viernes, octubre 06, 2023

Recomendaciones de Pirelli para disfrutar de un viaje seguro en moto durante semana de receso

 


Pirelli se ha caracterizado por ofrecer tecnología de punta e innovación de vanguardia puestas al servicio de las motocicletas que ruedan por el mundo. Pues las llantas fabricadas por la compañía ofrecen el mejor rendimiento y máxima seguridad en cada trayecto.

Además, la tecnología de Pirelli va acompañada del compromiso de usuarios y conductores de motos por seguir las recomendaciones de la compañía para optimizar la vida útil de las llantas y lograr una experiencia de conducción confortable. En especial, durante la semana receso estudiantil que se avecina, con más de 11 millones de motos matriculadas en Colombia, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y con el moto-turismo como tendencia, gracias a las facilidades que hoy brindan las motos para recorrer nuevos destinos por carretera.

Así mismo, según datos del Ministerio de Transporte, se movilizarán cerca de 10 millones de vehículos por las carreteras del país, de los cuales más del 60% son motos que hacen parte de viajes con amigos y familias que quieren conocer nuevos destinos y descubrir maravillosos paisajes subidos en motocicletas con las cuales recorren cada vez distancias más largas.

“Las llantas son vitales para el desempeño de una moto. Marcan el concepto de velocidad, estabilidad y control de la motocicleta durante la experiencia de conducción, con lo cual cada conductor debe estar muy bien preparado para un viaje largo o corto y que las llantas se encuentren en el estado ideal para ofrecer confort, seguridad y versatilidad”, explica Santiago Combariza, Key Account Manager de Pirelli Colombia.

Viajar en moto es una experiencia increíble y única, que permite una conexión más cercana con la naturaleza. Por lo cual, Pirelli ha preparado estas recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro y confortable:

·         Planificar bien la ruta de viaje

Definir con antelación el recorrido y los trayectos es vital para disfrutar de un viaje tranquilo y seguro. La planeación puede ir determinada en función del tiempo que se utilizará, si es por autopistas o por vías destapadas, si habrá alguna restricción de circulación para motos, el pronóstico del clima y que tan cómodo irá el acompañante. Todo, desde luego, armonizando muy bien con el estado de la moto y cada uno de sus componentes.

·         Revisar con atención el estado de las llantas

Esta es una labor que cada conductor debe realizar de forma periódica y con especial cuidado. Es recomendable hacer una revisión detallada del estado exterior de los neumáticos pues las llantas no deben presentar golpes, daños, averías o desgaste por uso excesivo. Por lo cual, el grabado de la llanta debe tener la profundidad adecuada para lograr adherencia en el camino y cambiar las llantas a tiempo puede salvar vidas.

·         Calibrar la presión de las llantas de forma adecuada

Los diseños de las motos, hoy en día, han logrado que los viajes con acompañante e incluso con maletas sean cada vez más placenteros y seguros, pero esto también es posible si se hace una revisión periódica, con atención y a tiempo de la presión de los neumáticos, según las indicaciones del fabricante y así calibrar las dos llantas de acuerdo con dichos indicadores para lograr un viaje muy confortable. Este es proceso se debe realizar siempre en frío.

·         Atender las condiciones climáticas

No solo el estado general de las llantas juega un papel fundamental al momento de hacer un viaje, puesto que, además, las condiciones climáticas como el fuerte calor pueden deteriorar a alta velocidad los componentes, perjudicando la seguridad de la moto y, por ende, de sus ocupantes.

Es clave recordar que más allá de la calidad en la fabricación de las llantas estos tienen una vida útil que no se debe exceder y puede registrar alto desgaste bajo condiciones climáticas extremas.

·         Revisar el estado del rin y de la válvula

Es importante hacer seguimiento a estos dos accesorios y, de ser necesario, cambiarlos para que presenten ningún inconveniente en carretera, en especial si se trata de terrenos destapados y exigentes, pero en general, las llantas deben estar siempre acorde al suelo para lograr el mejor desempeño posible.

“Lograr una experiencia de conducción óptima también pasa por comprender que en época de vacaciones, el flujo vehicular por las carreteras aumenta sustancialmente, así que es importante revisar información sobre del estado de las vías, actualizar el kit de carretera y, desde luego, respetar los límites de velocidad, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo de estos viajes”, destaca Combariza.

