martes, junio 04, 2019

Easyfly, amplia operación temporal en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá


Easyfly, aerolínea líder en conectividad aérea regional continuará operando temporalmente la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá hasta el 24 de junio con dos vuelos diarios en los aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, amparada bajo la resolución 00839 de 28 de marzo de 2019 de la Aeronáutica Civil que le permite a las aerolíneas efectuar vuelos desde y hacia lugares o regiones del país con afectación en la conectividad terrestre.
Por otro lado con el fin de continuar facilitando el trayecto por vía aérea entre estas dos ciudades Easyfly operará la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá en horas de la noche a partir del 4 de junio de 2019.
Los tiquetes en la ruta Bogotá-Villavicencio-Bogotá pueden ser adquiridos por trayecto desde $175.000 en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center (1) 4148111, aeropuertos, agencias de viajes, corporativos y en la página web: www.easyfly.com.co Como ya se ha informado anteriormente la aerolínea anuncia que si existe la necesidad de más vuelos se encuentra en la capacidad de operar más frecuencias.

Con una inversión de $300 millones, Love Chicharrón abre en Chapinero su tercer local


Tras su éxito en menos de dos años de operaciones, Love Chicharrón quiere estar cada vez más cerca de sus clientes. Por esta razón, el próximo 5 de junio este innovador restaurante abrirá las puertas de su tercer local en Chapinero, Bogotá.
Bajo el slogan ‘Chicharrón se escribe con CH de Chapinero’, Valentina Builes y Juan Pablo Bonilla, los creadores de este fast casual colombiano, llegarán con sus tradicionales conos de chicharrón Thai, BBQ, Mixto y picante para continuar enamorando a los capitalinos.
“Nosotros hemos ratificado que los colombianos amamos este derivado del cerdo. Por eso le hemos apostado a un modelo con procesos de preparación y servicio controlado, materias primas seleccionadas con rigurosidad y un ambiente diseñado para compartir con los amigos bajo la premisa de la practicidad y sencillez a la hora del consumo”, asegura Juan Pablo.

1, 2, 3 por el chicharrón
Con el primer local, ubicado en la calle 119 con 13, estos jóvenes empresarios lograron el punto de equilibrio al primer mes de abiertos. Durante los 30 días siguientes duplicaron las expectativas del negocio.
“A finales de mayo de 2018 abrimos un nuevo punto en Bogotá, ubicado en la calle 85 con 16A. La aceptación de los comensales fue demasiado positiva. Tanto, que tuvimos que ampliar el espacio para ubicar nuevas mesas”, añade Valentina.
Pero las cifras no se detuvieron allí. Con una inversión de $300 millones, Juan Pablo y Valentina le apostaron a su tercer local, el cual estará ubicado en la Calle 65 #4ª-26. Con este nuevo punto, que tendrá capacidad de 65 personas, Love Chicharrón ya genera 40 empleos directos y 20 indirectos.
“Estamos manejando más de 2 toneladas de cerdo a la semana. Es tanto el cariño que nuestros comensales le tienen al chicharrón, que estamos buscando nuevos proveedores para suplir la demanda. Queremos crecer con ellos los porcicultores en Colombi y con Love Chicharrón hay una oportunidad enorme para hacerlo”, señala Juan Pablo.

Un menú pensando en el sector
Además de los tradicionales sánduches de costillas de cerdo en salsa Jack Daniel’s, ceviche de chicharrón, carimañolas de yuca y empanadas típicas, el Love Chicharrón de Chapinero diversificará su carta con chicharrones crunchy, unas costillas para chuparse los dedos y un nuevo portafolio de cervezas.
“Aunque nuestra base son los chicharrones, presentados en conos con todo tipo de acompañamientos, lo cierto es que el menú va mucho más allá: es un homenaje a nuestra gastronomía”, ultima Juan Pablo.
A finales de 2019, estos jóvenes emprendedores esperan que Love Chicharrón cierre el año con ventas superiores a los $2.500 millones y se dé apertura a nuevos locales en la capital colombiana.

Inicia la XXIII Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia


3.500 deportistas en condición de discapacidad cognitiva serán los protagonistas de la XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia que inició desde el 3 y va hasta el 7 de junio.  
Gabriel Antonio Dávalos Maldonado, de la delegación de Ecuador, fue el deportista encargado de encender oficialmente la llama de las olimpiadas más especiales de Colombia, dando la bienvenida a las 14 regiones FIDES a nivel nacional y 19 regiones FIDES internacionales.
“Hoy vivimos de primera mano el orgullo, la admiración y la motivación que con su trabajo y dedicación transmiten nuestros campeones. Estamos convencidos de que, en estos cinco días de competencia, seremos testigos de una gran muestra de superación, realización personal y capacidades especiales por parte de los 3.500 participantes” manifestó Juan Manuel Rivadeniera, Líder de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.
El Movistar Arena fue el escenario que acogió a los deportistas, familiares, voluntarios y demás participantes en la inauguración de la Olimpiada.
Durante las justas, los deportistas demostrarán sus habilidades y destrezas en en 11 deportes oficiales, como:

