viernes, febrero 05, 2016

Fundación Oftalmológica Nacional inaugura su nueva óptica

La Fundación Oftalmológica Nacional, institución privada y sin ánimo de lucro, creada el 12 de febrero de 1976 por el Doctor Álvaro Rodríguez González  y un grupo de importantes empresarios del país, con el objetivo de prestar servicios de oftalmología de la más alta calidad científica y tecnológica especialmente a las personas de escasos recursos económicos.
Para celebrar estos 40 años de labores, ubicándose como referente de la salud ocular tanto en Colombia como en el exterior, y para inaugurar su nueva óptica, la Fundación Oftalmológica Nacional está organizando un coctel con su asociado de negocios OPTICALIA Colombia en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, local 1-223 el jueves 11 de febrero a las 8 p.m.

A lo largo de 4 décadas la Fundación Oftalmológica Nacional ha desarrollado su propósito de ayuda a la comunidad, manteniéndose como una entidad líder en el campo de la oftalmología, centrándose en la responsabilidad social, la humanización de sus servicios y su compromiso ético, además de seguir fortaleciéndose en las áreas de investigación clínica, la docencia, los programas de promoción y prevención de la ceguera y la rehabilitación.

Usuarios de Easy Taxi podrán proyectar la tarifa que pagarán

Easy Taxi, pensando en el bienestar de sus usuarios y en seguir mejorando la calidad y seguridad del servicio, lanza dos nuevas funcionalidades para calificar en detalle el servicio prestado y poder estimar desde que se aborda el taxi, el costo aproximado de la carrera.
Easy Taxi, en el marco de sus procesos continuos de investigación y desarrollo tecnológico,  proyectados para brindar un servicio óptimo y seguro a sus  usuarios, incorporó en la aplicación la opción de calificar el servicio en detalle.
El pasajero podrá calificar en un rango de 1 a 5 estrellas el comportamiento, servicio, presentación del conductor y estado del vehículo. La calificación va de una a cinco estrellas; siendo 1 deficiente o malo y 5 excelente. De acuerdo a la calificación ponderada, Easy Taxi tomará medidas sobre la continuidad de un conductor en la aplicación y también premiará a los taxistas con mejor calificación.  Igualmente, se incluye un campo de sugerencia abierto, en donde el usuario puede dejar un comentario puntual sobre el conductor y servicio prestado; es decir  que podrá expresar ampliamente su opinión con detalles y ejemplos acerca de su experiencia.

Empresarios lanzan primera plataforma tecnológica multimarca para usuarios

Un 55 por ciento de empresas de transporte individual de taxi de Bogotá, que representan por lo menos 25.000 vehículos, agrupadas en la Asociación Colombiana de transporte, Asocoltrans,  se unieron para la lanzar mañana, Día sin Carro y Sin Moto, la primera plataforma tecnológica multimarca al servicio de los usuarios de taxi de Bogotá.
Se trata de Insta- Car, la aplicación móvil para los clientes y conductores, que hace parte de un  proyecto más ambicioso y avanzado de lo que se ha llamado la    “Solución”  integrada para la gestión, gobierno, monitoreo y control de las  empresas prestadoras de servicio de transporte público o privado.
Los conductores se registran  en el sistema y están atentos a las solicitudes de  los clientes;  por su parte,  los usuarios  visualizan   los vehículos cerca  del lugar  donde requieren  el servicio.
De igual manera,  se notifican las  ofertas de servicio a todos los conductores  que se encuentren en un radio de 5kms alrededor de la ubicación del cliente.
La aplicación le permite al  usuario conocer los datos del conductor y del vehículo que le prestará el servicio. Así mismo,  el usuario o el conductor pueden manipular  el servicio para informar que ya está en el origen, destino o que se cancela el servicio.
Insta- Car es el resultado de los esfuerzos realizados por los empresarios de taxis de la ciudad,  bajo el liderazgo de la organización Taxexpress,   para  crear una plataforma tecnológica legal  que preste sus servicios con  vehículos y  empresas  habilitadas para el servicio individual de taxi.
De esta forma, los empresarios se ponen a tono con el marco regulatorio  contenido en el Decreto 1079 de 2015  sobre la propiedad de las plataformas tecnológicas, las cuales deberá ser de las empresas  de transporte o contratadas con terceros que sean propietarios de estas, y estén habilitadas por el Ministerio de Transporte. 

