viernes, octubre 13, 2023

Siéntase un verdadero piloto de carreras, en la experiencia de autódromo presente en el SOFA 2023

El Salón del Ocio y la Fantasía es uno de los espacios más importantes para los amantes de los videojuegos, pues allí comparten experiencias y novedades. Y es que en el país, la industria del gamer crece a pasos agigantados, pues se estima que en Colombia el 60% de las personas interactúan con algún tipo de videojuego según el Dane. Asimismo,  de acuerdo con cifras de Statista, los dispositivos más utilizados por los colombianos para jugar videojuegos hasta 2022, son los smartphones (69%), seguido de los computadores portátiles (31%), consola de juegos (30%), y smart Tv (25%).

De esta manera, en el marco del SOFA, los asistentes podrán conocer de primera mano las actualizaciones tecnológicas, que facilitan y brindan experiencias de alto nivel para los jugadores. Tal es el caso de LG Electronics, que este año tiene disponible 5 simuladores de autódromo, diseñado exclusivamente con monitores curvos para este evento, en el cuál a través de un trailer de 39 metros cuadrados equipado con cinco estaciones de juego, las personas podrán conducir una carrera al mejor estilo de un piloto profesional.      

Carlos Carvajal, gerente de Marketing de Producto de Monitores en LG Electronics comentó “sabemos que  para un gamer no hay nada más importante que contar con una máquina potente que le permita disfrutar de todos los detalles de su contenido favorito y, por supuesto, de obtener tantas victorias como sea posible. Por esto estamos en SOFA, presentando esta experiencia exclusiva en la que podrán probar y sentir de las características de los monitores que le permiten a los jugadores ir un paso adelante de sus rivales”

La experiencia de autódromo está protagonizada por los monitores LG UltraGear™, que tienen una frecuencia de actualización desde 144 Hz hasta 360 Hz, además de velocidades de hasta 0.03MsGtG (tiempo que tarda un pixel en cambiar de color), haciendo que los colores del juego y cualquier contenido sean aún más vivos y potentes. Lo anterior, sumado al timón, palanca de cambios y acelerador que harán que cada asistente se sienta como un piloto de carreras.

LG Electronics se mantiene en la vanguardia de la tecnología del entretenimiento, ofreciendo a los usuarios asistentes al SOFA calidad y características inigualables que les permitan disfrutar de sus contenidos favoritos de la manera más óptima posible tal como a ellos les gustaría. Esta experiencia estará ubicada desde el 12 al 16 de octubre, en el Pabellón Principal de Corferias y quienes asistan podrán participar de múltiples premios.

Entregas de restaurantes en menos de 10 minutos: la apuesta de Rappi

La tecnología de Turbo, la vertical de quick-commerce de Rappi, ha migrado a otras verticales de la SúperApp, lo que ahora permite que Turbo Restaurantes sea una realidad. Esta es una nueva propuesta con la que los usuarios podrán acceder a opciones gastronómicas listas para comer en un tiempo de entrega de 10 minutos. 

El impacto positivo de esta nueva propuesta es transversal al ecosistema de Rappi. En los usuarios, facilita un ahorro de tiempo considerable, único en su tipo. En los restaurantes, promueve un incremento en sus ventas, mejorando así su productividad, y en los repartidores, permite que el número de entregas aumente, lo que representa mayores ingresos.

“La metodología y la tecnología detrás de Turbo, nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. Un ejemplo de esto es el caso de los restaurantes con entregas en 10 minutos, en esta línea hemos establecido alianzas con marcas como Bacu, La Taquería, McDonald’s y Little Caesar’s, entre otras, con una total de 60 tiendas en Colombia, permitiéndonos llegar a miles de usuarios en tiempo récord. Queremos ampliar este servicio y lograr por lo menos 100 tiendas Turbo Restaurantes en los próximos 2 meses”, explica Andrés Jiménez, Head de Restaurantes de Rappi para Colombia.

A la fecha Turbo Restaurantes en Colombia, ha entregado más de 470.000 órdenes en menos de 10 minutos. Rappi busca expandir esta propuesta a todas las ciudades principales del país en los próximos meses. Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la app. Detrás del éxito de esta iniciativa hay un equipo de más de 200 desarrolladores que garantizan el funcionamiento fluido de esta tecnología.

