sábado, septiembre 10, 2022

Unicafam acreditó en Alta Calidad sus programas de turismo y gastronomía

 

La Fundación Universitaria Cafam recibió la Acreditación de Alta Calidad Académica del Ministerio de Educación en dos de sus programas: Tecnología en Gestión Gastronómica y Administración Turística y Hotelera.

“Esta es una magnífica noticia para nuestra institución, puesto que es un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación a la gestión que realizamos. Sin duda, hemos sido formadores de ciudadanos integrales y exitosos, lo que nos llena de orgullo. Estos dos son nuestros primeros programas acreditados, lo cual ratifica nuestra dirección estratégica”, comentó Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de Unicafam.

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica empezó con la primera promoción de alumnos en el 2012 y hoy ya cuenta con un Centro de Gestión y Cultura Gastronómica, como escenario para la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, siendo el programa más joven en el área en ser acreditado en Bogotá. Por su parte, el pregrado de Administración Turística y Hotelera fue creado en 2010 y se convierte en el más joven en ser acreditado en el país con respecto a los programas de su misma categoría,

Con estas Acreditaciones en Alta Calidad, Unicafam demuestra el compromiso con los estudiantes y el país, cumpliendo con las necesidades de los alumnos tanto en formación como en infraestructura, mejorando las tasas de empleabilidad y habilitando las fuentes de financiación para que futuros estudiantes se puedan beneficiar.

“La Fundación Universitaria Cafam siempre se ha caracterizado por tener una oferta de educación superior de alta calidad y por hacer un aporte estratégico y necesario a la sociedad. Es por esto que, para nosotros, el reto será acreditar la alta calidad de los demás programas educativos y allanar el camino para obtener la Acreditación Institucional de la Fundación Universitaria Cafam”, agregó Pérez Camacho.

¿Cómo enamorar en estos tiempos? AC by Marriott Santa Marta redefine el romance con tres packs



Contemplar la puesta del sol frente al Mar Caribe justo a los pies de la Sierra Nevada. Pasear en bici por el hermoso malecón junto a tu pareja y maravillarte con el Morro y las vistas sobre el puerto. Degustar la exquisita culinaria local y pasarla en grande celebrando el amor. AC by Marriott Santa Marta, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, presentó hoy tres sensacionales packs para celebrar el amor con tu pareja.

Inspirado en el estilo de vida europeo con un auténtico ambiente samario que te invita a relajarte en un confort moderno y conectarte con la bellísima cultura local, AC by Marriott Santa Marta se ha convertido en un ícono de la ciudad para celebrar el amor. Sus 112 habitaciones de diseño atemporal, así como su entorno inteligente y elegante arquitectura, lo han posicionado como el hotel elegido por las parejas para reafirmar sus votos y sonreírle a la vida.

“Nuestros nuevos packs románticos infunden un renovado sentido del amor en las parejas e invitan a disfrutar con categoría”, asegura Lisette Sprangers, gerente general de AC by Marriott Santa Marta. “Pensando en el que el Mes del Amor y la Amistad es una temporada para renovar el amor, hemos creado una serie de paquetes románticos que elevan el espíritu a través de ina estadía tan entretenida como deliciosa, junto a tu ser querido”.

El Plan Luna de Miel por ejemplo, incluye alojamiento para 2 personas, Early check-in para la novia y 3 acompañantes y un servicio de Segundo Aseo en la habitación. También viene con una Botella de Espumante y Desayuno Especial con Mimosas, desde $515,000.

Si tu idea es pegarte una escapada romántica, el Plan Romance Basic tiene justo lo necesario:  Alojamiento para 2 personas, decoración romántica en la habitación y piccolo de vino, desde $399.000.

Ahora bien, para agregarle más chispa a tu vida, puedes elegir el paquete Ultimate Romance,  que viene con alojamiento para 2 personas, decoración especial, una botella de vino y cena para ti y tu pareja en AC Kitchen, el aclamado restaurante de AC by Marriott Santa Marta que desborda en originalidad, impacta en sabor y asombra en variedad. (Desde $599.000).

