jueves, diciembre 17, 2015

Mahindra, propietaria de Ssangyong, acuerda la compra de Pininfarina

El grupo Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha pagado 168 millones de Euros al diseñador italiano Pininfarina S. p. A., para adueñarse de la compañía. Este acuerdo es una apuesta por el diseño europeo del prestigioso grupo industrial hindú fundado en 1945.
Esta adquisición les permitirá a Mahindra y a Ssangyong, mantener una relación única con uno de los diseñadores europeos de automóviles más influyentes y a Pininfarina le abre las puertas a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
Durante el primer semestre del año 2016, se firmará el acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina que pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M, a través de una Alianza Estratégica. Pininfarina seguirá manteniendo su independencia ya que su presidente y nieto del fundador de la empresa, Paolo Pininfarina, seguirá ejerciendo el cargo.
El firme compromiso de Mahindra & Mahindra con Ssangyong Motor Company está dando lugar a acontecimientos importantes como el especial protagonismo del nuevo Tivoli presentado a lo largo del año 2015 y de los nuevos modelos que llegarán a formar parte de la gama, comenzando por el XLV que será presentado en Europa a mediados del próximo año.
Mahindra&Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.

martes, diciembre 15, 2015

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 
Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.
Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio.
La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero. “El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y  Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local  en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.
“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia; la sana  competencia ocurrida desde el inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las condiciones del mercado.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.

Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las  jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en el país como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.
La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.
Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.
“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes” explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica” agregó.
En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.
Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minseota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto  o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.

Grey Latinoamérica cierra 2015 con resultados sin precedentes

Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos, obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay, respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional: Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su contribución, al producto creativo global de la red. En términos de efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104 premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año 2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”, declaró Jorge Serrano.

Ramo celebra con los colombianos 65 años de historia

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, celebra 65 años de propiciar momentos de felicidad con productos únicos e innovadores; más de seis décadas apostándole a la excelencia y de trabajar con compromiso por entregar productos de la más alta calidad, sabor y frescura.
Durante 65 años de trabajo, Ramo ha desarrollado productos que hacen parte del corazón de los colombianos en las categorías de ponqué, pan, snacks y galletas de la mano de más de 100 proveedores, 3.500 colaboradores, 46 distribuidores y 220.000 clientes de tiendas y grandes superficies de todo el país  que cada día con pasión y dedicación aportan al crecimiento de la compañía. De cara hacia el futuro, y para seguir haciendo historia, Ramo lanzó este año productos como Chocoramo en crema, Torta de Chocoramo, Platanitos y Donas que harán parte de los hogares de las próximas generaciones.
“El 2015 ha sido un año crucial, la compañía ha avanzado en varios frentes, adaptándose al contexto para asumir los nuevos retos que demanda el mercado en materia de producción e innovación. En Ramo estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de los colombianos”, afirma Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.
Así mismo, la compañía se ha convertido en un jugador muy importante del sector y esto se ve reflejado en los resultados de la compañía. En 2015, Ramo obtuvo cifras récord en ventas con $32.076 millones en septiembre y $34.831 millones en octubre, y 35.076 millones en noviembre. Los lanzamientos de nuevos productos fortalecieron los volúmenes un 4,7% y cerca del 13% en ingresos.
Vale la pena destacar que este año se puso en marcha el nuevo horno Ramo Antioquia con el que se ha aumentado la capacidad instalada de la compañía en un 9%.
Esta compañía tradicional colombiana, a través del trabajo constante, innovador y competitivo, se convirtió en una empresa que hoy cuenta con más de 3.500 colaboradores, con tres plantas en Mosquera, Caldas y Palmira, y próximamente en la Zona Franca de Occidente, oficinas en Bogotá, un Molino y una granja avícola; aportando a la competitividad y desarrollo de las regiones donde opera.

Celebrar 65 años de historia en los hogares del país es un gran logro que motiva a la empresa a tener nuevos desafíos. En 2016 Ramo espera crecer el 7% en volúmenes,  ampliar el portafolio con nuevos lanzamientos y generar una mayor eficiencia y rentabilidad con la nueva planta de occidente. En definitiva, el reto será seguir avanzando de la mano del país para realizar el sueño de la compañía; seguir dibujando sonrisas, sorprendiendo, creciendo e innovando.

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Unilever fija objetivos medioambientales para los próximos años

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.
La compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
-          Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
-          Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
-          Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020.
-          Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma generar un impacto social positivo.
Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.
Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su impacto social positivo.