 “De esta manera, Rappi sigue innovando, ofreciendo un servicio único en el mundo. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que una empresa colombiana está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría”, señala Eugenio La Rosa, VP de Operaciones de Rappi para Hispanoamérica.

La generación Z redefine las nuevas tendencias de juegos en casinos online



El creciente interés de los jóvenes por las apuestas en línea en juegos como Jacks, Speed Baccarat, Ruleta Vertical o Blackjack Multi-manos se debe a la combinación de acceso, interacción, opciones y capacidad de controlar su experiencia online. Estos factores convergen para hacer que estas modalidades sean atractivas y populares entre esta generación.

Los jóvenes de hoy en día han crecido en un entorno digital y están constantemente conectados a través de sus dispositivos móviles. El acceso inmediato a las plataformas de apuestas en línea les brinda una experiencia de juego conveniente que se adapta a su estilo de vida.

Tragamonedas: El Inicio de una Revolución

Desde máquinas clásicas hasta las más modernas, este popular juego ha encontrado en la variedad el truco para mantenerse vigente. Zamba.co cuenta con 668 juegos diferentes, entre los que se destacan Jacks y Secret of Alchemy. Esta oferta les permite a los jóvenes explorar diferentes opciones y encontrar juegos que se adapten a sus preferencias individuales.

Casino en Vivo: Una Auténtica Experiencia

Aquí los jóvenes pueden disfrutar de la acción de un casino físico desde la comodidad de su hogar. Con un crecimiento del 28%, esta categoría demuestra que la socialización y diversión van de la mano. La posibilidad de interactuar con crupieres en vivo y otros jugadores atrae a los más competitivos.

Ruleta: Girando la Rueda de la Fortuna

Los juegos de azar ofrecen una dosis de emoción y entretenimiento. La posibilidad de ganar premios en efectivo y la incertidumbre en cada giro hacen que la experiencia de juego sea más entretenida para los nuevos en el mundo de las apuestas.

Blackjack: Estrategia y Triunfo

Finalmente están las mesas de blackjack, donde la estrategia y el desafío son los protagonistas. El resurgimiento de este clásico cuenta con un incremento del 18% en la participación de los jóvenes, quienes están dispuestos a enfrentar al crupier y ganar EN VIVO como si estuvieran en un casino físico real.

Enrique Amorocho, gerente general de Zamba.co, reflexiona sobre estas tendencias: "Estamos encantados de ser parte de la narrativa en curso del creciente interés de los jóvenes en el juego en línea. Esto refleja nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la industria y de adaptarnos a las cambiantes preferencias de nuestros jugadores. Por otro lado, no solo ofrecemos juegos, sino también un entorno seguro y responsable para disfrutar del entretenimiento en línea.

 

¿Viviendas futuristas en Colombia? Conozca más sobre las casas inteligentes

El concepto de «casa inteligente» puede llegar a ser más común en la vida cotidiana de muchos hogares colombianos, debido a dos factores: el aumento del consumo tecnológico y la ampliación de la cobertura a internet.

Según informó recientemente la Comisión de Regulación de Comunicaciones, «para diciembre de 2022, las conexiones de Internet móvil alcanzaron los 40,11 millones, con un crecimiento de 5,7% respecto a 2021».

Asimismo se reportó un acceso a la tecnología 4G representado en un 85,3% del total, alcanzando los 34,2 millones a finales de 2022.

Con esto, las posibilidades de que un hogar cuente con tecnología domótica en sus hogares crecen de manera positiva

«Tener un Smart Home es una innovación revolucionaria que está transformando nuestra forma de vivir, trabajar e interactuar con nuestro entorno», afirma Marcero Shen, experto en seguridad para Smart Homes y country manager de EZVIZ, una compañía que diseña cámaras de video para el hogar, sistemas de videovigilancia, alarmas y cerraduras inteligentes.

«Un hogar inteligente no es solo una casa; es un ecosistema inteligente e interconectado que mejora la comodidad, la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de vida en general», añade Marcelo.

¿Qué es una casa inteligente?

Una casa inteligente, que es como se puede definir popularmente este «sistema domótico», es una residencia equipada con tecnologías y dispositivos avanzados que permiten a los propietarios controlar y supervisar a distancia diversos aspectos de su entorno vital.

«Una cámara o una cerradura inteligente se pueden manejar desde smartphones, tablets, laptops y cualquier otro dispositivo móvil a través de las aplicaciones que traen y se instalan para poder configurar, visualizar, controlar y almacenar», explica el vocero de EZVIZ.