Para participar de los packs románticos se requiere reserva previa llamando al +605-4377100,  +57 310 2036143 o por email a reservasac@oxohotel.com. Tarifa sujeta a disponibilidad del hotel, 5 cupos diarios disponibles. La reserva se realiza por el canal directo de venta: teléfono o correo electrónico. La tarifa no incluye seguro hotelero y otros valores no descritos en el plan mencionado. Toda reserva debe estar garantizada con tarjeta de crédito. La tarifa no es acumulable con otras promociones, paquetes o descuentos. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento.

jueves, septiembre 08, 2022

Autoplanet espera crecer un 185% en su facturación al cierre de 2022

 


En el marco de la celebración de su segundo aniversario, Autoplanet, el e-commerce de la multinacional chilena Derco, anunció que espera crecer un 185% en su facturación al finalizar el año. Esta proyección es resultado del trabajo realizado en estos dos años de cara al mercado y los clientes, sobre estos se espera un crecimiento del 102% en el presente año.

“Hoy celebramos dos años de esfuerzo y trabajo continuo de parte de nuestros equipos, lo que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el segmento de repuestos y accesorios en línea. Los buenos resultados que hoy compartimos con ustedes son evidencia de la madurez del mercado, el cual esperamos siga creciendo en el país, razón por la cual continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad operativa y de atención al cliente para brindar a los colombianos la mejor experiencia con calidad y garantía poniendo al cliente en el centro de nuestra operación” dijo Fabián Romero, Gerente de Autoplanet en Colombia.

La compañía, pionera en el segmento y líder desde su entrada en operación en 2020, ha logrado comercializar en línea  más de 6.200 productos entre repuestos y accesorios automotrices, cifra que esperan continúe aumentando gracias a la presencia de nuevas marcas que buscan complementar la oferta. Actualmente, Autoplanet cuenta con 7 categorías principales de productos entre llantas, baterías, repuestos, lubricantes, accesorios y productos de limpieza e iluminación, que han tenido un crecimiento del 221% pasando de 893 referencias en 2021 a 2874 en 2022.

Así, Autoplanet espera seguir en su crecimiento constante en el mercado para posicionarse como el principal actor en el mercado, llegando cada vez más a los colombianos que se encuentran en búsqueda de los repuestos y accesorios de calidad para sus vehículos. 

El empoderamiento empieza por los pies

 


Las sandalias son protagonistas de la tendencia de moda mundial y brillan en las pasarelas del año, destacándose por detalles decorativos de gran impacto visual. Fusión de colores eléctricos, detalles en peluche, estilo cangrejera y vistosas plataformas; los modelos proyectados para finalizar el año en Otoño/Invierno2022 apelan, en su lugar, a trazos vanguardistas, usualmente en negro clásico y brillantes, con tacones medios o altos.

Algunas sandalias de tiras parecieran emerger de la antigua Roma; con trazos sencillos, minimalistas y prácticos, este final de año los diseñadores vuelven a ellas por la versatilidad para combinar con todos los estilismos, desde lo formal a lo casual. En ellas vemos tiras finas que se entrelazan a lo largo de las piernas y correas delgadas que se ajustan a los tobillos.

A pesar de los cientos de años de historia transcurridos en el uso de las sandalias, las actuales siguen teniendo similitudes y algunas líneas básicas.  En los orígenes la suela era de madera y esta se sujetaba a los pies con tiras de cuero o papiro — en la tumba del faraón Tutankamon, en Egipto, se encontraron un par de sandalias con tiras de papiro y joyas incrustadas. Hoy en día, unas buenas sandalias han reemplazado la suela de madera por cuero resistente y flexible, y han incorporado elementos de diseño como tacones de diferentes alturas, plataformas, herrajes y otras decoraciones.

Muchos de los diseños actuales de sandalias tienen inspiración en aquellos de las civilizaciones clásicas —como las sandalias tipo «gladiador» que toman su inspiración de la antigua Roma. La versatilidad de estos modelos da la pauta para agregar características vanguardistas en siluetas minimalistas o muy elaboradas y diversidad de tacones geométricos y escultóricos.

Siempre a la vanguardia de la moda global, los diseñadores y marcas de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), destacan las tendencias que avivarán los looks de Otoño/Invierno, combinando así los mejores outfits de la temporada.

Estas propuestas están seleccionadas por Vogue Brazilian Footwear que interpreta la moda de Brasil y la lleva a todos los rincones de América Latina.  De estas propuestas se destacan tendencias inspiradoras que motivan y provocan lucir con mucha energía en la temporada de fin de año.

