viernes, agosto 25, 2017

La Equidad Seguros lanzó su nuevo seguro para mascotas

Con el fin de proteger a perros y gatos domésticos, La Equidad Seguros acaba de lanzar al mercado su nuevo seguro para mascotas.
Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien informó que este producto arrancó con muy buenas expectativas, y cobija a aquellos animales con edades entre los tres meses hasta los nueve años.
Así como en otro tipo de seguros, el de mascotas incluye coberturas que van desde responsabilidad civil extracontractual, en caso de que la mascota cause daños materiales o a personas, hasta indemnización por muerte y asistencias  como servicios médicos, cosmetología y gastos de cremación o entierro.
“El producto fue lanzado en mayo del presente año y el primer asegurado fue ‘Batman’, la mascota del club deportivo La Equidad, un perro de raza Bulldog Francés de 6 años que ya cuenta con los beneficios y coberturas de esta  póliza”, indicó el directivo.
A su juicio, la proyección de la vicepresidencia de seguros de La Equidad Seguros es colocar 2.000 pólizas al año, basados en las oportunidades del mercado y en  estudios de Fenalco, según los cuales, seis de cada 10 hogares colombianos tienen una mascota. 
Entre los atractivos de la póliza, se destacan las tarifas, que según la compañía son altamente competitivas, y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador; además, los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.
Es de señalar que el valor del seguro es diferente para perros y gatos y también depende del valor asegurado y la cobertura de muerte accidental. Para perros se ofrecen pólizas desde $15 millones hasta $40 millones, y para gatos de $5 millones a $25 millones, con tarifas anuales desde $327.820 y $267.434 –incluido IVA-, respectivamente.
“Teniendo en cuenta que los únicos requisitos exigidos para adquirir la póliza son: nombre completo, número de cédula, dirección del tomador y nombre de la mascota, raza y edad, no hay razón para aplazar la seguridad de esos importantes miembros de las familias colombianas”, subrayó el presidente de la entidad.

Colombia tiene el tercer mayor ecosistema Fintech de Latinoamérica

Las Fintech son el futuro y toda la estructura del mercado de capitales y el sector financiero debe repensar su forma de interactuar con sus clientes. Esa fue una de las principales conclusiones que se desprendió del primer día de agenda del 9° Congreso Asobolsa BVC que se desarrolló en Cartagena.
El presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, encargado de inaugurar el evento, aseguró que la revolución de las Fintech  si se ve con detalle son trasformaciones que tienen en común dos elementos “confianza y desarrollo tecnológico. Esto es un hecho indiscutible, nuestras vidas están llenas de ejemplos de cómo confiamos en la tecnología, ejemplos de cómo estamos viviendo en una cultura digital”.
En Colombia hay identificados 124 emprendimientos Fintech, con lo cual el país se ubica como el tercer mayor ecosistema de este tipo en la región, después de México y Brasil. Así se desprende del estudio realizado por Finnovista y presentado por su CEO, Fermín Bueno, durante el evento.
En Latinoamérica hay 850 startup Fintech, de las cuales el 60% tiene menos de 3 años. “la región está atrasada frente a los desarrollos que se han hecho en Europa, Asia y Estados Unidos. Allí los bancos son los principales inversores de estos emprendimientos, pero en Latinoamérica esto no está cerca, hay que seguir trabajando”.
Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño, destacó la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías, no solo en el mercado de capitales, sino en toda la estructura del sistema financiero colombiano, “nosotros en la Superfinanciera estamos pensando en Fintech, queremos promover aplicaciones que fomenten la regulación por estos medios”, indicó.
En su conferencia magistral, Henry Arslanian, director de la división tecnológica de PWC en China, explicó el frenético avance de las Fitntech en el mundo, no solo desde la teoría y las cifras de crecimiento que son exponenciales, también presentó ejemplos prácticos que ya están
La nueva idea de la tecnología financiera está vinculada a la “colaboración entre los agentes del mercado que buscan un beneficio no solo para los inversionistas, también para la estructura financiera en sí”, acotó Arslanian.

jueves, agosto 24, 2017

A comer pollo

Adriana María Navarro.
Por: William Díaz Tafur

Se está llevando a cabo en el país la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El 90 por ciento de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
Adriana María Navarro, directora del programa Pollo de Fenavi, habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Qué se busca con el Festival del Pollo?
Lo que buscamos es promover el consumo, apoyar a los avicultores para que sea una época especial en el año, donde se le haga un reconocimiento especial a la industria colombiana.
Entonces lo que buscamos en 17 ciudades es montar unas activaciones con los productores y tenemos una participación del 85 por ciento de los productores de pollo del país.

