jueves, septiembre 08, 2022

El Teatro Cafam celebra el mes del amor y la amistad con la agrupación SIAM

Con el fin de celebrar en grande el mes del amor y la amistad, el Teatro Cafam presentará un espectáculo de primer nivel con la agrupación SIAM, conformada por Carolina Núñez y Carlos Montaño, el sábado 17 de septiembre a las 8 p.m.

A lo largo de su exitosa carrera, SIAM ha demostrado una impecable producción musical y artística, evidenciando su evolución con letras inspiradas en su

vida y entorno. Así han logrado el lanzamiento de tres álbumes, seis sencillos y varias colaboraciones con diferentes artistas. 

En esta noche llena de amor y amistad, los asistentes podrán disfrutar de temas como: “Quizás debió llover”, “No Existe”, “Nuestra Historia”, “Tu Cariño”, “Plan Perfecto”, “Me Gane la Lotería”, y muchas más.

“Para el Teatro Cafam es un honor poder celebrar el mes del amor y la amistad con un concierto íntimo con la agrupación SIAM, en donde los asistentes podrán disfrutar de sus maravillosas interpretaciones, en compañía de sus seres más queridos”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

El Teatro Cafam invita a los espectadores a vivir un concierto romántico en la celebración del mes del amor y la amistad con todas las medidas de bioseguridad. 

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022 – 8 p.m. 

Acceso presencial desde: COP$54.000 + ticket service

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/plan-perfecto-siam-en-concierto-bogota/6336456618

 

Tostao´ Eco presenta resultados concretos en reciclaje, pedagogía y transformación de materiales



El más reciente informe de sostenibilidad de Tostao´ indica que por medio de la estrategia Tostao´ Eco, la cadena de tiendas especializada en la venta de café y pan a precios justos, logró importantes avances en materia de reciclaje, pedagogía y la transformación de materiales que cumplieron su vida útil en el proceso productivo.

Es así como todos los residuos reciclables de las tiendas son clasificados por los colaboradores en el área de control de manejo. Posteriormente son retornados a los centros de distribución para finalmente ser aprovechados a través de los gestores de residuos autorizados. Así mismo, en los procesos productivos se realiza la clasificación de todos los materiales reciclables.

Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ sostiene que “hacemos país, somos responsables, impactamos positivamente en materia social, en gestión de proveedores y medio ambiente. Es así como nace Tostao ́ ECO que tiene el propósito de disminuir los impactos ambientales de la operación. Esta iniciativa comprende un conjunto de acciones específicas encaminadas hacia las buenas prácticas ambientales y sociales que permiten crear estrategias de responsabilidad ambiental siempre en línea con nuestros grupos de interés y los retos ambientales que día a día se presentan”.

Economía circular

Además de esto, se convirtieron pitillos convencionales en elementos fabricados a partir de papel. La actividad continuará de manera paulatina en el tercer trimestre del 2022 con las tapas y cubiertos, entre otros materiales y elementos.

A lo largo del 2021 se aprovecharon 21.514 kg de plástico. Así mismo, en metal se recolectaron 11.066 kg de este material entre las regionales de Antioquia, Valle, Santander y la costa Caribe, siendo Valle la de mayores niveles de volumen de aprovechamiento con 7.260 kg.

De igual forma en materia de alimentos se hizo el aprovechamiento de 256.774 kg de merma horneada, así como de 50.000 kg de residuos alimenticios. En relación con la borra de café, se entrega a la UAESP- Unidad Administrativa de Servicios Públicos y a la Asociación de Reciclaje M y M Universal, quienes la transforman en compost, entre julio de 2021 y julio de 2022 se han aprovechado 104 toneladas.

Trabajo con población recicladora

Por intermedio de acuerdos que se han realizado con asociaciones de recicladores, se logran aprovechar los materiales reciclables que se generan en las tiendas con los puntos ecológicos. La estrategia busca promover la gestión integral de residuos sólidos y fortalecer las acciones en favor de la población recicladora de oficio creando un valor agregado de promoción social y sostenibilidad ambiental.