En el caso de la compañía, cuyo foco son las cámaras de video domésticas para interiores y exteriores, así como sistemas de acceso inteligente y alarmas, el usuario puede ver en tiempo real lo que transmite una cámara, puede hacer seguimiento de movimiento, recibir notificaciones ante alertas de voz o movimientos específicos, así como bloquear o desbloquear puertas o hablar directamente a través de los aparatos para disuadir a extraños o simplemente comunicarse desde la distancia o hablar con alguien en la casa.

«Esta tecnología, que además se potencia cada vez más con la IA, dota a la casa de ciertas características clave que hacen más confortable, segura y práctica la vida en ellas». agrega Marcero Shen. «Ofrecen una amplia gama de soluciones, especialmente para las condiciones de la vida moderna, que exigen estar mejor conectado, pero optimizando tiempos y recursos».

En el caso de EZVIZ, se ha podido comprobar cómo las cámaras no solo contribuyen a la percepción de seguridad de una casa, sino que también brindan solución para conectar a las familias o a las mascotas con sus dueños.

Características clave de una casa inteligente:

En términos generales, la denominada «domótica» permite contar con sistemas de automatización que pueden controlar los dispositivos que se tengan en un espacio. Los propietarios pueden establecer horarios, crear rutinas y hacer ajustes a distancia.

Esta tecnología puede conectarse fácilmente a asistentes como Amazon Alexa o Google Assistant, facilitando también el control mediante comandos de voz. Así se garantiza la comodidad, el confort, el bienestar, la tranquilidad y la seguridad, pues al poder controlar muchas de las actividades a distancia a través de las apps instaladas en el smartphone del usuario —como sucede con EZVIZ app o su almacenamiento en la nube llamado EZVIZ CloudPlay—, se tiene una conexión total con el hogar, sin dar espacio a la incertidumbre de dejar la casa sola al salir de viaje o al trabajo.

Tecnología inteligente para necesidades específicas

«La revolución de las casas inteligentes no consiste solo en aparatos; se trata de crear hogares que se adapten a las necesidades y preferencias de sus ocupantes», agrega el country manager para Colombia de EZVIZ, quienes con sus sistemas de videovigilancia, no solo han dado solución a necesidades de seguridad doméstica, sino también a los padres de familia para estar al cuidado de sus hijos o a los amantes de los animales cuando requieren estar al tanto de sus mascotas en casa.

«Es un futuro en el que la tecnología se mezcla con la vida cotidiana cada vez más, en la búsqueda de comodidad, eficiencia y sostenibilidad», concluye. «A medida que la tecnología avanza, las posibilidades de los hogares inteligentes son ilimitadas. Las casas inteligentes están cambiando la forma en que vivimos y experimentamos nuestros espacios vitales».

 

Créditos de carbono, una oportunidad para el agro

Hoy en día, el cambio climático es el factor que mayor amenaza representa para la seguridad alimentaria y la producción agrícola y pecuaria, así lo afirma las Naciones Unidas, pues trae consigo consecuencias como la sequías intensas, escasez de agua, incendios graves,  inundaciones,  tormentas catastróficas y proliferación de plagas y enfermedades. Lo anterior, perjudica notablemente al sector agro, reduciendo el rendimiento esperado de los cultivos y su producción, dando como resultado un alza en el precio de los alimentos y por ende un desabastecimiento de los mismos.

Esta problemática, que crece como bola de nieve, desencadena otra preocupación adicional: aumento de personas que padecen de hambre en el mundo. Puntualmente en Colombia, El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas reveló que entre agosto y noviembre del 2022, en las regiones Caribe y Pacífico, la inseguridad alimentaria aumentó un 40 %, siendo un total de 15,5 millones de personas en todo el país las que padecen de esta condición.

“La inseguridad alimentaria es producto de varios factores que incluyen la crisis climática. Al día mueren alrededor de 27.000 personas por hambre en el mundo y en AgrodatAi, trabajamos arduamente en brindar soluciones para mitigarlo fortaleciendo a los productores de alimentos. Por eso, le apostamos a  los créditos de carbono como esa alternativa de compensación; pues sólo un crédito de carbono representa la erradicación de una tonelada de CO2 de la atmósfera terrestre. Un proceso que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y busca combatir el cambio climático, lo que al mismo tiempo ayuda a disminuir el hambre en el mundo y llevar los recursos de la venta de los créditos a los productores agropecuarios”,  afirmó Carolina Huertas, CEO de AgrodatAi.

