viernes, septiembre 20, 2019

Scotiabank Colpatria presenta camiseta oficial del Giro de Rigo


“Go Rigo Go!” y Scotiabank Colpatria presentaron la prenda oficial que llevarán los participantes de la nueva edición del Giro de Rigo edición Los Cafetales 2019. La camiseta cuenta con un alto desarrollo tecnológico para que los deportistas puedan afrontar esta dura prueba con la mayor comodidad posible, aprovechando al máximo su rendimiento.
“Para Scotiabank Colpatria es un honor ser el patrocinador oficial del Giro de Rigo y justamente por eso tenemos el inmenso placer de presentarles, en exclusiva, la camiseta oficial de este gran evento que reunirá a más de 2.500 personas”, Afirmó el Presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui.
La camiseta, especialmente diseñada por la marca Go Rigo Go,  ofrece la mayor comodidad posible y muy baja resistencia al viento, incrementando los niveles aerodinámicos de cada uno de los ciclistas participantes de esta actividad.
“El Giro de Rigo es todo un éxito, por ello justamente sabemos que ya no quedan inscripciones para participar; sin embargo para nuestros clientes, en los próximos días, estaremos haciendo entrega de algunas boletas a través de nuestras redes sociales. Así que los invitamos a estar pendientes de ellas para conocer todos los detalles”, puntualizó Jaime Alberto Upegui.
Al igual que Rigoberto Urán, el Giro de Rigo y su marca “Go Rigo Go!”, Scotiabank Colpatria se encuentra comprometido con el desarrollo del país, impulsando no sólo el crecimiento económico, sino también realizando esfuerzos por promover el deporte a nivel nacional, incentivando a las nuevas generaciones a practicar actividad física.
El “Giro de Rigo” edición los Cafetales se llevará a cabo en el departamento de Quindío este 3 de noviembre y contará con dos tipos de categoría: “El reto Expreso”, una ruta de 95 kilómetros y “El reto Cafeína”, de 150 kilómetros. Ambos trazados pasarán por las carreteras de diferentes municipios como Calarcá, Montenegro, Finlandia, entre otros.

William Díaz Tafur

Aseguradora Solidaria de Colombia, recibió certificación de Great Culture To Innovate


Aseguradora Solidaria de Colombia entidad cooperativa, con más de treinta años de servicio, fue certificada por Great Culture to Innovate® Colombia, por haber alcanzado resultados óptimos frente a su gestión en la Cultura de Innovación y favorecer de forma sobresaliente este campo.
Aproximadamente cerca de 100 empresas hicieron parte de esta medición, donde solo 26 de ellas fueron reconocidas como las mejores durante el encuentro Organizacional de Cultura de Innovación, que fue realizado por primera vez en el país; dicha certificación está basada en el nivel del logro de cultura de innovación percibida por los colaboradores de la organización.
Este certificado fue recibido por Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de AS, quien manifiesta: “Me siento muy orgulloso de que se reconozcan los cambios que estamos generando en nuestra compañía”
El evento, titulado Innovation Catalyst, abordó diferentes acercamientos en torno a aquellas prácticas innovadoras que impulsan el crecimiento organizacional y abren la puerta a un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.
Este importante encuentro contó además, con diferentes actividades académicas en donde se profundizó acerca de la Cultura de Innovación, y las herramientas o factores clave para adoptarlo dentro de las organizaciones, desarrollando temas como: Innovación en tiempos cambiantes, ¿Cómo crear una cultura que encienda la innovación?, ¿Cómo mantener el balance entre continuidad y renovación a través de la cultura? y + Innovación – Estrés.
“Este logro nos posiciona como un referente que contribuye de manera muy significativa a una de las mayores prioridades del país y nos convierte en ejemplo para otras organizaciones que reconocen la cultura como un gran impulsador de su capacidad innovadora”, reafirma: Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de Aseguradora Solidaria de Colombia.   

jueves, septiembre 19, 2019

Déjese contagiar por las actividades culturales, musicales y deportivas de Diverplaza


Durante el mes del amor y la amistad, son muchas las alternativas que ofrece Bogotá para compartir momentos especiales con los amigos, la familia y la pareja. Sin embargo; si busca comodidad, atención preferencial y encontrar todo en un solo lugar, DIVERPLAZA, presenta una completa agenda de actividades para todas las edades. 