Visa lanza iniciativa de emprendimientos en IA generativa de US$100 millones



Visa anunció una nueva iniciativa de emprendimientos en IA generativa de US$100 millones para invertir en la próxima generación de empresas enfocadas en desarrollar tecnologías y aplicaciones de IA generativa que impactarán el futuro del comercio y los pagos.

Como pionera en el uso de IA en pagos desde 1993, Visa considera esta iniciativa una extensión del liderazgo de Visa en el uso de IA para impulsar la innovación en pagos, crear valor para los socios y clientes, y habilitar y empoderar el comercio mundial. 

La IA generativa es un subconjunto emergente de IA que se basa en Large Language Models (LLM) o grandes modelos de lenguaje para desarrollar inteligencia artificial general capaz de generar texto, imágenes u otro contenido a partir de grandes conjuntos de datos existentes cuando se dan indicaciones. “Si bien hasta ahora gran parte de la IA generativa se ha centrado en tareas y la creación de contenido, esta tecnología pronto no solo remodelará cómo vivimos y trabajamos, sino que también cambiará significativamente el comercio de maneras que debemos comprender”, dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategias de Visa Inc.

Esta iniciativa estará liderada por Visa Ventures, el brazo de inversión corporativa global de Visa. Visa Ventures ha estado invirtiendo y colaborando con empresas que impulsan la innovación en pagos y en comercio desde 2007. 

“Con el potencial que tiene la IA generativa de ser una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, estamos entusiasmados de ampliar nuestro enfoque para invertir en algunas de las startups más innovadoras y disruptivas respaldadas por capital de riesgo que están creando soluciones en las áreas de IA generativa, comercio y pagos”, dijo David Rolf, líder de Visa Ventures de Visa Inc. (Visa.com/ventures).

Conoce las tres claves del Comercio Conversacional

El comercio conversacional, conocido como la interacción entre empresas y clientes mediante canales de comunicación como asistentes virtuales y aplicaciones de mensajería instantánea, representa una innovadora forma de compra y venta impulsada por los avances tecnológicos y procesos de desarrollo. 

Estos avances han transformado y optimizado el comercio a través de plataformas de inteligencia artificial (IA), generando beneficios para diversos sectores, entre ellos el comercio minorista (retail) y la industria de consumo masivo. Y qué mejor escenario para explorar las tendencias y conceptos clave que Yalo ConectAi, el evento más destacado de la industria en América Latina.

Yalo ConectAi reunió a más de 300 líderes de industria y  tecnología para discutir la IA enfocada en la mensajería personalizada. Ciudad de México, una de las capitales más representativas de América Latina para la venta directa, fue el lugar elegido para unir a diferentes sectores de consumo y reunir a destacados equipos que están expandiendo el modelo de comercio conversacional en lugares como Latam, India y el Sudeste asiático.

Según Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, las comunicaciones necesitan transformarse y adoptar la nueva tecnología en beneficio de los negocios. Es por esto que la compañía profundizó en tres aspectos clave en tecnología, innovación y la fusión de la IA al servicio del sector conversacional.

¿Cuáles fueron los tres aspectos claves que se abordaron en el evento?

La tendencia a fomentar el aprendizaje significativo: Según Mata, "todos los avances en computación pueden ser aprovechados. Todos esos datos que generamos con nuestros celulares ahora residen en una computadora que tiene todo el conocimiento humano y toda la inteligencia en un solo lugar".

La personalización como el factor ganador de las ventas: Mata explica que "la personalización implica enviar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto. Si se hace correctamente, agrega valor a los negocios, fortalece las relaciones con los clientes y aumenta la conversión de las estrategias. Los desarrollos tecnológicos conversacionales representan el equilibrio que necesitan los negocios y generan cercanía, disminuyendo el tiempo de trabajo manual a través de la automatización".

Los desarrollos tecnológicos son una realidad en la que todos están involucrados: según Santiago Coppiano, "el concepto de IA Generativa todavía está en un nivel muy alto, y la idea de la empresa es llevarlo a la realidad para los clientes. El gran diferenciador de Yalo es que tiene un equipo altamente calificado y especializado en todas estas nuevas tecnologías, además de un profundo conocimiento de la industria, lo que le permite acceder a estos nuevos desarrollos".

