martes, febrero 05, 2019

Google se une a la celebración del Día Internacional de una Internet Segura


Con el propósito de contribuir a que Internet sea cada vez más segura y útil para los usuarios, Google realizó un estudio, dirigido a padres de familia y profesores, en cuatro países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia y México, para conocer las inquietudes que expresan los usuarios en temas relacionados con la seguridad en línea. Con este estudio, Google busca entender las preocupaciones manifestadas por los internautas para fortalecer o crear las medidas pertinentes que promuevan una mejor experiencia en la web.
Los padres y profesores colombianos coincidieron en que resulta necesario formar a los niños en habilidades digitales para garantizar su éxito en el futuro. Sin embargo, cuando se les preguntó si se sentían lo suficientemente preparados como para hablar de temas de seguridad en línea con propiedad, el 42% de los padres y el 43% de profesores afirmaron dominar sólo algunos temas. En ese sentido y con el propósito de orientar a los usuarios, ofreciéndoles un control fácil y mayor transparencia en temas relacionados con seguridad y privacidad de datos, en Google se han realizado una serie de iniciativas que propenden por hacer más confiables los servicios de la web.
Esto adquiere mayor sentido si se tiene en cuenta que en Colombia el 97% de los padres consideran que el tema más importante en el que debemos capacitar a los niños tiene que ver con la privacidad y la seguridad en línea, de manera que puedan proteger su información personal. A lo que se suma la percepción de los profesores, quienes consideran que lo más importante es enseñar a los niños a diferenciar lo real y lo falso que pueden encontrar en la web.
Algunas de las que Google ha puesto al servicio de sus usuarios, para celebrar este Día Internacional de Internet Segura y responder a sus necesidades son:

Protección de datos:
Chrome y Android ahora ofrecerán a los usuarios la posibilidad de contar con un administrador de contraseñas. Chrome brindará la oportunidad de generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando evidencie registros en sitios web por primera vez. Esta contraseña se almacenará en una cuenta de Google de forma segura y se sincronizará con las versiones de Chrome para equipos de escritorio y dispositivos móviles. Esta funcionalidad se puede encontrar ingresando en: passwords.google.com
·         Para evitar el phishing, se fomentó el uso de la autenticación de dos factores, un proceso de identificación de dos pasos que combina dos elementos: la contraseña y la clave o código de seguridad.
·         La apuesta por el aprendizaje automático, tanto como una herramienta que podemos aprovechar como para la detección de posibles amenazas en línea. Por medio de él, se entrenan sistemas como la detección antispam de Gmail en muestras enormes de diversos tipos de contenido malicioso.

Formación en temas de seguridad:
Personalización de consejos y configuración de seguridad, a través de la revisión de seguridad de Google (g.co/securitycheckup), que ahora brinda asesoría individualizada, teniendo en cuenta el modelo específico de amenaza para cada usuario.  

Navegación segura:
La tecnología de navegación segura de Google advierte si los sitios que se intentan visitar son sospechosos de estafas de phishing, software no deseado o malware.
La nube sigue siendo una de las áreas de mayor crecimiento en tecnología empresarial, y la seguridad es un punto clave de diferenciación. La plataforma en la nube de Google se construye utilizando la infraestructura de hardware y los servicios de identidad más seguros, El año pasado, se anunció una nueva herramienta de investigación en el centro de seguridad de G Suite que permite a los administradores identificar usuarios potencialmente infectados, ver qué archivos se han compartido externamente y eliminar correos electrónicos maliciosos.
Estas iniciativas reiteran el compromiso de Google por hacer de internet un espacio más confiable y seguro para todos sus usuarios.

William Díaz Tafur

Presentan el titulo más dramático y épico de la historia de Dragon Ball Z


BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., desarrollador y publisher líder de videojuegos de anime, anunció hoy DRAGON BALL GAME – PROJECT Z (Título en desarrollo), juego que llegará a Sudamérica para PlayStation 4, Xbox One, y PC vía STEAM. Este nuevo RPG de acción estría llegando en 2019 y llevará a los jugadores a la narración más dramática y épica de la historia de DRAGON BALL Z, experimentada a través de los ojos de Kakaroto, el Saiyajin mejor conocido como Goku.
Actualmente en desarrollo en CyberConnect2, desarrollador de videojuegos basado en Tokio, Japón; el juego contará la legendaria historia de DRAGON BALL Z, llevando a los jugadores a una aventura inolvidable para experimentar increíbles batallas y desafiantes misiones, crear amistades de por vida y proteger a la tierra de temibles villanos.
“Combinar la legendaria historia de DRAGON BALL Z con un estudio de desarrollo de videojuegos comprobado es una manera segura de crear una increíble Aventura de DRAGON BALL,” dijo Eric Hartness, Vice Presidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “¡No podemos esperar a develar el nombre oficial del juego y compartir más destalles del juego con los jugadores!”
DRAGON BALL GAME – PROJECT Z (Título en desarrollo) está programado para su lanzamiento en Sudamérica en 2019 para PlayStation 4, Xbox One, y PC vía STEAM.

Unilever lidera desarrollo de modelo de medición Cross Media para marcas


La multinacional Unilever está liderando un esfuerzo para desarrollar un modelo que combinará las herramientas de medición existentes de la industria en un sistema mejor en su clase que mida la audiencia de la campaña, la reacción de la audiencia, el impacto de la campaña y el impacto sostenido a corto, mediano y largo plazo. La compañía, con ayuda de sus socios, busca crear un sistema que operará en múltiples mercados para ofrecer una solución global, y no solo pone la privacidad en primer lugar, sino que da prioridad a la experiencia del consumidor a la vanguardia del ecosistema publicitario de manera innovadora.
Desde su visión como uno de los mayores anunciantes a nivel global, la compañía defiende un ecosistema de publicidad positivo y responsable abordando problemas como el fraude de anuncios y la seguridad de sus marcas. A través de la promoción de las 3V: visibilidad, verificación y valor, Unilever profundizó y amplió el enfoque de su rol con la creación del Marco de Responsabilidad Digital para garantizar el uso de plataformas responsables, contenidos que aborden los estereotipos de géneros e infraestructuras que mejoren la experiencia del consumidor.
Este progreso se logró trabajando de manera estrecha y proactiva con los socios de medición y publicidad digital, como Twitter, Facebook y Google, para abordar las necesidades de la industria en torno a la medición holística de los medios. Con el fin de acelerar soluciones para la industria, la multinacional ha contratado a la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), y otros organismos de la industria, para invitar a otras marcas, plataformas y editores a unirse en los esfuerzos para desarrollar aún más el sistema de medición holístico de medios.
Keith Weed, Director de Marketing de Unilever, dijo: "Para realizar nuestra visión de un ecosistema digital más transparente y de alta calidad, nuestras asociaciones han sido y seguirán siendo fundamentales para desarrollar un modelo siempre activo y seguro para la privacidad en todos los medios. Nos alienta que nuestros socios digitales y de medición trabajaron con nosotros para permitir estos pasos significativos hacia la solución del desafío de la medición holística de los mismos. Esto representa una genuina voluntad en toda la industria para encontrar soluciones creativas y efectivas para los problemas compartidos”.