viernes, noviembre 26, 2021

Tenis con plataforma: la tendencia que conquista este otoño e invierno


Ofreciendo no solo la altura de los tacones, sino también la comodidad de las zapatillas de deporte, los tenis con plataforma se han posicionado como una tendencia para este otoño e invierno, y es que realzar la feminidad  y  estilizar la silueta son solo algunos de  los beneficios por los que se convierten en los favoritos. 

Conscientes de esto, marcas como Converse han renovado sus zapatillas clásicas con suelas gruesas, presentando referencias como las Converse Run Star Motion, un modelo que toma el ADN de lo emblemático de Converse y lo combina con una suela ultramoderna y fluida para redefinir por completo el estilo de la plataforma. Además, de incluir la comodidad extrema de los CX Comfort.

Así que si son para ti, conoce algunas de las ventajas que traen estos tenis inspirados en la utilidad, durabilidad y expresividad:

1.         Otorgan altura y esbeltez: ideales para quienes les gusta lucir ropa con elegancia y parecer más esbeltas y estilizadas. Eso sí, sin dejar a un lado la comodidad.

2.         Ofrecen sensación de bienestar: uno de los aspectos que más preocupan del calzado es la comodidad. Los tenis con plataformas evitan las sensaciones dolorosas para nuestros pies y disminuyen así las molestias de rodillas, cadera, columna y espalda. Pues, después de todo, los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo.

3.         Son la tendencia: sin duda, las plataformas están de moda. Vivieron su momento de esplendor en los años 70 y después de nuevo en los 90. Ahora, regresan con innovaciones deslumbrantes, materiales novedosos y diseños nunca antes vistos para acomodarse a nuestro días.

4.         Van con todos los estilos: los tenis con plataformas son tremendamente versátiles, son apropiados para cualquier ocasión, tanto formal como informal. Esto le permite a la persona ser quien decida con cuál opción prefiere lucirlos.

5.         Ideales para principiantes: están pensados para aquellas personas que quieran llevar tacones pero no están acostumbradas a hacerlos. Incluso, en las personas que aún no terminan de dominarlos. Pues, estos modelos brindan toda la seguridad.

jueves, noviembre 25, 2021

Nu Colombia lanza Betty, un algoritmo para facilitar el acceso de los clientes a crédito


Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo, que en Colombia se conoce bajo el nombre de Nu, desarrolló Betty, el algoritmo de inteligencia artificial hecho específicamente para Colombia, que facilita el acceso de los clientes a una tarjeta de crédito, mediante la creación de un puntaje de crédito alternativo, con la información proporcionada por las centrales de riesgo.

Tradicionalmente, los puntajes crediticios se basan en la información recopilada por las centrales de riesgo, en función del comportamiento financiero del consumidor. El algoritmo de Nu: Betty, es diferente, ya que un potencial cliente no es evaluado, por ejemplo, porque es joven y hace dos años tenía una deuda con el pago de un préstamo, sino por el hecho de que desde entonces lo ha pagado juiciosamente.

Betty combina el historial crediticio y los datos formulados por las centrales de riesgo con la información de comportamiento de los clientes potenciales en el mercado y se especializa en predecir la voluntad y la capacidad de pago de cada cliente, mientras que los sistemas de puntaje crediticio otorgan una valoración genérica. Este algoritmo permitirá a los colombianos tener más acceso al crédito.

De hecho, el puntaje de Nu a través de Betty podrá favorecer o mejorar la calificación crediticia de una persona en las centrales de riesgo.

 “En Nu creamos nuestras herramientas tecnológicas para liberar a más y más colombianos de la complejidad financiera y mejorar su calidad de vida. Por eso desarrollamos Betty, una tecnología que nos permitirá darle la oportunidad de tener una tarjeta de crédito, a personas que bajo el sistema actual serían rechazadas y que, así mismo, garantiza la seguridad de los clientes”, afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, quien agrega, “De hecho, cerca del 15% de los clientes aprobados por Betty no lo serían si este sistema no existiera”.