En 2021 se concretaron alianzas con 10 asociaciones de recicladores: Apream, Acrub, Arpe, M y M Universal, Reciclando Ando, Asobosur, Planta verde, Laura Sofia Sas, Asorecuperar y Asondra.

Posconsumo

Igualmente, también se lograron implementar puntos ecológicos innovadores dinámicos y de fácil comprensión, acompañados de comunicaciones que sensibilizan a los consumidores al momento de disponer sus residuos. Estos puntos se ubicaron en zonas de alto tráfico en todas las tiendas. Estos espacios cuentan con tres diferentes contenedores para clasificar botellas, plástico, vidrio, papel, empaques de cartón, papel, y sobrantes alimenticios.

Dejamos huella con corazón

La compañía realizó una vinculación a “Dejamos huella con corazón” de la Fundación Cardioinfantil. El programa busca tratar patologías cardiovasculares de niños con escasos recursos y de regiones apartadas del país. En ella se realizó una inversión de contenedores para recolección, acopio y posterior venta de tapas plásticas. Por cada Kg reciclado se dona el 100% del recaudo de la venta de las tapas al programa.

Finalmente, otro hecho importante ha sido la siembra de 2.500 árboles en Cundinamarca y Valle del Cauca. La actividad se viene realizando con aliados como la CAR, el Ejército Nacional, el Ministerio de Ambiente y la alcaldía de Nemocón, en Cundinamarca y el DAGMA en Cali.

miércoles, septiembre 07, 2022

Discovery Kids trae una nueva versión de Pinocho



El valor de la amistad es uno de los más importantes y valiosos que pueden desarrollar o adquirir las personas. Existen diversas formas y actividades que ayudan a que desde niños se interiorice este valor; en la escuela al socializar, los juegos, los cuentos o a través de fantásticas historias que dejan enseñanzas.

Un ejemplo de este tipo de historias son las producciones que se tomarán la pantalla de Discovery Kids este mes y que buscan mostrar el valor de la amistad; reflejado en cada una de las aventuras que vivirán, por un lado, Pinocho y sus amigos, y por otro, Underdogs United con sus nuevos episodios.

La nueva serie animada de Pinocho y sus amigos

Basada en el cuento original de Carlo Collodi, publicado originalmente en 1882, Pinocho y sus amigos es una versión moderna de la historia del icónico niño marioneta.

En esta ocasión, Pinocho cobra vida en este mundo actual de avances tecnológicos. Geppetto, quién también aparece en esta serie, creó un títere en su taller que gracias a la magia obtendrá movimiento, voz, personalidad y pensamientos.

La tienda de Papá Geppetto es un lugar muy especial: en ella, además de Pinocho, viven un grupo de pequeños héroes siempre dispuestos a vivir increíbles aventuras. Freeda, Pepe Grillo, Agnese, El Gato y El Zorro, son algunos de los personajes que acompañarán al niño de madera en sus hazañas.

No se pierda el estreno de este espectacular show, el 26 de septiembre a las 10:34 am por la pantalla de Discovery Kids.

Underdogs United

El extraordinario equipo de jugadores de fútbol continuará en la labor de perseguir sus objetivos deportivos y salvaguardar la tranquilidad de Sportsville.

Capi, Kiko, Gigi, Beto y Emma, además de superar los habituales desafíos atléticos, deberán frustrar los absurdos y malvados planes de Waldoberto Worst.

El villano local, tratará de robar los balones de Sportsville, así como de infiltrarse en el equipo de los Underdogs United o hacerlos discutir cambiando sus trofeos por unos trofeos bots que se mueven solos.

Sin embargo, los Underdogs United sabrán resolver cada situación, desenmascarar al malvado Worst y hacer que su amistad perdure. A partir del 19 de septiembre a las 12:00 del día, chicos y grandes podrán disfrutar de los nuevos episodios de esta fabulosa serie y acompañar a este deportivo grupo en sus aventuras.

 

Banco Caja Social lanza apertura de cuenta de ahorros 100% digital, sin costo y en cinco minutos



El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, en su compromiso de brindar soluciones financieras pertinentes y relevantes en función de las personas a quienes sirve, de la mano de la digitalización y siendo consciente de la trasformación que ha traído la tecnología en los servicios financieros, lanza su Cuenta de Ahorros Digital ‘Cuentamiga Digital’, una nueva alternativa que se solicita en minutos, sin papeleos y con beneficios gratuitos.

