miércoles, marzo 18, 2020

BT seleccionó las plataformas de Dell Technologies para ayudar a sus clientes a agilizar las operaciones

Se ha seleccionado a Dell Technologies para ofrecer a BT su gama de soluciones de TI en las ubicaciones de los clientes. Esto permitirá que el proveedor de servicios de comunicación global ofrezca una amplia variedad de nuevos servicios administrados para ayudar a sus clientes empresariales a implementar las aplicaciones y los servicios de forma flexible y ágil.
BT ofrecerá Dell EMC Virtual Edge Platform (VEP), un portafolio de equipos locales de clientes universales (uCPE) específicos para redes, como una plataforma de red convergente, IoT y aplicaciones de TI. Con Dell EMC VEP, BT permitirá a sus clientes automatizar, simplificar y acelerar el flujo de datos para las cargas de trabajo críticas.
Dell EMC VEP es un dispositivo uCPE disponible en diferentes factores de forma y niveles de rendimiento, por lo que permite a los proveedores de servicio ofrecer una consolidación de hardware y una variedad de aplicaciones en ubicaciones de clientes distribuidas. Dell EMC VEP reduce la necesidad de servidores o dispositivos exclusivos en cada ubicación, ya que ofrece una plataforma común para alojar servicios como SD-WAN, funciones de seguridad, gateways de IoT y aplicaciones distribuidas. De esta manera, permite implementar las aplicaciones clave de forma más rápida y fácil.
Con la combinación de las plataformas en las instalaciones líderes del sector de Dell Technologies y la experiencia en seguridad y redes de BT, los clientes de BT pueden beneficiarse de una infraestructura digital integral sólida y segura. Esto permite la integración de WAN, W-LAN, SD-WAN y de nube en un marco de trabajo operacional y de seguridad único que simplifica considerablemente la implementación y la administración de la infraestructura de TI, al mismo tiempo que permite a los clientes mantener el control y la agilidad.    
Asimismo, BT respaldará los casos de uso de “Extended Edge” a través de la infraestructura hiper-convergente, de servidores y de almacenamiento líder del sector de Dell Technologies.
BT ya está trabajando con varios clientes para incorporar sus aplicaciones críticas del negocio a la nueva plataforma. 
Muchas empresas están invirtiendo en modelos de IoT distribuida y de informática híbrida para asegurar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de su infraestructura digital. Gracias al uso de arquitecturas definidas por software, virtualización, estándares abiertos y API, pueden responder a las nuevas oportunidades del mercado de forma más rápida y eficiente al mismo tiempo que refuerzan sus aplicaciones y datos críticos para prevenir desastres, interrupciones y amenazas digitales.

DiDi implementará cinco acciones de apoyo y prevención ante emergencia del COVID-19

Para DiDi, la salud de su comunidad es prioridad absoluta, incluyendo a socios conductores, socios taxistas y usuarios. La compañía ha estado monitoreando muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.
“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.
Ante la situación actual, y como preparación al crecimiento de casos de COVID-19 en el país, DiDi ha promovido diversas acciones para que los viajes sean lo más seguros posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio:
Fondo global de apoyo: como medida de responsabilidad social empresarial, se creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y demás mercados internacionales donde la aplicación funciona. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.
Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: como apoyo a las medidas del Gobierno Nacional por la declaratoria de emergencia sanitaria, DiDi cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza. Esta ayuda es la forma más eficiente para que la comunidad cuente con  estos elementos y evitar aglomeraciones.
Información permanente para socios conductores y socios taxistas: con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de los socios, la plataforma constantemente les ha enviado mensajes comunicando los  instructivos y recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.
Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.
Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.

