miércoles, septiembre 07, 2022

Banco Caja Social lanza apertura de cuenta de ahorros 100% digital, sin costo y en cinco minutos



El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, en su compromiso de brindar soluciones financieras pertinentes y relevantes en función de las personas a quienes sirve, de la mano de la digitalización y siendo consciente de la trasformación que ha traído la tecnología en los servicios financieros, lanza su Cuenta de Ahorros Digital ‘Cuentamiga Digital’, una nueva alternativa que se solicita en minutos, sin papeleos y con beneficios gratuitos.

Con este lanzamiento, el Banco Amigo que ha promovido por 111 años el progreso de los colombianos, busca satisfacer las necesidades de los usuarios para que accedan digitalmente al ahorro, pues la apertura de la cuenta tarda tan solo cinco minutos, es 100 % digital, totalmente gratis, sin monto mínimo de apertura, se hace desde cualquier dispositivo móvil o computador y solo requiere la cédula de ciudadanía o extranjería para solicitarla.

De igual forma, además de ahorrar filas, desplazamientos y trámites, la Cuentamiga Digital se caracteriza por los retiros gratuitos ilimitados (en cajeros propios y de la red Servibanca), las transferencias interbancarias gratuitas, incluyendo Transfiya, y el no cobro de cuota de manejo. Esta cuenta, además, cumple con estándares de seguridad y se puede marcar como cuenta exenta del 4x1000.

“En nuestra organización lo digital no es un fin en sí mismo, sino un medio que nos permite hacer realidad nuestra estrategia de ser el Banco Amigo de los colombianos, que hace del Servicio su razón de ser. Es por esto que presentamos la Cuentamiga Digital con enorme orgullo debido a sus grandes beneficios como el proceso de apertura simple y rápido que no tarda más de cinco minutos, no requiere documentos y sigue manteniendo todas las características de gratuidad de nuestra propuesta de valor”, aseguró Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social.

Con esta iniciativa, el Banco Caja Social reitera su objetivo de promover el ahorro entre los colombianos como buena práctica para lograr el bienestar financiero, al tiempo que ofrece herramientas complementarias para este fin como el curso Amigos de las Finanzas, la miniserie digital Los Villegas como alternativa pedagógica desde la innovación, adaptándose a las necesidades de cada público e incentivando la cultura del ahorro como un pilar para el progreso social y económico.

Postobón entregó mobiliario escolar hecho con cajitas de Tetra Pak

Postobón, por medio de su programa MiPupitre, junto a Alianza ERA (Escuela Rural para Antioquia), entregó 809 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 662 niños y jóvenes de 20 instituciones educativas de los municipios de Urrao, Angelópolis, Titiribí y Amagá, ubicados en la región del suroeste Antioqueño.

Este mobiliario, en el que la compañía invirtió $150 millones, incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajitas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. Cabe destacar que en el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 16 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,8 millones de cajitas de Hit, Tutti Frutti y Bilac, que se convirtieron en oportunidades de educación.

Postobón hace entrega de este mobiliario como miembro de la Alianza Escuela Rural para Antioquia (ERA), una iniciativa público-privada encaminada a llevar educación fundamentada en pedagogías activas y en el modelo escuela nueva a las zonas rurales del departamento de cara a promover el desarrollo en los territorios. Esta alianza genera oportunidades para más de 22.000 estudiantes y 1.200 docentes antioqueños de 504 establecimientos escolares.

“Desde Postobón creemos firmemente en la necesidad de que los estudiantes tengan espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Con la entrega de este mobiliario en 20 instituciones seguimos creciendo en ese objetivo y ratificamos la coherencia de estas acciones con nuestro propósito superior: Crear momentos y experiencias para tomarse la vida”, manifestó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

Desde 2020 Postobón ha entregado mobiliario escolar en la Alianza ERA. Son 2.730 pupitres, mesas, tableros y sillas hechas con Tetra Pak para beneficio de 2.485 niños.

Por su parte Jesús Morales Trujillo, subdirector técnico de Alianza ERA dijo: “La vinculación de organizaciones privadas a la Alianza fortalece la educación rural en todos los niveles. Estamos apoyando al estado en la responsabilidad y en el compromiso de llevar educación con calidad a las instituciones educativas rurales. El apoyo de Postobón es muy importante porque con este mobiliario favorecemos el trabajo colaborativo y cooperativo en las aulas, permitiendo la implementación de pedagogías activas al priorizar la conversación, el compartir, el afecto y el diálogo entre los estudiantes y los maestros”.

El programa MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

Desde 2015, el programa MiPupitre Postobón ha reciclado 170 millones de cajitas Tetra Pak, transformándolas en 43.560 piezas de mobiliario para beneficio de 70.817 estudiantes de 160 instituciones educativas públicas de 25 departamentos.

martes, septiembre 06, 2022

Dos grandes mayoristas de infraestructura digital en Latam se unieron y presentaron sus soluciones en Colombia

 


GlobeNet participó en Andicom 2022, el Congreso Internacional de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que se realizó en Cartagena, Colombia, entre el 31 de agosto  y el 2 de septiembre. Esta fue la primera intervención en un certamen internacional, después de la integración de la empresa con V.tal, dueña de la mayor red neutral de fibra óptica de Brasil, convirtiéndose en un actor importante en infraestructura digital para el mercado de operadores de telecomunicaciones, proveedores de internet y OTTs.

