jueves, enero 20, 2022

La Boutique de las Carnes inaugura su nuevo punto en Chía

La carnicería y restaurante La Boutique de las Carnes abrió, en enero de este año, su nueva boutique en Chía como su más grande apuesta hasta el momento, donde las personas encontrarán carnes Premium, productos y accesorios que complementan la cocina y una carta renovada manteniéndose fiel a lo que son: un restaurante sin pretensiones con comida honesta.

Ubicada en el kilómetro 2 vía Cajicá-Chía, la boutique representa una de las ofertas más robustas y novedosas de carnes en el sector.

En un espacio de 540 metros cuadrados se mezclan el hierro, la madera y el ladrillo para crear un ambiente campestre con capacidad para casi 200 personas. En el primer piso está el restaurante y en el segundo, la carnicería y tienda donde las personas encuentran una variedad de alimentos para hacer sus asados y preparaciones de carne, así como implementos como cuchillos, tablas, delantales,

La carnicería también tiene la representación de los barbeques Weber en Colombia y toda su línea de accesorios.

“Tenemos el privilegio de cuidar nuestro producto desde su origen y llevarlo ‘de la granja a la mesa’. Por un lado, contamos con ganadería enfocada a la producción 100% natural, a campo abierto y sin uso de anabólicos ni hormonas de crecimiento. Asimismo, ofrecemos otro tipo de carnes como cordero, cabro, pollo y cerdo gracias a la alianza que tenemos con productores colombianos que cuentan con óptimas condiciones de cría y bienestar animal”, explica Felipe Luque, fundador de La Boutique de las Carnes.

Carta con productos locales y técnicas mundiales

La apertura de la tercera boutique de este grupo trae además una renovada carta donde prima la carne, pero donde existen opciones incluso para vegetarianos.

“Quisimos realizar un menú que siguiera reflejando nuestra esencia y que resaltara los productos nacionales. Por eso continuamos con nuestros tradicionales cortes al estilo argentino e incluimos cortes al estilo americano como el Tomahawk o el New York Steak. Contamos con recetas más complejas a nivel culinario que implican el uso de técnicas de diferentes lugares del mundo. Podemos destacar las provoletas con queso paipa, alcachofas parrilladas en mantequilla de limón y las costillas de cerdo cocidas durante 12 horas”, indica Gabriel Ferrero, chef ejecutivo del restaurante.

Asimismo, y como parte de la experiencia gastronómica, La Boutique de las Carnes cuenta con una amplia oferta de licores para acompañar la comida y pasar un rato agradable con amigos y familia en la barra.

“Somos un Whisky Bar donde también son protagonistas el vino y la cerveza. Respecto al whisky ofrecemos lo mejor en blended, single malts y bourbon; tenemos vinos argentinos, chilenos y españoles y, en cuanto a cervezas resaltan las cañas, que no son muy comunes en el país”, argumenta Luque.

Beat asigna a Anne Richard como nueva gerente general en Colombia


Beat anuncia los nuevos y más importantes nombramientos de Beat en Colombia y la Región, entre los cuales Anne Richard asume la Gerencia General de Beat en Colombia al ser promovida a este cargo desde la Gerencia de Operaciones. Anne reemplazará a Alejandro Arbeláez quien, a su vez, fue nombrado y estrenará el cargo de Gerente General Regional de Nuevas Verticales.

La evolución en su operación, el éxito y el crecimiento en sus servicios de mensajería y paquetería, así como los nuevos planes de la compañía relacionados con electromovilidad impulsaron el cambio en la Gerencia General de la compañía a nivel local, así como el nombramiento de un nuevo gerente a nivel regional que estará al frente de un nuevo modelo de negocio.

Estos nuevos nombramientos son promociones internas que se alinean con las políticas de inclusión, equidad de género y desarrollo profesional que impulsa los talentos jóvenes, las cuales hacen parte del ADN de la compañía y han posicionado a Beat durante dos años consecutivos en el top 5 de las mejores empresas para jóvenes profesionales, reconocimiento otorgado por Employers for Youth (EFY).