LUNES
7:00 p.m. – 8:00 p.m.
Clases de DiverRumba: no hay nada mejor que acabar el día haciendo ejercicio de una manera diferente. Gracias a la alianza entre Diverplaza y Bodytech, todos los interesados en hacer rumba podrán acceder a este espacio donde aprenderán y disfrutarán de diferentes ritmos, al tiempo que bajan de peso, aumentan la coordinación y se divierten en una verdadera fiesta fitness.
Lugar: Terraza Udara
Actividad sin costo

MARTES
7:00 p.m. – 8:00 p.m.
Clases de DiverZumba: una disciplina deportiva que invita a realizar ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaetón, cumbia y salsa) es lo que busca esta clase dirigida, donde su finalidad es ejercitarse, divertirse y mejorar el estado de ánimo.
Lugar: Terraza Udara
Actividad sin costo

VIERNES
7:00 p.m. – 9:00 p.m.
Bodykombat: promover la actividad física como una herramienta para disminuir los índices de sedentarismos, obesidad y estrés en la población bogotana, es el objetivo de esta actividad que, a partir de sesiones como artes marciales musicalizadas, rumba tropical, gimnasia aeróbica y pilates, busca llegar a los chicos y grandes, de una manera sana y divertida.
Lugar: Terraza Udara
Actividad sin costo

JUEVES - VIERNES Y SABADO
7:00 p.m. – 10:00 p.m.
DiverNoches musicales: música de plancha, son cubano, boleros y ritmos tropicales, son algunos géneros que podrán a todos a cantar en las DiverNoches musicales. Un espacio donde en pareja, con amigos o en familia, se podrá recordar los mejores artistas de la época, interpretar sus canciones y sentirse como un artista por una noche. El espacio además promete algunas sorpresas como invitados especiales.
Lugar: Jardín Gastronómico
Actividad sin costo

SABADO
3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Diverkids: los niños también tienen su propio espacio. Dibujar, colorear, pintar y realizar actividades manuales, en compañía de sus padres, es una invitación para en familia pasar tardes agradables al tiempo que aprenden.
Lugar: 2 nivel.
Actividad sin costo

DOMINGO
10:00 a.m. – 11:00 a.m.
Clase Mamifit: para aquellas mamitas que están en embarazo, Diverplaza ofrece los domingos una clase donde se les enseña desde la práctica a cuidar su alimentación y respiración, finalizando con algunos ejercicios para tener una buena postura.
Lugar: 2 nivel.
Actividad sin costo

12:00 m.
Santa Misa: como es costumbre los domingos sobre el medio, la Terraza Udara es el lugar designado para la celebración tradicional de la Santa Misa. Un espacio de reflexión, solemnidad y encuentro con nuestra fe.
Lugar: Terraza Udara
Actividad sin costo

Así mismo durante este mes, el Centro Comercial tendrá, descuentos especiales en algunos de sus almacenes, detalles sorpresas para los asistentes y un sinnúmero de actividades adicionales para que, en familia, con amigos o en pareja, celebres el mes del amor y la amistad.

