lunes, septiembre 26, 2022

¿Qué tipo de snack consumir en el mes internacional del chocolate?

En septiembre se celebra el mes internacional del chocolate. Caracterizado por su versatilidad, sabor y fácil consumo, el chocolate es el producto insignia sin el cual el 74% de los consumidores no pueden imaginar un mundo, de acuerdo con el State of Snacking realizado por Mondelēz International[1]. Así mismo, como lo indica el informe, el 74% de las personas que consumen más de dos snacks al día prefieren consumir este producto en algún momento de la jornada.

Al ser un cacao fino y de aroma, este producto colombiano es considerado como uno de los mejores del mundo. Toques aromáticos y la acidez lo hacen uno de los cacaos preferidos para la elaboración de chocolates de alta gama[2]. Así mismo, en los últimos años, especialmente en 2021, el mercado del país ha visto un aumento significativo en el consumo y producción de artículos relacionados con este fruto[3].

Parte de este aumento está relacionado con la capacidad del chocolate de adaptarse a diferentes preparaciones y, por lo tanto, a las necesidades de los consumidores. Por eso a continuación, una breve guía para identificar los tipos de preparaciones y descubrir maneras diferentes de consumir chocolate:

Para los amantes de los sabores fuertes la elección predilecta son los chocolates amargos o semiamargos. Estos cuentan con altas concentraciones de cacao, entre un 40 y 85%, y tienen poco o nulos azucares añadidos. La amargura y sabor de estos productos varían, en efecto, según el porcentaje de cacao añadido. Estos chocolates van bien en recetas de postres y también son buenos para acompañar tasas de café.

El chocolate blanco es otra de las preparaciones y una de las formas tradicionales de consumir chocolate, ideal para aquellos amantes de las preparaciones con sabores muy dulces. Este tipo de chocolate es producido con leche, manteca de cacao y buenas cantidades de azúcar. Es ideal para la repostería y también para decoraciones culinarias.

Para los consumidores más clásicos el chocolate de leche es un snack infalible. Esta es la preparación más conocida del cacao y es consumido en todo el mundo en diferentes presentaciones y preparaciones. El chocolate de leche es elaborado con pasta de cacao oscura, leche y azúcar. Esta preparación se encuentra en un punto medio entre el clásico sabor del cacao y el azúcar, lo que permite realizar productos variados y versátiles. Ideal para aquellas personas que desean disfrutar del cacao sin necesariamente consumir preparaciones con sabores azucarados muy fuertes.

“La variada oferta de productos con chocolate ofrecida nos permite dar al consumidor el snack correcto en el momento correcto. La virtud del chocolate es, precisamente, su versatilidad. Puede ser disfrutado de manera individual como un rápido snack, pero también en familia o amigos en celebraciones especiales. Sin duda, este producto permite momentos de consumo personal, afianza lazos de amistad y abre espacios de unión entre personas”, dijo Julián Solarte, gerente general de Mondelēz International Región Andino. 

sábado, septiembre 24, 2022

Con la Ruta Mágica del Café, Huila espera aumentar un 40% el turismo



Como parte de su estrategia por aumentar el número de visitantes en el departamento y apostar por su desarrollo agroturístico, la Gobernación del Huila sigue afianzando el atractivo ‘La Ruta Mágica del Café’, con el que esperan incrementar hasta en un 40% el número de visitantes nacionales y extranjeros finalizado el 2022 y hacer que los ingresos por turismo en el departamento sean cada vez mayores.

Este trayecto tiene como fin visibilizar y disfrutar de la calidad del café que tiene el Huila, ya que las óptimas condiciones de suelo y clima derivan en un café con una fragancia y aroma intensos, de sensaciones frutales y acarameladas únicas apreciadas en el mundo entero, que han hecho que el departamento cuente con el mayor número de tazas de excelencia y con denominación de origen de todo el mundo. Además, y a través de la riqueza natural y cultural que se encuentra en los municipios de Garzón y Gigante permite que los visitantes disfruten de conocer una tierra con un halo de misticismo en donde se originan varios de los mitos y leyendas más conocidas de todo el país.

