jueves, febrero 07, 2019

Finsocial se une al Carnaval de Barranquilla


La financiera Finsocial, prevé, para la versión 2019 del Carnaval de Barranquilla, la visita de inversionistas extranjeros. 
Los directivos de la firma belga, Buysse&partners, recibieron el libro oficial de la ciudad y conocieron la programación del evento que se inicia el 2 de marzo. 
En la foto Dimitri Herbosch y Guy Martens con Santiago Botero, CEO de Finsocial y representantes de la Comparsa de Xenia.

miércoles, febrero 06, 2019

Franquicias, la inversión para el futuro del país


Uno de los modelos de negocio más apetecidos en Colombia son las franquicias, según la Cámara Colombiana de Franquicias el país ya superó 500 marcas; se estima que existen cerca de 12.900 empresas bajo esta condición, gracias a que el modelo permite comercializar un producto posicionado en el mercado con el acompañamiento de empresas matriz de gran reconocimiento. Actualmente en el país se registran seis grandes sectores que operan a través de este sistema, en orden de su participación se encuentran: gastronomía, capacitación, comercio especializado, belleza y salud, moda y servicios que han venido innovando en su forma de expandirse por todo el territorio nacional. 
Actualmente Kumon, compañía japonesa con presencia en Colombia desde hace 27 años, y más de 60 en el mundo ha logrado llevar este modelo a más de 12 departamentos con 150 centros de estudio. Según Lorena Ramírez, Coordinadora de Expansión de Kumon Colombia “Kumon es la franquicia en el sector educativo más económica en el país y cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar un soporte permanente a los franquiciados en todas las áreas del negocio. Es un método que ayuda a los niños entre los 3 y 15 años tanto en su proceso educativo en asignaturas importantes como matemáticas, español e inglés como en su desarrollo personal”.
Para Kumon, el posicionamiento que han logrado en las principales ciudades es gracias al éxito educativo de cientos de niños que se destacan en su aprendizaje “uno de los principales retos está en aumentar el nivel de las pruebas saber pro y esto solo se puede lograr llegando a más niños y familias. En la actualidad más de 11.000 niños se están desarrollando con el método Kumon, la meta para este 2019 es alcanzar los 12.500 alumnos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y fortalecer ciudades intermedias, entre ellas, Montería, Riohacha, Manizales y la Sabana en Bogotá con el ánimo de aportar al crecimiento educativo.” concluyó.
El objetivo principal de la compañía para este año es incrementar el número de alumnos que se desarrollan con Kumon a través de la red de franquicias que ofrecen actualmente, esto abrirá nuevos caminos para ampliar el mercado no solo en las principales ciudades del país sino también abarcar ciudades intermedias y municipios cercanos que permitan llegar a más niños con este método individualizado de aprendizaje.

Resultados
Al cierre de 2018, Kumon logró abrir 10 nuevas unidades de negocio en 5 ciudades del país, lo que permitirá incrementar los alumnos proyectados para este 2019. Actualmente la compañía cuenta con 3 filiales presenciales en Bogotá, Barranquilla y Cali, esta última inaugurada en el 2018, convirtiéndose en uno de los logros más importantes, ya que, gracias a esto, las franquicias que se encuentran en la región del Valle del Cauca, Cauca y Nariño cuentan con mayor soporte y acompañamiento para su crecimiento, apostándole así a la educación como motor de transformación del pacifico colombiano.

Proceso de adquisición
El primer paso para adquirir una franquicia es conocer la reputación y seguridad que la marca le brinda antes, durante y después de la compra para lograr un procedimiento exitoso, ante ello, Kumon realiza un estudio muy completo a los postulados, quienes adquieren este servicio reciben soporte y acompañamientos importantes en los dos primeros años como apoyo económico en arriendo y publicidad, además, cuentan con estrategias de divulgación para los centros de estudio, soporte en todas las áreas del negocio y capacitación continua en la metodología de estudio y en cómo aplicarla de forma adecuada, una ventaja que tienen los franquiciados es que este seguimiento es vitalicio.
  
Recomendaciones: 
- Conocer de antemano la demanda de la marca que se desea adquirir.
- Adquirir franquicias que cuenta con varios años en el mercado esto reduce las posibilidades de fracasar en la etapa inicial.
- Revisar cuál es el acompañamiento que ofrece la marca luego de adquirir la franquicia.