¿Cómo está el consumo de pollo en el país?
Actualmente tenemos 31.5 kilos per cápita en Colombia. Tenemos mucha oportunidad de crecer, sin embargo llevamos 10 años de un crecimiento continuo, y pues la idea de estas campañas es proponer nuevos momentos de consumo para el producto, como el desayuno, el almuerzo y la comida.

¿Qué otras actividades van a realizar durante el año para promover el consumo?
Tenemos varios ejes de comunicación. Hay u n plan de colegios que llega a más de 160 mil niños a nivel nacional, el Festival del Poollo, la campaña de promoción del consumo que es “Me gusta el pollo a toda hora”, un programa de salud donde está el aval de Asociación Colombiana de Endocrinología y al final del año vamos a tener una sorpresa, entre otras actividades.

Foto: William Díaz Tafur.

Mitad de empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017

Zebra Technologies Corporation reveló los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el IIoT para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.
Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que aumente dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada durante los próximos cinco años.
Las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43% actual.
La mitad de los fabricantes planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55% de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.
Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente. Actualmente el 62% utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación; se espera que este proceso sólo ocurra en una de cada cinco empresas de manufactura en 2022. El uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.
Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Las empresas con visión a futuro adoptan una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad. Para el 2022, sólo el 34% esperan calificar a ésta prioridad como una de sus principales preocupaciones, señalando que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados.
Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63% citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central (por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID, y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.
51% de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (>$1 mil millones) con un uso que crecerá al 55% antes del 2022.
Particularmente, casi seis de cada diez (58%) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.
Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.

Wingo elige Worldpay para sus pagos en línea

Wingo, la aerolínea de bajo costo colombiana, ha seleccionado a Worldpay como su proveedor exclusivo de pagos en línea, con el objetivo de que la plataforma apoye sus planes de rápida expansión.
Wingo escogió un socio para sus pagos online con experiencia global en la industria de las aerolíneas, con la finalidad de asegurar el éxito de su lanzamiento dentro del mercado colombiano. Worldpay cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la aviación y ha trabajado con 80 de las aerolíneas más grandes del mundo. Worldpay ha logrado apalancarse en su experiencia para implementar la solución de pagos en línea, en tan solo cuatro meses.
La aerolínea debutó exitosamente en el mercado en diciembre de 2016 y ahora decide contar con la experiencia de Worldpay en el servicio de pagos globales para ayudarlos con su ambiciosa estrategia de crecimiento. Al trabajar con un solo proveedor, Wingo evita las complicaciones y los costos de trabajar con múltiples plataformas a través de distintos mercados durante su proceso de expansión, y de esta manera reafirmará su misión de ofrecer las tarifas más accesibles del mercado.
La alianza le permitirá a Wingo obtener más conocimiento sobre los hábitos de compras de viajeros y lograr un diseño de servicios online mucho más adaptado a las necesidades de sus clientes. Desde su asociación con Worldpay, la aerolínea ha obtenido tasas de crecimiento de conversión de un 7%, debido, en parte, al hecho de que un óptimo servicio en línea ayuda a incrementar la venta de tiquetes.
Catalina Bretón, Gerente General de Wingo aseguró: “Nuestra ambición no es únicamente crecer como compañía, sino ofrecer la mejor experiencia online para los pasajeros que usan nuestra página web a nivel global. Queríamos un socio de pagos que fuera capaz de respaldar esa ambición. Con una perspectiva más completa de los pagos y la habilidad de actuar rápido frente a esta información, estaremos en la mejor posición para continuar logrando nuestra misión a medida que extendemos nuestra red de destinos a nuevos mercados”.
Juan D’ Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina afirma: “Estamos encantados de poder trabajar con Wingo durante este periodo tan emocionante para la aerolínea. Después de una rápida y fluida implementación, nos estamos enfocando ahora en cómo los pagos en línea confiables pueden apoyar la misión de la marca de convertirse en la alternativa de bajo costo y alta calidad de las aerolíneas del país. El mercado de viajes en línea en América Latina es altamente competitivo, y estamos muy emocionados de ayudar a la compañía e impulsarlos en su crecimiento”.

miércoles, agosto 23, 2017

NH Hotel Group incrementa su ebitda un 41%

NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017, que continúan mostrando el positivo avance de la evolución que viene registrando la Compañía desde el pasado ejercicio, con un sólido crecimiento de los ingresos en todos los mercados, un comportamiento superior a los competidores en los principales destinos y una eficiente gestión en el control de sus costes operativos.
Alfredo Fernández Agras, Presidente del Consejo de Administración de NH Hotel Group, cree que la mejora significativa de los resultados es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. “Contamos con un Comité de Dirección de máximo nivel, centrado en la gestión eficiente del negocio, y con un Consejo multidisciplinar con mayoría de independientes, que supervisa el cumplimiento de la estrategia y revisa el Sistema de gobierno corporativo. El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos doce meses”.