“La mayoría del turismo del departamento estaba concentrado en dos puntos, al norte en el desierto de la Tatacoa y al sur en los municipios de rica cultura arqueológica como lo son San Agustín e Isnos. Pero el Huila en toda su extensión es una región maravillosa y quisimos que tanto colombianos como extranjeros conocieran todo lo que ofrecen no solo estos dos puntos tradicionales, sino el centro de nuestro departamento con La Ruta Mágica del Café en la que se encuentran con paisajes naturales únicos, el mejor café del mundo, la riqueza patrimonial y cultural, la gastronomía y por supuesto su gente”, señala Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Hasta el momento el departamento, a través de cooperación internacional y de diferentes entidades, ha invertido cerca de 500 millones de pesos en la implementación de la ‘Ruta Mágica del Café’ que apenas lleva un año de creada como marca destino, lo cual ha resultado en un importante beneficio para los huilenses, ya que este nuevo atractivo ha involucrado en su recorrido a la fecha a más de 88 fincas agroturísticas y a más de 30 establecimientos gastronómicos, lo que genera un aproximado de 900 empleos entre directos e indirectos durante los fines de semana, que son los días en los que más personas realizan esta ruta. Esto ha venido motivando la apuesta por el desarrollo en la infraestructura hotelera con un aumento del 116% en Gigante y de un 87% en Garzón, logrando así que los ingresos por turismo en el departamento hayan aumentado un 52,4% frente al mismo periodo en 2021.

“Nuestro departamento es por sí mismo fascinante, es la cuna de los mitos e historias más populares del país como el mohán, La patasola, la madre monte, el sombrerón, entre otros. Y precisamente en los municipios de Gigante y Garzón reside la historia de Mirthayu y Matambo, dos gigantes de una leyenda cuya memoria vive reflejada en montañas y relieves y cuyas formas evocan la cara y los senos de estos míticos personajes. También conocer el pueblo de la Jagua o pueblo de las brujas con sus historias misteriosas o visitar la cascada del Duende que siempre sorprende a través de sus fuentes de agua a quien la visita. Los turistas pueden encontrarse de cerca con estas historias llenas de misticismo, disfrutar el mejor café del mundo, conocer a mayor profundidad la cultura cafetera huilense y recorrer una privilegiada geografía a través de los hermosos paisajes de nuestros municipios”, agrega Nelsy Tovar, secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

Entre los mayores atractivos de la ruta están la posibilidad de visitar ambos municipios disfrutando de vistas únicas en sus miradores emblemáticos como el de la Mano del Gigante, el de Brisas de Mirtayhu o el famoso Balcón del Huila, hacer recorridos de naturaleza por las Reservas naturales de El Carriquí, el Barranquero o por las estribaciones del Parque Nacional Miraflores, todos lugares para hacer avistamiento de aves y caminatas ecológicas, disfrutar de diferentes shows de barismo, probar la amplia variedad gastronómica del lugar, conocer los anillos turísticos de estos municipios y su rico patrimonio cultural.

“Algo de lo que estamos muy orgullosos con la Ruta Mágica del Café es la apuesta por el cuidado del medioambiente, con enfoque en el ecoturismo y contando con más de 18 grupos de protección de ecosistemas en la zona y también con el aprovechamiento de todos los recursos naturales a través de la economía circular, tanto así que reutilizamos la zoka del café, cuando ya su tronco no es productivo, para la construcción de la infraestructura hotelera rural que se encuentra a lo largo de la ruta”, apunta la secretaria de cultura del departamento.

La Ruta Mágica del Café se centra en su recorrido por los municipios de Gigante y Garzón y pueblos en la mitad como Tres Esquinas y Zuluaga y este asombroso camino puede realizarse durante 2 o 3 días en los cuales los turistas pueden disfrutar de alojamientos rurales ecológicos, experiencias alrededor de la caficultura y actividades de aventura en escenarios naturales únicos, siendo un plan ideal para fines de semana y festivos.

“El visitante puede disfrutar de paseos a los cafetales, conocer plantas de café tanto tradicionales como de tecnología de punta, caminatas y cabalgatas, disfrutar de vistas privilegiadas y desde miradores emblemáticos, degustar la gastronomía típica de la región y conocer el origen de muchas de las leyendas que son tradición nacional.Los turistas que llegan a nuestras mágicas tierras vienen de Bogotá, de Neiva, del Valle del Cauca, de la Costa caribe y de los Llanos orientales y esta ruta está abierta a seguir recibiendo tanto colombianos como turistas extranjeros que buscan destinos diferentes, únicos y exóticos y lo mejor, que lo hagan alrededor del sin duda mejor café del mundo, nuestro café del Huila ” agrega Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila.  