Las sandalias de tacón alto y tiras finas fueron protagonistas en las pasarelas y pronto dominaron las calles de todo el mundo. Son una apuesta fuerte para el verano y alegran los looks de las mujeres durante cualquier estación. Su mayor baza es la delicadeza, que realza la feminidad incluso en las producciones más sencillas, como un look de vaqueros y camiseta. Los nuevos modelos incluyen decoraciones como plumas y bordados, y la apuesta de la estación son colores más vivos como el morado, el naranja o el rojo. Las tiras llegan incluso hasta modelos de ankle boot, las botas al tobillo, que vienen para servir como alternativa a las sandalias en los días más fríos. Las sandalias transitan perfectamente entre diferentes momentos y ocasiones: trabajo, fiesta, noche y día, y son muy prácticas. Además de estar diseñadas en diversos modelos, con puntera redondeada o formato más cuadrado.

 

El Teatro Cafam celebra el mes del amor y la amistad con la agrupación SIAM

Con el fin de celebrar en grande el mes del amor y la amistad, el Teatro Cafam presentará un espectáculo de primer nivel con la agrupación SIAM, conformada por Carolina Núñez y Carlos Montaño, el sábado 17 de septiembre a las 8 p.m.

A lo largo de su exitosa carrera, SIAM ha demostrado una impecable producción musical y artística, evidenciando su evolución con letras inspiradas en su

vida y entorno. Así han logrado el lanzamiento de tres álbumes, seis sencillos y varias colaboraciones con diferentes artistas. 

En esta noche llena de amor y amistad, los asistentes podrán disfrutar de temas como: “Quizás debió llover”, “No Existe”, “Nuestra Historia”, “Tu Cariño”, “Plan Perfecto”, “Me Gane la Lotería”, y muchas más.

“Para el Teatro Cafam es un honor poder celebrar el mes del amor y la amistad con un concierto íntimo con la agrupación SIAM, en donde los asistentes podrán disfrutar de sus maravillosas interpretaciones, en compañía de sus seres más queridos”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

El Teatro Cafam invita a los espectadores a vivir un concierto romántico en la celebración del mes del amor y la amistad con todas las medidas de bioseguridad. 

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022 – 8 p.m. 

Acceso presencial desde: COP$54.000 + ticket service

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/plan-perfecto-siam-en-concierto-bogota/6336456618

 

Tostao´ Eco presenta resultados concretos en reciclaje, pedagogía y transformación de materiales



El más reciente informe de sostenibilidad de Tostao´ indica que por medio de la estrategia Tostao´ Eco, la cadena de tiendas especializada en la venta de café y pan a precios justos, logró importantes avances en materia de reciclaje, pedagogía y la transformación de materiales que cumplieron su vida útil en el proceso productivo.

Es así como todos los residuos reciclables de las tiendas son clasificados por los colaboradores en el área de control de manejo. Posteriormente son retornados a los centros de distribución para finalmente ser aprovechados a través de los gestores de residuos autorizados. Así mismo, en los procesos productivos se realiza la clasificación de todos los materiales reciclables.

Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ sostiene que “hacemos país, somos responsables, impactamos positivamente en materia social, en gestión de proveedores y medio ambiente. Es así como nace Tostao ́ ECO que tiene el propósito de disminuir los impactos ambientales de la operación. Esta iniciativa comprende un conjunto de acciones específicas encaminadas hacia las buenas prácticas ambientales y sociales que permiten crear estrategias de responsabilidad ambiental siempre en línea con nuestros grupos de interés y los retos ambientales que día a día se presentan”.

Economía circular

Además de esto, se convirtieron pitillos convencionales en elementos fabricados a partir de papel. La actividad continuará de manera paulatina en el tercer trimestre del 2022 con las tapas y cubiertos, entre otros materiales y elementos.

A lo largo del 2021 se aprovecharon 21.514 kg de plástico. Así mismo, en metal se recolectaron 11.066 kg de este material entre las regionales de Antioquia, Valle, Santander y la costa Caribe, siendo Valle la de mayores niveles de volumen de aprovechamiento con 7.260 kg.

De igual forma en materia de alimentos se hizo el aprovechamiento de 256.774 kg de merma horneada, así como de 50.000 kg de residuos alimenticios. En relación con la borra de café, se entrega a la UAESP- Unidad Administrativa de Servicios Públicos y a la Asociación de Reciclaje M y M Universal, quienes la transforman en compost, entre julio de 2021 y julio de 2022 se han aprovechado 104 toneladas.

