jueves, marzo 21, 2019

Ya llegó Cinépolis al centro comercial Diverplaza, en Bogotá


Por William Díaz Tafur
Director

Al centro comercial Diverplaza en la localidad de Engativá, en Bogotá, llegó la cadena de cines mexicana Cinépolis, que llevó a cabo una inversión de alrededor de 4 millones de dólares para inaugurar sus 9 salas de cine 100% digitales en formato 2D y 3D, que además, permitirá la compra de entradas a través de internet y por medio de módulos automáticos ubicados al ingreso. 
Ángela León, directora de estrategias y mercadeo del centro comercial, habló con este medio sobre la llegada de este nuevo operador.

¿Por qué es importante la llegada de Cinépolis al Centro Comercial?
Cinépolis es un socio estratégico para Diverplaza y para la localidad de Engativá, ya que es de las empresas más importantes del sector en Latinoamérica, son mexicanos, y significa que tienen un éxito en su gestión y en la experiencia que ofrecen al el séptimo arte.
Además, tienen una gran ventaja, que es su experiencia gastronómica dentro de su operación.

¿Cómo y por qué se dio el cambió de operador?
Pues el paso se dio porque nosotros hace 15 años inauguramos el centro comercial con otra marca de cines, y cuando generamos el relanzamiento del 2016 queríamos tener unos cines de última tecnología… Tuvimos varios proponentes y el que mejor nos pareció pata este proceso fue Cinépolis.

¿Qué otros proyectos tienen con estas salas de cine?
La idea es que en una próxima ampliación se tenga una sala con tecnología 4X y hay un proceso con Cinépolis en el que estamos muy en sintonía y es un desarrollo con la fundación de ellos y de Diverplaza. Vamos a llevar 150 niños mensualmente a cine para que disfruten del séptimo arte.

¿Qué otros proyectos tienen en Diverplaza?
Ahora andamos con el proyecto de entretenimiento, eduentretenimiento en la zona, la experiencia con cine, contamos con una exposición fotográfica, está la ampliación de la bolera, una discoteca y adicional a eso está el desarrollo en el tema gastronómico.
También está la oferta con retail, como Falabella o Éxito, entre otros.

Foto: William Díaz Tafur

Google Cloud reúne más de 50 mujeres del mundo de la tecnología en Colombia


En las oficinas de Google Colombia, más de 50 mujeres que se desempeñan en disciplinas relacionadas con las ciencias de la computación y las ingenierías, se dieron cita en Women@Cloud, un evento para propiciar la conversación alrededor de temas como equidad y brecha de género en las industrias tech del país. 
Y es que según Naciones Unidas, los estereotipos de género han estado alejando a las niñas y jóvenes de los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), al punto en el que menos del 30% de los investigadores del mundo son representantes del género femenino. Peor aún, se estima que las mujeres tienen únicamente 18% de probabilidades de terminar una carrera profesional relacionada con ciencia, mientras que para los estudiantes hombres el chance es del 37%.
Al respecto, Sonia Torres, fundadora y presidenta de la organización colombiana Científicas de datos y una de las principales ponentes del evento, habló de la necesidad de crear comunidades de mujeres apasionadas por la tecnología que se eduquen y preparen a otras para los 133 millones de nuevos roles relacionados con máquinas y algoritmos que necesitará el mundo hacia el año 2020. 
Google, consecuente con su misión de organizar la información del mundo para que todos puedan usarla y acceder a ella, también se ha comprometido con el cierre de brechas y con el empoderamiento de las mujeres, tanto al interior de la compañía como en la sociedad en general.
Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Centroamérica, mencionó algunos de los programas que realiza la compañía en la actualidad para hacerle frente a este desafío:
Women@Google: una red global de empleados conformada para inspirar la creación de ambientes y políticas que ayuden a las mujeres a cambiar positivamente sus entornos a través de la tecnología. Su iniciativa insignia es el taller #IAmRemarkable, diseñado para que las mujeres encuentren su valor dentro y fuera de los espacios laborales y hablen de ello. Este workshop ya ha sido realizado en más de 50 países y fue tomado el día de ayer por las invitadas al evento.
Made with Code: una plataforma creada para que niñas y jóvenes se apasionen por la programación y aprendan a crear código desde edades tempranas.
Crece con Google: un evento de gran magnitud diseñado para capacitar empresarios y pequeños emprendedores, con espacios exclusivos para mujeres que desean llevar sus negocios al entorno digital de manera exitosa. Este se llevará a cabo a mitad de año en Colombia.
En el evento también estuvieron presentes Olga Villamizar, líder de mantenimiento y gestión de aplicaciones del Grupo Vanti; Hilde Yrlesa Liedo, Country Manager de ITS Infocom Colombia y Claudia Ariza, Gerente General de DaVinci Technologies, quienes participaron de un panel de preguntas liderado por Betty Martínez del equipo de Google Cloud. Una de las principales conclusiones de las panelistas fue que, si bien las mujeres han ganado terreno llegando a representar alrededor del 25% de los cargos de liderazgo en el mundo, aún queda mucho por hacer en términos de igualdad. 
De esta forma, Women@Cloud no solo dejó un gran reto sobre la mesa, también realizó un homenaje a todas aquellas mujeres del país que ya están rompiendo los paradigmas.

