sábado, diciembre 28, 2019

Karisma Hotels & Resorts , Grupo Semana y Postobón: una alianza para la temporada de Año Nuevo en la Heroica

Cartagena de Indias es la joya de la corona del turismo en Colombia. Es por eso que la cadena de hoteles Karisma Hotels & Resorts ha puesto su sello en este mágico lugar con el Hotel Allure Chocolat, que trae en esta temporada una oferta sensorial inigualable para deleitar a sus huéspedes. Desde la selección del olor de la habitación, hasta el disfrute de diferentes espacios con la mejor vista a la bahía, pasando por una magnífica experiencia gastronómica, los visitantes y residentes del Corralito de Piedra podrán disfrutar de la calidad y excelencia que distinguen a esta compañía hotelera internacional.
Ubicado a tan solo unos metros del Centro de Convenciones, que es un eje fundamental de la movida empresarial dentro del barrio Getsemaní, considerado como uno de los nuevos polos de desarrollo de la ciudad, el Hotel Allure Chocolat by Karisma se ha convertido en una excelente opción para quienes valoran los detalles, el lujo y la exclusividad.
Este año, como parte de su plan de posicionamiento, el Hotel Allure Chocolat by Karisma ha firmado una alianza con el Grupo Semana y con Postobón para ofrecerle a los suscriptores de este prestigioso conglomerado mediático , y a los huéspedes de la cadena , varias actividades dentro de las instalaciones del hotel, desde el 26 de diciembre de 2019 hasta el 18 de enero de 2020, de jueves a sábado.
Los asistentes podrán disfrutar de los jueves de “Ladies Night” en la zona de la piscina del hotel, desde las 7pm hasta las 10pm, donde todos recibirán un trago de cortesía de bienvenida , y ellas disfrutarán, durante todo el evento, de “Happy Hour 2 x 1 en cocteles seleccionados.
Los viernes, 4 suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana y sus acompañantes podrán disfrutar de una botella de vino Cabernet Sauvignon de la casa, que el hotel les obsequiará para acompañar su cena en el reconocido restaurante Red Knife.
Durante los Sábados Allure, los suscriptores de cualquiera de las revistas del Grupo Semana podrán disfrutar de un coctel especial con Hatsu de Postobón y ginebra , y de 2x1 en cerveza Andina en el Roof Top del hotel.
Para Pierre Bonin, Gerente General de los Hoteles Allure en Cartagena, “este destino definitivamente tiene mucho para mostrar y nosotros, junto con el Grupo Semana y Postobón queremos entregar un servicio de lujo durante estas vacaciones de año nuevo.
En Karisma siempre nos hemos diferenciado por la calidad de nuestros hoteles y el Allure Chocolat no es la excepción, es una propiedad muy cómoda y llamativa para disfrutar de esta bella ciudad”.

