jueves, febrero 24, 2022

Merqueo cumple 6 años en el país con un incremento de usuarios de más del 500% desde sus inicios


Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica cumple 6 años de operaciones en Colombia con un incremento de usuarios de más del 500% y hasta un 800% en el número de órdenes desde el inicio de operación. Merqueo nace en Colombia en 2016 con el objetivo de acercar la tecnología a todas las personas y facilitarles las compras del mercado.

En Colombia, el formato digital para hacer compras se posiciona como el de mayor adopción en los últimos años. Según un estudio del Observatorio Pulso Consumidor de Sinnetic, ha evidenciado que el 47% de las personas que adquieren sus productos en línea, prefieren hacerlo a través de aplicaciones. Cifras como estas demuestran el panorama positivo que tiene el sector de comercio electrónico en el país y el evidente crecimiento de Merqueo para crear una nueva manera de hacer el supermercado.

“Nos esforzamos todos los días por ofrecerle la mejor experiencia, variedad, menor tiempo y precios bajos a nuestros usuarios adaptándonos a sus necesidades. Queremos que las personas entiendan que existe otra forma de vivir y de hacer mercado. En nuestro aniversario celebramos el gran crecimiento que hemos tenido en Colombia, en donde esperamos duplicar el tamaño de nuestro negocio durante 2022”, menciona Felipe Ossa, Chief Operating Officer de Merqueo.

Merqueo, pionero del supermercado online en la región y quien con el paso del tiempo ha revolucionado la industria, en búsqueda de siempre estar a la vanguardia al ofrecer cada vez mejores experiencias, más productos y servicios, se posiciona como una mejor alternativa en el mercado que con los años ha evolucionado, al eliminar intermediarios, lo cual repercute en toda la cadena de valor, para beneficiar principalmente a los usuarios con precios bajos todos los días y ahorro de tiempo para una mejor calidad de vida.

Hoy en día Merqueo brinda diferentes opciones para que los colombianos puedan encontrar todo aquello que buscan en un solo lugar, desde opciones como vinos y licores, carnes y pescados, medicinas, productos saludables y veganos, artículos para mascotas, y mucho más. Por esto, la canasta total de artículos de Merqueo ha crecido 33 veces más desde sus comienzos, lo que se traduce en mayor variedad y departamentos.

Merqueo con el apoyo de la tecnología, se ha reinventado y adaptado a las necesidades cambiantes de los consumidores que demandan mejores servicios, es eso que, en 2021 surge ULTRA para garantizar entregas inmediatas en 30 o el pedido es completamente gratis gracias a su red de tiendas ocultas ubicadas estratégicamente en cada ciudad, evidenciando que este tipo de ofertas,  conveniencia, calidad y rapidéz, es lo que buscan los colombianos, pues desde su lanzamiento las órdenes han aumentado en un 456%.

La compañía tiene como propósito democratizar una industria que tendrá un impacto y crecimiento importante en el futuro. Hoy en día solo el 1% de las compras de supermercados en Colombia están en online y se espera que esta tendencia alcance el 20% en los próximos siete años. Merqueo, en búsqueda de cumplir el sueño de que todos los colombianos hagan la mayoría de sus compras por medios de canales digitales, cuenta con una cobertura en más de 35 ciudades de Colombia con la meta de llegar a seis más este año.

De la mano de la evolución que se ha visto en el sector durante los últimos años y por medio de la tecnología como el camino para una sociedad más equitativa e incluyente, Merqueo ha innovado cada vez más su servicio, para que pedir el mercado en línea sea una decisión más sencilla destacando beneficios como los precios bajos, ahorro de tiempo, recibir el pedido cuando y como el usuario lo pidió  en el estado como lo esperan. “En nuestro tiempo de operación en Colombia, nos hemos destacado por ser líderes en la categoría y preferidos por nuestros usuarios gracias a la entrega directa y medios de pago personalizados”, concluye Felipe Ossa, Chief Operating Officer de Merqueo.

En la actualidad cuenta con operaciones en México y Brasil y busca expandirse en 3 ciudades en Brasil y 2 más en México durante 2022.

Google Colombia anunció su nueva gerente de comunicaciones en el país


Google Colombia presentó Linda Patiño Cárdenas como Communications Manager en el país, a través de la cuenta oficial de @GoogleColombia en Twitter que marca una nueva etapa en las comunicaciones de la empresa a nivel local. La compañía capitalizó su exitosa presencia en esta red social para anunciar el ingreso de la ejecutiva, que cuenta con un amplio recorrido en el mundo de la tecnología incluyendo reconocimientos internacionales por su labor en periodismo y derechos humanos digitales. 

Google anunció también la llegada de Milenium Group, su nueva agencia de relaciones públicas en el país, que resalta por su apuesta estratégica y equipo humano.