Como modelo de aprendizaje automático o machine learning, Betty se alimenta y crece a medida que más datos van nutriendo su conocimiento del comportamiento humano. El algoritmo tiene en cuenta muchas variables, como por ejemplo si una persona no pagó una factura pero su historial crediticio hasta entonces ha sido impecable, o si una persona nunca tuvo una tarjeta de crédito.

Vale la pena resaltar que la creación de Betty estuvo liderada por un equipo de mujeres científicas de datos e ingenieras de software, que le dieron vida a esta innovación a través de herramientas tecnológicas y de programación que hacen que el algoritmo genere este modelo predictivo.

 

Mibanco cumple su primer año en Colombia y se prepara para un 2022 con un crecimiento esperado superior al 30%

A un año del inicio de operaciones en Colombia, Mibanco, marca líder en microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, logró su meta de convertirse en uno de los principales aliados financieros de los colombianos para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños empresariales al consolidar un portafolio de crédito, ahorro e inversión que hoy beneficia a más de 500mil clientes en todo el país.

De esta forma, en estos primeros 12 meses de operación, Mibanco ya cuenta con una cartera de Un Billón de Pesos, representada en 111.114 clientes, de los cuales el 95% se destinó para microcréditos y créditos a mipymes, con lo que se ratifica el compromiso de apoyar a los microempresarios para sacar adelante sus negocios, y un 5% a créditos para la compra de vivienda de interés social (VIS) e interés prioritario (VIP).

Asimismo, durante este primer año, la Entidad avanzó en su propósito de ofrecer productos diferenciales y que se ajusten a las necesidades de sus clientes, facilitando el acceso a los servicios financieros y aumentando la inclusión financiera en el país. En ese sentido, Mibanco lanzó el primer CDT 100% Digital de una microfinanciera en Colombia. Este producto permite su apertura desde cualquier cuenta bancaria con un monto mínimo de $100.000 y ofrece plazos de depósito de 3, 6, 9 y 12 meses.

De igual manera, el pasado mes de agosto, Mibanco puso a disposición del mercado el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, un producto diseñado para apoyar a mujeres que necesiten recursos para capital de trabajo y/o la adquisición de activos fijos para su microempresa. Así, durante los tres meses en los que ha estado disponible, el Banco ha desembolsado $1.900 millones a más de 2.000 mujeres microempresarias, contribuyendo al cierre de las brechas de género, a la inclusión financiera de la mujer y la reconstrucción del tejido empresarial en el país tras el golpe de la pandemia.

El progresivo avance de Mibanco en Colombia está sustentado en la exitosa gestión corporativa, la visión responsable y ortodoxa de las coberturas y de la mano de su principal accionista, el Grupo Credicorp, holding financiero líder en Perú y con presencia en varios países de la región. Como resultado, en abril de este año Mibanco recibió la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings, convirtiéndose en la primera y única microfinanciera del país en ostentar la máxima nota en grado de inversión de esta calificadora de riesgo.

Finalmente, es de resaltar que, gracias a esta importante acumulación de logros, en junio de 2021 Mibanco fue una de las cuatro entidades seleccionadas para el programa de promoción del modelo de  corresponsalía digital y móvil, por Banca de las Oportunidades, en asocio con la Iniciativa de Finanzas Rurales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).,  con el que se busca que los servicios bancarios estén a la mano de los usuarios de forma ágil, rápida y segura, sin necesidad de desplazarse hasta un punto físico de una entidad financiera.