Los atletas inscritos a la mmB volverán a correr por un propósito este domingo 2 de octubre

                                        


La media maratón de Bogotá y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir presentaron el programa Corriendo un Propósito 2022, el cual cumplirá su quinta temporada consecutiva, en el marco del evento recreo deportivo más importante del país.

En su firme propósito de contribuir con el bienestar físico y mental de los colombianos a través de la práctica deportiva, posicionar a Colombia en lo más alto del atletismo y darle más oxígeno al planeta, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir invita nuevamente a todos los colombianos a correr la media maratón de Bogotá que este año vuelve a ser presencial y se correrá el domingo 2 de octubre.

Cada kilómetro recorrido sumará a la siembra de árboles que cada año realiza la AFP en el marco de su programa Corriendo por un Propósito. Este 2022, con la ayuda de los colombianos y extranjeros que corran la media maratón de Bogotá, Porvenir en alianza con WWF sembrará 10 mil especies nativas en los parques nacionales naturales de Chingaza en Cundinamarca, el Parque Farallones de Cali y en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela en Santander, iniciativa que sin duda dará más oxígeno al planeta.

Para Porvenir todas las iniciativas en materia de responsabilidad social empresarial que apunten a edificar una mejor sociedad y un mejor país son relevantes, por eso continuará trabajando por el bienestar y la salud mental de los colombianos, el medio ambiente y avanzar en su compromiso de promover el atletismo en Colombia como una disciplina incluyente e inspiradora.

Vale la pena resaltar, que durante la media maratón de Bogotá 2021, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, Porvenir se generó una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales (Chingaza y Farallones). En estos ecosistemas, la AFP y sus aliados sembraron 2.000 árboles y llevaron a cabo el monitoreo del oso de anteojos especialmente en el parque Nacional Natural Chingaza, restaurando más de 20.000 metros de estas zonas. Con esta iniciativa, Porvenir ha logrado la siembra de 14.000 árboles nativos que contribuyen a mejorar el aire, restaurar los páramos y bosques naturales.

Se lanza en Colombia la carrera Totto Pets 3k



Por primera vez, TOTTO, con el objetivo de brindarle a las familias nuevas experiencias al aire libre para compartir con sus mascotas, que sin duda se han convertido en un integrante muy importante de los hogares colombianos, lanza la Carrera Totto Pets 3K, que se realizará el próximo domingo 9 de octubre en el Parque Central Simón Bolívar en Bogotá, de 8:00am-1:00p.m. (apertura de puertas 7:00a.m., inicio del circuito 8:00a.m.).

Este día en Totto Pets 3K las familias y amigos, podrán encontrar varias zonas de experiencia para disfrutar en compañía de sus perros, además del circuito de 3K que podrán recorres con sus mascotas. TOTTO ha preparado para el lanzamiento de su nueva unidad de negocio PETS, un escenario con diferentes actividades, concursos, música, invitados especiales, etc. para quienes estén acompañando a los participantes. Las mascotas contarán con una zona de calentamiento, zona de hidratación, zona de experiencias de marcas aliadas, entre otros.

“Esta es la primera CARRERA TOTTO PETS 3K. Cuando hablamos de carrera, no nos referimos a una competencia, se trata de un espacio de esparcimiento con la posibilidad de compartir nuevas experiencias al aire libre en familia y en compañía de nuestros perros, por eso invitamos a todos los ciudadanos a unirse a este gran evento” afirma Hernan Escobar, Director de TOTTO PETS.

Como lo reflejó la última encuesta de Fenalco, el 43% de hogares colombianos dicen que tienen mascota y, que según la Revista Pet Industry, hay aproximadamente 3 millones y medio de mascotas en Colombia, donde el 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen ambos.

Definitivamente el espacio de las mascotas está creciendo cada vez más y los beneficios que brindan al núcleo familiar es infinito. Por esto, el día de la carrera, la marca TOTTO en alianza con la Fundación ¨Alma Perruna¨, tendrá un espacio de adopción, en donde se quiere brindarle una segunda oportunidad a estos perros, que buscan un hogar donde los cuiden, los consientan y los protejan.

