trabajo y las necesidades de flexibilidad de los trabajadores, ha evidenciado algunas desventajas que las oficinas tradicionales pueden tener.

En primer lugar, se identificó que para los trabajadores, tener que recorrer largas distancias entre sus hogares y las oficinas tradicionales, es una desventaja. Cerca del 42% de los trabajadores encuestados por WeWork, deben desplazarse entre 10 y 50 kilómetros para llegar a las oficinas. Esto implica perder mucho tiempo diariamente e incurrir en gastos de transporte.

Por otro lado, las oficinas tradicionales no brindan espacios de esparcimiento, descanso, recreación o networking. En el estudio se identificó que el 54% de las personas encuentran interesante tener un área recreativa en su entorno laboral, el 22% prefiere tener un espacio de descanso disponible y el 18% desearía tener un comedor o snacks. Así, se evidencia que la arquitectura corporativa es relevante y espacios adaptados a estas necesidades, son estratégicos para atraer a quienes van a la oficina.

Adicionalmente, las oficinas tradicionales son más costosas. De acuerdo con Laura Pulido, gerente de negocio de WeWork Colombia, “mantener una oficina tradicional implica pagar un 15% más que si se considerara adquirir membresías en espacios de trabajo flexible”. La opción de alquilar oficinas de trabajo compartidas y totalmente equipadas con mobiliario y servicios, reduce los costos de las empresas y emprendimientos, al pagar sólo por los servicios realmente utilizados.

Por último, las oficinas tradicionales no suelen estar adaptadas para promover la creatividad, la interconectividad e innovación. La falta de inmobiliario tecnológico, espacios para colaborar o tener reuniones a distancia y el limitante de interactuar con personas de diferentes empresas o sectores, es una desventaja para los trabajadores.

Llega MELITour a Medellín: el evento que apoya el desarrollo de Pymes y emprendedores de la ciudad



Luego de su éxito en Argentina, Mercado Libre y Mercado Pago escogieron a la ciudad de Medellín para organizar por primera vez en Colombia su icónico evento MELITour, un espacio de capacitaciones y charlas gratuitas para PyMes y emprendedores interesados en potenciar el crecimiento y la profesionalización de sus a través de ecommerce.

MELITour, es un evento que se desarrolla el próximo 19 de marzo en el Forum de la UPB en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio electrónico, Innpulsa, FENALCO Antioquia, Ecore, Universidad Pontificia Bolivariana, y Multivende.

“Las Pymes son los promotores de la economía local en Medellín y son un eslabón clave para el crecimiento del país. En Mercado Libre entendemos ese rol protagónico, por eso ofrecemos este espacio de formación y conocimiento, ofreciéndoles y soluciones para impulsar sus negocios a nivel digital con Mercado Libre, Mercado Pago y nuestros aliados” Señala Alejandra Camacho, Head del marketplace Mercado Libre Colombia.

En el evento, habrá espacios para conocer las últimas tendencias de ecommerce, los beneficios de un marketplace como Mercado libre y la importancia de una pasarela de pagos como Mercado Pago.

Los asistentes podrán resolver inquietudes sobre el funcionamiento del ecosistema, recibir recomendaciones para sus negocios digitales y hacer networking con otros empresarios de la región.

Medellín será la primera parada de una gira que recorrerá distintas ciudades colombianas durante 2024 en esta iniciativa del ecosistema de ecommerce líder en el país por democratizar el comercio electrónico y brindar acceso a pequeños negocios a ofrecer sus productos en línea a nivel nacional.

Los interesados en participar en este espacio totalmente gratuito deben inscribirse en este enlace. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en rifas de capacitaciones dictadas por expertos de Mercado Libre, así como de obtener bonos de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de la empresa.

De acuerdo con los últimos datos de Mercado Libre, la ciudad de la eterna Primavera se ha destacado significativamente, posicionándose como la segunda ciudad con mayor crecimiento en ventas en los últimos 2 años. Actualmente, se estima que de las 28.0000 Pymes que ofertan sus productos en el ecosistema, más de 6.000 vendedores corresponden a la región de Antioquia.  Además, los datos demostraron que en 2023 hubo un crecimiento de 18,7% en la cantidad de ventas en comparación con el 2022 en la región.

"Entre nuestros principales aliados en Colombia se destacan emprendimientos paisas como Industrias Haceb y Cueros Vélez. Estamos comprometidos con Medellín y queremos seguir impulsando a más pequeñas y medianas empresas a adoptar soluciones de venta digital a través de Mercado Pago y de Mercado Libre." expresó Marco Toschi, Head of Online Payments de Mercado Pago en Colombia.

Algunos de los emprendimientos en la ciudad de la eterna primavera son Punto Classic, una marca de sudaderas y bermudas de tallas grandes,  Rambed Jeans, una marca de jeans para hombres, y Entorno Hogar, una comercializadora de electrodomésticos.