Actualmente, en Beat el 53% de los empleados son mujeres, el 47% restante son hombres, mientras que las posiciones de liderazgo de la empresa están ocupadas por mujeres en un 50%, empezando por la máxima cabeza regional, Cécile Novion (VP de Operaciones para LATAM) y ahora, la Gerencia General de Beat en Colombia con Anne Richard.

Perfiles de los ejecutivos

Por un lado, Anne Richard cuenta con una experiencia de más de 7 años en los sectores financiero, de análisis de riesgos, de mercadeo y de asuntos comerciales que le permitieron al área de operaciones de Beat en 2019 como especialista. Su experticia y sus conocimientos como profesional de ciencias actuariales fueron indispensables para crecer dentro de la compañía, logrando su ascenso a coordinadora de operaciones, luego a Gerente de Operaciones, cargo que ocupó durante dos años, para finalmente convertirse en la primera mujer Gerente General de Beat en Colombia.

Anne celebra su promoción a este nuevo cargo con el mismo compromiso y dedicación que puso Alejandro Arbeláez con su liderazgo. A su vez, asumirá los retos inmensos para seguir posicionando a Beat como una de las mejores opciones para generar ingresos adicionales y como una de las aplicaciones más eficientes, seguras y confiables para movilizarse en las cinco ciudades en las que opera en el país.

Por su parte, Alejandro Arbeláez hace parte del equipo de Beat desde 2018 y se encargó de liderar las operaciones de la aplicación de movilidad en el país hasta el 2020. Gracias a sus conocimientos en consumo masivo, gestión comercial y administración, Alejandro ascendió al cargo de Gerente General en marzo de 2020, uno de los años más difíciles en la historia reciente para las empresas de todos los sectores, y además siendo la persona más joven de Beat en ocupar este cargo a nivel global.

Sin embargo, Alejandro se destacó por su asertividad y capacidad de reacción en el manejo de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, convirtiendo muchos de los desafíos en nuevas oportunidades de negocio y en nuevos servicios hechos a la medida de las necesidades de los colombianos.

Por su desempeño y sus capacidades, Alejandro hace su transición desde la gerencia general de Beat en Colombia, hacia la gerencia general de nuevas verticales en Latam, cargo desde el cual será una prioridad llevar a buen término la implementación del modelo de negocio de electromovilidad de la compañía en los países de la región, entre los que por supuesto, se encuentra Colombia.

miércoles, enero 19, 2022

Sofitel Bogotá Victoria Regia nombra a Luisa Fernanda González como nueva Chef Pâtissier


Sofitel Bogotá Victoria Regia anunció hoy a Luisa Fernanda González como la nueva chef pâtissier, cargo desde el cual será responsable de crear experiencias y obras maestras de pastelería,  garantizando en cada bocado un viaje a la tradición pastelera francesa.

Bajo su guía experta, Sofitel Bogotá Victoria Regia presentará continuamente una variada y exquisita colección de tartas, bretonas y cheesecakes, así como mousses, petit fours, magdalenas y mille-feuille, entre otros, todos ellos ideales para compartir nuestras tardes de té,  un postre al almuerzo o simplemente acompañar un delicioso café para compartir entre amigos.

Algunas carreras son una vocación y el caso de González es un ejemplo meritorio, pues desde pequeña convivió y creció en la cocina gracias a la influencia de su padre, un amante del buen comer.

Durante años, su amor por la comida y su pasión por encontrar un lenguaje gastronómico,  generaron en ella un instinto de curiosidad por conocer lo que había más allá de su entorno;  esto la llevó a incursionar profesionalmente en las cocinas de grandes chefs como Jaime David Rodríguez, Harry Sasson, Santiago Romero y Jorge Raush, entre otros.

