sábado, septiembre 28, 2024

Scania entregó 17 buses de dos pisos a Bolivariano



Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, refuerza su presencia y liderazgo en el sector con una solución integral. En esta ocasión, con la entrega de 17 buses equipados con la norma ambiental de emisiones Euro VI a la empresa colombiana Expreso Bolivariano. Con una inversión de 25 mil millones de pesos, ambas compañías buscan renovar el parque automotor con vehículos amigables con el medio ambiente.

Estos nuevos autobuses de doble piso entregados por Scania están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, ya que están equipados con el innovador motor Scania de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, garantizando así potencia y eficiencia. A su vez, esta flota hace parte de la última gama Scania NBG "Nueva Generación de Buses”, con motores XPI que permiten a la bomba y los inyectores trabajar al unísono, lo que permite un 11 % de ahorro de combustible a los conductores.

"Con la entrega de estos 17 buses con tecnología Euro VI a Expreso Bolivariano, estamos elevando los estándares de comodidad y eficiencia en el transporte de pasajeros en Colombia. Gracias a la configuración de dos pisos, estos vehículos ofrecen mayor capacidad tanto para pasajeros como para la bodega de carga, asegurando un viaje más cómodo y con más espacio para todos. Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los usuarios y en mejorar las condiciones de los transportistas colombianos", destacó Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia.

Estos vehículos también poseen una caja de cambios automatizada Scania Opticruise de 12 velocidades con retardador, un sistema de control de velocidad que reduce los costos operativos y el tiempo de los viajes gracias a su freno auxiliar de 5 puntos, lo que permite optimizar el torque y la potencia de cada bus, aumentando la comodidad al momento de operar cada vehículo, ofreciendo así mayores posibilidades a los conductores. La flota también cuenta con un rango de relaciones más amplio y eficiente, adaptable a las desafiantes carreteras colombianas.

Adicionalmente, para cumplir con la normativa Euro VI, estas unidades cuentan con un sistema de tratamiento de gases de última generación, que integra Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ASC, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Es importante destacar que este proceso de compra fue posible gracias al respaldo de Scania Finance, la línea de negocio que ofrece soluciones flexibles de financiamiento personalizadas, para adaptarse al presupuesto y plan de negocio de cada compañía, proporcionando costos predecibles y riesgos controlables durante todo el ciclo de vida de los vehículos.

"Entendiendo la intención de los afiliados de Bolivariano para la compra de estos 17 buses, logramos con la dirección general de la compañía diseñar un modelo de crédito que se ajustara a sus necesidades. Asimismo, Expreso Bolivariano cuenta con un taller inhouse Scania en sus instalaciones, el cual denominamos CWS, prueba de un trabajo en conjunto desde hace varios años. De esta manera podemos hablar de una solución integral, donde se encuentra el producto, la financiación y el servicio posventa en un solo lugar”, dijo John Ladino, director comercial de buses en Scania de Scania Colombia.

Finalmente, el servicio postventa funcionará por medio del servicio CWS (Servicio de taller para clientes), considerados fundamentales para el desarrollo de esta operación. Estos servicios garantizan un soporte continuo y especializado, asegurando el óptimo funcionamiento de los buses y la satisfacción de los clientes gracias al mantenimiento oportuno y asistencia técnica de alta calidad.