Con este lanzamiento, el Banco Amigo que ha promovido por 111 años el progreso de los colombianos, busca satisfacer las necesidades de los usuarios para que accedan digitalmente al ahorro, pues la apertura de la cuenta tarda tan solo cinco minutos, es 100 % digital, totalmente gratis, sin monto mínimo de apertura, se hace desde cualquier dispositivo móvil o computador y solo requiere la cédula de ciudadanía o extranjería para solicitarla.

De igual forma, además de ahorrar filas, desplazamientos y trámites, la Cuentamiga Digital se caracteriza por los retiros gratuitos ilimitados (en cajeros propios y de la red Servibanca), las transferencias interbancarias gratuitas, incluyendo Transfiya, y el no cobro de cuota de manejo. Esta cuenta, además, cumple con estándares de seguridad y se puede marcar como cuenta exenta del 4x1000.

“En nuestra organización lo digital no es un fin en sí mismo, sino un medio que nos permite hacer realidad nuestra estrategia de ser el Banco Amigo de los colombianos, que hace del Servicio su razón de ser. Es por esto que presentamos la Cuentamiga Digital con enorme orgullo debido a sus grandes beneficios como el proceso de apertura simple y rápido que no tarda más de cinco minutos, no requiere documentos y sigue manteniendo todas las características de gratuidad de nuestra propuesta de valor”, aseguró Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social.

Con esta iniciativa, el Banco Caja Social reitera su objetivo de promover el ahorro entre los colombianos como buena práctica para lograr el bienestar financiero, al tiempo que ofrece herramientas complementarias para este fin como el curso Amigos de las Finanzas, la miniserie digital Los Villegas como alternativa pedagógica desde la innovación, adaptándose a las necesidades de cada público e incentivando la cultura del ahorro como un pilar para el progreso social y económico.

Postobón entregó mobiliario escolar hecho con cajitas de Tetra Pak

Postobón, por medio de su programa MiPupitre, junto a Alianza ERA (Escuela Rural para Antioquia), entregó 809 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 662 niños y jóvenes de 20 instituciones educativas de los municipios de Urrao, Angelópolis, Titiribí y Amagá, ubicados en la región del suroeste Antioqueño.

Este mobiliario, en el que la compañía invirtió $150 millones, incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajitas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. Cabe destacar que en el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 16 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,8 millones de cajitas de Hit, Tutti Frutti y Bilac, que se convirtieron en oportunidades de educación.

Postobón hace entrega de este mobiliario como miembro de la Alianza Escuela Rural para Antioquia (ERA), una iniciativa público-privada encaminada a llevar educación fundamentada en pedagogías activas y en el modelo escuela nueva a las zonas rurales del departamento de cara a promover el desarrollo en los territorios. Esta alianza genera oportunidades para más de 22.000 estudiantes y 1.200 docentes antioqueños de 504 establecimientos escolares.

“Desde Postobón creemos firmemente en la necesidad de que los estudiantes tengan espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Con la entrega de este mobiliario en 20 instituciones seguimos creciendo en ese objetivo y ratificamos la coherencia de estas acciones con nuestro propósito superior: Crear momentos y experiencias para tomarse la vida”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

Desde 2020 Postobón ha entregado mobiliario escolar en la Alianza ERA. Son 2.730 pupitres, mesas, tableros y sillas hechas con Tetra Pak para beneficio de 2.485 niños.

Por su parte Jesús Morales Trujillo, subdirector técnico de Alianza ERA dijo: “La vinculación de organizaciones privadas a la Alianza fortalece la educación rural en todos los niveles. Estamos apoyando al estado en la responsabilidad y en el compromiso de llevar educación con calidad a las instituciones educativas rurales. El apoyo de Postobón es muy importante porque con este mobiliario favorecemos el trabajo colaborativo y cooperativo en las aulas, permitiendo la implementación de pedagogías activas al priorizar la conversación, el compartir, el afecto y el diálogo entre los estudiantes y los maestros”.