Luisa Fernanda ha venido adquiriendo grandes habilidades y destrezas culinarias, así como un estilo propio basado en técnicas contemporáneas con corrientes de la pastelería tradicional e influencias inglesas para lograr un equilibrio de sabores.

Antes de unirse a Sofitel Bogotá Victoria Regia, Luisa Fernanda fue pastry junior sous chef de  Harry’s Restaurant Cartagena, cocinera de Salak Catering Eventos y Cocinera-Pastelera en Rocafé. En los últimos meses se ha desempeñado como pastry sous chef de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

martes, enero 18, 2022

La media maratón de Bogotá será presencial el domingo 2 de octubre

Bajo el slogan “Expresa Tu Fuerza” se realizó el lanzamiento oficial de la página web de la media maratón de Bogotá 2022, evento que cumplirá su versión 22 el próximo domingo 2 de octubre de manera presencial.

A través del portal www.mediamaratonbogota.com corredores de todas las latitudes podrán realizar su registro al evento recreo deportivo más importante de Colombia y una de las medias maratones más destacadas del mundo.

En este retorno a las calles, la media maratón de Bogotá premiará a los 2.000 primeros atletas inscritos a la prueba con la camiseta oficial de entrenamiento, una exclusiva prenda adidas. Este reconocimiento a la fidelidad de los corredores aplica solo para residentes en Colombia y será válido hasta agotar existencias.

El epicentro de la media maratón de Bogotá será nuevamente el parque Metropolitano Simón Bolívar y se mantendrán las dos distancias tradicionales: 21k Porvenir y 10k Jumbo Easy Metro.

Es importante destacar que, dentro de los requisitos para realizar el proceso de inscripción a la media maratón de Bogotá, se debe anexar copia del carné de vacunación contra el COVID-19, en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, según lo establecido en el Decreto 490 de 2021 del 7 de diciembre de 2021 y los que en su momento establezca el Gobierno Nacional.

lunes, enero 17, 2022

En 2021 la ocupación en los Hoteles Movich subió 22,4 puntos porcentuales con respecto al 2020

El año pasado supuso un reto para la recuperación del sector hotelero por cuenta de la pandemia de la COVID-19. Pese a que la reactivación económica dinamizó nuevamente la industria, las cifras aún no alcanzan los niveles de 2019.

Los Hoteles Movich e InterContinental Medellín han recuperado poco a poco su dinámica prepandemia, pero aún se sigue trabajando para alcanzar y superar las cifras de 2019. En 2021 la ocupación consolidada en la cadena hotelera fue del 40%, cifra que supera la del 2020 cuando se cerró el año en 17,6%; en 2019 este dato llegó al 60%.

“En materia de ingresos, en 2021 la cadena logró COP$77.400 millones, un incremento del 119% con relación al 2020. Esperamos llegar a niveles prepandemia en el segundo semestre del 2022 y llegar a niveles del año 2019 en el próximo año. Esperamos cerrar el año con un ingreso consolidado de COP$103.000 millones, un 11% por debajo de lo conseguido en el año 2019”, comentó Juan Fernando Stozitzky, Vicepresidente Financiero en Movich Hotels.

En tanto, el Ebitda fue superior a COP$15.000 millones para el año completo –una cifra muy por debajo de los COP$27.000 millones obtenidos en 2019–, mientras que el RevPAR (ingreso por habitación disponible) incrementó, en comparación al 2020, un 94% de manera consolidada, pero todavía por debajo cerca de un 40% de lo que se presentó en el 2019.

A nivel de destinos, el Movich Las Lomas en Rionegro, Antioquia, y el hotel Movich Pereira fueron los de mejor desempeño con un nivel de ocupación de 54,3% y 52,4%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2020.

En la costa caribe, el Movich Cartagena de Indias y el Movich Buró 51 en Barranquilla, lograron un nivel de ocupación para el periodo de referencia de 48,2% y 47,5%, respectivamente.

