martes, octubre 08, 2019

Grupo Familia lanza nueva tienda virtual de Higiene Institucional para brindar acceso a pequeños negocios


Familia Institucional, marca de higiene de Grupo Familia líder en el mercado colombiano y con presencia en 4 países de Suramérica y el Caribe, anuncia el lanzamiento de su primera tienda virtual con la cual espera darle acceso a más de 100.000 negocios pequeños de todo el país, con su portafolio de productos. Por medio de esta innovación digital, los compradores encontrarán los productos institucionales y recibirán una asesoría personalizada.
“El lanzamiento de esta plataforma representa un hito para Grupo Familia pues nos da la oportunidad de aprovechar el crecimiento y las herramientas del mundo digital y poner a disposición de un público potencial de emprendedores y pequeños empresarios, las soluciones de higiene que tiene nuestra línea institucional” afirmó Sergio Arango, Gerente de Familia Institucional.
La plataforma www.tienda.familiainstitucional.com cuenta con un portafolio completo de soluciones entre las que se encuentran papel higiénico, toalla de manos, jabones, servilletas, dispensadores y paños de limpieza. Allí, los compradores recibirán una asesoría especializada que los guiará en la selección de las mejores soluciones en función de cada tipo de negocio y tendrá una cobertura en todo el país.
Esta incorporación al mundo digital hace parte del objetivo de la compañía de explorar nuevas alternativas para estar más cerca de sus clientes, fortalecer y explorar nuevos canales de distribución que complementen los existentes y contribuir al bienestar de todos los colombianos y en especial de los pequeños negocios, poniendo a su disposición un portafolio de productos que mejorarán su bienestar y salud en el lugar de trabajo.
Finalmente, a través de la plataforma, Grupo Familia masificará el acceso de pequeños negocios a su portafolio de higiene institucional, tendrá la oportunidad de ampliar su cobertura a nivel nacional llegando a muchas más ciudades y continuará brindando a miles de personas bienestar en su lugar de trabajo.

ETEK Colombia nombra a Praveen Sengar como CEO y a Alberto Guerrero como Presidente


ETEK International Corporation Colombia, anunció cambios estratégicos para expandir su presencia de marca regional e impulsar su transición hacia una organización de Servicios de Seguridad de Información de clase mundial enfocada en la Satisfacción del Cliente. Para tal efecto Praveen Sengar asumirá como CEO en relevo de Alberto Guerrero, quien ocupará el cargo de Presidente, efectivo a partir del 6 de octubre.
“Estos nombramientos hacen parte de una nueva estrategia para impulsar la expansión de ETEK hacia mercados internacionales con servicios altamente especializados”, aseguró el presidente de la junta directiva de ETEK Terry Moffat.
Como CEO, Praveen será responsable de administrar y supervisar todas las operaciones de ETEK y de dirigir su transición hacia una organización de servicios de seguridad de IT/OT (Information Technology/Operation Technology) de clase mundial enfocada en la Satisfacción del Cliente. Estará basado en Bogotá, Colombia.
Por su parte, Alberto Guerrero -actual CEO-, asumirá como presidente, responsable de impulsar la expansión de ETEK en toda Latinoamérica. Estará basado en Bogotá.

El domingo 03 de noviembre la “Ciudad Amurallada” espera a los amantes del running