Colombia es un país privilegiado para enfrentar la problemática alimentaria, pues gracias a su distribución y gran número de hectáreas que se tienen, permite controlar la erosión, la generación, conservación y recuperación del suelo, lo que limpia el aire y regula el clima. Según datos arrojados por la última Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) para el 2019, el país cuenta con alrededor de 4.617.116 de hectáreas en cultivos, 5.175.846 de bosques y 39.017.179 en pastos, fijando una cantidad considerable de dióxido de carbono en el territorio.

“Estamos comprometidos en generar soluciones para la agricultura del país y tenemos la convicción de que en Colombia hay un enorme potencial. Por eso, a través de la tecnología buscamos mitigar el hambre, brindando herramientas a los productores agropecuarios, sobre todo a los pequeños que equivalen al 90 % del total en nuestro país, para facilitar la comercialización de sus productos y mejorar sus condiciones”, finalizó Huertas.

La implementación de herramientas tecnológicas en el sector agropecuario permiten reducir los efectos y controlar anticipadamente esta problemática mundial, mediante el monitoreo y control de los cultivos para optimizar su rendimiento y productividad. Asimismo, promueve  el aporte a más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como lo son el #1 Erradicar la pobreza, #2 Hambre cero, #3 Salud y Bienestar, #9 Acceso Igualitario a la Información y al Conocimiento, principalmente a través de Internet, así como el #10 Reducir la desigualdad de ingresos y oportunidades entre países y dentro de ellos.

Soluciones como los créditos de carbono permiten no solo mitigar la crisis climática, aportan también al sector agropecuario en el país afinando las buenas prácticas ambientales en los campesinos, e incluyen a los pequeños productores en la participación activa de vehículos de compensación de emisiones y se mejora la producción de alimentos.

Workia anuncia alianza consolidándose en mercado colombiano



Workia, startup de HR Tech Argentina consolidada en varios países de la región y llegada a Colombia a inicios del año, ha tenido éxito destacable en la adopción de su solución, tanto en medianas empresas como en grandes proyectos, lo que demuestra la adaptabilidad de su plataforma a las diversas necesidades del país.

Gracias a ello, la compañía anuncia recientemente la consolidación de una alianza estratégica con Solutions & Payroll, una empresa con más de 10 años de experiencia implementando procesos de nómina en 8 países de América Latina y operando localmente en 3 países de la región, una alianza favorecedora en la búsqueda de Workia de establecerse como un referente en el segmento del mercado de Recursos Humanos en Colombia y expandir su base de clientes.

“Esta alianza es una de las varias acciones que pensamos realizar en Colombia, en el 2024 tenemos como expectativa que el país ocupe el 60% de las ventas de Workia en LATAM. Durante el año en curso la introducción de HCWork, nuestra solución de recursos humanos 100% en la nube y móvil, ha tenido una adopción destacada en el mercado alimenticio de Colombia para la gestión de más de 3.000 empleados, esto nos valida las expectativas que tenemos para los años que vienen”, afirma Miguel Terlizzi, CEO y Founder.

Con más de 5 años en el mercado, presencia en 8 países de la región y con varios meses de operaciones en Colombia, la perspectiva de la startup en cabeza de su fundador Miguel Terlizzi, sobre las tendencias de HRTech para los años venideros tanto en Colombia como en Latinoamérica son las siguientes:

Bienestar Laboral: uno de los principales desafíos es abordar el bienestar laboral de los empleados. La pandemia ha dejado un impacto significativo en la vida personal y profesional de las personas, por lo que es esencial implementar programas de bienestar que ayuden a la fidelización de los colaboradores en un contexto económico complejo.

Adaptación a las Nuevas Modalidades de Trabajo: la adopción de nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo y el trabajo híbrido, es una tendencia clave. Las empresas deben modernizar su cultura laboral y flexibilizar sus prácticas para adaptarse a estas modalidades.

Atracción y Fidelización de Talento: atraer y retener talento seguirá siendo un desafío creciente. En un contexto económico difícil, ofrecer paquetes de compensación y beneficios competitivos será crucial para atraer candidatos calificados.