El programa MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

Desde 2015, el programa MiPupitre Postobón ha reciclado 170 millones de cajitas Tetra Pak, transformándolas en 43.560 piezas de mobiliario para beneficio de 70.817 estudiantes de 160 instituciones educativas públicas de 25 departamentos.

martes, septiembre 06, 2022

Dos grandes mayoristas de infraestructura digital en Latam se unieron y presentaron sus soluciones en Colombia

 


GlobeNet participó en Andicom 2022, el Congreso Internacional de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que se realizó en Cartagena, Colombia, entre el 31 de agosto  y el 2 de septiembre. Esta fue la primera intervención en un certamen internacional, después de la integración de la empresa con V.tal, dueña de la mayor red neutral de fibra óptica de Brasil, convirtiéndose en un actor importante en infraestructura digital para el mercado de operadores de telecomunicaciones, proveedores de internet y OTTs.

“Nuestro objetivo en este evento fue presentar esta nueva configuración, que resulta en una infraestructura robusta de alta calidad y confiabilidad con la integración y complementariedad de los activos de V.tal y GlobeNet. Nos estamos consolidando cada vez más como un socio estratégico para las empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil y las Américas”, explica Bento Louro, vicepresidente de Negocios Mayoristas de V.tal.

V.tal y GlobeNet juntos tienen más de 400.000 kilómetros de fibra óptica terrestre, conectando más de 2.380 municipios de Brasil y más de 26.000 kilómetros de cables submarinos que conectan Brasil con Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bermudas y Estados Unidos. Además de los puntos de interconexión entre estos países, la empresa también cuenta con seis Edge Data Center distribuidos entre Brasil y Colombia.

“Destacamos nuestra ubicación privilegiada a los tomadores de decisiones de las empresas de telecomunicaciones, así como los planes de expansión para Chile y los nuevos centros de datos que se están construyendo, especialmente el de Barranquilla, que debería lanzarse a principios del próximo año. Para el mercado colombiano, la integración con la red de fibra óptica brasileña más extensa y capilar de V.tal, trae la ventaja de una solución única que permite a los operadores y proveedores colombianos atender a sus clientes corporativos de manera más eficiente y a menores precios” agregó Bento Louro. 

Más de 80 empresas colombianas potenciarán sus negocios a través de la fase Crecimiento Tech de APPS.CO


Ochenta y dos empresas de negocio digital de 18 departamentos del país serán acompañadas por APPS.CO, en su fase Crecimiento Tech. Los beneficiarios harán parte de un proceso de 14 semanas que les permitirá construir una estrategia integral para potenciar sus negocios.

Entre los datos relevantes de los beneficiarios se destaca que los cinco sectores más representativos son: Legaltech, Healtech, Manufactech, Proptech y Logistech, ya que el 48% de las empresas pertenecen a estos sectores. También se cuenta con participación de compañías pertenecientes a Edutech, Social, Movilidad, Fintech, Cleantech, Ciudades inteligentes, Traveltech, Cultura, Gaming, Deportes, Ciberseguridad y Agrotech. Todas estas compañías generan en promedio ventas anuales mayores a 3.000 millones de pesos y 15 empleos. El 72% de los equipos emprendedores es integrado por hombres y 26% por mujeres.

Es importante destacar que en el proceso de selección participaron 161 empresas que diligenciaron el formulario de inscripción completo, al tiempo que hubo más de 360 interesados en la convocatoria. Tras pasar por los paneles de evaluación, fueron seleccionadas 26 empresas de negocio digital en el Grupo 1, operado por Suricata Labs; 26 más en el Grupo 2, operado por Punto Estratégico; y 30 en el Grupo 3, operado por Pantera Makers.

Durante el acompañamiento de 14 semanas, los beneficiarios pasarán por un proceso que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño e implementación de una estrategia integral, que llevará a cada empresa a la sostenibilidad financiera, apoyadas en una estructura de costos estable, un modelo de negocios sostenible, la gestión tecnológica eficiente, un equipo de trabajo interdisciplinario organizado, con procesos comerciales y de mercadeo probados en sectores tecnológicos en crecimiento. Conozca los seleccionados aquí (https://bit.ly/SeleccionadosCrecTech).