sábado, diciembre 18, 2021

OFFCORSS cerrará el 2021 con un crecimiento del 13% en sus ventas


Pese a que el año 2020 fue muy complejo para el sector de moda en Colombia, la situación no fue igual para la ropa infantil. Según Euromonitor International, el año pasado, este segmento movió más de $1,8 billones, dejando un balance positivo en el sector que en el presente año se ratifica con el crecimiento en ventas de marcas como OFFCORSS que espera cerrar con aumento del 13%.

La oportunidad del gremio presenta dinámicas sobresalientes que no se basan únicamente en el hecho de que los niños siguen creciendo. Sin duda, la apuesta por la innovación y por poner en el centro de las operaciones a los clientes, ha sido la clave para mantener a OFFCORSS en un estado favorecido y diferenciado, al tener uno de los semestres con mejores resultados en los últimos cinco años.

“La reactivación de los canales físicos de la marca como las tiendas y la participación en grandes superficies, fue el gran apalancador de las ventas durante el 2021, debido a que este año optimizamos los inventarios y la selección del portafolio para recibir de nuevo a todos los consumidores que durante el 2020 generaron sus compras en el canal Online” Expresa Yanet Londoño Diosa, CEO de OFFCORSS.

De la misma manera, teniendo en cuenta que el último trimestre del año es la época más importante para el sector, la marca le apunta a cerrar con broche de oro, trayendo consigo experiencias vanguardistas en temporada navideña a través de activaciones, las Pop Up Store, el nuevo formato de tienda interactiva, su colección con detalles innovadores y diferenciadores, y su campaña creativa ¨Dejando Huella¨.

La marca decidió ampliar su experiencia durante la temporada navideña haciendo presencia, inicialmente, con ocho Pop Up Store ubicadas en Medellín, Bogotá y Tuluá. Una propuesta de compra auténtica, temporal y muy novedosa creada para fortalecer su propósito de brindar más canales para los clientes y consumidores. Hasta finales de diciembre seguirán abriendo más espacios temporales en diferentes lugares para potenciar su marca y enamorar a los consumidores con este atractivo canal.

De igual forma, se lanzó en dos lugares estratégicos de Medellín el nuevo formato de tienda interactiva, basado en brindarle a los niños una nueva modalidad de divertimento para contribuir con su felicidad, a través de espacios que se enfocan en rescatar juegos y actividades tradicionales, combinándolas con la tecnología del presente. Dicho cambio representa no solo estar a la vanguardia de la moda, sino también estar actualizados en lo que quieren y necesitan los niños de hoy: La mezcla entre diversión y tecnología.

Durante esta temporada la marca ofrecerá prendas con mucha innovación, con paneles de luces y sonidos, prendas que cambian de imagen con el movimiento y texturas únicas. El portafolio está cargado de su ADN diferenciador, con detalles únicos e interactivos pensados para cada niño según su edad, gustos y necesidades específicas.

Finalmente, con la estrategia Dejando Huella, OFFCORSS sorprenderá a los niños y las familias colombianas este fin de año, a través del baile, la alegría y el color. Con su icónica canción ¨Es Tiempo¨, la cual se puede encontrar en plataformas como Instagram, Spotify y TikTok, la marca busca contagiar a las personas de su esencia divertida y llena de magia; no solo lo hará por medio de sus redes sociales sino también desde la presencialidad en los principales centros comerciales de Medellín.

Para esta temporada, OFFCORSS cautivará la atención gracias al talento de 17 niños, entre los 7 y 17 años de edad, la mayoría de ellos con una situación económica vulnerable, quienes a través de un Flashmob serán los protagonistas de la activación de temporada y los encargados de transmitir la esencia que caracteriza a la marca líder del mercado de ropa infantil de Colombia. Así vivimos el flashmob en uno de los centros comerciales de Medelin: https://www.youtube.com/watch?v=BUAKhZGTogI

La marca colombiana seguirá hablando a través del color, su calidad y sus propuestas llenas de innovación, para seguir dejando huella en el mercado infantil, y en el corazón de los niños y las familias de Colombia y el mundo.

“Epifanía”, una cerveza con identidad cultural y biodiversidad


Con la puesta en escena de “Market Fest: Mercados Campesinos y Viveros”, Corferias nos trae la idea de romper con lo tradicional y llegar al corazón de los colombianos. Dos mujeres LGBTI se unieron para crear su propio emprendimiento en plena pandemia: Epifanía. Y, para consolidarse como una marca propia, lanzaron recientemente la marca de cerveza artesanal que lleva su nombre, con sabores y toques amaderados, respondiendo a un nicho de mercado aún inexplorado. 