El Movich Casa del Alférez en Cali y el Movich Buró 26 en Bogotá tuvieron 36,4% y 28,4% de ocupación hotelera, respectivamente.

El InterContinental Medellín y el Movich Chicó 97 en Bogotá fueron los hoteles con menos ocupación hotelera en el periodo señalado con un indicador de 27,5% y 23,1%, respectivamente.

“Nos enfocaremos en invertir en el mantenimiento y mejoramiento de nuestros activos, logrando así recuperar el tiempo perdido del año 2020. Nuestro plan de inversión para estos activos terminará en 2022, en donde estaremos invirtiendo cerca de COP$4.500 millones. Cabe recordar, que desde el inicio de la pandemia hemos realizado inversiones por el orden de los COP$350 millones en materia tecnológica”, añadió Juan Fernando Stozitzky.

En el 2022 la cadena hotelera será el anfitrión ideal para que los viajeros nacionales e internacionales disfruten en cualquier época del año una estadía con altos estándares de calidad y bioseguridad. Se impulsarán productos como Movich Light y Movich Home, además de todo lo relacionado con alojamiento (placer, negocios, eventos). Se promoverá la oferta gastronómica de cada región en sus restaurantes y las sesiones de bienestar en los Spa.

“Teniendo en cuenta que las tendencias en viajes están marcadas por los recorridos locales y los viajes de placer, con Movich Explore & Travel buscamos cautivar a propios y extranjeros para que vivan dentro de Colombia una experiencia única. Se espera también que este año los viajes de negocios se reactiven con más fuerza y estos jalonen una reactivación acelerada en el sector corporativo en el primer semestre de 2022”, concluyó Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.

En línea con la reactivación, la cadena hotelera generó más de 450 empleos directos en todo el país, ratificando su compromiso de recuperar los puestos de trabajo que se perdieron al inicio de la pandemia y continuar con el crecimiento este año.

BYD, marca líder de vehículos eléctricos en Colombia en 2021

BYD Auto Inc., el gigante tecnológico automotriz líder en el mundo en soluciones de movilidad eléctrica, y representado por Motorysa BIC, en el 2021 se convirtió en la marca número uno de ventas en vehículos 100% eléctricos en Colombia, con una participación del 32.7% en el mercado relevante (descontando buses, camiones y cuadriciclos), demostrando así que la marca es un jugador principal en la movilidad sostenible en el país.

Lo anterior se refleja en el más reciente informe de matrículas de vehículos nuevos del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, en el cual se puede ver que, entre automóviles, SUVs y vanes, BYD Auto, de Motorysa, matriculó 268 vehículos eléctricos, lo que representa una participación de mercado de 20,1% del total de eléctricos en el país, y una participación de 32,7% en su mercado relevante (en los tres segmentos mencionados).

Por otro lado, durante 2021 se matricularon 101 buses eléctricos de la marca BYD que representan un 7.6% adicional de participación. Así pues, en total se matricularon 369 vehículos BYD (todos los segmentos) con una participación total del 27.7%, posicionándose de esta manera en el primer lugar de los vehículos eléctricos puros (100% eléctricos), seguido solo por cuadriciclos y otras marcas diferentes a estos con participaciones inferiores al 7%.

“Estos resultados positivos son fruto de un trabajo consistente y alineado con la visión del futuro de la movilidad que soñamos para el país, y en la que venimos trabajando desde hace varios años, recordando que fuimos la primera empresa en matricular un vehículo eléctrico en el 2011. Hoy contamos con un know-how de más de 10 años en movilidad eléctrica que nos ha permitido trazar la mejor ruta para alcanzar nuestras metas. Y seguiremos trabajando de la mano de varios actores de la cadena de suministro en el objetivo que nos une: la transición a la movilidad sostenible y de cero emisiones”, señaló Marco Pastrana, gerente división Motorysa.     

