viernes, agosto 28, 2015

Cartagena incluyente a través del proyecto “Tejedores de amor”

El proyecto ‘Tejedores de Amor’ dirigido a personas en condición de discapacidad y/o  cuidadores contempla un mecanismo de acciones integradas, a través del cual se pretende contribuir en el desarrollo de oportunidades laborales y sociales  para personas con capacidades diferentes y cuidadores que estén en edad de trabajar y que se encuentran en situación de  vulnerabilidad.
El objetivo es fortalecer a los participantes a través de componentes de acompañamiento psicosocial, capacitaciones técnicas en bisutería, emprendimiento empresarial, comercialización y con una amplia estrategia de comunicación y divulgación, para la generación de ingresos y sostenibilidad dentro de una economía formal.
La prioridad es el empoderamiento del capital humano para nivelar las competencias laborales, la formación para el empleo y las alternativas productivas, así como también, la incorporación de las familias en procesos de micro-emprendimiento, emprendimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y cuidadores en el  barrio de Henequén, Cartagena.
El Proyecto beneficiará a 30 familias de personas con discapacidad y/o cuidadores vulnerables durante tres meses, con atención psicosocial para que los beneficiarios del modelo de generación de ingresos restablezcan o entren en un camino de inclusión de su psico-afectividad.
Esto les ayudará a superar los diferentes factores, que los limitan para ser agentes productivos plenos, conscientes de sus deberes y derechos como personas que participan en las actividades económicas diarias.
También se brindará formación bajo la modalidad de talleres  programados para la fabricación de accesorios de  bisutería y formación socio-empresarial con el fin de desarrollar habilidades para el manejo del producto a realizar.
Estas actividades están contempladas en el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Cartagena 2013-2015 ” –  que establece dentro de sus objetivos estratégicos la implementación de la política distrital de atención a población en situación de vulnerabilidad “Cartagena Incluyente”, que está dirigida a la atención diferencial a aquellas comunidades y personas que por su situación económica, social, física o mental, o de capacidades diferentes, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta, adoptando un modelo de gestión que reconozca la diferencia y promueva la equidad social, en garantía de los derechos consagrados en los artículos 13, 16, 46 y 47 de la Constitución Nacional y la Política Distrital de Inclusión Social y Atención a población en situación de vulnerabilidad.

jueves, agosto 27, 2015

Riopaila Castilla S.A continúa apoyando el proceso de industrialización

Riopaila Castilla abrió oficialmente las puertas de uno de los proyectos más importantes del sector agroindustrial colombiano, la destilería de alcohol carburante más grande en el país y la planta de cogeneración de energía que se convertirá en la principal fuente de energía propia de la compañía y que adicionalmente suministrará energía eléctrica a otros actores.
El proyecto tuvo una inversión total de 133 millones de dólares, de los cuales 74 millones de dólares fueron para la destilería y 59 millones de dólares para la planta de cogeneración. La destilería cuenta con una capacidad de producción diaria de 400 mil litros de alcohol y de aproximadamente 110 millones de litros anuales; mientras que la planta cogeneradora con capacidad de 36.2 (MW) megavatios de energía, generará 235 (GWh) gigavatios al año, que le permitirán a la compañía autoabastecerse, suministrar 3 MW a EPM, y además de contar con un excedente de 11,2 MW para comercializar energía a terceros.
Con este proyecto la compañía colombiana continúa, como ha sido su tradición, aportando al aún vigente proceso de industrialización del país. Hoy en día en el mundo entero, las exigencias a la industria no se enfocan únicamente en incrementar la productividad de las naciones, sino que existe una clara conciencia de la necesidad que hay de lograr una armonización entre la industria y la protección de los recursos naturales y el entorno social, enfoque principal y razón de ser de Riopaila Castilla.
Sobre este acontecimiento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró que “se convierte en una noticia muy relevante para Colombia, pues esta planta, la más moderna que se puede encontrar en el mundo para la producción de etanol, es una contribución fundamental al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono de nuestro país”, puntualizó el mandatario.
El Presidente de Riopaila Castilla, Djalma Teixeira De Lima Filho aseguró que este hecho se convierte en “la materialización de un deseo que viene desde los orígenes de la empresa: contribuir con el desarrollo del país. Es en últimas la ratificación de la confianza que tiene la compañía en Colombia, en sus instituciones y en el talento humano nacional y un aporte a la seguridad energética nacional.” De igual manera, aseveró que la iniciativa está alineada con los principios de sostenibilidad que hacen parte central de la estrategia de negocio de la organización.
Durante el evento, se hará también el lanzamiento oficial del libro “Una Gesta Admirable: Vida y obra de don Hernando Caicedo” editado por Benjamín Villegas. Esta publicación se convierte en la inmortalización de la vida del fundador de Riopaila Castilla y es una muestra de lo que ha sido la esencia y filosofía con la que se ha forjado una de las compañías más grandes y sólidas del sector agroindustrial colombiano.

