Hero MotoCorp, el mayor
fabricante de motos en el mundo, superó hoy el importante hito de 100 millones
de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la
Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado
montañoso de Uttarakhand al norte de India.
El logro de este hito por parte de Hero MotoCorp, uno de los
éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones
de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Este es también el
vigésimo año consecutivo en el que Hero MotoCorp ha conservado el codiciado
título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.
Enfocado en el crecimiento sostenible, la empresa ha buscado
generar valor para las comunidades de todo el mundo al actuar como un
multiplicador económico por medio de sus ecosistemas de ventas, investigación y
desarrollo (I+D) y fabricación. También ha trabajado continuamente para el
progreso de las sociedades en las que opera.
Para conmemorar esta la ocasión, el Dr. Pawan Munjal,
presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de
celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram,
ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de
edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour
(motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la
venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio
Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.
Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la
compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar
movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro
de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa
y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la
confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una
celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”.
Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las
capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos
estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento
de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y
generaciones”.
Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes,
concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados,
clientes y los medios de comunicación, el Dr. Munjal también describió los
planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este
período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de
liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y
relevantes y también trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.
Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp
presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras,
cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para
sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos,
así como ingresar a países claves en nuevas geografías.