lunes, febrero 18, 2019

Culminó el rodaje del Episodio IX de STAR WARS


J.J. Abrams, director del cierre de la trilogía Star Wars, ha anunciado la culminación del rodaje del Episodio IX con esta imagen donde aparecen Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.
“Es imposible no sentir, pero este es el significado que envuelve esta fotografía en el Episodio IX. No hay una forma adecuada de agradecer a este equipo y reparto verdaderamente mágicos. Estoy siempre en deuda con todos ustedes”: J.J. Abrams.
El estreno de esta nueva entrega de Star Wars está previsto para el 19 de diciembre en las salas de cine de Colombia.

Premiaron a los ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”


La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.
Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.
Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.
Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual  estamos seguros que ganará la atención internacional”.
Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la Capital como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 
A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.



Bandai Namco lanzó JUMP FORCE


BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. lanzó JUMP FORCE, el crossover de manga definitivo protagonizado por los personajes de las franquicias más populares de del influyente mundo de la revista Weekly Shonen Jump, publicada por Shueisha. Toma el control de poderosos héroes y malvados villanos de DRAGON BALL Z, ONE PIECE,NARUTO, y más para luchar entre sí por la supervivencia de la Tierra. JUMP FORCE ya se encuentra disponible para la compra en Sudamérica, para PlayStation 4, Xbox One, y PCs vía STEAM.
El mundo Jump y el mundo real se están fusionando, causando estragos, ya que los villanos de los mangas más populares quieren apoderarse de la humanidad. Entra en el Jump Force, un grupo de élite de héroes del manga encabezados por Goku, Luffy y Naruto. El jugador tomará misiones con el equipo Jump Force para erradicar las fuerzas malignas que amenazan a la Tierra y restablecer el equilibrio en ambos mundos. Los jugadores podrán crear avatares únicos para usar en los modos Historia y Versus. Por primera vez, podrán elegir entre numerosas opciones de ropa, peinados y ataques especiales de diferentes franquicias de manga y combinarlas para crear su guerrero definitivo.
JUMP FORCE permite a los jugadores participar en batallas con amigos o enemigos, tanto en el modo offline como en línea. Los jugadores también pueden crear un equipo de tres luchadores de una lista de 40 personajes y pelear en escenarios basadas en ubicaciones familiares en la Tierra, así como en populares locaciones de manga. Los controles en JUMP FORCE brindan a los jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de realizar movimientos únicos de cada personaje, como se ven en las páginas de sus series favoritas de Jump, mientras que las técnicas avanzadas mantienen a la competencia feroz.
“Las apuestas entre amigos de quien ganaría una pelea entre Goku y Naruto finalmente podrán resolverse,” dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment América Inc. “JUMP FORCE prepara el escenario para la colección de personajes de manga definitiva que se unen en batallas explosivas para demostrar, de una vez por todas, quien es el personaje más poderoso del universo Jump”.


viernes, febrero 15, 2019

Nace en Colombia el primer “banco” de una marca de cerveza en el mundo


Cerveza Poker, bajo el concepto creativo de Banco de la Amistad ha desarrollado una iniciativa que invertirá más de 20.000 millones de pesos en la amistad de los colombianos.
Este concepto que busca ofrecerles a las personas una manera diferente de consumo, es una de las apuesta de la marca para dinamizar el mercado y generar más espacios para que los amigos tengan la oportunidad de compartir momentos juntos.
“La promoción el Banco de la amistad es una de las apuestas más importantes de Bavaria y su marca Poker para este 2019. En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y que la amistad representa uno de los valores más importantes de este país. Nos hemos convertido en los defensores de la amistad luchando contra cualquier barrera que impida que los amigos se junten, afirma Thor Borresen, Vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El BDA permitirá a los consumidores a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril, pagar cervezas con tapas de Poker  o acumular puntos en la plataforma digital del banco para poder acceder a miles de premios para pasar tiempo entre amigos.
El banco contará con una oficina-bar ubicada en la zona financiera de Bogotá. La sucursal y la plataforma digital permitirán abrir cuentas, canjear cervezas, transferir puntos a amigos y consultar saldos de puntos en las cuentas.
Mecánica ¿cómo funciona el Banco de la Amistad de Poker?
Todas las tapas de Cerveza Poker se convertirán en una nueva forma de pagar  para los colombianos porque podrán encontrar tapas marcadas con $500. Además podrán acumular puntos para canjear productos o experiencias para compartir con el grupo de amigos.
Las tapas también incluirán un código único, el cual puede ser inscrito en la página web del Banco De la Amistad www.bancodelaamistad.com.co para acceder a planes de acumulación individuales o con los amigos. Los puntos funcionarán también para acceder a cupones redimibles en comercios aliados como Rappi, McDonalds, Spotify, Tennis, entre otros. Así mismo, el plan de ahorro entre amigos permitirá aspirar a viajes y hasta a un carro. El BDA es una promoción comercial de la marca Poker. No es una entidad financiera.