Sistema COCA-COLA en vías de cumplir el 100% de su meta de reposición de agua

El Sistema Coca-Cola (en Colombia compuesto por Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola FEMSA) anunció que su meta de reposición de agua, para finales de 2020, está en vías de cumplirse este 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto.
Para el Sistema Coca-Cola, el agua es un enfoque principal dentro de su plataforma de sustentabilidad. Por ello, está compensando el equivalente a un 94% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas terminadas, con base en el volumen de ventas del año 2014.
Menciona Muhtar Kent, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola: "No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de este insumo, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta aspiracional de tener una huella hídrica neutral para el año 2020, pero lo vamos a lograr mucho antes”.
Desde 2004, el Sistema Coca-Cola ha devuelto un estimado de 153.6 mil millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza en todo el mundo a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países.
Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, participa en Colombia en diversos proyectos relacionados con el cuidado del agua como lo son los Fondos de agua ‘Cuenca Verde’, en Medellín y ‘Agua Somos’, en Bogotá, que promueven un esquema de alianzas público-privadas  con la participación de The Nature Conservancy, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible.
Las iniciativas buscan ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín. Teniendo en cuenta que una vez establecidos, la compañía ha trabajado y seguirá trabajando por asegurar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a través del tiempo y que continúen reabasteciendo agua a sus habitantes.
Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola junto con la Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, cinco años antes de lo establecido, celebramos el logro obtenido y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta”.
Para conocer más sobre el programa de Coca-Cola para el manejo del agua, visite el reporte del manejo del agua de la Compañía.

Sobre The Coca-Cola Company

Buen momento del sector, clave para crecimiento de procesadoras lácteas

Con la creación de varias estrategias de mercadeo, El Pomar se prepara para obtener resultados positivos durante el segundo semestre del año, aprovechando que el mercado nacional y local está mostrando oportunidades.
Uno de los puntos claves está en la innovación, donde la marca le apuesta a productos atractivos para los consumidores, El Pomar, no ha dejado de trabajar para sorprender a sus clientes, pues con el cambio de imagen de algunas referencias líderes en el mercado y nuevas propuestas en diferentes canales como Bolsa Pack un empaque moderno que trajo la compañía para facilitarle a los clientes no solo su manipulación gracias a su presentación práctica, sino a la protección de los nutrientes de la leche conservando su sabor 100% natural gracias a las capas protectoras de un envase tetra pak económico para los clientes.
Actualmente El Pomar cuenta con 23 productos en diferentes categorías, dirigidos para toda la familia, entre ellos, leche, yogurt con fruta y cereal, avena, kumis y gelatina. Con la llegada de maquinaria especializada se abrirán nuevas oportunidades para seguir ampliando el portafolio actual.
“Los resultados son dados gracias a la calidad de los productos que están en el mercado, pues para la compañía, es importante ofrecer un valor justo por cada producto, este tipo de alimentos que son fundamentales en la alimentación diaria, deben contar con facilidades de adquisición para la familia” así lo afirmó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
En comparación al mismo periodo del año anterior la compañía registró un aumento del 9% demostrando que las estrategias y nuevos productos como Bolsa Pack que se han implementado recientemente, han impulsado las ventas ayudando a que El Pomar crezcan de manera segura para cerrar un 2015 de manera favorable, lo que significa un mayor consumo de lácteos, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es importante consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.
Además, uno de los objetivos de El Pomar, está en llegar a cubrir en su totalidad tiendas, superetes y grandes cadenas tanto en Bogotá y Cundinamarca donde se concentra hoy día más del 45% de consumo de leche en Colombia, aprovechando este mercado, se espera que a finales de 2015, los productos de la marca estén en 12.000 tiendas y 500 superetes. La compañía tiene presencia en grandes cadenas como éxito y Cencosud, se espera entrar a Surtimax y Colsubsidio antes de finalizar el año.