Recientemente, Google conmemoró los primeros 10 años de la compañía en Colombia. En su nuevo rol, se espera que Linda Patiño lidere y fortalezca las estrategias y el compromiso local con temas como la transformación digital, la educación, la reactivación económica y las estrategias de diversidad e inclusión.

“Me ilusiona poder aportar mi conocimiento y mi pasión por una tecnología más humana desde este nuevo rol. Es un orgullo para mí unirme al equipo y ser parte de ese impacto a gran escala, reconocido por los usuarios y los distintos actores por el fiel compromiso de Google con la transformación digital, la innovación, el empoderamiento y las oportunidades.”, comentó Patiño y agregó: “Mi aspiración es continuar construyendo puentes que acerquen la tecnología y sus beneficios a millones de personas en Colombia”.

A lo largo de su carrera, Linda Patiño Cárdenas se ha destacado por un intenso recorrido como analista digital y periodista. Además, de recibir el premio 25 Under 25 de la Internet Society como una de las menores de 25 años del mundo en usar internet para el bien, fue nominada a los premios de la cumbre de la sociedad de la información de Naciones Unidas (WSIS Prizes) por su trabajo en la visibilización de las mujeres en la tecnología. A su paso por la casa editorial El Tiempo, se le une la publicación de su libro ‘¿Qué diablos hacen los Influencers?’ y su labor de docencia en universidades como la Universidad de La Sabana y el Politécnico Grancolombiano. Patiño es graduada en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana y posee una maestría en Datos y Visualización de la Universidad de la Rioja, en España.

martes, febrero 22, 2022

Nuevamente, BRC Ratings - S&P Global confirma calificación ‘AAA’ para Terpel


La firma Standard & Poor’s confirmó la calificación ‘AAA’ para la Organización Terpel en su revisión periódica.  Los principales factores que sustentaron la calificación están relacionados con la rápida recuperación financiera que evidenció la compañía en 2021, su buen desempeño económico en todos los países en donde tiene presencia y el establecimiento de eficiencias operacionales, lo cual le permitió generar la suficiente caja para reducir el apalancamiento y además mantener sólidos indicadores de liquidez.  

La calificadora también destacó que la generación operativa de la compañía estuvo impulsada por la mayor participación del negocio de lubricantes, la cual históricamente ha reflejado mayores márgenes de rentabilidad al compararlos con el negocio de combustibles.

“La Organización Terpel mantiene una fuerte posición competitiva que se refleja en su presencia en cinco países de América Latina, su participación de mercado relevante en los segmentos de negocio que atiende y el reconocimiento de sus marcas en combustibles y lubricantes” indicó la S&P en su informe.

Otros elementos a destacar por la calificadora fueron la baja exposición de riesgo de crédito de la compañía, y los niveles de generación de flujo de caja operativo que han permitido ejecutar los planes de inversión con recursos propios, y generar flujo de caja positivo. 

“Recibir nuevamente esta calificación es un motivo de orgullo y satisfacción. Este reconocimiento es reflejo de la credibilidad de Terpel en el mercado de valores, del excelente desempeño de la compañía en todos los segmentos y geografías, y del trabajo disciplinado de nuestro equipo que siempre busca llevar la compañía más lejos”, aseguró Alonso Botero, vicepresidente de finanzas corporativas de Terpel.

La calificación AAA es la máxima que otorga la calificadora y se suma al mismo reconocimiento recibido por parte de Fitch Ratings el año anterior y a la inclusión de la compañía, por sexto año consecutivo, en el anuario de sostenibilidad del S&P Dow Jones.

Colombia se une a la campaña social “Compartir con alegría 2022”.


Compartir con Alegría 2022 es una iniciativa que se realiza desde hace 41 años, con el objetivo de ayudar y llegar a las comunidades más vulnerables y que se han visto perjudicados por emergencias ambientales y sociales.

La inspiración de la campaña este año, realizada por la CCB de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana, está enfocada en la carta encíclica “Fratelli Tutti”, bajo el lema “Compartir con Alegría”. En donde se abraza la dignidad de las personas más necesitadas de Colombia y que propone una nueva mirada sobre la caridad, que no parte solo del reconocimiento de las necesidades del otro y de cómo puedo “ayudar”, sino desde el reconocimiento de la dignidad de todos y del hecho de que somos empáticos con la escasez del otro.