Trabajo con población recicladora

Por intermedio de acuerdos que se han realizado con asociaciones de recicladores, se logran aprovechar los materiales reciclables que se generan en las tiendas con los puntos ecológicos. La estrategia busca promover la gestión integral de residuos sólidos y fortalecer las acciones en favor de la población recicladora de oficio creando un valor agregado de promoción social y sostenibilidad ambiental.

En 2021 se concretaron alianzas con 10 asociaciones de recicladores: Apream, Acrub, Arpe, M y M Universal, Reciclando Ando, Asobosur, Planta verde, Laura Sofia Sas, Asorecuperar y Asondra.

Posconsumo

Igualmente, también se lograron implementar puntos ecológicos innovadores dinámicos y de fácil comprensión, acompañados de comunicaciones que sensibilizan a los consumidores al momento de disponer sus residuos. Estos puntos se ubicaron en zonas de alto tráfico en todas las tiendas. Estos espacios cuentan con tres diferentes contenedores para clasificar botellas, plástico, vidrio, papel, empaques de cartón, papel, y sobrantes alimenticios.

Dejamos huella con corazón

La compañía realizó una vinculación a “Dejamos huella con corazón” de la Fundación Cardioinfantil. El programa busca tratar patologías cardiovasculares de niños con escasos recursos y de regiones apartadas del país. En ella se realizó una inversión de contenedores para recolección, acopio y posterior venta de tapas plásticas. Por cada Kg reciclado se dona el 100% del recaudo de la venta de las tapas al programa.

Finalmente, otro hecho importante ha sido la siembra de 2.500 árboles en Cundinamarca y Valle del Cauca. La actividad se viene realizando con aliados como la CAR, el Ejército Nacional, el Ministerio de Ambiente y la alcaldía de Nemocón, en Cundinamarca y el DAGMA en Cali.

miércoles, septiembre 07, 2022

Discovery Kids trae una nueva versión de Pinocho



El valor de la amistad es uno de los más importantes y valiosos que pueden desarrollar o adquirir las personas. Existen diversas formas y actividades que ayudan a que desde niños se interiorice este valor; en la escuela al socializar, los juegos, los cuentos o a través de fantásticas historias que dejan enseñanzas.

Un ejemplo de este tipo de historias son las producciones que se tomarán la pantalla de Discovery Kids este mes y que buscan mostrar el valor de la amistad; reflejado en cada una de las aventuras que vivirán, por un lado, Pinocho y sus amigos, y por otro, Underdogs United con sus nuevos episodios.

La nueva serie animada de Pinocho y sus amigos

Basada en el cuento original de Carlo Collodi, publicado originalmente en 1882, Pinocho y sus amigos es una versión moderna de la historia del icónico niño marioneta.

En esta ocasión, Pinocho cobra vida en este mundo actual de avances tecnológicos. Geppetto, quién también aparece en esta serie, creó un títere en su taller que gracias a la magia obtendrá movimiento, voz, personalidad y pensamientos.

La tienda de Papá Geppetto es un lugar muy especial: en ella, además de Pinocho, viven un grupo de pequeños héroes siempre dispuestos a vivir increíbles aventuras. Freeda, Pepe Grillo, Agnese, El Gato y El Zorro, son algunos de los personajes que acompañarán al niño de madera en sus hazañas.

No se pierda el estreno de este espectacular show, el 26 de septiembre a las 10:34 am por la pantalla de Discovery Kids.

Underdogs United

El extraordinario equipo de jugadores de fútbol continuará en la labor de perseguir sus objetivos deportivos y salvaguardar la tranquilidad de Sportsville.

Capi, Kiko, Gigi, Beto y Emma, además de superar los habituales desafíos atléticos, deberán frustrar los absurdos y malvados planes de Waldoberto Worst.

El villano local, tratará de robar los balones de Sportsville, así como de infiltrarse en el equipo de los Underdogs United o hacerlos discutir cambiando sus trofeos por unos trofeos bots que se mueven solos.

Sin embargo, los Underdogs United sabrán resolver cada situación, desenmascarar al malvado Worst y hacer que su amistad perdure. A partir del 19 de septiembre a las 12:00 del día, chicos y grandes podrán disfrutar de los nuevos episodios de esta fabulosa serie y acompañar a este deportivo grupo en sus aventuras.