Para aquellos interesados en participar, lo único que deben hacer si son mayores de edad, es comprar su boleta a través de Tuboleta.com https://tuboleta.com/eventos/detalle/totto-pets-3k/10532052645 y reclamar personalmente el “kit Totto Pets 3k” presentando su e-ticket, entre el 6 y 8 de octubre en Totto Flagship Store Zona T (Calle 83#12-49 Bogotá) de 11:00a.m. a 7:00p.m. su kit de competencia.

El valor de la inscripción a la Carrera Totto Pets 3K es de $90.000, incluye el cupo para 1 mascota que correrá con 1 acompañante y el “kit Totto Pets 3k” conformado por 1 tula, 1 camiseta, 1 pañoleta, el número de competencia. Y al finalizar la carrera, la mascota recibirá 1 Medalla y 1 placa, con algunas sorpresas de las marcas patrocinadoras.

Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones y requisitos:

     Firmar carta responsiva del animal de compañía, esto se realiza al momento de la inscripción.

·       Portar el número de participación al frente a la altura del pecho o abdomen.

·       El perro deberá portar, correa, collar, arnés, y placa de identificación.

·       Cada corredor deberá participar solo con un perro.

·       El perro deberá ser sociable (que pueda interactuar sin agredir a otros perros, ni personas).

 ·       Arrancar en el bloque de salida general, respetando la línea y horario de salida.

 ·       Terminar la carrera en un tiempo máximo de 60 minutos.

 ·       Copia del carné de vacunación de la mascota y contar con la vacuna Antirrábica.

 ·       Los corredores deben realizar calentamiento 10 min antes de la carrera, en las zonas dispuestas.

 ·       No consumir alimento en abundancia y/o agua antes y después de la carrera. Esto para evitar que sufra una torsión gástrica.

 ·       Al final de la carrera recuerda dar en cantidades pequeñas agua a tu pequeño para hidratarlo gradualmente.

·       La mascota y acompañante pueden invitar a sus amigos y familiares, quienes podrán ver la carrera y esperar a los participantes en la zona de experiencia, sin costo alguno.

Hernán Escobar, director de TOTTO PETS, afirma que “llegamos a esta carrera, luego de un tiempo en donde nuestros consumidores nos manifiestan contar en casa con un miembro de familia muy especial: sus mascotas. Estos peludos han tomado cada vez más, mayor preponderancia en los hogares y por eso las personas buscan no solo lo mejor para ellos, en alimentación, productos de diseño, calidad, sino que necesitan de espacios que integren momentos en familia y por familia nos referimos también a sus mascotas “.


Chocoramo, el ponqué más querido de los colombianos, cumple 50 años

 Chocoramo, el ponqué más querido por los colombianos, festeja su cumpleaños número 50 con una celebración llena de regalos para los consumidores y el lanzamiento de una línea de ropa.

El Chocoramo fue creado en 1972 cuando en Ramo nació la idea de cubrir las tajadas de ponqué Gala con chocolate. Su producción comenzó con 15 mil tajadas diarias con una fórmula especialmente custodiada por Don Olimpo López.

A partir de ese momento, Chocoramo se sumó al desarrollo de una empresa colombiana que, desde hace más de 72 años, contribuye a la industria nacional y la construcción de un mejor país.

Esto ha permitido que hoy en día Ramo genere cerca de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores. Hoy en día se producen diariamente más de 600.000 Chocoramos que acompañan a todos los colombianos y comparten con ellos amor y felicidad en los mejores momentos.

Asimismo, la marca ha logrado internacionalizarse, exportando alrededor de 4.3 millones de unidades de Chocoramo a países como EE.UU., Australia y Canadá, logrando un crecimiento de ventas del 58% en lo que ha transcurrido del 2022. Chocoramo conmemora sus 50 años junto con sus aliados más cercanos y a través de nuevos productos, como la edición especial de McFlurry de Chocoramo y el lanzamiento, en septiembre, de una línea de ropa en alianza con OFFCORSS.