Resultados en el primer semestre de 2017-
La favorable evolución experimentada en los ingresos del Grupo, que reflejan un crecimiento del 7% hasta los €764,2 millones, es el resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos. La Compañía está creciendo en todos los mercados de manera sólida y lo hace por encima de los competidores directos en los principales destinos. Como consecuencia, NH Hotel Group ha incrementado en €49,1 millones sus ingresos alcanzados respecto a los del primer semestre del pasado año.
Para el Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, las claves de los resultados del primer semestre han sido el buen comportamiento de los ingresos de la Compañía en todos los mercados y el excelente ratio de conversión del 61% de los ingresos a EBITDA, lo que a su juicio subraya la eficiencia alcanzada en la gestión. Aragonés destaca que “los resultados del semestre certifican los avances en generación de caja, mejoras de la eficiencia y reducción del endeudamiento. Proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años”.
Cabe destacar la excelente evolución de los ingresos del Grupo durante los seis primeros meses del año en mercados como Benelux, donde crecen un 14,7% debido entre otras a la total recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias, y España, donde aumentan un 12,5%, impulsados por la magnífica evolución de los precios y la demanda en todos los destinos. Por su parte, Italia logra un incremento de sus ingresos del 3,5% y Europa Central, afectado en su comparativa frente al año pasado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo, crece excluyendo estos efectos un 1,7%. Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8%, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos  mercados.
La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 10,7%, con crecimientos en todos los mercados. Cabe destacar que el 60% del incremento de RevPAR ha venido impulsado por un crecimiento en ingreso medio  del 6,1% en el semestre, hasta los 96€.  Por su parte, la ocupación aumentó un 4,3%, situándose en torno al 70% en el período. La estrategia llevada a cabo sigue permitiendo que NH Hotel Group supere a sus competidores directos en los principales destinos donde opera, con un RevPAR y precio medio relativo 3,8 y 2,1 puntos porcentuales respectivamente por encima de los competidores y una evolución especialmente favorable en ciudades clave, entre otras cifras.

Colombia emite su primer bono verde en el mercado local por 200 mil millones de pesos con el apoyo del BID

Bancóldex, el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial de Colombia, emitió el primer bono verde del país en el mercado local por 200 mil millones de pesos para financiar proyectos que ayuden a reducir las consecuencias negativas del cambio climático, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La subasta ha superado las expectativas, logrando una demanda de 510 mil millones, más de 2.5 veces el monto subastado.
Esta es la primera emisión de bono verde colocada en el mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, destacó Juan Ketterer, jefe de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del BID. “Estamos sumando esfuerzos para que los países de la región puedan levantar fondos privados en áreas clave, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de sus mercados financieros ayudando en la estructuración de instrumentos en sus propias monedas”, dijo.
Los títulos, estructurados con una cooperación técnica del BID que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), tendrán una duración de 5 años. Son emitidos al mercado local principal a través de la Bolsa de Valores de Bogotá, y pueden ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, inversionistas, instituciones, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general.
El mecanismo ha contado con la revisión de Sustainalytics, institución global independiente líder en evaluaciones de gobernanza social, ambiental y corporativa.
“Los bonos verdes son un producto fundamental para que Bancóldex pueda avanzar en la financiación de proyectos relacionados a la construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para combatir el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.
Bancóldex ha creado una línea de eficiencia energética para hoteles, clínicas y hospitales, y para la compra de autobuses híbridos o eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá. Ha capacitado aún a 14 bancos en temas ambientales.
“Necesitamos que más bancos de desarrollo sigan los ejemplos de Bancóldex y el BID, e impulsen bonos verdes como herramienta de recaudación de capital para financiar las NDCs (Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional) y el desarrollo sustentable", afirmó Sean Kidney, CEO de la Climate Bonds Initiative.   
Los bonos verdes son una solución al déficit de financiamiento para proyectos de energía limpia y eficiencia energética en la región. El apoyo del BID a este mercado es parte de su estrategia de fomentar la economía verde y sumar esfuerzos a las metas establecidas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Paris 2015.