Esta cerveza artesanal ha empezado a comercializarse en las tiendas de cadena, supermercados entre otras distribuidoras. Según sus creadoras, Anyelin Pérez y Sofía Vargas, la apuesta de este negocio es la expansión para que la cerveza llegue a todo el territorio nacional. “Nosotros estamos enviando un mensaje de inclusión, creando este producto porque no existen referentes en el país”, dijo Pérez.

Por su parte, Sofía Vargas explica que: “el nombre Epifanía significa momento en el que ocurre una revelación, en el que se manifiesta algo importante e indescriptible y es por ello, que buscamos que sea un producto inclusivo en donde la población LGTBI se sienta identificada”.

La receta de la cerveza está basada principalmente en dos ingredientes: el cardamomo y la nuez moscada, que le dan un olor y sabor distintivo respecto de otras marcas, produciendo en la actualidad alrededor de 500 litros de cerveza.

Frutos de paz 

Frutos de Paz es un colectivo de hombres y mujeres emprendedores que le están apostando a la reconciliación. Esta ONG creada por ex combatientes de las FARC se dedica a la distribución y comercialización de productos realizados por ellos mismos.

En la actualidad la ONG patrocina y sirve como vitrina a campesinos, grupos indígenas, artesanos y quienes deseen crear un emprendimiento con sentido social. La ONG se ha dado a la tarea de convertirse en los embajadores de los pequeños y medianos campesinos, agricultores para apoyarlos en la comercialización de estos productores bajo el modelo de economía solidaria. 

‘Merqueo, el supermercado 100% digital, se expande a nuevas ciudades de la región Caribe colombiana’

En medio de la realidad actual, la digitalización continúa teniendo gran relevancia para las personas al momento de hacer lo que más les importa, desde trabajar y estudiar hasta comprar los productos que necesitan de manera online, convirtiéndose esto en una tendencia global. Colombia no es la excepción, como lo demuestran cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que evidencian un aumento del 59,4% en las ventas por canales online durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.

Como respuesta al panorama positivo que se presenta en Colombia, Merqueo, el supermercado 100% digital, decide expandir su operación a las ciudades de Santa Marta y Cartagena, en donde pondrá a disposición miles de productos de diversas categorías, como frutas y verduras, productos esenciales para la despensa, productos lácteos, carnes, productos de aseo y cuidado del hogar, entre muchos otros, para ser entregados a domicilio de forma programada.

“Nos hemos convertido en una alternativa innovadora que busca responder a las necesidades más actuales de los colombianos. Por esto, nos llena de orgullo que, como empresa colombiana, tengamos la oportunidad de continuar expandiéndonos por la región Caribe para ofrecer nuestros servicios con tecnología propia, sin sobrecostos, al mismo precio y con una alta calidad”, afirma Felipe Ossa, COO de Merqueo.

Al comprar con Merqueo, los samarios y cartageneros reciben su pedido desde la comodidad de sus casas, con la seguridad de que todos los productos serán entregados con altos estándares de calidad y siguiendo los protocolos de higiene. De esta manera, Merqueo cuenta con un equipo de operaciones, transportistas y repartidores que se encargan de llevar los paquetes en cajas selladas hasta la puerta de cada consumidor.

Así mismo, la aplicación de Merqueo es la única de su categoría que cuenta con tecnología de desarrollo propio, lo que garantiza la visibilidad del stock de productos en tiempo real, asegurando que el pedido del consumidor será entregado en su totalidad, sin eventuales cambios de artículos faltantes.

Finalmente, como lo concluye Ossa de Merqueo “nuestra misión es ser una parte importante en la vida cotidiana de nuestros usuarios por medio de comodidad, variedad y bajos precios para al mismo tiempo, democratizar la experiencia de supermercado online en Colombia.”

 ¿Cómo usar Merqueo por primera vez?

Descargar la app en Android e iOS o visitar https://merqueo.com/.

Si la persona aún no ha creado un usuario, se debe continuar con Facebook o número de celular.

Si se decide ingresar con el número de celular, el sitio o aplicación pedirá un código que se enviará a su WhatsApp o a través de SMS.

Luego de verificar el código, se solicitará nombre, apellido y correo electrónico.

¡Listo! Con esto el usuario podrá comenzar a disfrutar de los amplios servicios de Merqueo y de los productos que ofrece.

Es necesario confirmar la dirección a dónde la persona quiere que llegue su pedido.

viernes, diciembre 17, 2021

Hotel Almirante Cartagena destaca histórica recuperación en temporada de fin de año


“Tenemos unas cifras muy interesantes en la actualidad. Este mes de diciembre ha sido histórico para el hotel con un promedio de  ocupación del 82 por ciento en lo que va corrido. Esperamos cerrar este año con este comportamiento. Para las últimas semanas del mes y las primeras del 2022 esperamos cifras de ocupación superiores al 90 por ciento con fechas ya confirmadas al 100 por ciento de ocupación” comenta Diana Infante, Directora comercial de Hotel Almirante.

Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, la han convertido en el principal destino turístico del caribe y del país. “Proyectamos un panorama esperanzador para el cierre del año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales sino también durante todo el mes de diciembre y enero de 2022, en donde ya esperamos un buen número de visitantes a la ciudad tanto nacionales como extranjeros” agrega Infante.

Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso “Al cierre del tercer trimestre del 2021, hicimos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector.  Un proceso escalonado que nos muestra su mejor resultado en estos primeros días de diciembre y que nos permitirá cerrar con promedios históricos esta temporada, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid” comenta Diana Infante, Directora Comercial vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Las Cifras

§  Para las fechas especiales de año nuevo: tenemos reservas que permiten prever una ocupación del 100 por ciento en el hotel, entre el 27 de diciembre y el 03 de enero. Hacia el puente de reyes, la ocupación sería del 90 por ciento o superior.

§  El hotel ya opera al cien por ciento de su capacidad en todos los servicios, se han recuperado la mayoría de empleos que se habían perdido durante la pandemia. El hotel mantiene los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.

§  El comportamiento de Diciembre 2021 para el hotel será histórico con un promedio final de ocupación por encima del 85 por ciento.

§  Almirante completa 10 años de operación como hotel independiente. Durante diciembre, el hotel tendrá su celebración típica con cena de navidad y de San Silvestre para 24 y 31 de diciembre respectivamente en las instalaciones de sus cuatro restaurantes: Alcatraz, Corales, Plaza Real y La Terraza

La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual. Las cifras de ocupación de los últimos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que será el cierre con la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando y con las reservas y llegadas de turistas extranjeros en las últimas semanas.

Hotel Almirante Cartagena cuenta con tres restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha el hotel  ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo  como era la tendencia anteriormente. En sus 21 pisos ofrece entre otros 258 habitaciones, gimnasio & spa, piscina bar, cuatro restaurantes, agencia de viajes, peluquería, 10 salones y centro de convenciones para eventos, salones de juegos para adultos y niños, bar y casino. vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Athena Foods, principal exportadora de carne bovina en Colombia, ahora es Minerva Foods

En línea con el proceso de evolución desarrollado en los últimos años, Minerva Foods, líder en exportación de carne bovina en América del Sur y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de esta proteína y sus derivados en la región, anunció que Athena Foods pasa a utilizar la misma identidad visual de Minerva Foods en todos los orígenes.

La nueva identidad del grupo representa la unificación y presenta una comunicación aún más moderna y clara con todos los públicos, con una tipografía contemporánea y características más robustas.

Los anuncios anticipan la celebración del aniversario número 30 de la compañía, que será en abril de 2022 y marcan un período de evolución en los negocios en estas casi tres décadas de existencia.

“El cambio refuerza nuestra presencia global de forma unificada como una sola cultura, una sola empresa y un solo equipo. Dondequiera que estén nuestros clientes, Minerva Foods estará presente como una marca consolidada. La unión es el resultado de la evolución que ha venido experimentando la compañía en los últimos años. Con innovaciones en el sector, acciones pioneras enfocadas en nuestro planeta y cifras sin precedentes en nuestro negocio. Presentamos una identidad única, aún más moderna y renovada, pero que lleva consigo toda la tradición e historia de la compañía”, explica Fernando Queiroz, CEO de Minerva Foods.

martes, diciembre 14, 2021

Qbano apuesta por un 2022 de mayor crecimiento en ventas y el fortalecimiento de sus canales digitales


La compañía colombiana Qbano se prepara para cerrar un 2021 con resultados positivos en su operación, cuyas ventas superan a las obtenidas en 2019, sumado a las aperturas de 3 tiendas nuevas en Cali, Bello y Fusagasugá y la reapertura de otras dos tiendas más que habían cerrado durante la pandemia.

Tras superar los diversos retos que enfrentó la industria gastronómica nacional y la reactivación económica en el segundo semestre del año, le han permitido a esta empresa incrementar los índices de empleabilidad, pues al poder ampliar los horarios de atención en sus locales y gracias a las aperturas se abre la posibilidad de contratar un mayor número de trabajadores, garantizando su promesa de servicio al cliente y mejorar sus ventas.

“2021 es un año positivo para Qbano, pues gracias a los beneficios del I.V.A. otorgados por el Gobierno Nacional los cuales favorecieron nuestras ventas, se suma la apertura de nuestros locales, que nos permitieron dinamizar el sector de la construcción en diferentes ciudades y desarrollar planes de acción para fortalecer nuestra cercanía con los consumidores, conocer sus intereses y obtener unos mejores resultados”, aseguró, Pilar Amorocho, Gerente General de Qbano.