“Desde la incorporación de la marca Mibanco en Colombia, nos fijamos el propósito de darle un nuevo estándar a las microfinanzas para convertirlas en un habilitador de historias de progreso. Estamos seguros de que vamos en la dirección correcta, lo que nos lleva a trazarnos nuevas metas para seguir impulsando el ahorro y el acceso de las mujeres al sistema financiero en 2022, apostando por lograr mayor participación en el mercado a través de un proceso de expansión que nos permita aumentar la cartera crediticia y crecer por encima del 30%”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

miércoles, noviembre 24, 2021

Navidad y Año Nuevo en el AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott


Sabor y genialidad en Navidad y Año Nuevo, así es la propuesta de AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott , la marca lifestyle de inspiración europea de Marriott International operada por oxoHotel, para que celebres las fiestas de fin de año en compañía de tu familia y amigos.

Serán dos noches inolvidables con música en vivo y un servicio de cocina exclusivo servido en una grandiosa mesa navideña con decoración alusiva, velas y cotillones que harán tu celebración realmente mágica.

El servicio incluye un menú servido a la mesa de cuatro tiempos con una entrada de ensalada de jamón serrano, espuma de parmesano y pan de olivas negras en escabeche de frutos rojos, una segunda entrada de crema de tomates asados en aromas de albahaca con queso y olivas frescas. Plato fuerte pechuga de pavo rellena de ciruelas y queso de cabra en suave salsa de pimienta verde, de postre peras al vino tinto con streussel de frutos secos y helado de vainilla, el menú va acompañado de una bebida suave y una copa de espumoso por persona para el brindis de las 12 de la noche. Valor adulto: $200.000.

Los menores de 10 años disfrutarán de un menú infantil, el Precio: $140.000.

Las celebraciones inician a las 8 pm e irán hasta la 1 de la madrugada y contarán con música en vivo y ritmos navideños. Además, podrás elegir la opción de hospedaje en una de nuestras cómodas suites, en el sector más vibrante de la capital colombiana: La Zona T.

Para San Silvestre, AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott ha preparado una Cena Especial de Año Nuevo con un menú servido a la mesa de cuatro tiempos, con una entrada de milhoja de tomate confitado, mango y aguacate, con provenzal de frutos secos y vinagreta de balsámico, una segunda entrada de crema de zanahoria y naranja con blanco de ave, tosta de pan de campo y mostaza antigua. El plato fuerte pernil de cerdo relleno de hongos y nueces en salsa de manzanas glaseadas, de postre tiramisú de frutas con crumble de almendras, el menú va acompañado de una bebida suave y una copa de espumoso por persona para el brindis 12 de la noche. Valor adulto: $250.000.

Los menores de 10 años disfrutarán de un menú infantil. Precio: $170.000.

Será una celebración  fantástica y llena de cotillones para recibir el Año Nuevo 2022 con brindis a la media noche. El plan incluye música en vivo y opcionalmente podrás agregar el alojamiento.

La Cena de Navidad y la Cena de Año Nuevo requieren reserva previa llamando al +57-320-8143481 o en ventasacbogota@oxohotel.com.  Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento.

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

En un nuevo hito empresarial, Auteco SAS ha superado en el 2021 las metas de compra en motocicletas KTM y Husqvarna, las cuales estaban proyectadas para alcanzarse en el 2023. Hoy, dos años antes de lo previsto, la compañía ha duplicado las compras frente al año pasado, llegando a un récord de 10.000 unidades en octubre de este año. 

Esta excelente gestión fue reconocida por los directivos de KTM durante la reciente visita del equipo de Auteco SAS a Salzburgo, marco en el que Florian Kecht, director de ventas a nivel mundial para las marcas de motos y bicicletas eléctricas, declaró: “Han sido casi 10 años de trabajo con Auteco SAS, y la transparencia y profesionalismo que guía nuestra colaboración nos han llevado a donde estamos ahora: a ser el primer país importador en lograr la meta de 10,000 unidades y a ir encaminados a ser el país importador más grande del mundo. Estamos seguros que continuaremos con este crecimiento por los próximos 10 años”.