Cerca de 30.000 visitantes recibió el Gran Remate Navideño de Corferias

Con la participación de 170 expositores y cerca de 30.000 visitantes, finalizó en Corferias la primera versión del Gran Remate Navideño, el cual se realizó del 17 al 22 de diciembre.
Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de Corferias reveló: “estamos contentos por los resultados de los empresarios participantes y por la asistencia en estos seis días de feria. Nuestros expositores brindaron a los asistentes promociones y descuentos que les permitió realizar las compras requeridas para esta época del año”.
Agregó que “los asistentes disfrutaron de una variada agenda cultural, conformada por más de 20 artistas, 10 géneros musicales, obras de teatro y la tradicional novena”.
Jessi Uribe, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, fue el encargado de cautivar con su música popular a los visitantes a la feria, a través de la interpretación de sus más reconocidos éxitos y un espectáculo de baile y efectos especiales, en el cual dedicó canciones a todas las mujeres e hizo corear a sus seguidores cada uno de sus temas.
Esperanza Sánchez, expositora de la empresa Floracup la cual hizo parte de la categoría de diseño y decoración  afirmó que: “Participamos siempre en las diferentes ferias y está sin duda no fue la excepción. Logramos excelentes resultados”.
De igual forma, Nicolás Moreno de Baratieri dijo que gracias a sus buenos precios, en su stand llegó la gente esperada. “Nuestro espacio era grande, lo que nos permitió una facilidad de movilización y compra de nuestros visitantes”.
Kelly Johana Caicedo, quien participó en el espacio de ropa y accesorios con prendas de vestir, manifestó que “nos fue muy bien, cumplimos con la proyección de ventas,”.
Por su parte, Americana de Colchones, una de las empresas más tradicionales de este sector, lanzó las líneas para el 2020. Santiago Rojas, médico asesor de la marca reveló que “ofrecimos una línea especializada para las personas que tienen problemas de columna con el objetivo de mejorar su calidad de sueño, ya que  cuentan con unidades resortadas y espumas de alta tecnología que mantienen la columna en una posición adecuada y se adaptan a las curvas del cuerpo”.
Igualmente, Jonathan Acosta representante de la marca Maxibelleza, afirmó  “Fue una feria espectacular, para ser la primera versión el stand permaneció lleno durante los seis días, lo que nos indicó que tuvo una excelente acogida”
Para Straigh Ahead, distribuidores de productos como secadores, planchas para el pelo, corte y mantenimiento de la barba, “este fue un espacio que nos funcionó para mejorar el posicionamiento, mostrar la marca y los beneficios de los productos, además, contamos con demostraciones de peinados, cortes de pelo y barba”, afirmó Jhon Alex Parra, integrante del stand.
Finalmente, Ricardo Barbosa puntualizó que “esta primera versión fue exitosa, sin duda un espacio que necesitan las familias para hacer sus compras de navidad a los mejores precios y en el mejor lugar.  Los esperamos a todos el próximo año para la segunda versión del Gran Remate Navideño”.

En 2020, saca el mayor provecho de tu Android y sé más feliz

Según el Reporte de Felicidad Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Finlandia es el país más feliz del mundo. En HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, estamos orgullosos de nuestra herencia finlandesa y queremos darte consejos para que tú también seas muy feliz. 
Las redes sociales, el trabajo, las deudas y los compromisos sociales pueden resultar abrumadores de vez en cuando. Sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a desconectarnos (por extraño que parezca), enfocarnos y mejorar nuestras vidas. 
Para esto, las versiones más recientes de Android como Android 9 Pie (en prácticamente todo el portafolio de smartphones Nokia) y Android 10 (ya disponible para Nokia 7.1) incorporan Bienestar Digital, un grupo de herramientas de las cuales los usuarios pueden sacar provecho para ser más felices en 2020. 

Concéntrate. 
Muchas veces sentimos que el ritmo de la vida nos exige tratar de hacer varias cosas a la vez, sobre todo cuando estamos frente al celular o la computadora. Sin embargo, estudios indican que es posible que cuando estás cambiando de una tarea a otra constantemente (multitasking) seas hasta un 40% menos productivo. 
En Android 10 encontrarás Focus Mode, que permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. De este modo, al evitar distracciones, podrás concentrarte mejor en la tarea que estés realizando.  

Pon límites
La tecnología es increíble, pero como todo, requiere balance. En Bienestar Digital encontrarás un Panel para monitorear cuánto tiempo estás utilizando cada una de tus aplicaciones, y puedas decidir cuáles usar más o menos. 

Aquí mismo podrás establecer un límite de uso por aplicación, por lo que si te das cuenta que estás pasando más tiempo viendo Instagram o YouTube que conviviendo con tu familia o pareja, tu smartphone podrá ayudarte a lograrlo. 