30 mil pies corriendo para la vida


La Carrera de la Mujer, el evento atlético más importante para mujeres en Colombia es un encuentro anual que está en el corazón de los colombianos desde 2007 cuando nació como una prueba exclusiva para mujeres. Hoy 13 años después estamos frente a la primera versión donde participarán simultáneamente hombres y mujeres en la prueba de 10 kilómetros y también en las categorías recreativas de menor distancia.
“La participación este año de mujeres y hombres, me permite hablar de una dimensión que a veces olvidamos al hablar del cáncer de mama, y es que pareciera un tema exclusivo de mujeres, y no lo es. No sólo porque también hay casos en hombres sino porque, aunque la primera y mayor afectada es la mujer, es tal el impacto de esta enfermedad que transciende a su pareja, sus hijos, su entorno familiar y laboral, y por supuesto a la sociedad en general donde es solidario decirles ‘siempre estoy contigo’, afirma Claudia Herrera Terán, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.
Esta carrera desde su creación, ha estado enlazada con la prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama, lo que nos invita a tener muy presente que este es el segundo cáncer más común en el mundo y el más frecuente en las mujeres, tanto en países industrializados como en los que están en vía de desarrollo.
Esta enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres de América. Cada año se reportan en la región más de 462.000 casos nuevos y casi 100.000 muertes. Esto equivale a 27% de los nuevos casos y 16% de las muertes globales por cáncer.
En Colombia, según el Instituto Nacional de Cancerología (INC), esta patología es la tercera causa de muerte por cáncer en las mujeres. Para 2017, la incidencia en nuestro país, según el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) era de 43.1 casos nuevos por cada 100.000 mujeres. El INC en su último informe denominado ‘Anuario Estadístico de 2016’, reportó una atención total de 6.958 casos nuevos de cáncer, de los cuales, el 18.1% fueron cáncer de mama.
“Ante el aumento de casos de cáncer de mama, tanto en hombres como en mujeres, esta carrera nos recuerda a todos la importancia de la prevención, del autocuidado, de mantenernos activos físicamente y mentalmente como herramientas que literalmente, están en nuestras manos para ganarle la carrera al cáncer con optimismo y esperanza. Y eso es algo que en la vida diaria los colombianos sabemos hacer muy bien porque por grande que sea el obstáculo, nos paramos con determinación, miramos al frente y sabemos que lo vamos a superar.”, señala emocionada, Herrera.

Cifras demuestran rol de las mujeres como cuidadoras naturales
Un reciente estudio elaborado por Nilsen revela que el 63% de los consumidores de los productos de Droguerías Colsubsidio son mujeres. Adicionalmente, los resultados del más reciente censo de población y vivienda del Dane 2018, muestran que el 40.7% de los hogares es la mujer quien asume la jefatura, mientras que en 2005 tan solo era el 29.9%.
“Sabemos que no importa si la mujer tiene 20 años ó 70 años, si es asistente o gerente, si usa tenis o vive en tacón, si tiene hijos o vive sola. Sabemos que, en cualquier lugar, la mujer por su naturaleza lleva innato, ser cuidadora y elige la droguería que le garantice medicamentos seguros y confiables y un servicio con asesores expertos y comprometidos en prestar un servicio afectivo y efectivo”, agrega Herrera.
Sentirse cuidado es una experiencia inigualable que requiere amor, experiencia, calidad, seriedad, confianza y servicio, las mismas cualidades que motivan a los 2.900 trabajadores que dan vida a los más 445 establecimientos a nivel nacional con los que cuenta Droguerías Colsubsidio y que fueron vitales para unir esfuerzos con la Carrera de la Mujer.
“Este evento, año tras año, ha dejado en nuestras mentes y corazones, los nombres de mujeres inolvidables como las colombianas, Yolanda Fernández, quien ganó tres ediciones o Angie Orjuela con dos triunfos consecutivos. Sólo que en esta carrera como en la vida, no sólo se trata de ser el número uno, se trata de entrenar, de sonreír ante los obstáculos, de llegar cada uno a su ritmo, como Cecilia Esther Fajardo Pinilla quien, a sus 57 años, cerró oficialmente la carrera el año anterior. Todas ellas, la primera y la última son heroínas y ejemplos de vida que nos inspiran”, afirma Herrera. 