Tecnología y Cambio Cultural: la tecnología desempeñará un papel fundamental en la gestión de recursos humanos. La incorporación de herramientas tecnológicas en RRHH es esencial para mejorar la productividad y atraer a profesionales más jóvenes y nativos digitales. Sin embargo, aún queda camino por recorrer en términos de implementación y gestión del cambio cultural.

 Microlearning y Aprendizaje Digital: las tendencias en formación del talento incluyen el microlearning y el aprendizaje digital (E-learning). También se destaca la gamificación y la personalización de las capacitaciones como métodos efectivos de aprendizaje.

Diversidad e Inclusión: la diversidad e inclusión siguen siendo temas importantes y en crecimiento en el ámbito de RRHH, al igual que la orientación a resultados y al cliente.

Respecto al sector de los RRHH en las empresas colombianas particularmente, la compañía experta ha identificado “fortalezas y debilidades que pueden variar según el tamaño de la empresa, el sector en el que operan y otros factores”:

Falta de Tecnología y Automatización: muchas empresas en Colombia aún se enfrentan a la falta de tecnología y sistemas de RRHH adecuados. La gestión manual de procesos, como la nómina y el seguimiento de talento, puede ser propensa a errores y consumir mucho tiempo.

 Cultura Organizacional Desafiante: en algunas empresas, la cultura organizacional puede ser desafiante, lo que dificulta la retención y atracción de talento. La falta de un ambiente de trabajo inclusivo y motivador puede ser una debilidad.

 Falta de Capacitación: algunas empresas pueden no invertir lo suficiente en la capacitación y desarrollo de su personal. Esto puede resultar en empleados menos calificados y menos comprometidos.

 Desafíos Legales y Regulatorios: el marco legal y regulatorio en Colombia puede ser complejo en lo que respecta a RRHH, lo que puede generar desafíos adicionales en la gestión de personal y la administración de nóminas.

 Workia, asegura además que invertir en HRTech puede mejorar significativamente la eficiencia de la gestión de recursos humanos, reducir errores y costos, y mejorar la experiencia de los empleados. La tecnología permite automatizar tareas repetitivas y proporciona herramientas analíticas para la toma de decisiones basadas en datos, facilitando liberar tiempo de las actividades operativas y dedicar más tiempo y esfuerzo a tareas estratégicas que contribuyan al alcance de los objetivos de las organizaciones.

Banco Agrario ha irrigado créditos por $1,4 billones a mujeres rurales

El Banco Agrario se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre, con una serie de actividades en todas las regiones del país para rendirles un merecido homenaje, y anunció que, en lo corrido del actual Gobierno del Cambio, es decir desde agosto de 2022 con corte a septiembre, desembolsó $1,4 billones entre 106.261 mujeres de la ruralidad.

Por su parte, la cartera actual de las mujeres rurales con la Entidad suma $2,7 billones distribuidos en 252.496 obligaciones, que corresponden principalmente a actividades relacionadas con Ganadería ($923.292 millones), Café ($541.086 millones) y Plátano ($229.971 millones).

Al dar a conocer estas cifras, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, expresó que “hemos hecho un gran esfuerzo, no sólo por eliminar requisitos para que las mujeres rurales accedan al crédito a través de nuestras diferentes líneas y así puedan sacar a sus familias adelante, sino también para ofrecerles las tasas más competitivas del sector financiero, las cuales van desde 0,38% mes vencido”.

Es de señalar que, del total de clientes activos con que cuenta el Banco en la actualidad, 13,5% pertenece a este nicho, las cuales representan 24% de la cartera total, siendo Inversión Ordinaria Finagro y Capital de trabajo Ordinaria Finagro los productos más representativos, con una participación de 40%.

El directivo señaló que, solamente en lo corrido del presente año, los desembolsos a las mujeres campesinas del país superaron los $911 mil millones entre 67.687 mujeres rurales, siendo los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca los principales receptores de los recursos.

El presidente del Banco aseguró que la Entidad a su cargo continuará con la política de ofrecer las mejores alternativas de crédito a las mujeres que desempeñan sus actividades tanto en el sector agropecuario como en la economía popular, “porque somos sus principales aliados para ayudarlas a sacar sus proyectos adelante y así puedan seguir aportando al desarrollo económico del país y a la seguridad alimentaria de todos los colombianos”.