Desconéctate 
Ve a los parques o visita lugares nuevos en donde estés en contacto con la naturaleza. Tan solo unas horas, harán la diferencia. Camina por un bosque o practica senderismo. Todo esto te ayudará a relajarte y darte espacio para reflexionar. 
En Android, existen los perfiles de trabajo. De este modo, puedes tener tus aplicaciones de trabajo (o escuela) separadas de las personales. Así, por ejemplo, para ver tu correo y calendario laboral, puedes abrir tu perfil de trabajo y tenerlo todo en el mismo lugar. 
Lo mejor es que puedes apagar tu perfil de trabajo para que no te lleguen notificaciones relacionadas cuando estés intentando descansar. Sólo tienes que ir a Configuración > Cuentas > Ajustes del Perfil de Trabajo. Aquí encontrarás un botón para prender o apagar el modo de trabajo del teléfono. 

Duerme mejor 
Activa las opciones de Android 9 Pie y Android 10 para descansar mejor. Así, en Bienestar Digital encontrarás opciones para utilizar tu teléfono en Escala de Grises, o para disminuir el brillo con el modo de luz nocturno a partir del horario que tu decidas. La idea es que te prepares para dormir y desconectarte. 

Ayuda a tu familia a establecer límites
Con Family Link, puedes establecer los límites de uso de aplicaciones para tus hijos, así como establecer tiempos de uso, o hasta bloquearlos cuando es momento de que dejen sus equipos; así como otras funcionalidades para que los pequeños establezcan una relación saludable con la tecnología. 
Los smartphones Nokia están garantizados a recibir actualizaciones de seguridad mensuales por tres años, así como actualizaciones de sistema operativo por dos años, por lo que siempre tendrán las últimas innovaciones de Google, entre ellas, todas las funciones de Bienestar Digital Android. Encuentra el Nokia 6.2, listo para Android 10 ya disponible en México. 

viernes, diciembre 27, 2019

MAG Textiles se consolida en el mercado colombiano

La industria textil colombiana ha mantenido su crecimiento en los últimos años, permitiendo que las confecciones se destaquen de manera importante en los diferentes mercados del mundo. Marcas nacionales de vestuario son reconocidas en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con esta perspectiva, se realizará la feria Colombiatex 2020 que reúne en la ciudad de Medellín, la más completa muestra de insumos textiles para los diferentes mercados, con la participación de expositores de la región.
En el caso colombiano una de las empresas que ha logrado un crecimiento sostenido es MAG Textiles, comercializados de fibras para la región Andina.
Según su gerente Camilo Montoya, la empresa presenta un crecimiento de dos dígitos, lo que la convierte en una sólida compañía en el campo textil. “Con un crecimiento aproximado del 12%, MAG Textiles representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra®, continuará apoyando el sector textil, con fibras innovadoras, con alto compromiso de sostenibilidad, brindando beneficios a grandes, medianas y pequeñas empresas de confección”.
El segmento que encabeza este crecimiento es el de ropa activa, seguido de la ropa exterior (tejido plano - denim) y por último el segmento de prendas íntimas.
Desde el 2016 MAG Textiles asumió en Colombia la comercialización de la fibra Lycra® y Nylon. A partir de este año, adquirieron también la representación de algodón, poli algodón y poliéster de origen brasileño, con tendencia libre de contaminación, para ofrecer a tejedores de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia las mejores opciones de fibras para la confección. “Seguimos trabajando en equipo con empresas como Lafayette, Leonisa, Protela y Encajes y estamos trabajando con nuevos clientes en Medellín como Atex, Cendipunto, Disex, Eurocorsett, Jaisal entre otros”, afirma Juan Carlos Garcia gerente comercial de MAG Textiles. 
Como estrategia de crecimiento para el 2020, MAG Textiles abrirá una bodega en Medellín para atender el mercado antioqueño, que presenta un crecimiento muy importante.  “Hoy la participación del mercado está distribuida así: 50% Bogotá, 40% Antioquia y 10% Cali, por esta razón queremos ofrecer a las empresas de la región antioqueña la facilidad de tener en su región, una distribución más rápida y una atención especial a sus requerimientos”, asegura Camilo Montoya.
La fibra Lycra® y el Nylon son los tipos de hilo más usados para la confección de prendas cómodas, no solo deportivas, sino también prendas de control, jeans, ropa interior, medias y calcetines y moda playa. Gracias a los beneficios de sus fibras, la compañía se mantiene con 70% de participación en el mercado nacional.
MAG Textiles junto a la marca LYCRA® presentarán en Colombiatex 2020, un amplio portafolio de fibras revolucionarias que llegan para ofrecer novedosos beneficios en las prendas y para permitirle a los consumidores, alternativas de moda y comodidad a la vez.
Estas innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de la marca LYCRA® en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 21 al 23 de enero de 2020.