Samsonite planea ser líder en sustentabilidad

Con base en su herencia en innovación, calidad y durabilidad, Samsonite celebra su 110 aniversario con el lanzamiento de “Our Responsible Journey”, (“Nuestro viaje responsable"), una estrategia global y un compromiso para liderar la industria de Sustentabilidad. Desde su fundación en Denver, Colorado, en 1910, Samsonite se ha establecido como la compañía de bolsos y maletas de viaje más conocida y más importante del mundo. “Our Responsible Journey,” se centra en el legado de Samsonite en diseñar productos que duran; su compromiso en reducir su impacto en el planeta, y cómo involucra a su gente, socios y comunidades en este proceso.
Reconocida por impulsar muchas novedades en la industria a lo largo de su historia, Samsonite fortalecerá sus esfuerzos para hacer de la sostenibilidad un foco clave de su innovación a futuro.  Esto incluye compromisos de las marcas de Samsonite, incluidas Samsonite®, Tumi®, American Tourister® y Gregory®, para:

 • Aumentar el uso de materiales y empaques sustentables;

 • Continuar desarrollando soluciones innovadoras para garantizar la durabilidad del producto, las fáciles reparaciones y las brindar soluciones prácticas de vida; y

 • Usar energía 100 por ciento renovable mientras se reducen las emisiones de carbono para convertirse en carbono natural para 2025.

“A lo largo de los 110 años de historia de Samsonite, nuestros valores de respetar a nuestra gente, el planeta y nuestro impacto en el mundo han perdurado. La forma en que nos tratamos y cómo nos preocupamos por el mundo en que vivimos son valores rectores que, junto con nuestra herencia de liderazgo en la industria, hacen que sea un paso natural para que Samsonite tome la delantera hacia la sustentabilidad", dijo Kyle Gendreau, CEO de Samsonite International. "Si bien nos hemos centrado en la sustentabilidad durante varios años," Nuestro viaje responsable "es cómo aceleraremos la implementación de prácticas comerciales sustentables a nivel mundial para alcanzar nuestros objetivos.  Esta estrategia tocará todos los aspectos de nuestro negocio para ayudarnos a promover nuestro liderazgo en la industria".
Desde 2018, Samsonite ha lanzado más de 50 colecciones en todo el mundo que incluyen materiales sostenibles como PET reciclado, nylon reciclado, polipropileno reciclado post-industrial, desechos de madera y corcho.  Y su tejido Recyclex ™ está hecho de botellas de PET recicladas 100 por ciento post-consumo, que ya han desviado unos 52 millones de botellas de PET de 500 ml de ir a los vertederos.
“Our Responsible Journey” se centra en las cuatro áreas más importantes para el negocio:

 • Productos innovadores: Samsonite se compromete en diseñar productos duraderos y aumentar el uso de materiales más sostenibles, disminuyendo la carga sobre los vertederos.  Además, la mayoría de los productos se pueden reparar en todo el mundo, lo que reduce la necesidad de reemplazar los artículos.

 • Acción de carbono: Samsonite está trabajando para minimizar el impacto de sus instalaciones y operar mediante la reducción de la intensidad de carbono, comprometiéndose con un 100 por ciento de energía renovable y convirtiéndose en carbono neutral para 2025. Samsonite ha plantado más de 700,000 árboles en todo el mundo desde 2017 como parte de sus esfuerzos de reducción de carbono y para preservar los hermosos lugares donde viajan sus consumidores.  Además, Samsonite se compromete a trabajar más estrechamente con los proveedores para que también avancen hacia la neutralidad de carbono.

 • Cadena de suministro próspera: Samsonite se preocupa por las personas y las comunidades de todo el mundo donde se encuentra, y trabaja con proveedores que cumplen con el código de conducta de Samsonite, asegurando que sus socios también actúen de manera justa y responsable.  Además, Samsonite está ampliando su programa de cumplimiento social existente para centrarse en la protección de los derechos humanos en su cadena de suministro.

 • Personas enfocadas: reconociendo que su gente se encuentra entre sus mayores activos, Samsonite se enfoca en garantizar que todos los empleados tengan acceso a oportunidades de desarrollo, tiene el objetivo de lograr el equilibrio de género en roles clave y se compromete a apoyar a las personas y comunidades donde viven y trabajan.
La industria global de viajes nunca se detiene y durante sus 110 años de vida, Samsonite se ha centrado decididamente en la innovación, el diseño y ha sido un líder de la industria en el uso de nuevos materiales. La compañía siempre se ha enfocado en nuevas soluciones para ayudar a los viajeros a seguir avanzando, con productos cada vez más livianos, fuertes y sostenibles.

