miércoles, julio 05, 2017

Cómo están buscando los colombianos en Internet

¿Cuál es el mejor lugar para ir a comer hamburguesas? ¿Dónde puedo comprar los zapatos de moda? ¿Cuándo es la próxima fiesta electrónica en la ciudad? Para entender cómo los colombianos están encontrando las respuestas a estas y otras preguntas Google encargó a Ipsos una encuesta que les preguntó a 1000 personas entre los 16 y 55 años acerca de sus hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas on-line.
Los datos muestran que durante los llamados “micro-momentos”, esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata, los buscadores de Internet son la fuente de información más importante. De hecho, según el estudio, los colombianos al día realizan al menos 123 interacciones con su celular, muchas de ellas, pidiendo respuesta a alguna de cinco necesidades: “quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver”.
“Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular y uno de cada dos internautas prefiere que sean las mismas marcas quienes respondan a sus necesidades. Esto sin duda es una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan. Las marcas tienen la oportunidad de dar respuestas que solucionen las preguntas de las personas en tiempo real, en lo que nosotros llamamos micromomentos.”,  afirma Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.
En el primer estudio sobre micromomentos que realizó Google Colombia en 2015 ya se evidenciaba la importancia que en ese momento empezaban a tener los teléfonos inteligentes; en el presente estudio esa tendencia se ha consolidado y el móvil es el dispositivo preferido de búsqueda en cuatro de los cinco micromomentos. Solo para “quiero comprar” pierde fuerza el celular y son los computadores y las tablet los dispositivos de preferencia para hacerlo.

Quiero saber:
Internet es la principal fuente a la que acuden los colombianos cuando se encuentran en un Micromomento -Quiero Saber. 92% de los encuestados lo afirma.
¿Qué detona la búsqueda de información para saber algo? Principalmente dos factores: por curiosidad (45%) y para mantenerse al día (46%). En los jóvenes pesa más la curiosidad (58%) y en los adultos el estar actualizados (54%).

Quiero ir:
Al menos una vez a la semana 80% de las personas buscan información relativa al tráfico para encontrar un lugar al que quieren ir. De ellos, para el 46% su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; 32%, busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones y 21% para resolver una necesidad inmediata.
Un hallazgo interesante es que para muchos internautas (68%) es más importante encontrar exactamente lo que necesitan aún si ese lugar es más lejano.

Quiero comprar:
El 70% de los encuestados considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente los adultos mayores de 35 años (85%). El 60% realiza sus compras en Laptop, PC y Tablets, y el 30 % de manera dual entre estos dispositivos y o celular. Aunque sólo el 10% prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, cuando se trata de comparar precios 33% lo hace en su celular y un 70% lo usa cuando está en el punto de venta.

Quiero hacer:
7 de cada 10 internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacer algo y la mitad de las personas usan inmediatamente después aquello que han buscado. Lo más importante en los tutoriales no es la calidad, sino que cumpla con las expectativas. La calidad importa para el 16% de las personas, que cumpla las necesidades, para el  70%.
Por otro lado, 44% de los encuestados afirmó que siempre usa motores de búsqueda cuando están planeando hacer algo..

Quiero ver:
63% de los encuestados busca un video de forma diaria. Y en los jóvenes de 16 a 20 años ese porcentaje es aún mayor, 67%.
75% prefiere ver videos que ellos mismos han buscado más que los que son compartidos por amigos desde otras plataformas y un 66% prefiere buscar los videos en YouTube ya que aseguran que es la manera más fácil de encontrar lo que se está buscando.
Cuando de publicidad en YouTube se trata, un 44% de los participantes en el estudio afirmó que sienten que son anuncios más enfocados en sus intereses y 40% que están dispuestos a ver los comerciales para saber si están interesados.

