Por William Díaz Tafur
Director
El GHL Style Bogotá Occidente abrió sus puertas el 15 de abril de 2018 y su ocupación ya va en un 50 por ciento en estos 8 meses. Los primeros tres meses fueron de aprendizaje, conocer el sector, de mostrar el hotel pues son totalmente nuevos en el sector de Siberia, en la salida de Bogotá por la calle 80, al occidente de la capital del país, pero ha sido una experiencia positiva.
Así lo dio a conocer Sandra Milena Castillo, gerente de mercadeo del hotel GHL Occidente, quien habló a este medio sobre sus proyectos y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque del hotel?
Es de carácter corporativo, pero nosotros tenemos también planes románticos, de noche de bodas, cumpleaños, estadías normales con una tarifa muy competitiva, entre otros, y algo que nos hemos dado cuenta es que salir de Bogotá no es fácil por el caos de movilidad de la capital, por lo que tenemos planes de fin de semana o de una sola noche el viernes para que la gente pueda arrancar su viaje desde el hotel y se evita la salida de una hora de la ciudad.
¿Cuál ha sido la experiencia de tener el hotel fuera de la ciudad?
No fue fácil porque las empresas y la gente estaban acostumbradas a que se alojaban en Bogotá, tomaban el transporte y llegaban a su sitio de trabajo, pero ahora estar en un hotel en frente de su compañía le permite mejor calidad de vida al huésped.
¿Cuál es el principal diferenciador de ustedes?
La comodidad. Ser parte de la cadena GHL nos ha ayudado muchísimo, se ofrece tranquilidad en las habitaciones, la comodidad en las camas es lo que nos pone de primeras, claro el servicio es muy bueno, pero dicha comodidad es un plus.
¿Cuáles son los meses de más ocupación?
En estos 8 meses la mayor ocupación ha sido de cerca del 50 por ciento, lo que es bueno.
¿Qué esperan este año?
Seguir atacando las empresas, continuar buscando compañías, convenios corporativos, alianzas, queremos tener más cercanía con los municipios, tener mayor ocupación, entre otros.