EPS Sanitas se permite informar que, como una medida preventiva, aclaramos a nuestros afiliados y la red de prestadores de servicios de salud que para adelantar procesos de reconocimiento de cartera, conciliación de cuentas médicas, radicación de facturas y acuerdos de pago, no existen tramitadores o intermediarios de ningún tipo. “Recomendamos abstenerse de facilitar datos sensibles o dinero a cambios de trámites o servicios ante la EPS”, aseguró el interventor.
En este sentido, la EPS reitera que frente a este tipo de situaciones, por su seguridad, debe abstenerse de entregar cualquier tipo de información o dinero, e informar de inmediato a las autoridades competentes sobre el hecho. “Aclaramos que desde la EPS no enviamos colaboradores, ni personas externas para gestionar citas, conciliaciones o acuerdos de pago”, agregó Vargas.
EPS Sanitas se permite aclarar que los trámites de gestión continúan siendo los mismos. Por lo anterior, les recordamos que solo podrán realizarse a través de los canales oficiales.