Uno de los beneficios de formar parte del comercio conversacional, según Eduardo García, vicepresidente de ventas para Nestlé México y el Caribe, invitado al evento como uno de los casos de éxito de la región, es que se trata de una inversión social. "Estamos cambiando nuestra forma de hacer negocios, pasando de simplemente vender a servir. Estamos creando un ecosistema de innovación donde todos tienen cabida. Los cambios generacionales están transformando las relaciones en el mercado, por lo que es fundamental adoptar las nuevas plataformas y establecer alianzas con empresas especializadas para transformar los procesos y el mercado".

Eventos como estos son de gran importancia para América Latina, ya que ofrecen la oportunidad de mostrar lo que depara el futuro en cuanto a IA, nuevas tecnologías y cómo impactarán en los procesos de negocio. A pesar de los desafíos que enfrentan las compañías al ingresar a un nuevo canal de ventas y realizar cambios organizacionales, el potencial para aquellas que adoptan estos modelos tecnológicos es enorme, ya que expande su capacidad para establecer relaciones más sólidas con sus clientes.

Las marcas se preocupan cada vez más por innovar, realizando esfuerzos para sus clientes finales, y las nuevas plataformas buscan brindar un servicio donde compartan sus experiencias, éxitos y mejores prácticas relacionadas con el comercio conversacional, la digitalización y su aproximación a la inteligencia artificial. Sin duda, estos escenarios fomentan el intercambio de conocimiento y perspectivas, promoviendo el aprendizaje mutuo y la generación de ideas innovadoras.

YALO es la empresa líder en comercio conversacional que está transformando el proceso de ventas en el canal tradicional mediante soluciones digitales personalizadas que se ajustan a las necesidades de sus clientes. Su enfoque innovador en la transformación digital, impulsado por GenAI, permite a las empresas crecer y expandirse de manera eficiente al crear mensajes precisos y atractivos basados en datos, lo que ayuda a las tiendas a aumentar sus ventas y rentabilidad. Su plataforma está diseñada específicamente para empresas de bienes de consumo y opera a nivel global, con una sólida presencia en América Latina y mercados emergentes.

CarroYa habilita portafolio de seguros y pago de parqueaderos sin filas ni efectivo


 

Carroya, el ecosistema de movilidad más grande de Colombia, liderado por ADL Digital Lab, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos servicios para sus usuarios. El primero se trata del servicio de pago de parqueaderos inteligente luego de la compra de FacilPass. Un adiós a las filas y al efectivo gracias a la revolución tecnológica.

El segundo es la apertura de un amplio portafolio de seguros, que convierte a CarroYa en el primer actor del sector en ofrecer este tipo de productos basados en geolocalización. A la fecha, los usuarios de CarroYa pueden tomar los seguros Todo Riesgo ofrecidos por Allianz y Mapfre, aseguradoras líderes aliadas al ecosistema.

“Nos complace hacer este tipo de lanzamientos ya que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios en un solo lugar. Creemos firmemente que la practicidad, la inmediatez, la protección y la seguridad son fundamentales en cada viaje que emprenden los colombianos”, afirmó Catalina Prieto, CEO de CarroYa.

Uno de los nuevos servicios le permite a los clientes de Carroya pagar su parqueadero de manera rápida y sencilla, sin filas ni efectivo. Para hacerlo, solo deben descargar la aplicación de CarroYa, registrar su vehículo e incluir un medio de pago, que puede ser tarjeta débito o crédito, o el tag de Facilpass.

El servicio de pago de parqueaderos inteligente de CarroYa está disponible actualmente en los parqueaderos de los centros comerciales Atlantis, Plaza Central y Nuestro Bogotá. En los próximos meses, el servicio se ampliará a más centros comerciales y otros espacios de estacionamiento en todo el país.

“Con este nuevo servicio, CarroYa se sigue consolidando como el líder indiscutible en soluciones de movilidad inteligente en Colombia”, agregó Prieto. “Estamos muy emocionados de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de movilidad más eficiente y conveniente”.

Por su parte, el portafolio de seguros se robustecerá en las próximas semanas con una oferta dirigida a la movilidad, los clientes podrán encontrar seguros para viajes, seguros por kilómetros, seguros para bicis y patinetas, y seguros de accidentes personales, entre otros. Todos estos servicios también estarán disponibles para los usuarios del tag de FacilPass para que transiten tranquilos y protegidos por las carreteras del país.

“Estamos muy contentos de trabajar de la mano con CarroYa para ofrecer este nuevo servicio a los colombianos”, dijo Ana Margarita Albir, presidente de ADL Digital Lab. “Con este servicio, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de movilidad de los colombianos”.

El ecosistema digital de movilidad más grande de Colombia, continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos servicios que satisfagan las necesidades de los clientes en un solo lugar, lo que ratifica el compromiso de la compañía por crear a través de la tecnología, un lugar accesible para todos los colombianos.

Cifras clave

      Más de 500.000 clientes.

      Más de  80.000 usuarios activos en FacilPass.

      Parqueaderos disponibles en los centros comerciales Atlantis, Plaza Central y Nuestro Bogotá.

Mayor aprovechamiento del TLC con Estados Unidos, el gran reto: AmCham Colombia

Uno de los principales retos que ha tenido Colombia y que tiene a futuro desde el tejido empresarial con el apoyo del Gobierno Nacional es aumentar el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aprovechar la transferencia de tecnología y los más de 130 mil empleos que generan las empresas de ese país que tienen negocios en Colombia.

Así lo manifestó Santiago Marroquín, vicepresidente de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, quien reiteró que el TLC con Estados Unidos es un instrumento esencial para impulsar el comercio bilateral. El pronunciamiento fue hecho durante el foro “Renegociación del TLC entre Colombia y Estados Unidos”, organizado por el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Allí la Cámara Colombo Americana resaltó la resaltó la necesidad de desarrollar políticas públicas que le apunten a impulsar la productividad y competitividad de Colombia con el fin de aprovechar mejor el TLC.

“El TLC con cualquier país, específicamente con Estados Unidos, no es malo; es un mecanismo que hay que ver cómo se aprovecha y aquí es donde ha estado el reto en la mayoría de los sectores por diferentes circunstancias, dado que cada sector tiene unas debilidades y unas fortalezas”, expresó Marroquín.

Añadió que, en sectores como la agroindustria, Colombia tiene grandes oportunidades para llegar al mercado estadounidense, pero existe una estigmatización frente a la exportación de productos primarios. 

“¿Es malo que seamos exportadores de café, banano y petróleo?”, cuestionó Marroquín y agregó que “eso no es malo, eso hace parte de nuestra canasta, lo que tenemos que hacer es diversificar, buscar que haya un balance en nuestra canasta exportadora y aprender, pero ahí es donde nos ha faltado por diferentes razones”.

En este sentido, el  Vicepresidente de AmCham Colombia señaló que la apuesta del Gobierno Nacional debe enfocarse en aumentar la productividad y la competitividad del país, así como generar los espacios necesarios para alcanzar la internacionalización.

“Las políticas públicas tienen que estar dirigidas realmente es a eso, hacia la posibilidad de volvernos competitivos y productivos. Nosotros hoy no somos competitivos, hoy no somos productivos porque tenemos unas dificultades en temas como los sobrecostos del transporte de mercancías; entonces, el problema no está en el Tratado de Libre Comercio”, puntualizó Marroquín.

Paso a Paso: Cómo Comprar en la Primera Tienda de IKEA en Bogotá

IKEA, la marca de muebles y decoración para el hogar, que abrió sus puertas en Colombia en días pasados en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá y con una superficie de 26.000 metros cuadrados, promete brindar una experiencia única a los habitantes de la ciudad. 

Dada la envergadura de la tienda y la amplia variedad de productos disponibles, la experiencia de compra en IKEA se convierte en un evento en sí mismo. Por esta razón, IKEA presenta a continuación tres sencillos pasos para que los visitantes saquen el máximo provecho de su visita.

Paso 1: Descubriendo los Ambientes

Mientras los visitantes recorren los tres pisos de la tienda, tendrán la oportunidad de sumergirse en diversos ambientes cuidadosamente diseñados por IKEA, que incluyen salas, comedores, habitaciones, oficinas y mucho más. Esta experiencia inmersiva les permitirá encontrar soluciones en muebles y decoración para conectar con sus necesidades en el hogar.

Paso 2: Registro de Productos

En toda la tienda, se encontrarán lápices, listas de compra y metros disponibles para los visitantes. Aunque algunos productos pueden ser tomados directamente, se recomienda que en la lista de compras se registre el código del producto y su ubicación, que aparecen en la etiqueta de cada producto. Esto asegura la experiencia de compra y de pago para los clientes, ya que los productos de exhibición no se venden, y además permite que otros compradores también puedan disfrutar de las exhibiciones.

Paso 3: Recogida de Productos

Una vez que los visitantes hayan definido su lista de compras y registrado los códigos y ubicaciones, podrán dirigirse al primer o segundo piso de la tienda. Allí, podrán buscar las ubicaciones registradas y seleccionar los productos que deseen adquirir. Para mayor comodidad, se ofrece la opción de pagar en las cajas tradicionales o utilizar las de autopago.

Por otra parte, es fundamental que los visitantes conozcan los diferentes tipos de etiquetas utilizados en IKEA:

Etiqueta de Accesorios y Decoración: Estas etiquetas se encuentran en los productos de decoración disponibles en el segundo piso.

Etiqueta de Autoservicio: Esta etiqueta indica el código, pasillo y sección de los productos disponibles en el primer piso.

Etiqueta "Llévatelo Hoy Mismo": Para adquirir productos con esta etiqueta, es necesario generar una orden de compra con la asistencia de uno de los colaboradores de la tienda, luego pasar al proceso de pago y por último ir a Servicio al Cliente en el primer piso para retirar los productos.

Etiqueta Amarilla: Los productos con etiqueta amarilla deben ser despachados. Para ello, se debe generar una orden de compra con la asistencia de un colaborador, a quien se le entregará la información de despacho, para luego pasar al proceso de pago. Además, en esa etiqueta se puede escanear el código QR para conocer más detalles del producto.

Además de disfrutar la experiencia de compra en la tienda, los habitantes de Bogotá y sus alrededores, podrán visitar, inspirarse y comprar en el portal online: IKEA.com.co.

El 60% de las reservas de turismo de los colombianos para la semana de receso es para destinos nacionales



Cualquier momento de descanso es ideal para hacer un viaje, disfrutar en familia, conocer otros lugares y por qué no, regresar a los sitios que nos traen recuerdos felices, por esta razón para los colombianos son tan importantes las vacaciones de la semana de receso escolar que comienzan el lunes 9 y finalizarán el 15 de octubre.

Viajes Falabella analizó el comportamiento de las reservas de este año encontrando que  para la semana de receso, las reservas en turismo han tenido un incremento por encima del 30% en comparación con 2022, “hemos encontrado un alto interés en el turismo local para esta semana de vacaciones, los destinos nacionales representan el 60% de las reservas destacándose ciudades como Cartagena, Santa Marta y San Andrés; en  el escenario de los destinos internacionales encontramos que, Madrid (Europa), Punta Cana, y Cancún (en ese orden de relevancia) representan el 40% de las reservas” confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia

Para quienes aún no han reservado y están considerando viajar, la agencia multicanal de viajes recomienda hacer la compra de paquetes para conseguir buenas alternativas y un descuento significativo. Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento, se termina ahorrando en el valor total del viaje. Si además se incluyen otros productos como automóvil o actividades en destino, saldrá mucho más económico que comprar cada uno por separado.

Actividades para compartir en familia

Cartagena:

Es una ciudad que ofrece múltiples planes para las familias, uno de los más populares es el tour por la Isla Barú, Islas del Rosario y 5 Islas más, sus precios van desde $41.102, conoce más en www.viajesfalabella.com.co; Para quienes quieren conocer juntos la historia de esta mágica ciudad, desde $56.821 por adulto, podrán realizar el City Tour Cartagena, Castillo y Cerro de la popa.

Santa Marta:

Esta bella ciudad tiene grandes opciones para quienes aman la aventura y el turismo ecológico, allí se encuentran actividades como el Tour a Playa Blanca y visita al Acuario, con todo incluido, desde $61.536; o un Tour al Tayrona, Playa Cristal y Cinto desde $221.864 por adulto.

San Andrés:

La magia del mar en las islas de San Andrés son el anhelo de muchas familias, allí hay diferentes actividades que todos pueden disfrutar. En Viajes Falabella hay planes desde $69.709 por adulto para realizar una excursión a Jhony Cay, Acuario, bahía y manglares.

En el caso de los destinos internacionales, desde Viajes Falabella se encuentran disponibles las entradas a los Parques Temáticos Disney en Orlando como: Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. Este plan de 4 días se encuentra disponible desde $2.044.709.

Además, Viajes Falabella a través de la App, en más de 31 tiendas físicas ubicadas en Colombia y por medio de www.viajesfalabella.com.co cuenta con productos como Circuitos en Europa y una variedad de actividades interesantes para cada destino.