Chevrolet Dakar Team, listos

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, donde los mejores pilotos del rally raid se enfrentarán a un desafío sin precedentes. La aventura inicia el próximo 4 de enero en Yeddah con el podio de largada, enfrentando más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes e inhabitados del planeta. Para esta travesía, el equipo Chevrolet cuenta con un nuevo vehículo, un Trailblazer que llevará el número 372, con el que vencerá este desafío que sin duda es de otro planeta.
“Correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Arabia es un país que propone nuevos condimentos que harán aún más difícil esta competencia. La cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta el cambio de horario, son factores que tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Este es mi 6to Rally Dakar y estoy seguro que será el mejor. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado”, señaló Guayasamín.
El Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con muchas mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4x4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.
Esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el Capítulo 3. El primer capítulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente. El recorrido tendrá un total de 8.500 kilómetros distribuidos en 12 etapas, con un 75% de la ruta en arena.

Estos son los detalles etapa por etapa:

5 de enero. Etapa 1: Jeddah - Al Wajh (752 Km., cronometrados: 319)

6 de enero. Etapa 2: Al Wajh - Neom (401 Km., cronometrados: 367)

7 de enero. Etapa 3: Neom-Neom (489 Km., cronometrados 404)

8 de enero. Etapa 4: Neom-Al Ula (676 Km., cronometrados: 453)

9 de enero. Etapa 5: Al Ula-Ha'il (563 Km., cronometrados: 353)

10 de enero. Etapa 6: Ha'il-Riyahd (830 Km., cronometrados 478)

11 de enero. Día de descanso en Riyahd

12 de enero. Etapa 7: Riyadh-Wadi Al-Dawasir (741 Km., cronometrados 546)

13 de enero. Etapa 8: Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir (713 Km., cronometrados: 474)

14 de enero. Etapa 9. Wadi Al-Dawasir-Haradh (891 Km., cronometrados 415)

15 de enero. Etapa 10: Haradh-Shubaytah (608 Km., cronometrados 534)

16 de enero. Etapa 11: Shubaytah-Haradh (744 Km., cronometrados 379)

17 de enero. Etapa 12: Haradh-Al Quiddiyah (447 Km., cronometrados: 374)

Corchos de botellas son reutilizados para construir habitaciones

En su compromiso por el cuidado del planeta, NH Hotel Group ha reforzado el programa de economía circular “CORK2CORK”, a través del cual se consigue dar una segunda vida a los tapones de corcho recolectados en los restaurantes de algunos de los hoteles de la Compañía. 
El objetivo de este programa es recuperar y reciclar los tapones de corcho de las botellas para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento que se podrán utilizar posteriormente en la construcción de nuevas habitaciones. Este material, además de ser un aislante térmico, reduce la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de las mismas, mejorando así la eficiencia energética de las habitaciones y del propio hotel. 
Se trata de un proyecto pionero en el sector hotelero europeo que NH Hotel Group desarrolló en el año 2011 junto con la empresa líder en revestimientos y producción de corcho Amorim. Tras los buenos resultados de los años anteriores, en los que se recolectaron 1.994 kilogramos de corchos utilizados para la construcción de 300 nuevas habitaciones (unos 8.000 metros cuadrados), el Grupo busca ahora dar un nuevo impulso a esta iniciativa, no solo con los tapones de corcho sino también con otros productos del hotel con el fin de reciclarlos y darles un nuevo uso.
En palabras de Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group: “Aunque el corcho no es un material con mucho volumen dentro de nuestros hoteles, es relevante en nuestras operaciones de restauración y eventos. Es por ello que hemos querido reforzar esta iniciativa de economía circular y eficiencia de materiales con el objetivo de repetir los buenos resultados que se han tenido hasta entonces.” Añade que, “además de ayudarnos a reducir la huella de carbono como compañía, “CORK2CORK” nos impulsa a seguir mejorando en la gestión de residuos de nuestros hoteles.”
En la iniciativa, 74 hoteles de España e Italia participarán recogiendo este material a través de los contenedores que se puede encontrar visibles en los restaurantes. Así también los huéspedes pueden ver y presenciar cómo se van almacenando los corchos y colaborar ellos mismos con la iniciativa. 

