miércoles, agosto 05, 2020

Producción de café de Colombia retrocede levemente en julio y crece en últimos 12 meses


Pese a la actual pandemia, la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, cayó ligeramente 1%, en julio con respecto al año anterior y creció 2% en los últimos 12 meses.
En el séptimo mes del año, la producción registrada fue 1 millón 310 mil sacos de 60 kg, cifra similar al millón 317 mil sacos producidos en julio de 2019, y en los últimos 12 meses la producción superó los 14.2 millones de sacos, 2% más frente a los casi 14 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.
En lo corrido del año, la producción alcanza 7,5 millones de sacos, 7% menos frente a los casi 8 millones de sacos producidos entre enero y julio de 2019.
Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-julio 2020), la producción supera los 12 millones de sacos, 3% más frente a los casi 11,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.
En esta segunda mitad del año los cafeteros colombianos esperan recoger más de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde (casi 55% del volumen anual).
Gracias al volumen de producción que se estima recoger en 2020, el valor anual de la cosecha superaría los $9 billones, una cifra histórica. Este valor récord se debe no sólo a la tasa de cambio peso-dólar y al precio internacional, sino a la alta productividad que ha alcanzado la caficultura en años recientes.

Exportaciones en julio aumentan ligeramente
Con un millón 133 mil sacos de 60 kg, las exportaciones de café colombiano en julio registraron un leve aumento de 1% frente al millón 123 mil sacos exportados en julio de 2019.
Producto de las restricciones del inicio de la pandemia, en lo corrido del año las exportaciones alcanzaron casi 6,9 millones de sacos de 60 kg, 11% menos frente a los casi 7,7 millones de sacos exportados entre enero y julio de 2019.
En los últimos 12 meses, las exportaciones de café superan los 12,8 millones de sacos de 60 kg, 4% menos frente a los casi 13,4 millones de sacos exportados un año antes.
Y en lo corrido del año cafetero, las exportaciones superan los 10,6 millones de sacos, 6% menos con respecto a los casi 11,3 millones de sacos en el mismo periodo anterior.

martes, agosto 04, 2020

Coophumana venía trabajando para consolidarse en el mercado como una afianzadora digital


Los retos impuestos por la pandemia del Covid19 derivados de las medidas adoptadas de cuarentena y confinamiento son muchos para las cooperativas, fondos de empleados y empresas privadas que ofrecen productos financieros. Uno de ellos responde a la necesidad de acelerar los procesos de transformación tecnológica para atender los nuevos requerimientos de los colombianos. 
Con sentido de anticipación a la emergencia sanitaria, Coophumana ya venía trabajando para consolidarse en el mercado como una afianzadora digital y moderna, preparada para entrar a este interesante ecosistema financiero y lograr eficiencias en el manejo de su servicio de afianzamiento de créditos. 
“Estar a la vanguardia en desarrollos digitales actualmente no es un lujo, es una necesidad en la que se debe trabajar. Estuvimos a tiempo en la adecuación de nuestra tecnología para recibir fianzas de créditos originados digitalmente e hicimos equipo con nuestros clientes, entre ellos Finsocial y Finky que venían trabajando en sus productos digitales y con la aparición del Covid19, también aceleraron sus procesos para ofrecer créditos en línea”, manifestó Gustavo Rincón, Gerente General de Coophumana. 
Para esta cooperativa, dedicada cien por ciento al afianzamiento, “la transición hacia la digitalización parte de la voluntad corporativa de hacerlo y le sigue el proceso de implementación tecnológica que comienza por escoger un proveedor, hacer el diseño y configurar todos los parámetros del producto”, indicó Luisa Fernanda Martino, Directora Comercial de Coophumana. 
La Fianza Digital, explica Coophumna, es “un servicio en línea mediante el cual operamos con el intermediario financiero para recibir la información requerida de un crédito a respaldar durante el proceso de su otorgamiento igualmente digital, dejando de lado la documentación material y el contacto físico con su cliente” 
Esta nueva forma en la que ha sido concebido este respaldo para los créditos, no solo le permite hoy a los intermediarios poder operar y atender a sus clientes que no están asistiendo a las oficinas de manera tradicional a hacer sus solicitudes y firma de documentación, sino que, además, trae importantes beneficios: 
Acorta los tiempos en la cadena de procesos para la emisión de la fianza del crédito. 
Genera alivios en los procesos operativos entre el intermediario y la afianzadora en temas de reporte de información. 
Permite atender con mayor rapidez las reclamaciones de créditos siniestrados. 
Genera mayor seguridad en el manejo y custodia de la información. 
Persigue el objetivo de mitigar el riesgo de la cartera de créditos con la misma solidez jurídica que ofrece la fianza tradicional.  
Hoy Coophumana despliega la implementación de esta solución financiera a intermediarios financieros en todos los rincones del país ajustándose a los desafíos actuales del mercado con mayor calidad en el servicio y el mismo sentido solidario de apoyar a las empresas que la caracteriza como entidad cooperativa. 