El próximo domingo 3 de noviembre, los amigos del running tienen una cita obligada con el destino turístico más importante del país, la ciudad de Cartagena, para realizar una mezcla perfecta de actividad física, sol canicular, rumba y sabor bolivarense; enmarcados bajo el infaltable mar caribe, como testigo de la carrera atlética más tradicional de norte colombiano.
La Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, llega a su versión número quince con una riquísima historia de masividad y deportistas de alto rendimiento, reflejo de un evento que abre las fiestas novembrinas en “El Corralito de Piedra”.
Cientos de atletas amateur y élites de la propia ciudad de Cartagena, de los más de 40 municipios del departamento de Bolívar, de los vecinos Atlántico, Magdalena y Sincelejo, e incluso de interior del país; llegan año tras año para vivir esta experiencia única e imborrable en el palmarés de todo amante del golpeteo de los tenis sobre el asfalto abrazador.
Pero, la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, no solo es esa prueba intachable del calendario atlético, ni la perfecta excusa para disfrutar del mar o las noches de arreboles que incitan al amor, como nos indicaría Joe Arroyo. Se trata de la alfombra roja por donde han desfilado victoriosos atletas olímpicos y mundialistas, como la hija de Isla Fuerte (Bolívar) Muriel Coneo y el quindiano Gerard Giraldo, integrantes del Equipo Porvenir, campeones en el año 2017.
Para este año, la prueba deportiva tendrá dos recorridos, 10 kilómetros para los atletas mayores de 18 años, mientras que en los 5 kilómetros lo podrán hacer corredores de 14 años en adelante.
La cita será a las 6:30 de la mañana en la Plaza de la Aduana, muy temprano, para eludir el desgaste por las inclemencias de las altas temperaturas cartageneras, por lo tanto, la salida de 10 Kilómetros será a las 7:15 a.m. y 5 Kilómetros a las 8:30 a.m.
El proceso de inscripciones se puede adelantar en www.correcaminoscolombia.com o de manera presencial en las oficinas de Correcaminos Colombia en Cartagena (Calle Cochera del Gobernador # 33 – 15 Edificio Colseguros - Oficina 405. Tel: 322 9433033.

Siete de cada 10 encuestados, prefieren comprar el café molido


El café es un gusto adquirido sin duda y para los colombianos una bebida indispensable en su día a día, siendo además que Colombia es el tercer país en el ranking global que comercializa café, de acuerdo con datos de la International Coffee Organization.
Es por ello que Tiendeo.com.co, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, ha decidido analizar a través de una encuesta el gusto de los colombianos por el café.

Colombia, un país consumidor nato de café
Y es que si bien el país es unos de los principales productores de café en el mundo, de acuerdo con la encuesta aplicada por Tiendeo, el 48% de los encuestados solo toma de 1 a 3 tazas de café* al día, frente a un 21% que toma más de 5*.
Si de tipos de café hablamos 7 de cada 10 encuestados prefieren comprarlo molido*, mientras que un 27% lo prefiere instantáneo y tan solo un 13% en grano*.  Si se trata de combinarlo, el 57% de los colombianos* decide no hacerlo y tomarlo solo, mientras que un 28% lo endulza con leche y azúcar*, siendo las generaciones más jóvenes quienes más lo hacen.
El café puede tomarse suave o cargado, y en Colombia al 35% de los encuestados les gustan de ambas formas*, siendo los hombres quienes lo consumen más cargado en un 38%*, frente al 39% de las mujeres* que prefieren la versión suave de esta aromática bebida.
Sorprendentemente el 57% de los colombianos*, llaman a esta bebida café mientras que solo un 43% lo nombra como “tinto”*.

Ofertas y más ofertas para los amantes de esta bebida
En Colombia, los retailers también ofrecen ofertas para sus consumidores sobre todo en los meses de julio, febrero y marzo*, además dan un 20 por ciento de descuento en esta bebida, que es la oferta más utilizada (4%)* en comparación con otras para atraer a los compradores.
El café molido y el instantáneo son los favoritos dentro de las ofertas, ya que se ofrecen más descuentos de cada uno en comparación con otras presentaciones, siendo 49% y 43% respectivamente.