“Grandes superficies”: El concepto que marca la construcción industrial en 2019


Es común pensar que cuando se habla de proyectos industriales, sean grandes obras las que tienen influencia en regiones e incluso países enteros; sin embargo, estos proyectos, además de implementar innovación, se caracterizan por abarcar grandes superficies donde serán protagonistas los proyectos de centros de distribución y centros de producción en las principales ciudades y áreas rurales. 
Para Alexander Byfield, Project Manager de CBRE Colombia, “no solo se está viendo inversión local y extranjera en proyectos nuevos, también en otros de relocalización y reorganización de empresas que vienen operando en las mismas instalaciones, algunos por más de 30 años.Debido a esto, se genera una necesidad específica al mercado, respondiendo a los desafíos y a las tendencias cambiantes a largo plazo.. Entre los cambios más significatios, se encuentra la división de las áreas comerciales y administrativas frente a la producción”.
El 2019 llega al país con la implementación de hasta 70.000 m2 en nuevos proyectos industriales, estos “no solo se enfocarán enel objetivo neto del negocio, sino en inversiones enfocadas en desarrollo social de las regiones donde están ubicadas. Estas construcciones darán de qué hablar respecto al concepto de “grandes espacios”, añade Felipe DeFrancisco Director de Project Management en CBRE Colombia.
CBRE, a través de su área de Project Management, resalta las siguientes recomendaciones para desarrollar proyectos industriales a cualquier escala: 
1.        Comprender el proceso de la cadena de producción
2.        Evaluar las expectativas de crecimiento del negocio a 5 ó 10 años
3.        Desarrollar un diseño que permita optimizar los tiempos de producción a largo plazo, así como generar ahorros a futuro.
“Los proyectos industriales le están apostando a la practicidad y a la funcionalidad por medio de la optimización de las cadenas de trabajo y procedimientos. Esto se logra desarrollar gracias al proceso de diseño, en donde se tienen en cuenta a todos los participantes de esta cadena, y así entender de los procesos para diseñar acorde a estos”, aseguró Alexander Byfield, Project Manager de la compañía.

La “Riqueza Colombiana” como protagonista del primer ciclo de exposiciones en el Sofitel Bogotá Victoria Regia



Hasta el inicio del mes de abril, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia presenta en su ciclo de exposiciones 2019 al artista barranquillero Rubén Trespalacios. Su obra Riqueza Colombiana presenta un trabajo pictórico lleno de color y de formas, logrando proyectar energía, alegría y positivismo.
La exposición consta de 25 obras de medio y gran formato y estará abierta al público en general. Los asistentes podrán apreciar en cada lienzo una explosión de colores vivos con diferentes mezclas que buscan transmitir diferentes sensaciones al público. 
Riqueza Colombiana muestra un país lleno de tesoros como es Colombia. “Su cultura, su gente y sus fiestas son un carnaval de alegrías y color que hacen vibrar a quienes la visitan. Sus paisajes cubiertos de flores exóticas, fuentes hídricas y atardeceres hermosos, adornan el horizonte inspirando paz, tranquilidad y mucha felicidad. Fuentes de inspiración para engalanar esta exposición y llenar de alegría los espacios”, comenta el artista.
Para David Kianni, Gerente de Sofitel Bogotá Victoria Regia, “nuestras exposiciones son un aporte que hacemos como hotel a la comunidad y a los vecinos de la ciudad para apoyar el trabajo de artistas colombianos con talento, entregándoles un escenario para mostrar sus obras”.
“La cultura hace parte de nuestra esencia de marca y es uno de nuestros pilares fundamentales, que junto con el diseño, la gastronomía y el bienestar, logran crear momentos magníficos y experiencias inolvidables”, agregó Kianni.
Rubén Trespalacios nació en Barranquilla y desde muy joven demostró su amor y su pasión por el arte de pintar. Su trabajo se caracteriza por utilizar patrones vibrantes y coloridos en sus obras, reflejando mucha energía y felicidad. Su mayor tesoro, su hijo y su familia son su gran inspiración. 
Su proyecto artístico nacional e internacional tomó mayor fuerza en 2014 y ha ido evolucionando con gran aceptación, llegando a muchos lugares y proyectándose como uno de los nuevos artistas de Colombia. 
Entre sus exposiciones más recientes se encuentra las realizadas en el mes de diciembre de 2018 durante el Art Basel Week Miami como invitado especial para un evento privado, donde realizó una espectacular intervención en vivo a una pieza de exhibición. De igual forma, en julio de 2018 en Mallorca-España. Invitado especial de la Alcaldía de Ariany en Islas Baleares para exhibir su obra “Recorrido por Colombia” en la Casa de la Cultura. Así mismo realizó una exhibición privada en el Pula Golf resort de Mallorca-España para presentar su arte a la comunidad extranjera residente en la isla.
La exposición está abierta a huéspedes, visitantes y público en general sin costo en la carrera 13 No. 85 – 80 hasta inicio de abril.