Ventas electrónicas recuperan terreno: balance de Redeban


Aun cuando la crisis económica generada como consecuencia de la pandemia por el covid-19 derivó en una notoria reducción en el número de transacciones electrónicas y en el volumen de facturación de diversos sectores de la economía durante los primeros días del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno de Iván Duque, un reciente informe presentado por la procesadora de pagos electrónicos Redeban, evidencia una leve pero sostenida recuperación en los últimos meses, vinculada a la habilitación de distintos sectores económicos.
Es así como en el reporte, generado por la herramienta de analítica e inteligencia de negocios DataMÁS de Redeban, se evidencia que a pesar de que en este periodo se registra un comportamiento negativo, con relación a lo reportado en 2019, el mayor impacto se presentó en las últimas semanas de marzo, con una reducción del 44,9 % en el número de transacciones y del 60,5 % en la facturación.
Así mismo, el informe, que revisa el comportamiento transaccional de los 120 primeros días de cuarentena, demuestra que con el paso del tiempo y debido a las medidas de flexibilización implementadas para la reactivación de diversos sectores de la economía, las cifras negativas en estos dos rubros vienen disminuyendo. Sin embargo, el país aún se encuentra lejos de alcanzar los datos de 2019.
En este sentido, mientras que en el consolidado de abril se evidenció un decrecimiento de 31,3 % en el número de ventas (transacciones) y de 45,5 % en los montos gastados (facturación), en mayo la disminución de estos valores fue de 22,9 % y 24,3 % respectivamente, en junio de 14,8 % y de 16,2 %, y en las tres primeras semanas de julio de 10,8 % y 15,3 %.
Al revisar el comportamiento de las compras realizadas de forma presencial, en comparación con las virtuales, se observa que las transacciones realizadas directamente en los establecimientos de comercio presentan un decrecimiento más pronunciado.
“Las transacciones realizadas por internet muestran una tendencia positiva, que se prevé continúe y sea reforzada por la jornada del día sin IVA que se encuentra aplazada. Previo al decreto de cuarentena obligatoria, las compras por internet solo presentaban el 17% de las transacciones, ahora se ubica alrededor del 30%, lo que significa que tres de cada diez compras que se realizan en el país se efectúan por este medio” explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.
Sin embargo, a pesar del crecimiento en el número de ventas virtuales (abril con 129,8 %, mayo con 138,2 % y junio con 103,6 %) esto no se ve reflejado en un aumento en la facturación, pues el ticket promedio para las compras por internet se redujo en cerca del 50%.
“El año pasado el valor del ticket promedio para esta tipología de compras era del orden de los $130.000, mientras que este año, durante el período analizado, se encuentra en un promedio de $67.000. Las causas para este comportamiento pueden variar, pero podrían estar ligadas, por un lado, a la reducción en compras de alto valor, vinculadas a compras en categorías como Aerolíneas – Agencias de Viaje, y, por otro lado, al aumento en las transacciones de bajo ticket, como los segmentos de Artículos para el Hogar y Alimentación”, añadió Duque.
Por su parte, al analizar el comportamiento por actividad económica, se observa que los segmentos relacionados con Eventos y Aerolíneas presentan decrecimientos superiores al 90%, en abril, mayo y junio, tanto en transacciones como en facturación, mientras que la actividad denominada Tiendas por Departamento y Alimentación, en donde se encuentran los supermercados y las tiendas de descuento, presenta crecimientos superiores al 60%.
La categoría de mayor crecimiento es la de Carga, Mensajería y Transporte, con incrementos superiores al 8.000% en transacciones y de 3.000% en facturación, actividad dentro de la que se encuentran los servicios logísticos de entrega de domicilios.
Por último, el reporte realiza un análisis del impacto del covid-19 en las diez principales ciudades del país, con Cartagena como la ciudad con mayor afectación, tanto en transacciones como en facturación, debido a su vinculación con actividades relacionadas con el turismo.
En abril de 2020 su facturación se redujo 69 % respecto al mismo mes del año pasado, en mayo esta disminución fue de 62 %, mientras que en junio y el acumulado de julio el decrecimiento fue de 57 %.
En el caso de Bogotá, se observa que es la ciudad con menor impacto en cuanto a transacciones, pero no en facturación. Lo anterior se da porque la mayor parte de las compras por internet (Venta No Presente) tienen como sede la capital, lo que amortigua el efecto de la caída en transacciones.