Se acerca la apertura del Hilton Bogotá Corferias Convention Center


Según el más reciente ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), la capital de Colombia fue la ciudad con mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica. Con un total de 52.868 participantes en 52 eventos, Bogotá superó a Buenos Aires, que con más del doble de eventos (131) recibió solo 50.637 personas. 
Este importante crecimiento en el turismo de reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por su sigla en inglés), está sincronizado con la próxima apertura del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial.
Con 410 habitaciones y un espacio de reuniones de 2.272 m², esta nueva propiedad, abrirá sus puertas en abril como el hotel de cadena internacional más grande de la ciudad y potenciará la oferta del centro de exposiciones Corferias y del centro de convenciones Ágora.
Esta ubicación estratégica lo destaca como la mejor opción para turistas de negocios y llega a completar al Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá. Su diseño arquitectónico ofrece ocho salones de doble altura, el más grande de ellos con capacidad para 720 personas, complementados con la terraza más grande en el área, lo cual ofrece una gran flexibilidad para recibir todo tipo de grupos y eventos.
“A través de nuestros servicios y el trabajo articulado con Ágora Bogotá Centro de Convenciones y Corferias, esperamos fortalecer el segmento en la capital, satisfacer las necesidades de los turistas que a diario llegan a la ciudad por motivos de negocios y potenciar los grandes eventos que al año se realizan en estos centros de convenciones”, dijo Miguel Eugene, gerente general del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial. “Esta alianza busca ampliar la oferta para sectores económicos como el farmacéutico, químico, médico, artístico, gastronómico, entre otros.”
Para el directivo del hotel, el objetivo del hotel en el segmento MICE es facilitar al viajero la generación de negocios, mientras le ofrece un conjunto de experiencias de bienestar con los mayores estándares de servicio.

martes, marzo 19, 2019

Cinépolis llega a Diverplaza


Con una inversión alrededor de 4 millones de dólares, la compañía mexicana Cinépolis, líder de la industria cinematográfica y de entretenimiento en América Latina, llega al Centro Comercial Diverplaza para inaugurar sus 9 salas de cine 100% digitales en formato 2D y 3D, que además, permitirá la compra de entradas a través de internet y por medio de módulos automáticos ubicados al ingreso. 
Las salas brindarán una experiencia superior por sus cómodos espacios al interior, así como una experiencia culinaria única, y que gracias a las opciones que ofrece el Jardín Gastronómico del centro comercial, complementan la oferta para los visitantes. 
El crecimiento habitacional en esta zona de la capital está en aumento. Sumado a esto, Colombia viene creciendo considerablemente en cifras de asistencia a salas de cine gracias a la relevante oferta cinematográfica mundial. Es por esto que Cinépolis abrirá sus operaciones en el Centro Comercial Diverplaza, bajo 2.600 metros cuadrados, lo cual abarca un núcleo muy importante de la localidad y es estratégica por su ubicación, infraestructura e iniciativas para potenciar la industria y el comercio.
“Además de llevar a un nivel superior la proyección de películas, también será la oportunidad para visibilizar las acciones que realiza la Fundación Diverplaza, que gracias a esta alianza con Cinépolis permitirá que más de 150 niños y niñas pertenecientes a la localidad, puedan vivir la experiencia mágica que solo brinda el séptimo arte de forma gratuita todos los meses del año. Esto hace parte del compromiso social que adelanta el centro comercial y que es bandera de su propósito y misión como organización”. Afirmó Ángela León, directora de Mercadeo de Diverplaza. 

viernes, marzo 15, 2019

General Motors anuncia nuevo Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa


General Motors Sudamérica Oeste anuncia a Julio César Galvis como nuevo Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
Julio César es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con una Especialización de Estudios Avanzados en Política, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Notre Dame. Además, tiene una Maestría en Política y Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Navarra.
Reúne más de 15 años de experiencia a nivel nacional e internacional, de los cuales 10 de ellos han sido trabajando en diferentes áreas relacionadas con Gobierno, Asuntos Públicos y Comunicaciones Estratégicas en compañías del sector público y privado como Carbones del Cerrejón Limited, Coca Cola Servicios de Colombia, Procolombia, entre otras.
Entre las prioridades que tiene Julio César Galvis en su posición como Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa está contribuir con la sostenibilidad del negocio en la región Suramérica Oeste, apalancándose en las ventajas competitivas y en las fortalezas de la marca.