Droguerías Colsubsidio apoya la atención del cáncer de mama
Por nuestra experiencia en salud en Colsubsidio promovemos la prevención. Al año realizamos más de 32.000 mamografías gracias a uno de nuestros programas para la detección temprana del cáncer de seno destinado a mujeres entre 45 a 65 años y en mujeres más jóvenes realizamos educación en autoexamen de seno, planificación familiar y citología dentro de las consultas de medicina general.
En pacientes con masas sospechosas realizamos, la atención en una unidad de diagnóstico por imagen, lo que nos deja un total de 5.000 ecografías mamarias al año y más de 1.700 biopsias. Somos efectivos en lo médico y afectivos en el trato para cada momento de la vida.
Colsubsidio tiene una línea de medicamentos compuesta por dos canales. Todos ustedes conocen nuestras droguerías abiertas al público, esa es un área de servicio y la otra son los servicios farmacéuticos.
“En pocos días, los 15.000 participantes de esta carrera escucharán un conteo 3, 2, 1 y saldrán a correr. Me quiero despedir de ustedes diciéndoles que en Droguerías Colsubsidio, la razón que nos mueve a ser líderes en ventas a nivel nacional es que sabemos que todas las utilidades de nuestra propia maratón, llegan a millones de mujeres y niños de población vulnerable que merecen la mejor educación, la mejor recreación y la mejor atención integral”, puntualiza Herrera. 

miércoles, septiembre 18, 2019

Mr. romano, una nueva cara a la pizza “made in Colombia”


Cambiar las cocinas de estrellas Michelin por una propia, esa fue la decisión que tomaron Víctor Guerra y Andrea Pardo para empezar un sueño mutuo: Mr. romano. Luego de formarse en la mejor escuela gastronómica del mundo, el Culinary Institute of America en Nueva York, la pareja acumuló su experiencia en varios restaurantes de primer nivel en Estados Unidos, como el Per se, Eleven Madison Park, The French Laundry y Benu, todos, tres estrellas Michelin.
La evolución de la gastronomía en Bogotá y la posibilidad de ofrecer una pizza única en la ciudad, motivó a ambos para traer su conocimiento y convertir un producto tan tradicional en una experiencia de sensaciones y sabores a un precio accesible.
“Nosotros abrimos hace dos meses y medio, pero la idea nació hace más de dos años”, explica Andrea Pardo, quien menciona que en ese periodo y luego de estudiar el mercado se dieron cuenta que en Bogotá había espacio para su negocio.
La pareja hace énfasis en que emprender no es sencillo, que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, sin embargo, los comentarios de los clientes, la cara de felicidad de los comensales al saborear la mezcla de sabores de alguno de los productos del menú, han sido “la gasolina que llena el tanque”. 
“La gente que viene a comer a Mr. romano sale feliz. Muchos clientes nos han dicho que es la mejor pizza que se han comido en la vida, hay comentarios que nos dejan en redes sociales y pensamos: de verdad estamos haciendo las cosas bien”, dice Andrea, quien advierte que no es porque sea su negocio, sino que en verdad tienen un producto diferente, de la mejor calidad, a un precio accesible y en un lugar agradable, en el que se puede notar el concepto de “fast fine”, un tipo de experiencia de comida rápida, pero enfocada en el diseño y la atención.

El producto
“Cada sabor es bien pensado, la combinación de elementos e ingredientes tiene una razón de ser, el producto final pasa por los más altos estándares de calidad, o si no, no sale al consumidor”, dice Andrea Pardo, resaltando la atención en cada detalle del proceso.
“Nosotros no queremos decir somos la pizza real o auténtica, queremos decir, aquí está reflejado nuestro estudio, lo que sabemos y eso lo hemos impregnado en el menú”, explica Víctor, quien agrega que la carta, es una carta corta, que está compuesta de siete pizzas, de las cuales seis son pizza rosa, es decir, a base de tomate y una blanca. Vale destacar que las albóndigas, que son la entrada, son una composición casi quirúrgica de 27 ingredientes, que le dan un sabor diferente.
Esto tiene que ver con una de las apuestas de Mr. romano, que fue hacer sabores diferentes, únicos, especiales y ofrecerle a los clientes nuevas experiencias gastronómicas con un producto común. Para esto, Víctor y Andrea se han aliado con proveedores, con los que trabajan de la mano para obtener insumos exclusivos para el restaurante.