Johnnie Walker cumple 200 años


Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy el whisky número uno llega a los cuatro rincones del mundo. Gracias a este hito, Johnnie Walker realizará una celebración en Colombia que estará cargada de momentos especiales y que será recordada por 200 años más.
Durante dos siglos, Johnnie Walker ha estado en constante movimiento y seguirá expandiendo límites para que las personas sigan explorando y descubriendo su versatilidad no solo en sabor sino también en experiencias memorables a nivel mundial. Por esta razón, durante seis meses, se llevará a cabo una gran celebración para todo el país donde se destacarán experiencias “on-live” inspiradas en el lema “Keep Walking”.
Estas experiencias harán parte del interminable camino que Johnnie Walker ha venido construyendo, y lo los colombianos presenciarán momentos como un ‘Instagram Take Over’ donde el caminante hará un recorrido por cuentas en búsqueda de las historias más impresionantes de los apasionados por vivir momentos únicos; la llegada a Colombia de las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño imponente y sabor milenario; y un concierto digital sin precedentes en materia de música y celebración a nivel Latinoamérica.
Así mismo, se realizará el lanzamiento del libro de los 200 años donde se contará la historia del caminante y la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar, que mostrará momentos de la humanidad donde Johnnie Walker ha sido y es protagonista; y se realizarán colaboraciones con partners, bartenders y, por supuesto, con los consumidores que impactarán no solo a Colombia sino al mundo entero.
Uno de los momentos más especiales es que a estos 200 años también se van a sumar iniciativas para celebrar la diversidad y se apalancarán de talento colombiano en materia de arte local. Artistas de distintas técnicas intervendrán estatuillas del icónico caminante y las vincularán a historias disruptivas, inspiradoras y de progreso, que invitarán las personas a brindar por el futuro y a darle un valor agregado a elementos que vivirán en los próximos doscientos años como parte del legado de Johnnie Walker.
Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, señala: “Inspirados justamente en nuestro propósito de nunca detenernos y caminar hacia adelante, queremos invitar a los colombianos a celebrar nuestra historia y los próximos 200 años. Creemos firmemente que las personas y las marcas exitosas nunca llegan a un solo lugar, se mantienen en permanente movimiento y en el caso de Johnnie Walker siempre estamos en un recorrido que disfrutamos con pasión y con el mejor sabor. Hoy, orgullosamente brindamos por esta celebración, por el compromiso de seguir siempre hacia adelante, por el legado de nuestra historia y por los próximos 200 años”.

Relevantes en cultura
En sus 200 años, Johnnie Walker ha sido la punta de lanza de marcas que han sido protagonistas en la historia de la humanidad. Frank Sinatra, Winston Churchill, Richard Nixon, Barack Obama, son ejemplos de personas que siempre vieron en Johnnie Walker un motor de inspiración e influencia para empoderar personas, y con el paso del tiempo, la marca ha estado en distintos escenarios culturales como el cine, conciertos y eventos que hoy, hacen que mencionarla sea una declaración de éxito.
En Colombia, su legado e historia han estado presentes en diferentes momentos donde se han expandido los límites de lo fenomenal. Ser parte del Festival de música más importante en Colombia durante 10 años como lo es Estereopicnic, la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker, son ejemplos de cómo la marca ha visto un potencial muy grande para ser tendencia y darle un sentido progresista a todas las acciones que invitan a las personas a siempre ir hacia adelante.
“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que ser relevantes implica que adicional a seguir realizando experiencias únicas para los consumidores, también expandiremos límites con programas de sostenibilidad fuertes desde la marca, pensando también en el legado que queremos dejar para las próximas generaciones”, señala Paula Rey.