Atletismo: Pista y Campo. (Pruebas de alto y bajo logro)
Natación: Pruebas de alta y baja habilidad.
Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala
Baloncesto: x 5 y x 3
Tenis de campo: destrezas individuales, pruebas de baja habilidad y partidos individuales
Ciclismo: Pista y Ruta.
Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
Gimnasia: rítmica y artística.
Deportes Ecuestres
Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Así mismo, cuatro modalidades serán las ejecutadas en los Deportes de Demostración: 

Capoeira.
Tenis de mesa.
Porras
Juegos de mesa: ajedrez, damas, dominó y parqués.
Las instalaciones de Compensar de la Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional serán los escenarios que acogerán a los deportistas durante las competencias, donde el mejor premio serán los aplausos, la gratitud y lograr llegar a la meta.

viernes, mayo 31, 2019

Un llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos: Cavelier

Carlos Enrique Cavelier.

Por William Díaz Tafur

Reiteramos el llamado a que la gente apoye los bancos de alimentos. Nosotros lo apoyamos con un millón y medio de vasos de leche cada año y logramos que se avance profundamente, nunca se avanza suficientemente rápido pero vamos logrando metas importantes cada año.
Así lo dio a conocer Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería,  en el marco de una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables que fomenten la buena alimentación y aporten a la nutrición.
Este año, la actividad se llevó a cabo en la sede del Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que brinda asistencia a más de 1.108 instituciones que buscan mejorar las condiciones nutricionales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. El concepto estará enmarcado en la celebración de los 60 años de Alquería bajo la campaña “La magia es para toda la vida”.
A la fecha, Alquería ha entregado más de 9.234.956 vasos a través de los Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país, beneficiado así a 36.384 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En el país
De acuerdo al directivo, los niños beneficiados con esta iniciativa están en todo el país, a través de 18 Bancos de Alimentos. Consideró que “la verdad es que debemos llegar mucho más allá. Durante estos siete años vamos a llegar a 9´500.000 de vasos de leche donados, y reiteramos que le tenemos un cariño enorme a la  campaña. Invitamos a que otras empresas lo hagan también, creemos que las empresas deben tener un balance social, que es tan importante como un balance financiero”.
Agregó que “uno sueña que todos los seres humanos tengan la misma calidad de vida que hemos tenido las personas que somos afortunadas, con buena educación, alimentación, entre otros, que son derechos fundamentales y a lo cual tenemos que llegar todos”.

Qué otros proyectos tiene la empresa
Al respecto, aseveró a este medio que “estamos simplemente en un proceso de análisis de lo que estamos haciendo, a veces los lanzamientos vienen en un orden, pero la idea es ampliar nuestra cobertura, replantear ciertos aspectos de costos. Nos ha ido muy bien y estamos muy contentos, avanzando en o que hemos podido hacer en este par de años”.

Foto: William Díaz Tafur

Terpel, la empresa con mejor reputación en el sector energía y petróleo según el estudio Reptrak 2019


Según la más reciente medición del estudio Reptrak Colombia 2019, Terpel compañía de origen, tradición y talante colombiano fue elegida como la empresa con mejor reputación del país en la categoría Energía y Petróleo.
La investigación fue realizada entre enero y marzo de este año, en las cinco principales ciudades del país y contó con la participación de más de 4.500 entrevistados.
“Recibimos con orgullo este resultado que evidencia nuestro trabajo permanente por ser una compañía aliada del país, que genera progreso en las regiones en donde opera, promueve el desarrollo de sus trabajadores y, a través de la labor de la Fundación Terpel,  fortalece la calidad de la educación en el país”, comentó Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel. 
Este estudio fundamenta sus resultados en el Modelo Reptrak, que centra la medición de reputación  en el público general por ser un stakeholder de interés para todas las empresas y analiza estudia la percepción emocional, basada en la confianza, buena impresión, estima, admiración y respeto


lunes, mayo 27, 2019

Estudio demuestra el impacto de Los Simpson en el comportamiento de los latinoamericanos