jueves, febrero 04, 2016

MR Trip le apuesta al ahorro en el segmento corporativo

“www.viajesmrtrip.co fortalece su área de desarrollo de negocios con el fin de abrirse campo en el mercado de agencias de viajes en el segmento corporativo”… así lo comenta Abiud de Santiago, Diretor General  de Viajes Mr Trip en Colombia, firma que hizo su presentación oficial en el país a inicios del pasado mes de diciembre. La agencia se enfoca en la atención, el servicio, la venta y la asesoría personalizada a los colombianos interesados en cotizar y adquirir diferentes productos turísticos tales como tiquetes, hoteles, paquetes turísticos y tarjetas de asistencia entre otros.
“Estamos desarrollando un novedoso Plan de Negocio en donde nuestros clientes corporativos sean los grandes beneficiados a las hora de hacer uso de sus presupuestos y que incluyen ahorro en la gestión y compra de viajes de negocios, líneas de crédito, incentivos, promociones y tarifas especiales así como productos enfocados en satisfacer también las necesidades de viajes vacacionales para sus empleados” agrega Angela Nieto, Directora Comercial de Viajes Mr. Trip.
Una de las mayores deficiencias en el segmento de agencias para suplir las necesidades de viajes corporativos en Colombia es la línea de crédito. La mayoría y las más grandes marcas del sector no ofrecen esa posibilidad en el mercado nacional. Viendo esa necesidad y emulando el modelo de negocio de agencias de viajes en países como España, es que Mr. Trip se apresta a establecer negociaciones con facilidades de pago que suplan en parte esa falencia.
Hasta un 12% es el ahorro que puede brindar MR TRIP a una compañía en su presupuesto de viajes corporativos por la puesta en marcha de políticas de viaje definidas así como el uso de la herramienta de autogestión.
De igual manera, MR TRIP le apuesta especialmente al segmento de las pequeñas y medianas empresas PYMES, ofreciendo un portafolio de servicios que incluye las mismas características de asesoría y acompañamiento en viajes corporativos, en donde Mr Trip se convierte en el experto a la hora de administrar presupuestos y  generar ahorro en gastos de viajes de negocios. “A través de una herramienta de autogestión y un sistema de alertas, le informaremos a nuestro cliente acerca del saldo de su presupuesto de viajes en un tiempo detereminado, sus límites, sus condiciones de viaje, acordes claro está a las políticas establecidas con anticipación por la compañía con un solo objetivo: el ahorro, sin sacrificar la calidad del viaje de los ejecutivos o representantes de nuestros clientes” agrega Angela.

Bancolombia tendrá corresponsales bancarios en los almacenes del Grupo Éxito de todo el país

Gracias a esta alianza entre Bancolombia y el Grupo Éxito, ahora los clientes de ambas entidades tendrán la posibilidad de acceder a los servicios financieros en las cajas especializadas asignadas de los más de 570 puntos de venta de la mayor cadena de retail del país.
Esta unión se da entre dos entidades líderes en cada uno de sus sectores: el banco con mayor participación en transacciones de corresponsalía bancaria, con el 46% del total nacional, y el retail con mayores ventas en el país se unen para facilitarles la vida a sus clientes y al país en general.
El convenio incluye los puntos de pago de los almacenes Éxito, Éxito Express, Carulla, Super Inter y Surtimax, ubicados en 114 municipios de 23 departamentos de Colombia, lo que incrementa las opciones de canales disponibles para los clientes y sus trámites bancarios.
“Los corresponsales se han convertido en una gran herramienta para que las personas tengan su banco a la mano. Estar en los puntos de venta del Grupo Éxito, el retail más grande del país, nos permite seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones para estar donde los clientes nos necesiten”, señaló Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia.
El servicio estará habilitado en todos los puntos de venta, donde se asignarán cajas especializadas para tal fin. Al momento de la puesta en funcionamiento, los almacenes contarán con todos los servicios, con excepción de recaudo, el cual se habilitará en las semanas posteriores.
“Con esta alianza llegamos a 6.600 corresponsales bancarios distribuidos en 890 municipios de los 32 departamentos de Colombia”, concluyó la directiva.

Lanzan Plan Turístico para Sabana Centro

Con el fin de promover el turismo regional la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación de Municipios de Sabana Centro lanzan en Zipaquirá el Plan Turístico Sostenible para Sabana Centro. Este plan establece los lineamientos y estrategias que contribuirán a dinamizar el turismo regional a través de la integración y complementariedad de los once municipios que la conforman.
El lanzamiento se realizará mañana viernes a en la Catedral de Sal de Zipaquirá a las 9:00 a.m.
En el plan fue identificado el potencial turístico de la región: la cultura Muisca, los Pueblos de la Sal, los procesos de recuperación y conservación de recursos naturales, y fue definida la línea base para la construcción y diseño del producto turístico de la provincia, centrado en naturaleza, cultura y otros atributos.
El propósito es generar un “producto turístico diferenciador e innovador” que dé respuesta a las razones de viaje de los turistas y que contribuya a convertir el turismo en estrategia de conservación del patrimonio natural y cultura del territorio.
El plan establece que se deben diseñar unas rutas turísticas según el potencial de cada región. En cada caso es fundamental trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento turístico y procesos de ordenamiento territorial.
El documento también plantea la necesidad de desarrollar estrategias de apropiación de la cultura turística en los municipios, crear la Red Turismo Sabana Centro, y trabajar de manera articulada con la Mesa de Competitividad de la Provincia, entre otras.
Para posicionar la provincia de Sabana Centro como destino turístico es necesario implementar una acertada estrategia de promoción, la cual debe estar sustentada en un plan de marketing del destino, efectiva y acertada, respaldada por una marca turística regional, con elementos diferenciadores, acciones que hacen parte del proyecto en ejecución y, por supuesto, articulada al clúster de turismo de negocios de Bogotá.

Grupo Daimler entrará a China de la mano de Baic Group

Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, confirmó que están en negociaciones para que el grupo chino BAIC Group forme parte de su accionariado, un paso que asegurará el potencial de ventas en el país asiático, sin afectar a los actuales accionistas, quienes tienen participaciones relevantes, y que incluyen a Kuwait Investment (6,8%), Blackrock (5,6%), Renault (3,1%) y Norges Bank (3,05%).
La intención del fabricante alemán es asegurar su presencia en China, ya que en la actualidad Daimler posee el 10% de BAIC desde 2013 con quien tiene un acuerdo para vender vehículos Mercedes Benz en China.
Según Zetsche, China es uno de los mercados más importantes de la industria automotriz, por lo que estar alejado de ese mercado es difícil asegurar un crecimiento sostenido en las ventas mundiales.