General Motors dona computadores para cerrar la brecha digital provocada por la covid-19


Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, General Motors Colmotores tiene como prioridad apoyar procesos educativos que promuevan el conocimiento técnico y científico, y la utilización de nuevas tecnologías.  Dentro del contexto actual de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el uso de tecnologías de información y comunicación se ha vuelto clave para que niñas, niños y jóvenes del país puedan continuar sus estudios en modalidad virtual desde casa.
Con este fin, General Motors Colmotores ha donado 50 computadores a United Way Colombia, organización que servirá como vínculo para que 50 unidades lleguen a la Donatón de la Secretaría Distrital de Educación de la Alcaldía de Bogotá.
Por otro lado, destinó 15 computadores más a un colegio distrital en el norte de la ciudad, con el cual la compañía tiene previsto iniciar el apoyo a actividades específicas de robótica y aprendizaje científico y técnico “STEM”.

La Virtual 10K mmB, por toda Colombia


Masiva presencia de las diferentes regiones de Colombia se presenta en el proceso de inscripciones de la Virtual 10K mmB, evento programado para realizarse del sábado 22 al domingo 30 de agosto.
La ciudad de Bogotá lidera el listado con la presencia del 80% de las localidades del distrito capital. El mayor número de atletas inscritos están en: Chapinero, Usaquén, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.
El departamento de Cundinamarca se reporta con una alta presencia de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y Zipaquirá. De igual forma, Antioquia aporta corredores desde los municipios de Bello, La Ceja, Rionegro y Envigado, como principales sectores registrados.
Todo el país estará presente en la Virtual 10K mmB, ya que los siguientes departamentos se unen al listado de inscritos, con por lo menos un corredor confirmado: Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá, Tolima, Meta y Huila Arauca, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander y Sucre.
Menos de tres semanas nos separan de la Virtual 10K mmB, prueba en la cual los corredores mayores de 14 años pueden registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com, en un proceso que se extenderá hasta el viernes 21 de agosto del presente año a las 23:59 horas, o hasta agotar los cupos.
Recordemos que el plazo para realizar los 10 kilómetros es de 9 días, desde el sábado 22 de agosto de 2020 a las 00:00 horas y hasta el domingo 30 de agosto de 2020 a las 23:59 horas. Se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10 kilómetros en 1, 2 o 3 sesiones.
Luego de realizar los 10 kilómetros el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

lunes, agosto 03, 2020

Verizon Media presenta "The Fabric of Reality" usando realidad virtual


RYOT, la productora de contenido inmersivo ganadora del Premio Emmy de Verizon Media, llevaron a cabo el lanzamiento de The Fabric of Reality, un desfile de moda totalmente inmersivo en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL. La experiencia fue la primera exposición de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la historia y la narrativa detrás de la colección de algunos destacados diseñadores. La exposición se lanzó el 29 de julio y durará una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en VOD.
The Fabric of Reality muestra el trabajo de tres de los mejores diseñadores, seleccionados por la FIA, y permite al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual. La experiencia cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el "Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.
RYOT ha unido fuerzas con estos socios de ideas afines para crear una exposición que reinventa los desfiles de moda ahora y en el futuro, brindando una dimensión completamente nueva y emocionante a la forma en que los conceptos de los diseñadores se muestran al público alrededor del mundo.
Los diseñadores se han emparejado con artistas digitales para vestir el espacio en un estilo que coincida tanto con el público como con la colección. Los espectadores que participaron en la exhibición a través de auriculares VR tomaron la forma de avatares o fantasmas y pudieron volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.
Mark Melling, Jefe de EMEA en RYOT resaltó, “Nunca antes había sido más importante destacar las oportunidades para mostrar la creatividad a través de eventos virtuales. Dado que 5G permite interacciones digitales casi instantáneas en tiempo real, así como dispositivos más pequeños como lentes AR / VR que no necesitan computadoras dentro de ellos, las experiencias XR crecerán exponencialmente. Esperamos que The Fabric of Reality abra un mundo de posibilidades para el futuro de la moda y otros eventos en vivo, además de brindar inspiración y disfrute a los amantes de la moda en todo el mundo”.
El proyecto The Fabric of Reality está siendo desarrollado por RYOT como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media Immersive. Este conjunto de productos inmersivos brinda experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media, incluso a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el periodismo original a través de formatos innovadores que acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo, así como a los formatos de anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas como The Fabric of Reality.
A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres, que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones de última generación como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión AR. The Fabric of Reality combina la ambición de RYOT de brindar experiencias de contenido de clase mundial, con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de 5G, utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.