La espera llegó a su fin. El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”, la comedia animada con más fanáticos en el mundo.
Nominado para un Premio Emmy® 2018 al “Mejor Programa de Animación”, “LOS SIMPSON” se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos.
La serie animada se ha convertido en una fuerza cultural omnipresente: un parque temático, figuras de acción, videojuegos, un largometraje, cómics y, por supuesto, 30 temporadas, y contando, en la televisión. La serie ha ganado 32 premios Emmy®, 34 premios Annie y un premio People's Choice 2016. Fue la primera serie animada en ganar un Premio Peabody, y fue nominada para un Premio de la Academia® en 2012 por el corto teatral “The Longest Daycare”. “The Simpsons Movie” fue una exitosa película y el show fue galardonado con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2000. Además, “Los Simpson” ha sido nombrado como "Best Show of the 20th Century" por la revista TIME y como "Greatest American Sitcom" por Entertainment Weekly en 2013.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, regresan con su ingenioso humor en la temporada que marca un hito en la historia de la televisión. El domingo 2 de junio, más de 30 años después de su debut, “LOS SIMPSON” estrenan su trigésima temporada en América Latina, la cual marcará el episodio N° 640 en pantalla y la convierte en la serie de entretenimiento en horario estelar de mayor duración de los EE.UU.
Recientemente, FOX Channel decidió celebrar este hito llevando adelante por primera vez en la historia, un estudio sobre las singularidades del público de la serie. A través de una investigación cualitativa realizada por la agencia norteamericana Nimbly en Argentina, Brasil y México en octubre de 2018, se reveló la existencia de una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomers, X, Y y Z y que, además, abarca a varias de ellas también: LA GENERACIÓN “S”. 
Los resultados de la investigación revelaron que existen 10 comportamientos que todos los integrantes de la GENERACIÓN “S” tienen en común y repercuten en su particular forma de ver y vivir la vida (ver estudio completo adjunto).
Compuesta por 23 episodios de media hora, la nueva temporada llega con grandes artistas invitados entre los que se cuentan Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.
En el primer episodio, Bart acepta un reto de los matones de la escuela y como resultado, termina en el hospital. Para cubrirse a sí mismo y a Homero, Bart les dice a sus padres que fue al cielo y se encontró con Jesús. Al enterarse, unos productores cristianos ofrecen a Los Simpson un contrato de cine, el cual Homero acepta. Pero Bart no puede lidiar con la culpa y se confiesa con Marge una vez que se termina la película.
El domingo 2 de junio a las 8:00 p.m., por única vez con cuatro episodios el mismo día, FOX Channel presenta en América Latina la temporada récord N°30 de “LOS SIMPSON”.
“LOS SIMPSON” es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television. La serie fue creada por Matt Groening y desarrollada por James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon. James L. Brooks y Matt Groening son productores ejecutivos. Al Jean también se desempeña como productor ejecutivo y showrunner de la serie. La División de Marca de Gracie Films Worldwide desarrolla y produce el contenido con licencia para la serie.

DIRECTV se encuentra entre los mejores lugares para trabajar en América Latina según el ranking Great Place To Work

Great Place to Work® dio a conocer los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2019, y DIRECTV se encuentra en este reconocimiento por segundo año consecutivo al ser parte de AT&T Latin America, entidad que obtuvo la posición 20 en el ranking.
Para ser parte de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en América Latina de Great Place to Work® se debe estar presente con al menos 3 ranking en países de Latinoamérica. En el caso de DIRECTV, 7 de sus operaciones obtuvieron un reconocimiento en la edición 2018 de cada mercado, es decir, un aumento de cuatro operaciones respecto de la edición 2017. Las operaciones de DIRECTV en Argentina, en Chile, en Colombia, en Ecuador, en Perú y en Uruguay, así como el Telecenter de la operadora de TV paga en Colombia, fueron reconocidas por Great Place to Work® como uno de los mejores lugares para trabajar en sus respectivos países. Adicional a esto, DIRECTV en Ecuador recibió el reconocimiento especial “Los mejores lugares para trabajar para mujeres” y en Uruguay “Premio Diversidad”.
“Nos enorgullece que nuestros equipos reconozcan el trabajo que realizamos día a día para lograr el mejor clima interno. En DIRECTV buscamos generar un ambiente laboral enfocado en el crecimiento de nuestros colaboradores, para que cada uno desarrolle su potencial y sea protagonista en el logro de los objetivos del negocio. La formación de equipos sólidos es la base para poder generar buenos resultados. En este caso el mayor logro es que 6 países de la región forman parte del ranking”, señaló Manuel Abelleyra, Presidente de DIRECTV Latin America, que tiene a cargo las operacio<
De acuerdo con la firma de investigación y consultoría, “un gran lugar para trabajar es aquel en el que los empleados, independientemente de quiénes son y de lo que hacen en la organización, tienen una experiencia positiva constante de confiar en sus líderes, disfrutar de las personas con las que trabajan y tener orgullo por lo que hacen.
En el caso específico de DIRECTV, entre las principales razones por las que sus empleados aman trabajar en este lugar se encuentran el sentir que trabajan en un ambiente inclusivo independiente de la diversidad que caracteriza a la compañía. DIRECTV forma parte de una compañía que reúne distintas culturas, geografías, idiomas e incluso marcas, diferencias que se han logrado traspasar a través de un trabajo colaborativo donde ha primado el talento y la calidad de las personas. En este grupo diverso los empleados se sienten que son tratados de manera justa y con respeto independiente de su origen, orientación sexual, entre otras características que podrían marcar diferencias.
Adicional a esto, DIRECTV en Latinoamérica ofrece formas de desarrollarse como ser humano y profesional desde distintos ámbitos. Destaca su iniciativa “Mujeres Latam” que durante el 2018 generó un trabajo de mentoría para mujeres de la compañía en 11 países y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual obtuvo la mención especial “Better for the World” en la edición 2018 de Great Place to Work®.
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina es uno de la serie de rankings de Great Place to Work y está basado en los comentarios de las organizaciones Great Place to Work-Certified™. La edición 2019 reunió a más de 2.2 millones de empleados que fueron parte de los correspondientes estudios.