HP Inc. llega con la nueva generación de PCs de su línea 2 en 1

HP Inc. continúa innovando en el mercado colombiano. Ahora, la compañía lanza la nueva generación  de notebooks convertibles 2 en 1 con un alto desempeño que sorprenderá a los usuarios, superando los estandares más exigentes en materia de calidad y rendimiento. El portafolio de esta generación pone sobre la mesa un diseño que combina sublimidad y potencia. Esta línea de dispositivos convertible cuenta con mayor duración de batería, la cual permite gran autonomía en su portabilidad.
La creatividad ha dirigido la inspiración de los más grandes creadores, diseñadores y desarrolladores; y es por esto que este nuevo portafolio de la línea 2 en 1 incluye la última apuesta de Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 10 Home. Adicionalmente, a esta nueva generación se incorpora la tecnología Windows Ink, una herramienta que funciona para diseñar y crear notas de manera fácil y fluida; y que a su vez permite acceder rápidamente al espacio de trabajo con solo un clic desde el lápiz inteligente, incluso cuando la pantalla está bloqueada.
“Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo y desarrollando dispositivos integrales, que realmente sirvan como una herramienta para crear, inventar, desarrollar y jugar; todo en uno. Las características de esta nueva generación de notebooks en su línea 2 en 1 exaltan la versatilidad, portabilidad y potencia superior que se adapta a las necesidades del hogar, la oficina o cualquier otro lugar” dijo Guillermo Tarquino, Gerente de producto del segmento de computo para HP Inc. Colombia.
Otro de los grandes beneficios de esta nueva línea 2 en 1 es la facilidad para diseñadores profesionales y aficionados de plasmar de manera digital lo que antes se quedaba en el papel, logrando potencializar al máximo creador que todos llevamos dentro.

viernes, junio 30, 2017

En la mira del crecimiento

Axel Mallmann.
Por William Díaz Tafur

La empresa Lafam empezó el primer semestre de este año creciendo frente al año pasado.
Así lo dio a conocer Axel Mallmann, gerente general de la cadena a www.noticiascolombianas.blogspot.com, a lo que agregó que “la mayoría de nuestras tiendas están en centros comerciales. El trafico  de gente en estos ha caído este año, frente al año pasado, por lo que nos hemos enfocado a un mejor servicio y darle un valor agregado a la gente”, y “estamos confiando ir mejorando en el segundo semestre.
A propósito del tema, dijo que esperan un mejor segundo semestre que el primero y “esperamos que los tráficos vayan normalizándose”.
Sobre la pregunta de si los afecta que el usuario vaya a ópticas de barrio o de las EPS, declaró el ejecutivo que “no tanto por el lado de las EPS, nosotros confiamos en que tenemos una propuesta de valor diferente, tenemos un sistema de venta muy sencillo, transparente, donde se te hace la consulta gratis, compres o no compres, eliges la montura de diferentes precios, según las características, puedes mejorar los lentes si quieres, entre otras características para la compra. Nuestra misión es llevar salud visual”.
En cuanto a proyectos para el segundo semestre, aseveró Mallmann que “nuestro plan es crecer, consolidar las tiendas que abrimos el año pasado y este", además de que "tenemos una clínica, que queremos aprovechar”, entre otros.

La cerdita más famosa del mundo llega a Salitre Mágico

Regresó a Bogotá Peppa Pig, la simpática cerdita rosa que llenará de color, música y diversión los días en Salitre Mágico en esta temporada de vacaciones.
Peppa es protagonista de la reconocida serie infantil de dibujos animados que narra las divertidas aventuras que comparte con su familia y amigos. En esta oportunidad Salitre Mágico, la invitó para que hasta el domingo 16 de julio, acompañe a sus visitantes, quienes podrán disfrutar de divertidas actividades.
La llegada al parque de Peppa Pig se hace posible, gracias a la alianza entre Discovery Kids y Salitre Mágico. “Salitre Mágico es un espacio para compartir en familia y esta época de vacaciones es ideal para que habitantes de Bogotá y quienes nos visitan de otras ciudades, vengan a compartir junto a los más pequeños, de las sorpresas que trae Peppa Pig desde Londres.”, afirma Sergio Tarazona Gerente de Mercadeo del parque.
Quienes visiten Salitre Mágico durante esta temporada, podrán disfrutar todos los días del colorido show de Peppa Pig, en tres horarios: 1:00pm, 3:00pm y 5:00pm; además los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes artísticos en la zona “Pinta a Peppa” y toda la familia podrá tomarse fotos al lado de la cerdita rosa.
Salitre Mágico cuenta con 30 atracciones, 18 de ellas infantiles y familiares, aquí chicos y grandes disfrutarán en vacaciones de un espacio lleno de diversión, color y música.