El smartphone es la pantalla preferida de los adolescentes, ¿se podría aprovechar su uso en las aulas?


La mayoría de los adolescentes colombianos tiene encendido el celular las 24 horas. Por su carácter portátil, es la pantalla que más los acompaña durante el día y, por consiguiente, todos lo llevan a la escuela. Lo utilizan en los tiempos libres de que disponen y duermen con el teléfono en su habitación. Los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los jóvenes más valoran y lo que más lamentarían perder si mañana desapareciera. El smartphone es la pantalla principal en sus vidas y en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única.
Los jóvenes están muy pendientes de su teléfono, según una encuesta online realizada por Motorola (“Quiz PhoneLife Balance”), ,9 de cada 10 jóvenes de 10 a 19 años revisan su celular tan seguido, que nada cambió desde la última vez que lo vieron. Ante esa pregunta, solo un 3 por ciento dijo que nunca le pasó. En el otro extremo, 6 de cada 10 aseguraron que les pasa siempre o muy frecuentemente y un 30 por ciento dijo que le pasa algunas veces.
¿A qué se debe que los chicos chequeen el celular con una frecuencia tan alta que no les permite encontrar nada nuevo en la pantalla? La respuesta –dice la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro “Ruidos en la web”- “es la necesidad que tienen los adolescentes de estar permanentemente conectados. Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo queles da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida”.
El principal uso que hacen los jóvenes de Internet –en su celular- es comunicarse con amigos. Necesitan estar comunicados todo el día (y para muchos, toda la noche). Sentir que sus amigos están siempre presentes y viceversa. Por eso suelen dejar abierto su perfil en las redes sociales toda la noche, “por si alguien aparece o se conecta”.
“Las tecnologías han creado nuevas formas de sociabilidad entre los adolescentes La comunicación por Internet no anula ni sustituye la vida social de los chicos en el mundo real. La mayoría utiliza las redes sociales para comunicarse con gente que ya conocen. La comunicación a través de la pantalla complementa la sociabilidad cara a cara. No la desplaza ni la reemplaza”, agrega Morduchowicz.
El celular en el aula es un tema controversial ya que podría convertirse en un método útil en el proceso de aprendizaje de las asignaturas, según el uso que se le dé. Un buen punto podría ser que los educadores canalicen esta herramienta y busquen formas distintas de incluir los celulares como material de apoyo en sus clases. Estos dispositivos pueden entregar múltiples beneficios, ya que es una manera muy efectiva de interactuar con los adolescentespor medio de un código comunicativo que conocen y al que están acostumbrados.
En cuanto a los padres, pueden hacer algo para que cuando los chicos vuelven a sus hogares no estén tan pendientes del celular –explica la especialista. Por ejemplo, diversificar las actividades para el tiempo de ocio. Que, además de interactuar con las múltiples pantallas, puedan ir a la plaza, al club, al cine, al museo, al teatro, ya que la diversidad enriquece el capital cultural.
Finalmente, hay que tener en cuenta que esta necesidad de estar pendientes y comunicados a través del smartphone, forma parte de la cultura juvenil del siglo XXI.

La Fórmula 1 por Fox Sports


Este fin de semana por la pantalla de Fox Sports, regresan las emociones de la Fórmula 1. Su primera parada será Australia donde Lewis Hamilton (Mercedes) parte como el gran candidato a ganar el campeonato.
El británico buscará en el 2019 su sexta corona que lo deje a una del hombre más laureado de la historia de la Fórmula 1, el aleman Michael Schumacher, quien conquistó 7.
El rival a vencer de Hamilton será Sebastian Vettel (Ferrari), quien buscará desde Australia empezar a puntear en la clasificación general. El alemán ha manifestado en varias oportunidades que su equipo está lo suficientemente preparado para destronar a Mercedes.
Cabe recordar que, para el 2019, se tienen previsto varios cambios. Las principales modiciaciones serán 6: los nuevos alerones para facilitar los adelantamientos de los autos, una nueva nomenclatura de neumáticos a cargo de Pirelli, aumento en los niveles máximos de combustibles, el peso de los pilotos ya no afecta en el peso mínimo del vehículo, mayor seguridad con nuevos cascos y guantes, y, por último, se le dará un punto adicional al dueño de la vuelta más rápida de la prueba.
La mitad de las pruebas de la Fórmula 1 se podrán disfutar en Colombia en vivo y en directo por FOX SPORTS, la otra mitad se podrán ver en diferido. Los uuarios de FOX Premium podrán disfrutar de todos los premios en vivo y en directo.