“Nuestro objetivo en este evento fue presentar esta nueva configuración, que resulta en una infraestructura robusta de alta calidad y confiabilidad con la integración y complementariedad de los activos de V.tal y GlobeNet. Nos estamos consolidando cada vez más como un socio estratégico para las empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil y las Américas”, explica Bento Louro, vicepresidente de Negocios Mayoristas de V.tal.

V.tal y GlobeNet juntos tienen más de 400.000 kilómetros de fibra óptica terrestre, conectando más de 2.380 municipios de Brasil y más de 26.000 kilómetros de cables submarinos que conectan Brasil con Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bermudas y Estados Unidos. Además de los puntos de interconexión entre estos países, la empresa también cuenta con seis Edge Data Center distribuidos entre Brasil y Colombia.

“Destacamos nuestra ubicación privilegiada a los tomadores de decisiones de las empresas de telecomunicaciones, así como los planes de expansión para Chile y los nuevos centros de datos que se están construyendo, especialmente el de Barranquilla, que debería lanzarse a principios del próximo año. Para el mercado colombiano, la integración con la red de fibra óptica brasileña más extensa y capilar de V.tal, trae la ventaja de una solución única que permite a los operadores y proveedores colombianos atender a sus clientes corporativos de manera más eficiente y a menores precios” agregó Bento Louro. 

Más de 80 empresas colombianas potenciarán sus negocios a través de la fase Crecimiento Tech de APPS.CO


Ochenta y dos empresas de negocio digital de 18 departamentos del país serán acompañadas por APPS.CO, en su fase Crecimiento Tech. Los beneficiarios harán parte de un proceso de 14 semanas que les permitirá construir una estrategia integral para potenciar sus negocios.

Entre los datos relevantes de los beneficiarios se destaca que los cinco sectores más representativos son: Legaltech, Healtech, Manufactech, Proptech y Logistech, ya que el 48% de las empresas pertenecen a estos sectores. También se cuenta con participación de compañías pertenecientes a Edutech, Social, Movilidad, Fintech, Cleantech, Ciudades inteligentes, Traveltech, Cultura, Gaming, Deportes, Ciberseguridad y Agrotech. Todas estas compañías generan en promedio ventas anuales mayores a 3.000 millones de pesos y 15 empleos. El 72% de los equipos emprendedores es integrado por hombres y 26% por mujeres.

Es importante destacar que en el proceso de selección participaron 161 empresas que diligenciaron el formulario de inscripción completo, al tiempo que hubo más de 360 interesados en la convocatoria. Tras pasar por los paneles de evaluación, fueron seleccionadas 26 empresas de negocio digital en el Grupo 1, operado por Suricata Labs; 26 más en el Grupo 2, operado por Punto Estratégico; y 30 en el Grupo 3, operado por Pantera Makers.

Durante el acompañamiento de 14 semanas, los beneficiarios pasarán por un proceso que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño e implementación de una estrategia integral, que llevará a cada empresa a la sostenibilidad financiera, apoyadas en una estructura de costos estable, un modelo de negocios sostenible, la gestión tecnológica eficiente, un equipo de trabajo interdisciplinario organizado, con procesos comerciales y de mercadeo probados en sectores tecnológicos en crecimiento. Conozca los seleccionados aquí (https://bit.ly/SeleccionadosCrecTech). 

 

lunes, septiembre 05, 2022

La media maratón de Bogotá 2022 presentó sus recorridos oficiales

 


La media maratón de Bogotá presentó sus recorridos oficiales para las distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros en la versión 22, evento que se cumplirá el domingo 2 de octubre, con epicentro en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Debido al desarrollo vial que vive la capital colombiana, el recorrido de 21 kilómetros tendrá tres cambios:

• A la altura de la calle 72 cuando la prueba se encuentra buscando el occidente de la ciudad, sobre el kilómetro 12, los corredores tomarán la carrera 13 al norte, para empalmar con la calle 73 y por medio de esta vía llegarán a la carrera 15 para tomar hacia el norte.

• A la altura del kilómetro 14 con 500 metros, cuando la prueba se encuentra sobre la carrera 15 en sentido sur-norte, los atletas tomarán hacia el oriente por la calle 92 hasta la carrera 13, para luego buscar por la propia calle 92 el occidente de la ciudad.

• A la altura del kilómetro 19 cuando la prueba se encuentra sobre la Av. NQS en sentido norte-sur, los corredores seguirán por esta avenida hasta la calle 63G donde giran al occidente para tomar la carrera 36A al sur hasta la calle 63. Por medio de la Calle 63 en sentido occidente-oriente, los atletas llegarán hasta el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022.