Para Motorysa, sin duda el 2021 fue un año de importantes logros para la marca BYD, la cual representa desde hace dos años en Colombia en la línea completa de vehículos eléctricos particulares. Hoy tiene operación en cuatro ciudades -Bogotá, Cali, Medellín y Pereira-, con cinco vitrinas y proyecta un plan de expansión en nuevas regiones del país con la apertura de más de seis (6) concesionarios, incluyendo una expansión en Bogotá.  Igualmente se lanzaron hacia finales del 2021, los modelos top de la marca, el HAN EV y la nueva TANG EV, con los cuales BYD muestra en nuestro mercado las capacidades tecnológicas, de diseño, equipamiento y altas prestaciones que ya sobrepasan a las de varios vehículos del segmento premium tradicional.

BYD cada vez más se posiciona como la marca que ofrece una verdadera solución en movilidad sostenible – cero emisiones y cero contaminación auditiva-, con vehículos 100% eléctricos con tecnologías únicas, como la reciente introducción de la famosa blade battery la más avanzada y segura del mercado, de alta calidad, y con el respaldo de Motorysa, aumentando así la confianza en el consumidor colombiano que hoy elige a BYD, más allá de una tendencia.

 

viernes, enero 14, 2022

La música, un arte con el que conectan las personas en Twitter


La música se define como el arte de combinar y organizar sonidos de una manera armoniosa. Y es que, a pesar de los diferentes géneros, las variables en sus notas y los miles de artistas que se encargan de crear e interpretar las canciones, podemos decir que es un idioma universal que logra unir a las personas, sin importar su idioma o el lugar del mundo en el que se encuentren.

Por esto, Twitter se ha convertido en la plataforma ideal para que los fanáticos de la música conecten a través de sus pasiones con otras personas, que al igual que ellos vienen a compartir sus intereses, hablar sobre sus artistas favoritos, opinar sobre nuevos lanzamientos e incluso a inspirar con nuevas propuestas a quienes forman parte de esta gran comunidad.

Un ejemplo de esto es Music Trends Colombia (@musictrendscol), una cuenta creada por un grupo de amigos que, motivados por los conciertos y la música, decidieron convertirse en un punto de conexión entre los artistas y los fans a través de Twitter.

“Twitter es nuestro hogar. Empezamos en la plataforma desde mayo de 2017, y desde entonces el crecimiento no para. Lo que comenzó como un hobby es, hoy en día, un proyecto muy bonito que nos permite estar cerca de los colombianos que viven por la música”, señalan los creadores de Music Trends Colombia.

Music Trends Colombia se ha posicionado como un referente en Twitter al que acuden las personas para mantenerse informados sobre novedades musicales, conciertos cercanos, festivales, efemérides importantes para la industria, aniversarios y por supuesto, los cumpleaños de sus artistas preferidos.

Su labor se basa en crear contenido informativo sobre todo lo que gira en torno al mundo de la música. Sin embargo, la cercanía con sus seguidores y la inmediatez del contenido es lo que les ha permitido crecer exponencialmente e ir creando una comunidad cada vez más grande. 

“Por el contenido que manejamos, Twitter es primordial para lo que hacemos. Responde a los parámetros de inmediatez, es una herramienta que nos da la posibilidad de llevar un mensaje concreto, de una manera sencilla y eficiente, además tenemos la posibilidad de llegar a muchas personas”, puntualizan.

Sin embargo, Music Trends Colombia no solo se limita a compartir información, pues también se ha encargado de darle un toque dinámico y divertido a la conversación. A través de Voice Tweets y encuestas sobre lo que está pasando en la industria musical, han logrado darle un toque único y diferente a sus contenidos.

 Y es que la música siempre tendrá un tema para compartir con quienes aman los conciertos, sueñan con conocer a sus artistas favoritos o simplemente se identifican con la canción más sonada. Así que si eres uno de ellos, no te quedes sin conectar con quienes al igual que tú se identifican con esta pasión. ¡Únete a Twitter! y sé parte de esta gran conversación.