“Hoy Mercado Libre representa la mayor vitrina para dar a conocer nuestros productos, así como la fuente principal de ingresos y crecimiento del negocio. Nos ha permitido profesionalizarnos, mejorando aspectos claves como la fotografía, la logística y el servicio al cliente”, señala, Lady Obando, propietaria de una tienda de moda Punto Classic en Mercado Libre.

Por otro lado, Cristina Weinhold seller de Entorno Hogar compartió "Mercado Libre no solo ha sido una plataforma, sino un socio fundamental en nuestro viaje emprendedor. Su compromiso con la seguridad y agilidad en las transacciones nos ha permitido crecer más allá de nuestras expectativas, convirtiéndose en el respaldo confiable que todo emprendedor anhela cuando comienza su camino online".

McDonald’s es patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina



Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, anunció que McDonald's es patrocinador regional de la Fórmula 1® en Latinoamérica. Este acuerdo no sólo marca un hito para la marca, sino que también es un hecho sin precedentes para el sector, ya que la empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región.

La alianza entre McDonald's y la Fórmula 1® no solo subraya el compromiso de ambas marcas con la excelencia y la velocidad, sino que también demuestra su pasión compartida por la innovación y el trabajo en equipo. Esta colaboración es clave para la estrategia digital de Arcos Dorados, que integra tecnología avanzada con un equipo altamente capacitado para brindar un servicio ágil y de gran calidad.

"Es un honor unirnos con una marca con la que compartimos tantos valores, como la precisión, el trabajo en equipo y la excelencia, que son fundamentales en nuestro día a día. Sin duda, esta colaboración nos brindará una oportunidad única para generar juntos momentos inolvidables para todos nuestros clientes y fanáticos", afirma Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.

En los últimos años, la App McDonald's, Drive Thru y Delivery han crecido significativamente ofreciendo una experiencia personalizada que conecta a los clientes con su menú preferido cuándo, dónde y cómo quieran. A través de estos canales digitales, los fanáticos de la Fórmula 1® podrán acceder a promociones y experiencias exclusivas, además de disfrutar de activaciones innovadoras en los restaurantes.

“La Fórmula 1 tiene una larga tradición en América Latina, es por eso que estamos realmente emocionados de asociarnos con una marca icónica como McDonald’s para fortalecer aún más nuestra conexión con los fanáticos en esta región. A través de acciones digitales e iniciativas en los restaurantes, estamos muy entusiasmados de trabajar con ellos para llevar el mundo de la F1 tanto a los fanáticos actuales como a los futuros, de una manera innovadora e impactante", sostiene Jonny Haworth, Director of Sponsorship and Commercial Partnerships de Fórmula 1®.

Con los Gran Prix™ en Ciudad de México y San Pablo, Brasil, y pilotos icónicos de la región, la Fórmula 1® ha mantenido una presencia significativa en América Latina a lo largo del tiempo. En los últimos años, ha ganado aún más relevancia entre el público joven y las familias, quienes se reúnen los fines de semana para disfrutar de toda la emoción de las carreras, contribuyendo así al creciente entusiasmo por este deporte en la región. Además, la F1 continúa atrayendo a nuevos aficionados mediante contenido innovador en redes sociales y plataformas de streaming, y una creciente conexión con la comunidad gamer.

Bon Jovi estrenará serie exclusiva en STAR+

 

“Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi”, la nueva serie documental estrena con todos sus episodios el 26 de abril exclusivamente en Star+. Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi. Una odisea de 40 años de rock and roll al borde del precipicio mientras una lesión vocal amenaza con ponerle fin a todo bruscamente.

La serie se encuentra con la banda en febrero de 2022 y la acompaña en tiempo real y en todos sus vaivenes, mientras trata de planificar su futuro. La historia de un talento único es emocionante, pero lo más extraordinario es que una leyenda como Jon Bon Jovi se muestre al mundo en sus momentos más vulnerables mientras los está atravesando.

Cuarenta años de videos personales, antiguas demos inéditas, letras originales y fotos nunca vistas dan cuenta de su trayectoria desde los clubes de la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta los más grandes escenarios del mundo. La serie revive sus triunfos y sus contratiempos, sus más grandes éxitos, sus desilusiones más tremendas y los momentos de fricción que se hicieron más públicos.

“Thank you, Good Night: la historia de Bon Jovi” está dirigida y producida ejecutivamente por Gotham Chopra, ganador de múltiples premios Emmy®. También cuenta con la producción ejecutiva de Giselle Parets y Ameeth Sankaran por parte de ROS, mientras que la producción y montaje estuvo a cargo de Alex Trudeau Viriato, quien tuvo un papel creativo crucial en la realización de la serie.