El dinero recaudado por todas las parroquias en el 2021, favoreció a más de 3.500 familias, es decir; 11.246 personas en la parte espiritual, psicosocial y material, quienes fueron gravemente afectadas por fenómenos como desastres naturales, Ola Invernal, dinámicas de conflicto armado y riesgos de seguridad alimentaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Apoyar esta iniciativa y demostrar un poco de ayuda otros es fácil hacerlo,por medio del botón de donaciones electrónico que se encuentra al lado derecho en: https://caritascolombiana.org/  botón donación Dona se da clic se despliega la pestaña y se diligencia los campos, si la dádiva es de una empresa escribir snpscol@cec.org.co y te enviarán la guía de cómo donar,  con esta iniciativa se busca facilitar las acciones de solidaridad de las todas personas,  entes y empresas del país.

Super una nueva pestañina que describe a las mujeres y su capacidad de superar todas las pruebas


Las mujeres en toda su diversidad son capaces de enfrentar y superar cualquier reto y desafío. Avon celebra y conmemora a todas las mujeres del mundo, con una pestañina que representa precisamente esa capacidad de responder ante cualquier situación: un producto diseñado para acompañarlas de forma funcional, entendiendo y atendiendo a las múltiples transformaciones de los últimos años, y en los cuales las mujeres han sido protagonistas.

La nueva pestañina Super a Prueba de Agua levanta y riza las pestañas sin necesidad de rizador, se mantiene como recién aplicada todo el día, está formulada con triple complejo de aceites que nutren y cuidan las pestañas, y cuenta con un cepillo cónico que alcanza hasta las pestañas más pequeñas. Fue pensada y conceptualizada para ser funcional, útil y responder a todos los desafíos que enfrentan las mujeres en su día a día.

Para Ana Catalina Arango, gerente del negocio de Beauty de Avon, el lanzamiento de esta pestañina previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer busca reconocer la resiliencia y fortaleza de las mujeres. Avon celebra permanentemente a la mujer, pero año tras año en esta fecha, la compañía les hace un homenaje a sus virtudes: “No tenemos obstáculo que no podamos superar y hemos aprendido a hacer de nuestros retos una plataforma para seguir creciendo. Nuestro poder seguirá abriéndonos las puertas, pues estamos listas para superar todas las pruebas”, afirma.

Con este lanzamiento, Avon reafirma su trayectoria como una marca de tendencias que brinda productos de calidad a precios accesibles, a la vez que refuerza su compromiso con el empoderamiento femenino apoyándose en su portafolio para transmitir mensajes que evoquen permanentemente la fuerza de las mujeres a quienes en esta oportunidad llama a superar todas las pruebas. La lucha contra el cáncer de mama, la eliminación y prevención de la violencia contra las mujeres y la equidad de género son las causas que defiende la multinacional en pro del bienestar integral de la mujer y esta pestañina, que en muchos casos es un producto de uso diario, se convierte en un vehículo para además de exaltar la mirada recordarles que son SUPER.

“La razón de ser de Avon es el empoderamiento de las mujeres y la posibilidad de brindarles herramientas para alcanzar su autonomía económica. Enmarcamos este lanzamiento en la campaña ‘Mira de nuevo’, a través de las cuales invitamos a reconocer, mirar y destacar a las mujeres en toda su diversidad, mujeres capaces de enfrentar cualquier obstáculo”, resume Gabriela Uribe, gerente de Maquillaje de Avon. 

A través de ‘Mira de Nuevo’, Avon hace un llamado a redescubrir y reconceptualizar la esencia de la belleza, y conocerla a profundidad de forma innovadora, audaz e inclusiva, respondiendo a las tendencias, las transformaciones y los cambios actuales.

BBVA premió a docentes por proyectos en lectura y escritura en tiempos de pandemia

Docentes de Cundinamarca, Boyacá, Bolívar y Valle del Cauca fueron los ganadores del VI Premio Nacional al Docente BBVA que en esta versión se enfocó en reconocer las iniciativas desarrolladas por los docentes para incentivar lectura y escritura durante la primera fase de la pandemia y el periodo de alternancia.

A la convocatoria se presentaron más de 840 docentes de 24 departamentos de Colombia, como una muestra cómo la pandemia estimuló a los maestros para diseñar estrategias e iniciativas que les ayudaran a sus alumnos a ampliar continuar con sus aprendizajes, pese a encontrarse en sus casas, promoviendo no sólo la creación de contenido sino la exploración de nuevas plataformas y formas de comunicación en medio del aislamiento.

“Para BBVA la educación es la puerta de las oportunidades y es el camino para la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva y en este sentido, el papel de los docentes es fundamental. En la versión de 2021 quisimos reconocer el trabajo de los maestros, que se vieron enfrentados no solo a encontrar una nueva forma de ejercer su rol, sino a encontrar alternativas para que sus alumnos mantuvieran viva la esperanza y el deseo de continuar con sus estudios pese a la difícil situación que afrontábamos en Colombia y el mundo” , afirmó el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona.

Ganadores

La VI versión del Premio Nacional al Docente contó con dos categorías: Experiencias Significativas de Lectura y Escritura desarrolladas en pandemia y Propuestas innovadoras en lectura y escritura para la alternancia.

