jueves, octubre 17, 2019

Pasaje Seguro un espacio que promueve los buenos hábitos de compra


El Diagnóstico de hábitos y comportamientos de las personas sobre riesgos y seguros, elaborado por Fasecolda a través de Corpovisionarios en 2014, encontró que solo la mitad de las personas leyó la póliza antes de contratarla; solo el 38% de los encuestados comparó entre las diferentes opciones de seguro que ofrecía el mercado antes de adquirir el seguro, y que entre quienes estaban satisfechos con las reclamaciones, había una mayor proporción de personas que habían leído la póliza antes de tomarla, entre otros hallazgos. En respuesta, los miembros del Comité de Protección al Consumidor de Fasecolda desarrollaron una actividad lúdico - pedagógica, en la que se promueven comportamientos saludables en relación con la adquisición de los seguros. 
Así nace Pasaje Seguro, una herramienta del Programa de Educación Financiera de Fasecolda Viva Seguro, orientado a que las personas reflexionen sobre sus hábitos de compra y se sensibilicen frente a la importancia de leer las condiciones de los productos y servicios que planean adquirir, comparen opciones y busquen asesoría.
AXA COLPATRIA ha sido la primera aseguradora en unirse a esta iniciativa en la que a través de una exposición de páneles en 3D, llevada a cabo en la plazoleta de Banderas de la Torre Colpatria en la que se invitó a los colombianos a reflexionar sobre sus hábitos de compra y cuáles serían los comportamientos esperados para ello.
Esta herramienta de Fasecolda se ha implementado este año en 9 sitios, entre centros comerciales, plazoletas públicas y empresas, impactando a más de 3.000 personas en Bogotá y Cali.  

Recorre la primera Diver Ruta Cervecera y celebra este mes el Oktoberfest en Diverplaza


El Oktoberfest, es una de las celebraciones más importante en el mundo en torno a la cerveza, y aunque Colombia no es uno de los países con mayor consumo per cápita de esta famosa bebida hecha a base de cebada, esto no significa que en el país no se celebre esta fecha.
“Estamos convencidos que el Oktoberfest es una celebración que cada año toma más fuerza en el país. Por eso desde Diverplaza creamos el primer jardín de la cerveza, un espacio para que en compañía de la pareja, amigos y familia se descubra que la bebida hecha de cebada es más que rubia, negra y dorada”, precisa Angela León, Directora de Mercadeo de Diverplaza.    
El jardín que contempla cuatro estaciones tendrá así mismo espacios para abordar la cerveza como alternativa de maridaje, preparaciones exóticas y recomendaciones para catarla correctamente.
“Con este recorrido buscamos que nuestros visitantes se dejen tentar por una bebida de tradición que está modernizándose y adaptándose a los gustos de cada consumidor. Pero también queremos que sea un espacio de encuentro entre diferentes generaciones, un lugar para desconectarnos luego de las largas jornadas laborales, pero sobre todo un momento de aprendizaje de los diferentes beneficios y usos que tiene la cerveza”, concluye Angela León.
Déjese tentar hasta el próximo 31 de octubre por el Diver Oktoberfest, un homenaje colombiano a la bebida hecha de cebada más importante del mundo. https://www.diverplaza.com/actividades

"Se deben garantizar las condiciones para la inversión tras fallo sobre la Ley de Financiamiento": Camacol


Al conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado para que las condiciones que promuevan la inversión y garanticen la sostenibilidad fiscal sean prioridades del Congreso de la República y el Gobierno Nacional.
En voz de su Presidenta Ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el Gremio comunicó que, con la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento, para el sector productivo y empresarial es fundamental que se pongan en marcha de manera prioritaria las estrategias para promover la inversión y asegurar la sostenibilidad fiscal del país.
“Estos dos propósitos constituyen una base imprescindible para la economía y el desempeño empresarial, y por eso, tales estrategias deben ser garantes de su cumplimiento. La política fiscal debe seguir siendo un pilar de nuestra política económica y una fuente de seguridad jurídica para la inversión y el desarrollo productivo, y en ese sentido, se deben ejecutar de manera oportuna todas las acciones en el Congreso de la República, que garanticen la solidez de nuestro sistema tributario”, dijo Forero.

miércoles, octubre 16, 2019

Merco destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías con mejor reputación del país