No dejar de probar el postre
Si las pizzas han tenido un gran recibimiento por parte del público bogotano, los postres no se quedan atrás. El plato final se divide en dos: una es una crema de limón mandarino con panela, fruta de temporada, queso ricotta de búfala, azúcar pulverizada y tomillo; la otra se compone de budino de café con chocolate, cáscaras de limón mandarino confitadas en panela, crema de búfala por encima, aceite de oliva y sal marina gruesa, ambas, exquisitas experiencias de sensaciones para redondear una gran experiencia de sabores.
Todo, al final, puede acompañarse con una de la cervezas artesanales “Mr. romano”, fabricada exclusiva para el restaurante.

Trabajo con insumos colombianos
Todos los ingredientes que componen los platos que han desarrollado Víctor y Andrea, a excepción de los tomates, son producidos en el país, desde el cerdo, hasta la fruta o el queso de búfala. Todos son se compran a empresarios colombianos, luego de un proceso de selección, perfeccionamiento y trabajo mutuo.
“Hemos ido a las fábricas a hablar con cada uno de los proveedores y eso ha hecho que la relación se consolide. En cada una de las cartas hay un párrafo dedicado a nuestros proveedores dándoles las gracias. Nosotros siempre hablamos de ellos, porque nos gusta que se les reconozca y también les vaya bien”, concluyó la pareja.

"No existe ninguna deuda vencida con ningún operador": Avantel


Avantel se permite aclarar la información encontrada en diversos medios de comunicación que hacen referencia a la desconexión de Tigo a Avantel en sus redes de voz. La compañía se permite afirmar que:
Actualmente no existe ninguna deuda vencida con ningún operador. Lo que ocurre es que nos encontramos en una disputa entre operadores sobre cuál debe ser la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN (Roaming Automático Nacional). Esta es una controversia que empieza en noviembre de 2018 y está en proceso ante las entidades competentes, a la espera de respuesta definitiva y favorable para Avantel. La noticia no es nueva, lo que resulta extraño es que salga a la luz justo cuando mejoramos nuestra oferta comercial para beneficiar a nuestros clientes dándoles más por un precio justo, poniendo incomodos a todos los competidores que han reaccionado de distintas formas.
Avantel respeta el marco normativo aplicable que la CRC le ha establecido de manera particular desde 2014, pero en este caso el operador Tigo quiere que Avantel le pague una tarifa diferente. Tigo pretende recibir de Avantel la misma tarifa que pagan los operadores más grandes del país, punto que no ha sido dirimido por las autoridades competentes.
Desde Avantel reafirmamos que venimos pagando una cantidad de dinero importante mensualmente, acorde a lo establecido por las ordenes particulares que es aproximadamente entre 10.000 y 11.000 millones de pesos mensuales a los tres operadores de mayor escala. Nuestros usuarios siempre podrán contar con la tranquilidad que Avantel tiene el derecho de usar la red de cualquiera de los tres operadores a la tarifa que se le ha reconocido.
Desde Avantel acatamos lo que determinen los organismos competentes en los cuales confiamos y nos regimos por completo en nuestra operación para cumplir con la legislación que nos cobija. 
Avantel siempre ha estado abierto a la negociación de una tarifa comercial con los operadores y ninguno ha querido hacerlo, lo cual significa que no existe voluntad alguna. No nos quieren tener en el mercado ya que hemos dinamizado la competencia con precios justos y servicios para todos los colombianos.
Se acerca la subasta de la banda 700MHz, es un momento importante para el avance de las telecomunicaciones en Colombia y es de gran interés para los operadores de mayor escala que Avantel quede por fuera, ya que obteniendo una parte de este espectro seguiremos mejorando las condiciones para los colombianos y nos consolidaremos como el 4º operador del mercado.
Desde Avantel le damos un parte de tranquilidad a nuestros usuarios, por los cuales trabajamos fuertemente para que continúe con normalidad su experiencia y servicio con Avantel.