Segunda vida al corcho
El sector de corcho tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. Los alcornoques, árboles de los que se extrae este material, retienen cinco veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol. Además, las emisiones de dióxido de carbono asociadas a los tapones de corcho son significativamente menores que las emisiones relacionadas con los tapones de aluminio o sintéticos.
“Estamos orgullosos de que la colaboración con NH Hotel Group nos haya permitido dar una segunda vida a los 1.994 kilogramos de corcho que hemos reciclado. En esta nueva etapa confiamos en concienciar todavía a más personas de la importancia de la economía circular. Todos hemos sostenido un corcho en nuestra mano. Si conseguimos interiorizar que, al reciclarlo, también nos puede servir para hacer más silenciosa, confortable y cómoda una habitación, estaremos dando un gran paso en favor de la economía circular. Para conseguirlo basta un gesto tan simple como el de reciclar los corchos en los contenedores disponibles en sus 74 hoteles de España e Italia” ha declarado Mário Pinho, Business Development & Marketing Manager de Amorim.
Según Amorim, cada tapón de corcho ha absorbido en los ocho años del programa, aproximadamente 112 gramos de dióxido. Gracias a “CORK2CORK” desde 2011 se ha evitado la emisión de 37.221 kilogramos de CO2, lo que contribuye a una economía baja en carbono.

NH Hotel Group con la sostenibilidad ambiental
“CORK2CORK” es una iniciativa más de las que lleva a cabo la Compañía dentro de su apuesta por la conservación del medio ambiente. A través del concepto Room4Planet, el Grupo lleva a cabo proyectos en el ámbito de reducción del consumo de recursos, cambio climático, certificaciones ambientales y gestión de residuos. Todo ello, reduciendo la huella ambiental de la Compañía, con un consumo responsable de los recursos naturales. 
Desde 2007, NH Hotel Group ha trabajado en reducir su impacto medioambiental en cuatro ámbitos. En consumo energético la Compañía ha conseguido reducir por habitación por noche un 31% la energía consumida, un 27% el consumo de agua y un 67% la huella de carbono. 
En cuanto a la gestión de residuos, se estima que los hoteles recuperen el 60% de los residuos producidos para su recuperación y nuevos usos, evitando que vayan al vertedero. Esto se consigue gracias a prácticas como la separación de basuras en las habitaciones y zonas comunes, y se sigue trabajando en mejorar el reporte y resultados en este sentido.
Además 150 hoteles de la cadena cuentan con certificados externos globalmente reconocidos en materia de sostenibilidad como Sistemas de Gestión ISO 14.001, Sistemas de Gestión ISO 50.001, Green Key, BREEAM o LEED, entre otros. 