BYHOURS ofrece 25% de descuento en microestancias de negocios para colaborar con protocolos sanitarios por COVID-19

BYHOURS lanzó un descuento del 25% para empresas cuyos empleados tengan que viajar por reuniones en esta época de crisis médica global, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus de sus trabajadores. Una reserva de hotel por horas asegura una “protección” real, ya que es mejor estar en una habitación de hotel trabajando o descansando que en una cafetería o aeropuerto expuesto a mayores riesgos. Esta iniciativa de BYHOURS, a la vez, pretende ayudar a que los hoteles no sufran los estragos de las numerosas cancelaciones que sufren estos días.
Las empresas podrán acceder a este descuento a través de una landing page específica de BYHOURS en la que podrán dejar los datos de la empresa y especificar la necesidad de cada una de ellas. En las siguientes 24 horas, el sistema generará un código con el descuento que llega directamente al email registrado. En el caso de empresas con alta demanda, BYHOURS lo gestionará fuera de la landing.
Con esta acción, BYHOURS busca alternativas para paliar los daños del coronavirus como empresa comprometida con la sociedad convencida de que “mejor en el hotel que en zonas de gran acumulación de personas”.
Uno de los objetivos que BYHOURS pretende con esta iniciativa es llamar la atención sobre los hoteles como lugares seguros que siguen las recomendaciones oficiales, y en los que se está más a salvo de contraer la enfermedad. Los hoteles han adoptado estos días medidas específicas contra los contagios, como planes de limpieza concretos de todas las zonas, en especial los filtros de ventilación. Además, han desarrollado planes de información del plan de prevención e higiene a empleados y al Comité de empresa y participan en jornadas de formación en las que se comparten buenas prácticas.
Los hoteles también recuerdan de forma recurrente a sus huéspedes sobre las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus, como adoptar medidas de higiene respiratoria, lavarse bien y frecuentemente las manos, mantener la distancia con otras personas o evitar tocarse los ojos, boca y nariz, entre otras.

Lo números de BYHOURS desde que saltó la crisis del coronavirus
El índice de cancelaciones a nivel global de BYHOURS ronda el 10% mensual. El pasado mes de febrero se mantuvo esta tendencia aunque, en países como Italia, el número de cancelaciones ese mes se situó bastante por encima de la media global al incrementarse un 53% con respecto a enero. En Colombia, los primeros días de marzo comenzaba a aumentar este dato, y previsiblemente será bastante peor mientras no baje la intensidad de la crisis.
Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que "nuestra compañía tiene un compromiso con la sociedad y por eso lanzamos este tipo de promociones que ayudan a los trabajadores que tienen que viajar por negocios a cumplir con las recomendaciones sanitarias, y también a las compañías hoteleras que sufren estos días graves consecuencias en forma de cancelaciones debido al pánico generalizado".