En el mismo sentido, Carlos Durán, presidente de Auteco SAS resaltó que “El 2021 ha sido sin duda un año excepcional en alta gama con el lanzamiento de la nueva generación de las 1290 Super Adventure R & S y 890 Adventure R & S, los cuales renuevan el portafolio actual y han sido muy bien recibidas por el mercado. Además, modelos claves como 200 Duke NG, 250 y 390 Adventure, y Svartpilen 200 se consolidan como clave para el éxito de este año. Por último, se ha potenciado la imagen corporativa de las tiendas de alta gama al igual que shop-in-shops (tiendas que manejan el portafolio hasta 390cc) y talleres, que ya suman más de 70 en total en el país, para garantizar una experiencia 100% acorde a los lineamientos de marca”.

Frente a un mercado cambiante y dinámico, la empresa ha potenciado su estrategia de negocio en línea con la intención estratégica de ofrecer un servicio confiable, de clase mundial, y con resultados excepcionales. Es por tal motivo que hoy la unidad de negocio de alta gama cuenta con 10 personas dedicadas al servicio y al área de experiencia de marca en exclusiva para las KTM y Husqvarna en Colombia.

Esta consolidación contempla además el fortalecimiento de la operación en la planta de Cartagena, inaugurada hace siete años y que se mantiene como una de las más modernas de Latinoamérica. Allí inició, el pasado 9 de noviembre, el ensamble de la KTM 390 Adventure; primera motocicleta de KTM producida en esta planta y a la cual se sumarán las demás motos CKD antes de fin de año; completando así el portafolio con las unidades importadas.

Auteco SAS prevé para el cierre de este año llegar a unas 11 mil motos compradas en el segmento de alta gama y superar las 10,000 unidades vendidas al mercado en 2022. Igualmente, continuará avanzando en los nuevos proyectos que tiene con sus marcas aliadas, con el fin seguir liderando la movilidad en Colombia por 80 años más.

martes, noviembre 23, 2021

Llega Hawkeye, una nueva serie de Marvel Studios en Disney+


A partir de mañana miércoles 24 de noviembre, la audiencia de Disney+ puede disfrutar de Hawkeye de Marvel Studios, una nueva serie original exclusiva del servicio de streaming que reencuentra a los fans con el ex Vengador Clint Barton (Jeremy Renner) e introduce al nuevo personaje de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Estarán disponibles los dos primeros episodios de la serie, y habrá episodios estreno todos los miércoles.

En Hawkeye, Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Súper Héroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo. Completan el elenco de la serie Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox.

En el marco del esperado estreno, los suscriptores de Disney+ también pueden disfrutar del nuevo episodio dedicado a Hawkeye de Leyendas de Marvel Studios, en el que se repasan todos los momentos épicos de Hawkeye en el MCU, en preparación para el desembarco de la nueva serie. A su vez, los fans de Marvel Studios podrán ver a partir del 29 de diciembre un episodio especial de Hawkeye de la docuserie Marvel Studios Unidos. El episodio transporta a la audiencia detrás de escena para revelar todo acerca de la realización de la serie más reciente de Marvel.

Copa Airlines operará la única ruta internacional desde Cúcuta

A partir del 6 de diciembre, Copa Airlines conectará a Cúcuta con 60 destinos de en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Con el inicio de operación de la única ruta internacional a la ciudad, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Cúcuta con el continente americano.

Después del reinicio de operaciones, luego del cese por COVID – 19, Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la apertura de esta ruta, los cucuteños podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy sus viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá o a través de Copa Airlines en Bucaramanga, por lo que los cucuteños ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales”, asegura Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

Además de favorecer el turismo vacacional, la apertura de esta nueva ruta facilitará la conectividad de la ciudad y de la región a pasajeros que esperan viajar desde Cúcuta para realizar sus actividades laborales y corporativas, ahorrando tiempo gracias a la posibilidad de viajar con conexión directa desde el Hub de las Américas a más de 60 destinos donde opera la aerolínea.

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año. Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Cúcuta son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Lima.  

 Además, Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los cucuteños el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.