American Tourister presentó nueva línea de maletas en Colombia

En una especial velada, en donde prensa, periodistas colombianos e invitados especiales, entre ellos, diferentes artistas, actores y actrices nacionales, la marca American Tourister presentó en Bogotá su nueva línea de producto CURIO  con la que apuesta a cautivar el interés de  los viajeros. 
“American Tourister es la marca que acompaña a los jóvenes en sus primeros viajes”, afirmó Octavio Vidales, Communication & Advertising Manager, ejecutivo mexicano que visitó Colombia con el fin de presentar la nueva colección, una línea que impone la tendencia del momento en materia de equipaje: funcional, seguridad, resistencia, con novedosos diseños llenos de color y textura. www.americantourister.com.co
“Curio -dice Vidales- es un nombre inspirado en las ondas sonoras. Transmite la esencia de la línea: es expandible, fácil de identificar en la banda de equipajes, liviana, resistente y con muy llamativos colores para combinar con la ropa. Además de Colombia se presenta casi que en simultánea en México y Panamá”.
Más de 80 años completa la marca en el mercado. Es una de las firmas de mayor prestigio en materia de innovación y seguridad en sus colecciones para equipaje. Con este respaldo, American Tourister se presenta como una línea de maletas para consumidores jóvenes.
Como parte de la estrategia global de la marca que tiene el plus de ser especialista en el tema, cada año escogen a una celebridad que lleva la colección en sus recorridos por el mundo. El año pasado fue la actriz mexicana Fernanda Castillo y en ésta ocasión la elegida fue la querida y admirada cantante colombiana Fanny Lú. La marca dispone de su nueva colección CURIO de American Tourister en toda Colombia, en las tiendas Samsonite, tiendas departamentales e hipermercados con precios desde $299,000.

jueves, junio 22, 2017

Nació Kyoto Motors, el nuevo concesionario de Mazda en Bogotá

Con una gran inversión, los accionistas y propietarios de Continuatos lanzan la nueva marca de concesionarios Kyoto Motors exclusiva para la comercialización y distribución de vehículos Mazda en la ciudad de Bogotá.
Hoy, se abre oficialmente el primer concesionario de la marca Kyoto Motors – Mazda en Bogotá, ubicado en la Avenida Carrera 68 con calle 22, un sitio estratégico para el sector automotriz, donde Mazda anteriormente no tenía presencia. La vitrina consta de un área total de 1.600 mts2, de los cuales se compone de un área de 700 mts2 para el taller, una sala de ventas con una capacidad de exhibición de hasta 10 vehículos, un espacio para la parte administrativa y lo más importante, amplias y cómodas salas de espera para los clientes.
Kyoto Motors, cuenta con un equipo exclusivo para su funcionamiento y personal altamente capacitado para brindarle la mejor experiencia al usuario; con este proyecto se generan cerca de 50 empleos directos y 40 indirectos, distribuidos en los servicios de venta y posventa así como personal especializado para orientar a los usuarios en la adecuada conducción y disfrute de su nuevo vehículo Mazda. La Gerencia General está a cargo Rubén Baena, quien posee una amplia experiencia en el sector y asegura que: “Esta alianza nos permitirá dinamizar el mercado, fortalecer las operaciones y convertirnos en un fuerte competidor en esta categoría”.  Manejando el área comercial está Fabio Acosta, en mercadeo, Eliana Fernández y en posventa, John Mejía.
La marca Mazda que actualmente vende aproximadamente 1.500 carros al mes, con esta apertura, aspira ampliar su participación en la ciudad para estar cada vez más cerca de sus clientes. Así mismo, Kyoto Motors, busca ampliar la cobertura y fortalecer las necesidades del mercado al ofrecer vehículos novedosos y de gran desempeño. Los clientes en este punto de venta cuentan con una amplia gama de carros que van desde la línea innovadora de automóviles como el Mazda 2, pasando por la línea de camionetas Big Size SUV como la Cx9, hasta el modelo deportivo más vendido en el mundo, el Mx5.
El diseño del concesionario conserva el estilo elegante y sobrio de la marca Mazda. El color negro y el plateado prevalece en la fachada bajo un diseño minimalista, sin embargo, el distintivo más llamativo de Kyoto Motors, es la experiencia sensorial, que se vive en el lugar, gracias a una fragancia que se impregna en cada espacio. Se trata del aroma de la Flor de Sakura, una planta insignia japonesa, que florece dos veces al año. El significado se asocia a la temporalidad, al carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de trasformación y el renacer.

Hino Dutro Turbo, para el transportador experto en carga

Nada mejor para un transportador experto, que un camión con características que le permitan adaptarse para transportar todo tipo de cargas. 
Esta es la característica principal del nuevo modelo de HINO, que llega al mercado colombiano para convertirse en una de las referencias insignias en el segmento de vehículos comerciales livianos de carga.
“Para este año nos proponemos tener un portafolio de productos muy completo en los diferentes segmentos dónde hacemos presencia con nuestros vehículos. Entendemos que los transportadores necesitan opciones que se adapten a diferentes tipos de necesidades, y en HINO encuentran un equipo específico para esa necesidad”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de marketing de Distribuidora Hino de Colombia.