DIRECTV toma medidas

En tiempos en los que las autoridades de los países recomiendan o incluso demandan a los habitantes quedarse en sus hogares, la televisión pasa a tener un rol fundamental como fuente de información, entretenimiento y educación.
Consciente del rol social que le toca ocupar en plena crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus, DIRECTV ha lanzado una serie de medidas para asegurar, en primer lugar, el servicio a sus clientes y el bienestar de sus empleados y la comunidad.
La empresa amplió –de forma gratuita- su oferta de entretenimiento y sumará, a partir de esta semana, hasta 78 señales adicionales a su programación. De esta manera todos los clientes accederán, hasta el 31 de marzo, a la grilla más completa de DIRECTV. 
Este beneficio se suma a la oferta de programación en streaming que DIRECTV ofrece a través de la app DIRECTV GO: todos los clientes pueden acceder sin cargo y les permite ver series en maratón y películas on demand, en cualquier dispositivo y también en sus televisores a través de Roku, Chromecast y Apple TV.
A esto se le añade la liberación por 30 días del Canal Escuela Plus (804), que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos. Escuela Plus es un programa de RSE que brinda TV educativa en escuelas rurales y que DIRECTV lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney.
Además, DIRECTV ofreció su pantalla para la divulgación de campañas de prevención e información sobre el virus en todos los países, como es el caso en Perú. También grabó un spot propio con los periodistas de DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.
 “En estos complejos momentos redoblamos nuestro compromiso con nuestros 8 millones de clientes en la región y agradecemos su confianza. En los países dónde estamos presentes en América Latina, somos entretenimiento para las familias que deben quedarse en sus hogares, somos su principal fuente de información sobre la situación, somos aliados de los gobiernos a la hora de comunicar campañas de salud pública y ahora también, somos quienes contribuimos con la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de Escuela Plus”,  afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.   
En cuanto a sus propios empleados, DIRECTV decidió que a partir del lunes 16 de marzo, trabajen desde sus casas todos aquellos que tuvieran la posibilidad de llevar a cabo sus tareas de forma remota, tomando todas las precauciones indicadas por los Ministerios de Salud de cada país en los casos en los que esto no sea posible para disminuir así al máximo el riesgo de contagio. 

Empresa colombiana presentó nuevos modelos tecnológicos para la detección y reconocimiento de personas

La Universidad de Los Andes fue escenario del Foro de Analytics, celebrado anualmente para explorar las mejores prácticas a la hora de tomar de decisiones haciendo uso de la analítica. El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, incluyendo a la compañía ALTO Colombia que, a través de su equipo de investigación y científicos de datos, presentó su conferencia “Computer Vision: Más allá de un análisis de video”.
ALTO Colombia, empresa tecnológica con alto nivel de investigación, se encuentra actualmente desarrollando nuevos modelos tecnológicos como la detección, reconocimiento y conteo de personas y objetos a través de modelos de inteligencia artificial, en donde el deep learning y las redes neuronales son claves para dar respuesta a estas problemáticas de negocio. 
Durante el foro se presentaron avances en materia de reconocimiento facial, tráfico de personas en un establecimiento, mapas de calor para identificar los lugares más frecuentes en una tienda, conteo de inventario, entre otros, lo cual contribuye a la toma de decisiones organizacionales en áreas como marketing, seguridad, producción y transporte.
Además de generar innovación y especialización en la recopilación y análisis de datos de manera automatizada, ALTO Colombia resaltó que su propósito no es solo es entregar recomendaciones de seguridad para las empresas, sino adicionalmente entregar mecanismos de alertas que de manera analítica permitan la reducción de riesgos operativo, desde todas las perspectivas de negocio.

Medidas del Banco Caja Social frente a la pandemia del COVID-19

El Banco Caja Social ha tomado todas las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del servicio. Les solicitamos hacer el mayor uso posible de nuestras plataformas digitales (web, app y mipagomigo) y de la línea amiga (01 8000 9 10038-número único nacional,  307 70 60-Bogotá, y #233-celular). Para más información sobre nuestros canales consultar la página web del Banco.
Hemos venido adoptando oportunamente y de manera obligatoria las medidas de prevención y protección hacia nuestros colaboradores, dentro de los lineamientos de las autoridades competentes. Todos nuestros colaboradores han adoptado las instrucciones para el lavado correcto de manos, la limpieza y desinfección de objetos y lugares de trabajo, y la restricción del contacto físico y control de aglomeraciones. Así mismo, el Banco ha brindado elementos y herramientas necesarias para soportar estas medidas e irá evolucionando según nuevas disposiciones.
Seguiremos monitoreando de manera permanente la situación y adoptando las medidas adicionales requeridas. Estamos convencidos que con la activa participación, prudencia y conciencia de todos los miembros de las comunidades que servimos y de la sociedad colombiana en general, afrontaremos asertivamente esta situación.