Balance sector inmobiliario: "Colombia es la niña bonita de la región"

La firma de consultoría y comercialización inmobiliaria CBRE, le debe su crecimiento de dos dígitos y a sus transacciones históricas que llegarán a aproximadamente 11 millones de dólares, en sectores como el comercio electrónico, tecnológico, telecomunicaciones, manufactura e industrial. La tendencia en Bogotá sigue siendo construcciones a la medida y una disponibilidad de tierra urbanizada para desarrollar proyectos.
“Podemos decir con orgullo que en el 2019, participamos y lideramos la transacción más importante en términos logísticos, para una compañía del sector de comercio electrónico. Es el segundo centro de distribución más grande del país. Eso da muy buenos síntomas sobre el mercado. Los operadores vienen creciendo en los parques logísticos. Pasamos de contar con bodegas individuales a un modelo de único propietario de grandes espacios, que puede llegar a desarrollar 20, 50 o 100 mil metros cuadrados en un solo contrato. Ese es el futuro”, afirma Andrés Mauricio Cardona, Director de Transacciones y Consultoría de CBRE Colombia.
Las estrategias, de paso, están atadas al empleo, por medio de operaciones cada vez más ambiciosas. Por ejemplo, “contamos con líneas de negocio que terminan el año positivamente. En gerencia de proyectos, estamos trabajando en el interiorismo de oficinas con aproximadamente 50 mil metros cuadrados al año, en el área de transacciones superamos los 160 mil metros cuadrados, en una sola transacción fueron 70 mil metros cuadrados y en la administración de instalaciones, gestionamos a compañías top en Colombia. Lo anterior hizo que nuestra nómina creciera de 65 a 130 personas. Doblando el tamaño en términos de personal”, agrega Cardona.
Este año, en términos de transacciones, la compañía esta a la expectativa de obtener por primera vez un récord histórico en facturación con un aproximado de 11 millones de dólares en todas sus líneas de negocio. “Continuamos con un crecimiento constante de dos dígitos y en el camino nos hemos convertido en los líderes del mercado. Hemos ganado gran participación en el mercado local. Desde México, hasta Brasil, como región Latam facturamos cerca de 400 millones de dólares y aproximadamente, 5.7 billones de dólares a nivel global”, puntualiza Cardona.
La compañía norteamericana que cuenta con presencia en las principales ciudades del país anuncia que acaba de llevar al mercado una desinversión aproximadamente de 480 mil metros cuadrados, sobre el portafolio de una compañía de la industria de manufactura y envases. “Maicao, Riohacha, Manizales y Pereira, hacen parte de las 23 ciudades que están involucradas en este proyecto. Además, somos una compañía verticalmente integrada y que trabaja muy bien de la mano de otros países. Eso nos ha permitido innovar y agregar muchísimo valor en las transacciones”, señala Cardona.
Pese a los asuntos sociales y políticos de algunos países de la región latinoamericana, como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia y Brasil, muchos de los inversionistas institucionales que no tienen gran presencia en Colombia, están mostrando interés en el país. “Colombia es la niña bonita de la región. De eso no cabe duda. Nosotros somos los responsables de haber llevado inversionistas extranjeros no solo a nuestro país, sino a toda la región, como es el caso de Chile y Panamá. Queremos generar un ambiente innovador y competitivo, lo que nos va a permitir seguir mostrando la mejor cara de nuestro país, expandir nuestras líneas de negocio y mercados de capitales. El 2020 promete muchísimo para el sector”.
En el sector de hotelería y turismo, la compañía anunció que está apoyado unas transacciones “off market”, que no salen al mercado oficialmente ,pero que pasan por las manos de inversionistas institucionales. “Estamos muy interesados en apoyar aquellas compañías que quieren iniciar operaciones en un país nuevo o aquellas que cuentan con alta presencia a nivel local para optimizar y administrar su portafolio. De igual forma, apoyamos 100% emprendimientos que estén en proceso de estructuración”.
En términos de tendencias del 2019, cada vez más empresas y sectores están mostrando interés por adoptar una estrategia de espacio flexible para mejorar su eficiencia. Será importante conocer estas tendencias para poder atraer al inquilino deseado. “se debe colaborar con empresas de coworking de calidad que cumplan con las expectativas y estén en línea con el posicionamiento de la propiedad, y a la hora de pensar en incorporar estos espacios es importante explorar la posibilidad de cooperar con terceros que conozcan el tema. Un buen acuerdo proporcionará al propietario una pequeña inyección de capital, anulando una parte del riesgo vinculado al sector.” concluyó el directivo.