martes, septiembre 17, 2019

Café artesanal: sinónimo de pureza y calidad a un bajo costo


Actualmente, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de marcas de café de diferentes orígenes y nombres, que dificultan tomar la decisión a la hora de elegir el indicado, esto sin contar con la amplia oferta de precios que existen alrededor de este producto. Es claro, que cada vez que se bebe una taza de esta bebida, es posible percibir sabores, aromas, tonos y texturas que hacen que el paladar se incline por ciertas preferencias sobre algún café en específico.
Y es precisamente por esto, que los consumidores de hoy tienen la percepción que, para disfrutar de un café de alta calidad, el cual les brinde un buen sabor, aroma y cuerpo tienen que pagar un alto costo, como es el caso del café artesanal ¿pero sabe en realidad cuánto le cuesta tomar una taza de este producto? A continuación, presentamos una formula muy sencilla para conocer el valor real de tomar una buena taza de café artesanal y así desmentir el mito que existe alrededor de esta bebida.

Una formula sencilla
Para cada taza de café se requieren 8 gr aproximadamente, se divide esta cantidad en los gramos totales de la bolsa de café que se quiere consumir, y por último el resultado se divide en el precio de la bolsa. Por ejemplo, el peso de una bolsa de café artesanal es de 340 gr, se divide por 8 gr y da como resultado 42.5 tazas que se podrían preparar de esa bolsa. Luego, tomo el valor comercial de la bolsa de café que está alrededor de los $25.000 y esta cifra se divide por el número total de tazas (42.5), dando como resultado $588, lo que representa el valor de la taza de café que se está consumiendo.
Es sorprendente ver el resultado de la operación, puesto que el consumidor activo cuando elige comprar un café tradicional de bajo costo no suele tener en cuenta este tipo de información o variables, tales como la cantidad de gramos que tengo que usar o la cantidad de agua, o simplemente por brindar al paladar la sensación y el sabor de café, sin contar la experiencia de sabores y olores que brinda el consumir un café artesanal de excelente calidad.
El café especial artesanal es un producto que sigue una trazabilidad en todo su proceso: se conoce la variedad de grano, el origen, la fecha de cosecha, el proceso, la altitud del terreno donde fue cultivado, la forma de secado y almacenamiento, la fecha de tueste y el perfil de este.
Según, Deisy Ardila, Gerente de negocios para Cosechas Callelarga, el mercado del café especial artesanal ha venido creciendo durante los últimos años, puesto que los consumidores ahora son más exigentes con los productos que desean tener en sus hogares: “Con respecto al café tostado/molido se hace referencia a que las familias gastan en promedio $67.375 pesos al año, lo que significa un mercado de más de 400 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que el 80 % de los hogares lo consumen. De este segmento se venden en el país cerca de 5,5 millones de tazas al año. Para nosotros, es una gran oportunidad para brindar un producto que cumpla con todas las exigencias y las tendencias en los consumidores, lo que nos lleva a impulsar aún mucho más nuestra producción y así llegar a cada catador de café”.
Con esta información se pretende dar a conocer la importancia de apoyar a los productores de café especial quienes en un ejercicio de entrega y responsabilidad con la calidad y todo su entorno productivo, hacen grandes esfuerzos de comercialización que muchas veces no resultan exitosos pues el consumidor final basa su compra en el precio.