Alquería ingresa al mercado con una leche 0% grasa Deslactosada

La tendencia al cuidado en la salud es cada día más creciente. Según la Encuesta de Salud y Bienestar “The Nielsen Global Health & Wellness Survey”, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Entre los productos que buscan hoy las personas para consumir, se destaca: alimentos con mínimo de procesos, con ingredientes que beneficien, que combatan enfermedades y que en general, promuevan una buena salud.
Estos atributos toman una importancia aún mayor en los mercados emergentes, donde los consumidores, sobre todo los jóvenes, están más dispuestos a tener comidas sanas.
Dada esta tendencia, Colombia se ha vuelto un país, donde las personas buscan unos alimentos acordes a necesidades como menos es más (libres de azúcar, gluten, grasa, etc ) y más es mas (comida fortificada, mas vitaminas, mas fibra, mas antioxidantes, etc).
Por ello, compañías como Alquería se especializan cada vez más en productos funcionales que satisfagan necesidades especificas de los consumidores. En ese camino, la compañía por primera vez, ingresa al mercado colombiano con la Leche 0% Grasa Deslactosada para responder a un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.
“La compañía pensando en los consumidores, lanza esta alternativa saludable. Esta es una leche  0% grasa, 0% colesterol y además Deslactosada, que puede disfrutarse al 100%”, precisa Nury Gonzalez, Gerente de la Marca.
Los datos además refieren que casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
“Las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías. En Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las  decisiones de compra. En Colombia las personas buscan darle gusto a su familia por medio de alimentos saludables y de buen sabor”, comenta Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería.
La Nueva Leche 0% Grasa Deslactosada está en el país desde este mes de agosto disponible en cadenas a nivel nacional y en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali para todos los consumidores y colombianos que buscan cuidar su salud y figura con productos ricos y saludables.
Para el ingreso a este segmento, hubo un arduo trabajo de más de 2 años, donde el equipo de investigación y desarrollo junto con el equipo de Mercadeo de la compañía lograron desarrollar un producto 100% afín a las necesidades de nuestros consumidores con Alquería 0% grasa Deslactosada.

Tres nuevos placeres complementan la oferta gastronómica en Cinnabon

Colombia es un país amante de la panadería, pastelería y los hojaldres, es por eso que Cinnabon, Franquicia operada por Frisby S.A para Colombia, encontró una excelente oportunidad introduciendo productos de sal para complementar su oferta gastronómica, ofreciendo más razones para disfrutar dulces momentos en sus tiendas.
Por esto innova de manera exclusiva en el mercado colombiano con nuevos productos que complementan su portafolio de rollos de canela, cupcakes y malteadas. Se trata de: el Pizzabon, un exquisito rollo relleno de jamón, queso, trozos de piña y deliciosa salsa napolitana; lo acompaña el Salchibon, una deliciosa salchicha envuelta en masa hojaldrada con queso; y por último, el Stix de queso, un delicioso palito de masa hojaldrada con queso, los tres, pueden ser acompañados con salsa de frutos rojos, salsa de piña o queso crema.  Además, sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para ofrecer productos recién horneados con la frescura que caracteriza la marca.
“Con esta Línea buscamos complementar nuestro portafolio dulce donde los tradicionales rollos de canela son nuestro producto insignia. Además, con los nuevos productos se espera alcanzar el 10% dentro de la mezcla de venta en las tiendas. Queremos que esta nueva línea sea una opción de sal para nuestros consumidores, que va bien a cualquier hora del día y acompañados de una bebida caliente o fría” agrega Luis Miguel Restrepo, Director de Operaciones de Cinnabon.
Según un estudio de mercado realizado por la marca, en Colombia es frecuente el consumo de productos de pastelería y hojaldre, evidenciando en este lanzamiento una oportunidad de negocio para aquellos consumidores que buscan una opción diferente para acompañar su café. Según este mismo estudio los nuevos productos contarían con una excelente acogida, ya que avalaron la aceptación e intención de compra de esta nueva línea de Cinnabon, garantizando el éxito de la inclusión de estos productos en los puntos de venta.
“Estamos orgullosos de esta línea de productos desarrollada 100% en Colombia, atendiendo los gustos y necesidades locales. Esto lo demuestra el Pizzabon Hawaiano, un sabor altamente preferido por los colombianos. Focus Brands dueño de la marca y con sede en USA ha avalado este desarrollo y aplaude la innovación local con una alta proyección de ser implementada en otros países. Cabe resaltar que a la fecha Cinnabon se encuentra presente en más de 50 países” concluye Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby y Cinnabon.
"Venimos creciendo de manera muy positiva en el mercado colombiano y estamos seguros de que esta innovación nos va a ayudar a mantenernos, el crecimiento en lo que va corrido del año Vs el mismo periodo del 2014 es del 16%. En promedio las transacciones crecieron un 8,3% y nuestra meta es seguir en aumento, complaciendo siempre a nuestros consumidores" finaliza Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby S.A.
El lanzamiento a nivel nacional se tiene presupuestado para este mes de Julio en Medellín, Pereira, Cartagena y Bogotá, en donde la marca estará lista para recibir a todos sus clientes con descuentos y sorpresas, demostrando así que Cinnabon además de ser la marca más famosa de rollos de Canela, es una forma de disfrutar de un delicioso bocado en cualquier momento del día.

Carmen en versión circense al teatro Colsubsidio

CARMEN, un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por 30 artistas del Circo Nacional de Venezuela, dirigido por Jericó Montilla, y acompañado de una Orquesta de 52 músicos, se presentará en exclusiva en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. 
Esta interpretación, está basada en la obra Original de Geroges Bizet acompañado la Orquesta Sinfónica de Manizales.
Fecha : Sábado 12 de septiembre
Hora :  7:00pm
Lugar : Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez