viernes, julio 07, 2023

Estudio revela las habilidades esenciales para triunfar en el panorama actual

El incremento de la modalidad de trabajo remoto ha permitido que más talentos jóvenes se vuelvan «nómadas digitales». Muchos de los nuevos roles, en campos de la creatividad, el marketing digital y el desarrollo web, permiten una flexibilidad  para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

El más reciente estudio Top Perfiles Digitales, realizado por Inesdi Business Techschool, reveló cuáles son las posiciones del mercado digital y tecnológico con más demanda en el mercado para 2023.

El objetivo del estudio es identificar nuevos perfiles digitales y su nivel de demanda, orientar a las áreas de recursos humanos en la incorporación de talentos que satisfagan las expectativas de crecimiento de las compañías, detectar tendencias en el mercado y brindar, tanto a profesionales como alumnos, una herramienta para comprender las formaciones que encajen con las necesidades del mercado actual.

Así está el panorama de los trabajos del futuro digital

Dentro del Top 5 respecto a la muestra total del estudio, destacan los cargos relacionados con el desarrollo y el análisis de datos.

Desarrolladores de software: programadores, desarrolladores Back y Front End.

Desarrolladores full stack: talentos capaces de moverse en las diferentes capas de la arquitectura de software.

Desarrolladores web y multimedia: expertos en desarrollo de páginas de internet, utilizando la inclusión y el manejo de artefactos multimedia.

Analistas de datos y BI (Business Intelligence): responsables de comprender las exigencias de la empresa y hacer análisis y explotación de grandes volúmenes de información.

Scrum Masters: el nuevo rol en tendencia, que funciona como puente entre los diversos equipos de trabajo, garantizando el avance del despliegue de metodologías ágiles dentro de las empresas para desarrollar nuevos productos o servicios digitales.

Vale la pena mencionar la presencia de puestos vinculados al posicionamiento de las empresas (community managers, especialistas en marketing digital), así como de expertos en ciberseguridad, un área que adquirió gran relevancia con la digitalización acelerada de productos y servicios, detonada por la pandemia, y que puso a prueba la seguridad de la información que poseen las empresas.

Colombia y México en el top del continente

Colombia es el país con mayor demanda, con un 30% del total de la muestra, mientras México alcanza el 18%.

En el top 5 de cargos más solicitados en ambos países están los desarrolladores de software, full stack y multimedia; analistas de datos/BI, community managers, scrum masters y especialistas en marketing digital.

En cuanto a las áreas laborales, las tecnologías digitales (desarrolladores) obtienen un 70% de la muestra total, seguido de los cargos de negocios digitales (community managers) con un 19%, datos y BI con un 10% e Innovation con un 1%.

¿Qué debe saber manejar un profesional hoy?

El estudio también revela cuáles son las habilidades duras y blandas más solicitadas por las empresas. Algunos de los cargos y habilidades solicitadas son:

Desarrolladores de software: deben manejar herramientas como Java, Spring Framework y Python, así como atención al detalle, creatividad y liderazgo.

Analistas de datos: deben saber manejar Tableau, Power BI, Qlik, así como tener pensamiento crítico, inteligencia emocional, trabajo en equipo y habilidades analíticas y de comunicación.

Marketing digital: deben tener manejo integral de herramientas como Office o Adobe y conocimientos en SEO/SEM, además de aptitudes en comunicación, escritura, liderazgo colaborativo y conciencia comercial.

Community Managers: deben manejar Microsoft Office, Adobe Photoshop, WordPress, así como gestión de redes sociales para marcas, interpretación de métricas, conocimiento de marketing online, liderazgo, orientación al servicio y buena escritura.

La investigación concluye que el manejo de la tecnología, pensada para mejorar procesos e innovar, debe emparentarse con habilidades blandas que permitan aprender, adaptarse y reaccionar a los cambios veloces del panorama laboral y empresarial actual.

Mickey Mouse celebrará la #AmistadDeVerdad



En julio, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Goofy, Daisy y Pluto celebrarán la #AmistadDeVerdad con historias divertidas y emocionantes de ayer y de hoy, llenas de momentos que reflejan el vínculo único que comparten. 

A lo largo de todo el mes, los festejos se harán presentes en una colección alusiva y nuevos cortos en Disney+, contenido sorpresa en redes sociales y programación temática en canales lineales, al tiempo que se extenderán a las tiendas de Latinoamérica con productos inspirados en la amistad de este clásico grupo de amigos.

Disney+: Revivir una amistad centenaria

Este año, The Walt Disney Company celebrará su 100° aniversario y, como parte de las celebraciones, a partir del 7 de julio y hasta principios de octubre, estrenarán en Disney+ 28 cortos clásicos protagonizados por Mickey y sus amigos que demuestran lo que es una #AmistadDeVerdad y que fueron recientemente restaurados por el equipo de Walt Disney Studios Restoration and Preservation. Entre otros, llegarán al servicio de streaminglos cortos más antiguos de Disney (Un vagón en problemas y Al agua, pato, ambos de 1927 y protagonizados por Oswald el Conejo de la Suerte), así como clásicos de Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) como La danza de los esqueletos, Las sirenitas y Wynken, Blynken y Nod.

Además, el 28 de julio estrenará en Disney+ SteamboatSilly, el esperado nuevo corto de la colección El maravilloso mundo de Mickey Mouse que sigue a Mickey Mouse y sus amigos mientras deben evitar que cientos de Mickeys que fueron liberados accidentalmente del carrete de la película Steamboat Willie causen estragos en toda la ciudad con sus travesuras de dibujos animados.

Por último, los suscriptores tendrán acceso a una colección especial de Mickey y Amigos que incluirá todo el contenido de la plataforma protagonizado por el entrañable grupo.

Sorpresas en redes sociales y TV

En las redes sociales y el canal de YouTube de Disney Latinoamérica, la amistad de Mickey Mouse, MinnieMouse, Donald, Goofy, Daisy y Pluto se celebrará con un nuevo video alusivo y contenido sorpresa que se irá descubriendo a lo largo de julio. En el canal lineal Disney Channel, en tanto, también se podrá ver el video especial, y durante el 30 de julio, tanto Disney Channel como Disney Junior contarán con maratones de programación temáticas.

Productos para fans

Fans de todas las edades podrán adquirir, tanto en tiendas físicas como digitales, productos temáticos de diversas categorías inspirados en los personajes icónicos de Disney, incluyendo juguetes, artículos de librería, indumentaria, accesorios y más.

Compañeros de aventuras alocadas, siempre dispuestos a ayudarse y a dar un abrazo cuando alguno lo necesita, Mickey Mouse y sus amigos han vivido incontables momentos especiales a lo largo de las décadas, compartiendo su amistad con audiencias de todas las edades en todo el planeta. Sus seguidores podrán unirse a las celebraciones del Mes de la Amistad en redes sociales, utilizando los hashtags #MickeyyAmigos y #AmistadDeVerdad.

El crecimiento de las nóminas no agrícolas se situó ligeramente por debajo de las expectativas: Greg Wilensky



El crecimiento de las nóminas no agrícolas de 209.000 en junio se situó ligeramente por debajo de las expectativas de consenso de 230.000. La tasa de desempleo bajó al 3,6% desde el 3,7% de mayo, mientras que la tasa de actividad se mantuvo en el 62,6%, según Greg Wilensky, responsable de renta fija estadounidense, en Janus Hendseron.

Aunque se trata del menor aumento mensual del empleo desde la pandemia, este nivel de crecimiento sigue siendo congruente con un mercado laboral fuerte.

En particular, los ingresos medios por hora aumentaron más de lo previsto en junio, otra señal de que la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte.

En nuestra opinión, no hay nada en los datos que haga que la Reserva Federal (Fed) frene una subida de tipos en julio.

El mercado laboral sigue mostrando suficiente fortaleza como para esperar que la Reserva Federal siga adelante con otra subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, y que haga pocos cambios en sus declaraciones anteriores sobre la fortaleza del mercado laboral.

En cuanto a la probabilidad de una subida de tipos en septiembre, creemos que la decisión dependerá en gran medida de los datos que se publiquen hasta entonces.

Luzca bien siéntase mejor, iniciativa de la ANDI, cumple 15 años apoyando a pacientes oncológicos en Colombia

Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM) iniciativa de La Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI enfocada al servicio, acompañamiento y enseñanza de técnicas de belleza a pacientes con cáncer para ayudarlas a manejar los efectos secundarios relacionados con la apariencia del tratamiento de esta enfermedad, cumple 15 años de trabajo en Colombia fortaleciendo la autoestima de las pacientes oncológicas en Colombia.

En un evento en la ciudad de Bogotá, se reunieron empresarios, aliados, voluntarios y algunos pacientes beneficiados para conocer y presentar los resultados obtenidos en esta última década y media de presencia en el país. Allí se llevó a cabo un taller en vivo y la premiación a más de doce organizaciones que han hecho posible el desarrollo del programa.

Esta iniciativa de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI se ha convertido en un programa de Responsabilidad Social Empresarial estratégico para el sector. En este ejercicio de voluntariado se ve cómo concientizar a aliados para lograr que este tipo de proyectos se puedan sostener en el tiempo.

Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI comenta que “Gracias a Luzca bien siéntase mejor, podemos mostrar que además de los beneficios estéticos, los cosméticos y productos de aseo personal han cumplido históricamente un rol fundamental en la vida de las personas y que tienen una gran influencia en el bienestar, la salud física y mental de la población.”

Actualmente, el trabajo colaborativo de 66 voluntarias, y de 17 empresas fortalece el tejido social de la comunidad de pacientes del país. Allí también participan en los talleres dictados por la iniciativa alrededor de 14 ciudades del país organizaciones públicas y privadas y ONGs aliadas.

“Luzca bien Siéntase Mejor Colombia, ha venido evolucionando y adaptándose a los grandes retos que nos trae la economía, logrando así el reconocimiento de la comunidad empresarial, incluso a nivel regional. Hemos atendido en estos 15 años a 24.100 pacientes en 90 hospitales” afirma María José Restrepo líder de esta iniciativa.

Pirelli presenta 5 tips para emprender viajes largos en moto durante las vacaciones de verano



Pirelli ha sido, por años, una marca referente a nivel mundial. Por ello, las llantas para Moto fabricadas por Pirelli cuentan con alta tecnología y han progresado de forma permanente.

Los viajes y las motos son pasiones que muchas veces van de la mano y la motocicleta es el medio que más nos mantiene inmersos en el ambiente en el que nos movemos. Entre olores, ruidos y cambios de temperatura, la distancia que se puede recorrer dependerá del tipo de moto, cuyas características influyen en el kilometraje y la comodidad, permitiendo alcanzar objetivos de distinto nivel.

Para quienes usan motos para travesías largas Pirelli ha desarrollado llantas tipo Touring con máximo agarre, maniobrabilidad y kilometraje con un rendimiento constante durante toda la vida útil. En esos viajes, quienes se desplazan desde ciudades por encima de los 2.000 msnm a "tierra caliente", en el típico paseo, notan que las motos tienen un mejor desempeño en territorios con menor altura sobre el nivel del mar o en temporada de verano como la que vive el país actualmente con temperaturas que, en promedio, pueden subir hasta dos 2 grados centígrados más de lo habitual.

Así que Pirelli ha preparado estos 5 ‘tips’ para emprender viajes y trayectos seguros sin importar las distancias y en condiciones climáticas de fuerte calor.

·         Revisar el estado de las llantas y programar los cambios necesarios

Es fundamental realizar un monitoreo periódico al estado de las dos llantas, especialmente luego de algún golpe para confirmar que las llantas no tengan grietas ni deformaciones o al notar un desgaste irregular ya que esto puede afectar el desempeño de la rueda y, por ende, la experiencia de conducción. Cabe recordar que es necesario revisar el desgaste de la banda de rodadura pues si se acerca al nivel de las marcas TWI, así sea sólo en un punto de la banda, se debe cambiar la llanta.

·         Calibrar la presión de las llantas de forma adecuada

Las llantas se deben calibrar semanalmente según la presión de aire recomendada por cada fabricante. Y antes de iniciar un viaje largo es necesario, aún más, calibrar la presión del aire. Por otra parte, no se debe cambiar la presión de inflado mientras las llantas estén calientes, debido a que la presión cambia con las altas temperaturas. Con lo cual, no se puede calibrar la presión en pleno viaje y menos en temporada de verano, el conductor debe esperar a que estén completamente frías para hacer cualquier modificación.

·         Revisar el estado del rin y de la válvula

Revisar muy bien estos dos accesorios y si es posible cambiarlos para que no vayan a presentar ningún inconveniente en carretera, teniendo en cuenta el tipo de terreno en el que voy a hacer el viaje, puesto que las llantas deben estar siempre acorde al suelo para lograr el mejor desempeño.

·         Cuidar el estilo de conducción y la vida del neumático

Frente a este tipo de viajes lo primordial es verificar con antelación la ruta y el tipo de suelo que se va a recorrer pues con neumáticos especiales para pista los terrenos destapados pueden ser exigentes y dejar averías en la llanta. Además, estacionar o pasar las llantas de la moto sobre charcos de aceite, disolventes o productos químicos de alta adherencia puede dañar las llantas.

Así mismo, el estilo de conducción y velocidad afectan directamente la durabilidad y la vida útil de las llantas, por lo que es recomendable una conducción prudente y conservadora. Conducir con cuidado y evitar los excesos de velocidad, ayudan a no elevar la temperatura de los neumáticos por encima de lo normal. De igual forma, cuando se pasa de terreno destapado a asfalto es importante detenerse unos minutos a revisar el estado (limpieza) del neumático para confirmar que el desempeño sea el adecuado.

“Viajar en moto es una de las aventuras más gratificantes para los amantes de este tipo de vehículos. Sin embargo, al realizar largos recorridos, se pueden presentar diversos daños, que en mayor proporción recaen sobre las llantas, al ser los elementos que están en contacto permanente con las irregularidades de la vía”, explica Santiago Combariza, Key Account Manager de Moto en Pirelli Colombia.

“Manejamos el 44% de las transacciones del SOAT”: Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia

 Renovar el SOAT requiere de tiempo para ir a realizar el trámite, tener los documentos en orden y hacer el pago correspondiente. Para esto existen diferentes compañías aseguradoras que prestan el servicio para los colombianos con vehículos y motocicletas. Sin embargo, detrás de la entrega de los documentos y el pago final del SOAT de la persona hay unos trámites que requieren experticia y tecnología de punta.

Transfiriendo es una empresa colombiana que desde sus inicios se creó bajo la mentalidad de tener soluciones más fáciles y ágiles en los diferentes procesos que requieren las empresas. Su labor es conectar los documentos con el pago de la cadena virtuosa que tiene cada organización, sin importar el sector de la misma. Esto permite que los trámites internos de la empresa se hagan de manera más sencilla y que los procesos sean digitalizados para tener un fácil acceso. Esto permite que las aseguradoras tengan un mayor control sobre los documentos que se requieren en cada trámite desde que inició el proceso hasta el punto final. Estos beneficios se ven reflejados en que Transfiriendo tiene a su cuidado y procesamiento más de 4.752.000 pólizas expedidas y recaudadas anualmente.

“Nuestras soluciones tecnológicas permiten a las empresas adaptarse a los nuevos modelos de comercialización como la digitalización. Con nuestra tecnología manejamos el 44% de las transacciones del SOAT en el país, esto debido a nuestros 15 años de experiencia en todo tipo de seguros”, afirma Blanca Cabrera, gerente de Transfiriendo Colombia.

Últimamente ha habido varias denuncias por parte de las personas que intentan comprar un SOAT, pero terminan siendo víctimas de un fraude por internet. Las páginas de las aseguradoras son duplicadas para engañar a los colombianos y cobrar un SOAT con el fin de robarles la tarifa. Sin embargo, la labor de Transfiriendo permite tener trazabilidad y un seguimiento constante a los documentos entregados por el conductor a las aseguradoras. Así, se disminuye el riesgo de que haya una suplantación o un fraude dentro del proceso de los trámites.

Las formas en que suele ocurrir la estafa es que los delincuentes empiezan una conversación por Whatsapp con un conductor y luego piden una transferencia a un Nequi o

Daviplata. Al final, el SOAT nunca le llega a la persona o le llega falsificado. Esta problemática tiene consecuencias muy graves en la protección con la que manejan las personas en su día a día. Las personas pueden cuidarse de este tipo de fraude, haciendo caso omiso de vínculos a internet que no hayan digitado personalmente y verificando que la página a la que entran tenga un certificado SSL. Las aseguradoras han hecho grandes esfuerzos para disminuir la suplantación de sus páginas, pero necesitan de un aliado como Transfiriendo para tener la tecnología necesaria que les optimice de manera segura el movimiento de los documentos de cada cliente.

Scotiabank Colpatria lanza beneficio de ahorro en tarjetas de crédito con devolución a cuenta de ahorros



Consciente de la importancia del ahorro para sus tarjetahabientes y como parte de su estrategia de fidelización, Scotiabank Colpatria lanzó un nuevo beneficio exclusivo para los clientes pertenecientes al portafolio de tarjetas de crédito One Cashback y One Rewards.

Desde ahora, los clientes de tarjetas de crédito One Cashback que efectúen compras en comercios aliados podrán recibir el beneficio del 5 % en devoluciones con cargo a su cuenta de ahorros Scotiabank Colpatria. Por otra parte, los clientes de la tarjeta de crédito One Rewards podrán redimir sus puntos obtenidos por cashback, contando con la posibilidad de abonarlos a su cuenta de ahorros del Banco.

“Con un contexto retador en materia de inflación y tasa de cambio, hemos diseñado un plan de beneficios para que nuestros clientes de las tarjetas de crédito One Rewards y One Casback se enamoren del ahorro recibiendo una devolución a su cuenta de ahorros según las compras que efectúen, lo que les da la posibilidad de contar con esos recursos en sus propósitos de ahorro”, comenta Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Principales beneficios

Los clientes de la tarjeta de crédito One Cashback pueden disfrutar del 5 % en devoluciones sobre todos los pagos realizados, con cargo a su tarjeta de crédito o, como se está mencionado, la posibilidad de recibirlos en su cuenta de ahorros a través de comercios aliados en las categorías de: mercado y domicilios, televisión por cable, internets y telefonía celular (pagos web); pago de servicios públicos o privados a través de la Banca Virtual o APP del Banco, transporte, videos, películas, e-books, música en línea, mascotas, droguerías, comercios en línea, videojuegos en línea y tiendas en aplicaciones en línea.

Por otra parte, los clientes con una tarjeta de crédito One Rewards disfrutan de un plan de acumulación de puntos por compras realizadas que le permite acceder a diversos beneficios de redención para productos, bonos, millas o devoluciones a su tarjeta de crédito y desde ahora: a su cuenta de ahorros.

“A la fecha tenemos más de 450 mil clientes que han establecido un ahorro real a través de sus tarjetas de crédito One Casback y One Rewards, recibiendo devoluciones por más de mil millones en el presente año (…) esperamos que, con estas iniciativas, al finalizar el 2023 más de 30 % de los beneficios otorgados vía cashback se carguen a las cuentas de ahorro de nuestros clientes”, puntualizó Jabar Singh.

Educación Financiera

Entre tanto, Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, concluye que los estímulos de cashback son una forma de maximizar el presupuesto de un ahorrador ya que si se usa la tarjeta de crédito para pagar el mercado, servicios públicos o recreación, el tarjetahabiente “tiene ventajas, la primera: conocer sus gastos si observa su extracto periódicamente, lo que a futuro puede ayudarle a organizarse financieramente y por otro lado, el cashback o devolución que le puede ayudar a tener un dinero disponible con el que no se podría contar si todas las  transacciones fueran en efectivo”.

Los clientes de tarjetas de crédito One Cashback de Scotiabank Colpatria pueden solicitar el beneficio de devolución por compras de tarjeta de crédito a sus cuentas de ahorro, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-propias/ahorralovers por otra parte, los clientes de las tarjetas de crédito Onea Rewards de Scotiabank Colpatria podrán encontrar información adicional a través del programa de lealtad que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/tarjetas-de-credito/catalogo-de-puntos

Con estos esfuerzos, Scotiabank Colpatria sigue consolidándose como una de las entidades más importantes y atractivas para los clientes de tarjeta de crédito, garantizando ofertas de servicios novedosas y beneficios que mejoran constantemente la experiencia del consumidor.