lunes, octubre 07, 2019

Bogotá será el epicentro de la primera academia digital del sector automotor


De la mano de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible –ANDEMOS- se realizará la Primera Academia Digital del Sector Automotor el próximo 9 de octubre en Bogotá, y contará con la participación del programa regional de Google, Digital Dealer Academy. El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Hall 74 es apoyado por Seguros Bolívar, y busca exponer las tendencias digitales del sector y acercar a los diferentes actores, en especial a los concesionarios, a las herramientas disponibles para desarrollar estrategias digitales exitosas.
Este espacio contará contará con una agenda académica y la participación de importantes expertos nacionales e internacionales en el mundo digital, entre los que destacan Rodrigo Cortés, líder de Waze en Colombia; Johanna Wahlroos, Latam Regional Account Executive Automotive industry GOOGLE, quien ha liderado proyectos  alrededor de Latinoamérica para digitalizar la industria automotriz, y Jake Hewlett, Head of industry Automotive Colombia de GOOGLE.
"Desde que nació Search, Google ha venido trabajando como aliado con jugadores del sector automotor. Ahora con un portafolio de herramientas más amplio y un mayor conocimiento sobre el mercado, camino a la compra y consumidor de auto, sabemos que rol de los concesionarios es y seguirá siendo fundamental para ese consumidor. Tenemos que entender las tendencias y herramientas que moldean a este nuevo consumidor para seguir siendo relevantes en el mediano y largo plazo”, comenta Jake Hewlett - Head of industry Automotive Colombia de Google.
Seguros Bolívar, consciente de la transformación digital en la que vivimos, apoya iniciativas como ésta, que reúne a los principales actores del sector automotor donde los concesionarios juegan un papel muy importante y donde se comparten tendencias digitales que enriquecen la vida de las personas, les ayuda a ofrecer más y mejores servicios de forma ágil, rápida y segura con un impacto positivo en el contexto general de la movilidad donde hay tantos desafíos. Seguros Bolívar está comprometido con identificar todas las oportunidades existentes para acompañar y proteger tanto a las personas durante su movilidad, como también a los demás actores de este ecosistema; además, está comprometido con generar acciones conjuntas que permitan avanzar en este sentido.
Como respuesta a los avances de la tecnología el comportamiento de los usuarios ha cambiado; mundialmente la información digital se ha posicionado como fuente de información favorita por millones de consumidores. “Por lo tanto, los diferentes servicios del sector automotor también deben estar orientados a involucrar todas las plataformas disponibles. Desde la Asociación promovemos iniciativas para la modernización del sector, y en este caso nos enfocamos en que los cocesionarios tengan la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.” Afirma Oliverio García Basurto, Presidente de ANDEMOS.  
Todos los interesados en potenciar las acciones de su empresa y conocer los diferentes modelos para adaptarse al mundo digital, y llegar a los usuarios en el momento adecuado de cada necesidad e interés podrá inscribirse, consultar la agenda y conocer todos los detalles del programa en: 
https://sites.google.com/andemos.org/academiadigital/agenda?authuser=0




Colombianos gastan hasta 2 millones de pesos en videojuegos


Se prevé que la industria de los videojuegos facture este año más de 150 mil millones de dólares a nivel mundial. De acuerdo con Newzoo, más de la mitad de esas ganancias vendrá de dispositivos móviles, el 24% de consolas y el restante de juegos de computadoras.
En América Latina, durante el 2018, las ventas relacionadas con el sector alcanzaron más de 5 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 13.5%. Newzoo también estima que en la región existen unos 234,050,000 gamers, un mercado extenso del cual Linio quiso investigar más.

Gamers latinoamericanos
 Un reporte de Global Web Index indica que más del 60% de los usuarios de Internet en América Latina usan su smartphone para jugar y 33% tienen por lo menos una consola de videojuegos. Así mismo, el 64% de los jugadores son hombres de 16 a 24 años.
Además, la investigación “Gaming Trend Report” resalta que, al aumentar la edad, el interés por los videojuegos de las mujeres crece, evidenciando que las adultas mayores (de 55 a 64 años) tienen más interés en los videojuegos que los hombres de su edad.
También se menciona que entre las franquicias de esports más jugadas en la región se encuentran: Fifa 54%, Mario 44%, Call of Duty 40%, Residente Evil 38% y League of Legends 37%. La consola con más usuarios y con mayor interés de compra es el Play Station 4, le siguen Xbox One, Xbox 360, Wii, Nintendo Switch y Wii U.