Alquería recibió certificación ISO 14001


Alquería fue certificada con la ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alqueria cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.
La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.
El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible. “
La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas de Gestión y Mejoramiento Continuo
Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.


Contrato de Patrocinio Allianz Colombia - Federación Colombiana de Fútbol no será renovado


Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto.
Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas.
Allianz reconoce la importancia de haber sido la Aseguradora Oficial de la Selección Colombia, hecho que enorgullece al Grupo por el valor, impacto y posicionamiento, que gracias a esta relación comercial, ha obtenido en la industria, y frente a sus clientes.
De igual forma, Allianz seguirá alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que siga llevando alegría a los colombianos.
Cabe recordar que el Grupo Allianz es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, el cual está presente en más de 70 países en los 5 continentes y que cuenta con casi 85 millones de clientes, es un referente de fomento y apoyo al deporte en diferentes disciplinas, y Colombia no será la excepción.

miércoles, febrero 13, 2019

La apuesta hotelera al occidente de Bogotá

Por William Díaz Tafur
Director
El GHL Style Bogotá Occidente abrió sus puertas el 15 de abril de 2018 y su ocupación ya va en un 50 por ciento en estos 8 meses. Los primeros tres meses fueron de aprendizaje, conocer el sector, de mostrar el hotel pues son totalmente nuevos en el sector de Siberia, en la salida de Bogotá por la calle 80, al occidente de la capital del país, pero ha sido una experiencia positiva.
Así lo dio a conocer Sandra Milena Castillo, gerente de mercadeo del hotel GHL Occidente, quien habló a este medio  sobre sus proyectos y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque del hotel?
Es de carácter corporativo, pero nosotros tenemos también planes románticos, de noche de bodas, cumpleaños, estadías normales con una tarifa muy competitiva, entre otros, y algo que nos hemos dado cuenta es que salir de Bogotá no es fácil por el caos de movilidad de la capital, por lo que tenemos planes de fin de semana o de una sola noche el viernes para que la gente pueda arrancar su viaje desde el hotel y se evita la salida de una hora de la ciudad.
¿Cuál ha sido la experiencia de tener el hotel fuera de la ciudad?
No fue fácil porque las empresas y la gente estaban acostumbradas a que se alojaban en Bogotá, tomaban el transporte y llegaban a su sitio de trabajo,  pero ahora estar en un hotel en frente de su compañía le permite mejor calidad de vida al huésped.
¿Cuál es el principal diferenciador de ustedes?
La comodidad. Ser parte de la cadena GHL nos ha ayudado muchísimo, se ofrece tranquilidad en las habitaciones, la comodidad en las camas es lo que nos pone de primeras, claro el servicio es muy bueno, pero dicha comodidad es un plus.
¿Cuáles son los meses de más ocupación?
En estos 8 meses la mayor ocupación ha sido de cerca del 50 por ciento, lo que es bueno.
¿Qué esperan este año?
Seguir atacando las empresas, continuar buscando compañías, convenios corporativos, alianzas, queremos tener más cercanía con los municipios, tener mayor ocupación, entre  otros.