Además de un balance positivo en ventas, los domicilios se mantuvieron como el mejor aliado de Qbano para este año, registrando un promedio de más de 220.000 transacciones mensuales en este canal, incrementando su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30%. Se espera que para 2022 este servicio registró un crecimiento de doble dígito con su incursión en el e-Commerce, con el cual ha obtenido resultados valiosos y buscará potencializarlos en el nuevo año, en el marco de su estrategia de digitalización.

Este plan será apalancado con la consolidación de los servicios de venta no presencial a través de Whatsapp y su página web transaccional, que gracias al apoyo de sus domiciliarios podrán brindar el mejor servicio y experiencia a todos sus clientes. Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, gracias a la reubicación y apertura de sus locales en el segundo semestre de 2022.

“El nuevo año también representa grandes retos en cuanto a las ventas, dado que finaliza el alivio del gobierno otorgado a las franquicias, por lo que la apuesta de 2022 está enfocada en fortalecer nuestra oferta de valor y el desarrollo de productos de calidad; sumado a un servicio de domicilios de confianza, para satisfacer la demanda de nuestros clientes en cualquier momento del día”, agrega, Amorocho.

La empresa Qbano, con sede principal en Cali, es una de las marcas más queridas por los colombianos, es por esto que “nuestro crecimiento también cuenta con un componente de sostenibilidad enfocado en la gente, buscando el mejoramiento de su calidad de vida, contando con colaboradores comprometidos y felices en su trabajo, además de una gestión social que permita generar más empleos con igualdad y bienestar, sin dejar de lado el cuidado y respeto al medio ambiente, así como la transparencia en la gestión para superar las expectativas del próximo año” concluyó Pilar Amorocho.

Serie HONOR 50, todos los beneficios de los primeros smartphones creados tras la independencia de Huawei


Hace un mes HONOR presentó en Colombia los primeros smartphones que lanza tras la independencia de Huawei. Se trata de la Serie HONOR 50, que llega al mercado colombiano para ofrecer a los usuarios la mejor tecnología para creación de contenidos y un amplio universo de aplicaciones de la mano de la Google Play Store.

En esta época de Navidad, muchos están buscando el regalo ideal para sus seres queridos, o incluso, para sí mismos. Y qué mejor que tener en cuenta el siguiente listado de grandes beneficios que ofrecen los dos smartphones de la Serie HONOR 50, disponibles en el mercado colombiano.

Cinco grandes beneficios de la Serie HONOR 50

1.    Un teléfono con todos los servicios de Google. Honor llegó al mercado ofreciendo a los usuarios toda la tecnología que necesitan para tener una experiencia mejorada con su smartphone. Por eso, el HONOR 50 y el HONOR 50 Lite vienen equipados con Google Mobile Services, por lo que las personas podrán sacar mayor provecho de sus equipos, descargando todas sus apps favoritas, y consumiendo su contenido de video favorito a través de YouTube.

2.    Cámara de 108MP para mejores tomas. El nuevo HONOR 50 se destaca por tener una configuración de cámara cuádruple de nivel profesional en la parte posterior, el HONOR 50 cuenta con una cámara principal de 108 MP que permite capturar fotografías de alta resolución, también tiene un lente gran angular de 8MP, uno macro de 2MP y otro más de profundidad de 2MP, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer fotos y videos con gran claridad y detalle, incluso de noche.

3.    Tecnología de Multi-Video. Actualmente muchos colombianos pasan gran parte de su tiempo creando contenido para redes sociales, por lo que una pizca de creatividad no estaría nada mal. En ese caso, el HONOR 50 cuenta con seis modos de grabación Multi-Video, ofreciendo así más flexibilidad para grabar contenidos desde diferentes ángulos y perspectivas, impulsando a los usuarios a experimentar con su creatividad al cambiar entre las cámaras delantera y posterior al mismo tiempo.

4.    Gráficos inigualables con GPU Turbo X. Esta tecnología exclusiva de aceleración de gráficos está disponible en el HONOR 50 Lite, y ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos, a optimizar el consumo de energía y garantizar una experiencia de juego más fluida y estable. De esta manera, el HONOR 50 es capaz de liberar aún más el potencial del chip, mejorando su rendimiento, y garantizando una experiencia de usuario más rápida y fluida.

5.    Frecuencia de actualización dinámica e inteligente. El nuevo HONOR 50 soporta una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y una frecuencia de actualización dinámica de 120Hz, lo que lo vuelve rápido. Y para evitar que esto consuma batería rápidamente, el dispositivo incorpora una frecuencia de actualización dinámica e inteligente.

Con todas estas características, los nuevos miembros de la familia HONOR 50 brindan una experiencia inteligente y hasta futurista, gracias a sus tecnologías de próxima generación.