  


Por su parte, el recorrido de 10 kilómetros mantiene su punto de salida ubicado en el parqueadero del parque Simón Bolívar, ubicado en la carrera 60 con calle 53. Desde este punto los runners tomarán la calle 53 al occidente hasta la carrera 66ª, para luego buscar el oriente de la ciudad hasta la carrera 27, donde retornarán por la propia calle 53 hasta la carrera 60.

Sobre la carrera 60 buscarán el norte de Bogotá hasta la calle 63, donde buscarán el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022. 

La fórmula del holding IT colombiano que busca ser unicornio en 5 años

En Latinoamérica existen las condiciones para lograr el crecimiento exponencial en el sector TI. Así lo considera Sofka, el holding empresarial colombiano que presta servicios de desarrollo de software, el cual estuvo cerca de duplicar sus ingresos entre 2020 y 2021, pasando de US$ 6.6 a US $11.4 millones, y que proyecta para el cierre de 2022 dar otro salto significativo y llegar a los $22.9 millones en ventas.

De hecho, de acuerdo con Otoniel Úsuga, Chief Operations Officer de Sofka, el holding estará en posición de lograr una valoración en el mercado de US$ 1.000 millones al cabo de los próximos 5 años gracias a una serie de ingredientes que ya le están permitiendo a la compañía consumar su receta de éxito y penetrar a pasos agigantados el mercado nacional e internacional. ¿Cuáles son esos elementos que, según la cifra, lo llevarían a ser unicornio? según el directivo, son cinco (5):

1.    Seguir un propósito: Sofka cuenta con un equipo de más de 900 colaboradores que persiguen un mismo camino: la excelencia técnica, la alta calidad de los servicios y el cuidado constante de sus clientes, aliados y trabajadores, lo que les ha permitido multiplicar experiencias exitosas que generan un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología.

2.    Ventaja comparativa: la compañía asume la transformación digital como un proceso que responde a un nuevo modelo productivo. Así, mira hacia el futuro habilitando soluciones tecnológicas que le permitan a sus clientes posicionarse como líderes de sus mercados, poniendo especial foco en el impacto a sus usuarios finales. 

3.    Formación de talento: es uno de los grandes retos del sector. En lo corrido de este año la compañía ha invertido más de US$ 1 millón en formación de talento para el desarrollo de programas de capacitación en las tecnologías y procesos más demandados por la industria a nivel mundial, que cumplen también con la misión de generar oportunidades de vinculación laboral en los proyectos de sus clientes.

4.    Diversificación de sectores: durante los nueve años de operación, el holding ha capitalizado experiencias y conocimiento en la implementación de proyectos para la transformación digital de sectores como salud, financiero, retail, transporte masivo y turismo. Más allá de atender necesidades específicas de sus clientes, Sofka ha entendido su entorno ofreciendo soluciones efectivas y disruptivas.  

5.    Diversificación de mercados: sus clientes están ubicados en más de 22 países entre los que se destacan Estados Unidos, Chile, México, Panamá y Uruguay. La proyección es que para 2022 el 80% de sus ingresos sean a través de clientes nacionales y el 20% de internacionales.

Finalmente, Sofka, que ya cuenta con oficinas en Medellín, anunció que hará una nueva apertura de oficinas en Bogotá para consolidar un paso más dentro de su modelo de expansión, entre el que también se destaca la constitución de la compañía en Estados Unidos, México y Uruguay. 

domingo, septiembre 04, 2022

Evento gratuito reunirá en escenarios poco convencionales a profesionales en tecnología

  


Brindar un espacio de networking a través de escenarios poco convencionales, es el objetivo del Up Level Meet Up, organizado por la empresa Publicis Global Delivery (PGD).

La actividad se realizará el 14 de septiembre de manera gratuita y está dirigida tanto a universitarios avanzados de las carreras de Informática, Computación, Ingeniería de Software, Diseño de Sistemas Digitales, como a personas que tengan un perfil profesional senior en QA Functional y QA Automation.

“Desde PGD invitamos a las personas de la comunidad de Desarrolladores de Software a que participen de nuestro workshop. Será un espacio gratuito de aprendizaje y networking para seguir construyendo juntos la comunidad de QA en LATAM”, asegura Natalia Botero, Latam Growth VP en PGD. 

La actividad se desarrollará alrededor de temas como QA Functional: ¿Habla Gherkin? Aprenda a utilizarlo para construir casos de prueba BDD; y QA Automation: Integre la automatización de su API en el ciclo de desarrollo.

Para ser parte de este workshop las personas deben tener experiencia previa en pruebas manuales o automatizadas, contar con bases en desarrollo de software y con un nivel de inglés B1 en adelante.

En esta ocasión, PGD habilitó 70 cupos. Los interesados pueden inscribirse a través del link: https://forms.office.com/r/CsDE5EXfT0, que se encuentra disponible también en las redes sociales de PGD Latam.  Posterior a la inscripción, la empresa estará confirmando a cada persona su participación.