Los videojuegos favoritos de los colombianos.
Según el Índice de Precios de Videojuegos realizado por Linio, un latinoamericano gasta 462 dólares en promedio por una consola de videojuegos, unos 1.571.525 pesos.
En el mismo estudio se muestra que la consola más cara en Colombia es el Xbox One X, que tiene un precio promedio en línea de 2.055.425 pesos. Le siguen el Play Station 4 Pro, Nintendo Switch, Play Station 4 Slim, Xbox One S y el Super Nintendo NES, la consola más accesible con un precio promedio de menos de 463 mil pesos.
Algunos de los títulos de videojuegos que más se compran en línea son: Grand Theft Auto 5, The Legend Of Zelda Breath Of The Wild, Super Smash Bros Ultimate, Fifa 19 y Days Gone.
Newzoo y Global Web Index coinciden en que Colombia es uno de los mercados más importantes para la industria en la región, se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial en el sector de las consolas y se generan 385 millones de dólares anuales.
Los gamers colombianos prefieren jugar en línea a través de tres plataformas: móviles, consolas y computadoras. En Linio encontrarán los mejores dispositivos para disfrutar sus títulos favoritos al mejor precio.

Auteco llevará a uno de sus mejores técnicos mecánicos a representar al país en la India


Auteco realizará en los próximos días, la etapa final del concurso Master Mech, competición que reúne a destacados técnicos mecánicos de varias regiones del país, con el objetivo de escoger el representante que viajará a la final de Master Mech Bajaj, que realizará la marca en la India.  Esto va en línea con el propósito que tiene Auteco, ensambladora líder del país, en apoyar el progreso y los sueños de los colombianos.
En la primera etapa de la competencia se registraron más de 200 técnicos mecánicos que realizaron pruebas teóricas, de los cuales, fueron preseleccionados 40 y posteriormente ocho, para que hicieran parte de las eliminatorias finales en la Universidad Corporativa Auteco en Itagüí.
Los ocho seleccionados hacen parte del equipo de trabajo de los Centros de Servicio Autorizado Auteco, que ofrecen respaldo en todo el país. Los finalistas participarán en pruebas prácticas de diagnóstico en motos, que fueron preparadas para simular fallas reales. Para ello, un jurado calificador compuesto por cinco entrenadores de la universidad, tres personas de servicios posventa y dos coordinadores técnicos, evaluará su desempeño en cada uno de los test. Quien obtenga el mejor puntaje será el ganador del certamen y representará al país en la competencia global que se realizará en la ciudad de Pune en India, a finales del mes de noviembre. De igual manera, cabe destacar que los gastos de los finalistas estarán cubiertos en su totalidad por la ensambladora.

Finalistas Bogotá:
Pedro Andrés Lara
Edward Sánchez
Juan Camilo Prado
Jorge Andrés Torres

Finalistas Medellín:
Juan Felipe Buelvas
Oscar Grizales
William Palacio

Finalistas Sogamoso:
Frank David Duarte

“Esto representa un incentivo para estos técnicos que soportan el servicio posventa de Auteco, quienes tienen la oportunidad de demostrar su conocimiento y representar al país en una competencia internacional. Así mismo, es un beneficio para nuestros consumidores, ya que es una muestra de lo altamente calificados que están nuestros colaboradores de la red de servicio Auteco para las marcas Bajaj.” afirmó Juan Sebastián Mejía, Gerente Nacional Servicio Posventa en Auteco S.A.S.
La red de servicio de Auteco cuenta actualmente con cerca de 600 centros de servicio, en los cuales se llevan a cabo las revisiones rutinarias y se hacen efectivos los servicios de garantía, de la mano de más de 1.800 técnicos autorizados y capacitados por Auteco. Así mismo, con miras a ofrecer la mejor calidad de servicio, la Universidad Corporativa Auteco les brinda cursos y capacitaciones a los mecánicos de sus centros de servicio en cuatro aspectos clave de la mecánica de los vehículos Bajaj: sistema cíclico, sistema eléctrico, sistema de alimentación y sistema de motor.
Hasta la fecha, se han capacitado más de 4.880 mecánicos en la Universidad Corporativa Auteco.
“Nuestra red de servicio es el punto de contacto entre el cliente y la ensambladora. De esta manera nos aseguramos de acompañar al cliente en ese proceso posventa. Cabe aclarar que para los usuarios resulta mucho más confiable que su moto la revise directamente una persona capacitada y con el expertise suficiente para repararla. Nuestros coordinadores y mecánicos están en un constante aprendizaje para ofrecer mejores soluciones”, concluyó Juan Sebastián Mejía, Gerente Nacional Servicio Posventa en Auteco S.A.S.