Alquería lleva 60 años aportando a la salud y nutrición en Colombia. A través de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia de (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
En sus inicios la empresa concentró su trabajo en la región de Cundinamarca. Luego en su etapa de expansión y crecimiento, la compañía entró en Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa. En cada una de estas regiones, Alquería está presente con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad.
Bogotá, octubre 16 de 2019.- Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías, con mejor reputación del país. De esta manera, la compañía se ubicó en el puesto 14, siendo una de las compañías más representativas en la industria de alimentos. A su vez, su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier, está en la lista (12) de los 15 líderes más destacados en el empresariado colombiano.
En 60 años, de existencia lo que inició como una planta lechera hoy ha dado paso para que Alquería se vuelva una empresa de alimentos más representativa de Colombia gracias a su innovación, desarrollo y excelencia en sus productos. El lema “Una botella de leche una botella de salud”, se mantiene hoy por hoy y hace parte integral de la política de calidad de la compañía.
En 6 décadas, la empresa, ha innovado y desarrollado más de 20 productos con el propósito de “transformar la vida de las personas desde el amor, el ingenio y las cosas bien hechas”. De esta forma, Alquería ha participado e ingresado en nuevas categorías como yogurt, leche condesada, arequipe, suero costeño y jugos, entre otros.
Una de sus premisas como compañía es disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, para que en el 2030, esta sea una empresa con carbono nuetro. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Los principios corporativos de Alquería se han fundamentado desde sus inicios en las razones éticas y morales: alimentar saludablemente a la gente, buscando entregar productos de mayor calidad, mientras trabaja constructivamente con su comunidad de colaboradores y su entorno.
Como empresa del sector de alimentos Alquería se ha comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO). En ese camino, la compañía, ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
La compañía también ha sido abanderada en temas de educación con la Fundación Alquería Cavelier ya que con ella se edifica el desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación para mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.

En Corferias, Cafés de Colombia Expo 2019


Desde el 17 hasta el 20 de octubre en Corferias, se llevará a cabo Cafés de Colombia Expo 2019, la feria más importante en su tipo de América Latina y el Caribe. Campeonato de catación, barismo, charlas y talleres son las actividades que podrán encontrar el público profesional, coffee lovers y asistentes a la feria.
Esta feria reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.
Cafés de Colombia Expo 2019 es organizada por Café de Colombia y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

Nueva jornada de preparación para la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso


El próximo viernes 18 de octubre el icónico Parque Nacional abre sus puertas a los corredores quienes se preparan para la Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, en una jornada enfocada en la potencia muscular y las técnicas de respiración.
La sesión estará dirigida por Leonardo Moreno, entrenador oficial de Correcaminos de Colombia, quien iniciará con una charla de introducción y explicación de los ejercicios a realizar durante la sesión de entrenamiento. Luego se realizarán ejercicios de movilidad articular dinámica de forma descendente (de arriba hacia abajo), para culminar con un juego lúdico.
Luego se harán ascensos en cuestas planas de forma frontal, lateral y posterior, sumando saltos, con el fin de fortalecer los músculos de la zona media y baja del cuerpo (piernas, espalda baja y abdomen). Este trabajo  ayudará a mejorar la capacidad pulmonar, aeróbica y remate de cada uno de los atletas.
Para finalizar se ejecutarán trabajos de vuelta a la calma que comprenderán, estiramiento, respiración y retroalimentación del trabajo realizado. Vale la pena recordar que la sesión está abierta al público y no tiene ningún costo, igualmente, el horario de inicio es a partir de las 6:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m.

Matt Damon y Christian Bale aceleran 'CONTRA LO IMPOSIBLE'


Le Mans, 1966. Después de seis años de dominio de la escudería Ferrari en una de las carreras más prestigiosas del mundo, las 24 horas de Le Mans, la marca Ford apuesta por un innovador modelo, el GT40. Detrás de él está un dúo de temerarios, el visionario y conciliador Carroll Shelby (Matt Damon), antiguo piloto y diseñador de carros, y Ken Miles (Christian Bale), piloto británico con un enorme talento detrás del volante, pero con un ego aún más grande. Encargados por el mismo Henry Ford II, nieto del creador de la marca, de hacer un modelo que pueda vencer al de Ferrari, el dúo se ve obligado a dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo para luchar contra presiones corporativas, el plazo límite que se acerca cada vez más, sus demonios personales, y hasta las leyes de la física, para lograr construir el mejor vehículo de carreras de la historia en el año 1966.
Una historia real, emocionante e intensa en la cual los hombres detrás del volante son tan dinámicos como las máquinas que manejan. –Hollywood Reporter.
‘Contra lo imposible’ brilla en su muestra de la adrenalina pura de la carrera —“un cuerpo que se mueve a través del espacio y del tiempo”, como un personaje lo dice— y es, en esos momentos, tan cautivadora, que demuestra que nada le gana a la emoción de la competencia. –IndieWire.
Contra lo imposible plasma un momento único en la historia del automovilismo. Gracias a un desarrollo exponencial de la tecnología automotriz en los años precedentes, los carros se estaban volviendo cada vez más rápidos y livianos, es decir, más peligrosos. “Estos personajes manejan dentro de una coraza de aluminio a 300 kilómetros por hora alrededor de una pista. El milagro que fue su audacia y su supervivencia bajo estas circunstancias es algo que realmente quería transmitir”, afirma el director James Mangold.
En este sentido, Mangold (Logan, Walk the Line, Child, Interrupted) quería que siempre fueran los actores quienes estuvieran manejando, y usar la menor cantidad de dobles de riesgo o de efectos digitales posible: “quería que se sintiera como si uno estuviera ahí mismo. El espectador ve y escucha las tuercas que traquetean en el chasis del carro, siente la vibración del motor, percibe completamente hasta qué punto están forzando este vehículo y cuán cerca está de explotar.”
No obstante, más allá de la espectacularidad de las carreras, Contra lo imposible es, en el fondo, una historia de amistad, de dos hombres muy distintos que asumieron el reto de perseguir la perfección, y al hacerlo dejaron una marca en el mundo del automovilismo para siempre.