La compañía colombiana Qbano
se prepara para cerrar un 2021 con resultados positivos en su operación, cuyas
ventas superan a las obtenidas en 2019, sumado a las aperturas de 3 tiendas
nuevas en Cali, Bello y Fusagasugá y la reapertura de otras dos tiendas más que
habían cerrado durante la pandemia.
Tras superar los diversos retos que enfrentó la industria
gastronómica nacional y la reactivación económica en el segundo semestre del
año, le han permitido a esta empresa incrementar los índices de empleabilidad,
pues al poder ampliar los horarios de atención en sus locales y gracias a las
aperturas se abre la posibilidad de contratar un mayor número de trabajadores,
garantizando su promesa de servicio al cliente y mejorar sus ventas.
“2021 es un año positivo para Qbano, pues gracias a los
beneficios del I.V.A. otorgados por el Gobierno Nacional los cuales
favorecieron nuestras ventas, se suma la apertura de nuestros locales, que nos
permitieron dinamizar el sector de la construcción en diferentes ciudades y
desarrollar planes de acción para fortalecer nuestra cercanía con los
consumidores, conocer sus intereses y obtener unos mejores resultados”,
aseguró, Pilar Amorocho, Gerente General de Qbano.
Además de un balance positivo en ventas, los domicilios se
mantuvieron como el mejor aliado de Qbano para este año, registrando un
promedio de más de 220.000 transacciones mensuales en este canal, incrementando
su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30%. Se
espera que para 2022 este servicio registró un crecimiento de doble dígito con
su incursión en el e-Commerce, con el cual ha obtenido resultados valiosos y
buscará potencializarlos en el nuevo año, en el marco de su estrategia de
digitalización.
Este plan será apalancado con la consolidación de los
servicios de venta no presencial a través de Whatsapp y su página web
transaccional, que gracias al apoyo de sus domiciliarios podrán brindar el
mejor servicio y experiencia a todos sus clientes. Entre los objetivos de la
compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través
de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, gracias a
la reubicación y apertura de sus locales en el segundo semestre de 2022.
“El nuevo año también representa grandes retos en cuanto a
las ventas, dado que finaliza el alivio del gobierno otorgado a las
franquicias, por lo que la apuesta de 2022 está enfocada en fortalecer nuestra
oferta de valor y el desarrollo de productos de calidad; sumado a un servicio
de domicilios de confianza, para satisfacer la demanda de nuestros clientes en
cualquier momento del día”, agrega, Amorocho.
La empresa Qbano, con sede principal en Cali, es una de las
marcas más queridas por los colombianos, es por esto que “nuestro crecimiento
también cuenta con un componente de sostenibilidad enfocado en la gente,
buscando el mejoramiento de su calidad de vida, contando con colaboradores
comprometidos y felices en su trabajo, además de una gestión social que permita
generar más empleos con igualdad y bienestar, sin dejar de lado el cuidado y
respeto al medio ambiente, así como la transparencia en la gestión para superar
las expectativas del próximo año” concluyó Pilar Amorocho.