Igualmente, para poder festejar con todo el país, Ramo invita a todos aquellos que hayan disfrutado de un Chocoramo a no perderse su cumpleaños y participar en la celebración.

En Alquería buscan cajiqueños que quieran transformar el municipio

 


 

En virtud del compromiso con la comunidad cajiqueña, Alquería extiende la invitación a participar en un espacio de conversación para conocer y entender las necesidades del municipio, a través de este encuentro, la compañía y la comunidad entenderán cómo, entre todos, pueden aportar a mejorar el futuro de Cajicá.

Es por esto, que se hará un primer encuentro-conversatorio que tendrá lugar hoy 24 de septiembre de 2022 desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm en centro cultural de Cajicá, ubicado en calle 1# 3E - 60 Barrio la Estación.

Como empresa cajiqueña, siempre ha sido esencial el crecimiento del municipio y de toda su gente, su continua apuesta por los distintos programas al interior y exterior de la compañía. En línea con el propósito superior de Alquería “Nutrimos el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades”, aportar a la comunidades de su zona de influencia, siempre será una prioridad.

“Para nosotros, será muy grato contar con la presencia de todos los Cajiqueños que quieran participar en nuestro conversatorio donde hablaremos de las principales problemáticas, para que entre todos podamos generar ideas que aporten al desarrollo económico, social y ambiental del municipio.” Afirma Adriana Velásquez, Directora de Sostenibilidad y Sociedad de Alquería.


viernes, septiembre 23, 2022

Inner Circle, la app de citas llega a Colombia



Latinoamérica se consolida como uno de los mercados más relevantes para las aplicaciones de citas en el mundo. Luego de haber anunciado el inicio de operaciones en Brasil y Argentina, Inner Circle aterriza en Colombia. Un paso más en la estrategia de expansión de la plataforma, con la que se busca atraer a la gran comunidad de solteros del país, los cuales pueden tener gustos, ideas e intereses comunes y para quienes la seguridad es un elemento que no es negociable al momento de establecer acercamientos y citas.

Inner Circle llega al país como respuesta a los nuevos comportamientos de personas que en una proporción cada vez mayor recurren a las plataformas de citas para conocer a su pareja ideal. Un estudio realizado por GoDaddy Registry y el Centro Nacional de Consultoría en 2021 reveló que más del 46% de los colombianos habría hecho uso de alguna de aplicación de citas para conocer gente nueva

La aplicación llega a Colombia con una propuesta soportada en tres pilares. El primero de estos, prioriza la seguridad como elemento que evita interacciones con perfiles falsos o estafadores. Es también un aplicativo para citas pago, lo que garantiza que los miembros tomen en serio las citas. Y un tercero, enfocado en el desarrollo de eventos en los que se pueden establecer encuentros en entornos controlados y seguros.

“Estamos muy complacidos y emocionados de iniciar nuestra operación en Colombia, buscando brindar a los solteros del país la aplicación de citas que necesitan y están buscando. Para ellos, hemos configurado un entorno seguro para personas que han demostrado un gran interés para conocerse en un espacio real y fuera de la virtualidad” afirma Masha Kodden, CEO de Inner Circle.

Para esto, Inner Circle ha desarrollado una plataforma en la que los usuarios pueden conectarse de forma confiable, y que se garantiza que el tiempo que estos interactúan en la app sea bien empleado, y que la persona no se sature deslizando o buscando contactos afines a su personalidad.

Seguridad, prioridad para Inner Circle

Inner Circle espera consolidarse como una aplicación de citas que ha implementado protocolos que garantizan calidad y seguridad de los encuentros. La aplicación desde el primer momento en el que los usuarios crean su perfil, exige suministrar imágenes de calidad e información 100% real. Un elemento con el que además, los usuarios pueden conocer más a las personas con las que podrían tener un acercamiento.

¿Cómo se efectúa el proceso de validación de la información? Inner Circle ha implementado un sistema híbrido para consolidar una comunidad de solteros con un interés en concretar citas reales. Un sistema en el que convergen personas y tecnologías, y que garantiza una experiencia confiable.

Adjunto te comparto el comunicado de prensa para ampliarte la información. Si es de tu interés, tenemos a disposición a Masha Kodden, CEO de Inner Circle quien te puede contar mucho más acerca de la llegada de esta app al país.