De este modo, en la categoría Experiencias Significativas de Lectura y Escritura desarrolladas en pandemia el primer puesto fue para el docente William Fernando González, docente de la IE Chiloé en Soacha, Cundinamarca, con su iniciativa “Crítica, filosofía en la escuela”, una invitación que hizo a sus alumnos para que desde sus casas se interesaran en escribir ensayos, columnas de opinión y a hacer entrevistas con las que crearon una página web.

El segundo lugar fue para la maestra Aura Violeta Guevara, del INEM Jorge Isaacs de Cali quien a través de “Sueño rodante, el bus de las mil y una historias” plantea formas de comprensión y fortalecimiento de la lectura a través de relatos relacionados con la realidad colombiana y que permiten articular cine, fotografía y literatura.

El tercer puesto lo ocupó el profesor Juan Carlos Epinayu de Riohacha, Guajira, quien durante la pandemia impulsó el programa “El rincón de los saberes”, a donde el docente llegaba cada semana tras recorrer varios kilómetros por entre las rancherías, con textos, guías y lecturas para sus estudiantes.

En la categoría Propuestas Innovadoras de Lectura y Escritura para la Alternancia, el primer puesto fue para el docente Yufrank Vargas, de la Institución Educativa Nacionalizada Pablo VI de Cubará, Boyacá, con un proyecto denominado “Los aromas de la escritura creativa”, en el que busca combinar los recuerdos olfativos con el proceso de creación literaria entre sus estudiantes.

Yovani Delgado, de Pitalito, Huila y profesor de la Institución Educativa Pachakuti, logró el segundo lugar. El tercer puesto lo obtuvo Álvaro Sánchez, de la Institución Educativa Julio Cesar Turbay, de Soacha, Cundinamarca.

Los docentes Ana Cecilia Vidal, de Arroyo de Piedra, Bolívar y John Efraín Sánchez, del Liceo Santa Librada, de Neiva fueron reconocidos porque sus estrategias “Helprofe” y “Tradición oral, narrando territorios”, obtuvieron la mayor votación a través de las plataformas digitales del Premio.

lunes, febrero 21, 2022

La flota de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica está equipada con llantas Goodyear


Bogotá está formando la flota más grande de vehículos 100% eléctricos en Latinoamérica, la cual estará conformada por buses de 9 y 12 metros de largo; totalizando según cifras del Ministerio de Transporte, más de mil quinientos ochenta y nueve vehículos de este tipo que estarán rodando por las exigentes calles capitalinas desde el año pasado y los primeros seis meses del 2022

La malla vial arterial de Bogotá supera los 3.000 kilómetros de carriles, de los cuales más de 2.714 kilómetros corresponden al subsistema vial y hay más de 1.038 kilómetros del Subsistema de Transporte, lo que, sin duda, constituye un reto para la movilidad y obliga a que los vehículos que las recorren cuenten con un excelente equipamiento que además de confort ofrezca seguridad en su manejo.

Es por esto que Goodyear ha desarrollado la llanta S800+, la cual viene equipada con la Tecnología UrbanMax, que ralentiza “el desgaste” de la banda de rodamiento, mejorando el potencial de kilometraje, trabajando por fortalecer la flota de vehículos eléctricos más grande en Latam.

“Para Goodyear es un orgullo hacer parte del iniciativa de electrificación por medio de la llanta S800+; llanta que será utilizada en la flota para para darle un óptimo rodamiento a los vehículos y seguridad a sus usuarios, apoyando los operadores de buses en reducir sus emisiones de carbono para atingir las metas ambientales que son tendencias en todo el mundo, lo que va en sintonía con las estrategias de sustentabilidad de la compañía”, afirma Ricardo Gloria Oliveira, Director de Productos Comerciales para Latino América

Según las cifras de Transmilenio, los automotores disminuirán 83.433 toneladas de dióxido de carbono y 9,63 toneladas de emisiones de partículas por año, en comparación con los buses diésel de estándar de emisiones europeo de quinta generación (Euro V).

La Goodyear S800+, es ideal para el servicio urbano, pues además de la tecnología mencionada anteriormente, cuenta con un diseño completamente renovado, compuesto de caucho de gran durabilidad para proporcionar un rodar más frío con muchos más kilómetros de seguridad lo que sumado a la construcción de la carcasa ayuda a superar los obstáculos que enfrenta el continuo frenado y arranque que se presenta en dichas vías. Se caracteriza también, porque su costado es reforzado y cuenta con indicador de desgaste para protección de la carcasa.

En suma, esta llanta está orientada a satisfacer las necesidades más exigentes de las operaciones urbanas con calidad superior y mayor confianza.