lunes, julio 13, 2015

Neiva, nuevo destino de inversión en Colombia

Neiva, una ciudad de 650.000 habitantes, está teniendo un importante desarrollo en la construcción y el comercio, ya que muchos comerciantes han fijado su atención en esta zona del país, ya que observan un gran potencial allí. De acuerdo con las últimas cifras reveladas este año por Fenalco sobre el PIB, el porcentaje de participación del departamento en el  sector de la construcción es de  17.1%, de esta manera a nivel nacional la construcción en Neiva representa el 7%. Porcentaje que pertenece en gran parte  a la creación  de grandes malls comerciales, obras que traen consigo  nuevas marcas y servicios de última generación ausentes en el sur del país. De esta manera, a la fecha se puede evidenciar el aumento en cifras de empleo, pues de 160 mil personas que hasta el año pasado trabajaban en actividades relacionadas con la construcción, este año esa cifra ha aumentado el 1.8%, de acuerdo con estadísticas de Camacol.
Otro de los fenómenos que ha fortalecido el crecimiento de la construcción en Neiva, tiene que ver con la creación de vías de cuarta generación; un proyecto concebido tras identificar la competitividad y dinamismo que se desarrolla en el corredor comprendido entre Neiva y Girardot; de esta manera al finalizar el proyecto denominado Autovía Neiva – Girardot se tendrán aproximadamente 78 km  de doble calzada, los cuales mejorarán ostensiblemente la circulación en esta región del país, así mismo esta iniciativa le apunta a la disminución de accidentalidad, incremento y  dinamización de turismo, desarrollo económico, y un 30% (aprox.) en aumento de velocidad, entre otros beneficios.
Sin duda, estas cifras son positivas para la región opita, ya que son proyectos que generan visibilidad a la región y traen consigo desarrollo y mayores oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad y sus alrededores, es por esto que, Neiva tendrá el primer centro comercial climatizado. Se trata de Santa Lucia Plaza, un proyecto que se construye al oriente de la ciudad sobre una de las principales vías de acceso a Neiva. La inversión es de 150 mil millones de pesos y tendrá más de 72.000 metros cuadrados construidos con una superficie comercial en tres niveles y 220 locales comerciales.
La gerente de la constructora Andalucia Diseño y Construcción, una de las firmas constructoras del proyecto, Andrea Pinzón, explica que “Neiva es una ciudad de 650.000 habitantes y a la fecha no cuenta con un centro comercial que tenga servicios de diversión y entretenimiento, por lo que hemos orientado nuestros esfuerzos técnicos y comerciales para brindar la más grande oferta de entretenimiento en la ciudad, dedicando alrededor de 6.000 metros cuadrados para este fin. Por esta razón podemos afirmar que la llegada de Santa Lucia Plaza  transformara la ciudad de Neiva, contribuyendo al desarrollo  acelerado que presenta en la actualidad”.
Santalucia Plaza, complejo que promete dinamizar la oferta comercial de la región, contará con anclas como Cineland,  con 6 salas de cine, Game Park, Spinning Center GYM, Casino Santa Lucia y el ingreso  a la ciudad del  primer supermercado Jumbo de la mano de Cencosud, compañía que brindara más de 5.000 metros cuadrados en la más amplia oferta de supermercado, electrodomésticos, hogar entre otros.
Otro de los atractivos de este centro comercial está relacionado con las  marcas de alto reconocimiento nacional  e internacional presentes en este centro comercial, dentro de ellas están:  Adidas Colombia, Americanino Colombia, Bosi,  Calzatodo,  Celio Colombia, Ela, Espirit, Gef,  Intima Secret Lili Pink, Mic, Naf Naf Colombia, Pat Primo,  Phax,  Pilatos Colombia, Primavera Shoes, Quest, Ragget, Ragstyle,  Seven Seven, Studio F, Tennis, Totto, Touche,  Vélez , entre otras.

Avianca Holdings s.a. se asocia con Advent International a través de Lifemiles b.v.

Avianca Holdings S.A., compañía que integra bajo la marca Avianca a varias aerolíneas latinoamericanas y Advent International, uno de los inversionistas más grandes y experimentado a nivel global, dedicado exclusivamente a administrar fondos  de capital privado, anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual Advent adquiere una participación accionaria minoritaria equivalente al 30% de LifeMiles B.V., subsidiaria de Avianca Holdings S.A.. Como resultado de esta transacción Avianca Holdings recibirá un total de US$ 343.7 millones y fiel al compromiso que le asiste con el desarrollo futuro de la empresa, mantiene el 70% de la participación accionaria de LifeMiles B.V. 
LifeMiles se destaca como uno de los programas de lealtad más grandes y de mayor crecimiento en América Latina con más de seis millones de socios al 31 de marzo de 2015. Galardonado con 5 Freddie Awards, LifeMiles es reconocido por la propuesta de valor para sus socios, gracias a la flexibilidad y la innovación para la redención de millas. Este programa de lealtad, es además socio de bancos de primer nivel, así como de una creciente red de almacenes y establecimientos comerciales en Latinoamérica.
Al anunciar la transacción con Advent International, Fabio Villegas, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., afirmó: “Nos complace darle la bienvenida a Advent como nuestro nuevo socio en LifeMiles B.V. Esta transacción es la culminación de un minucioso proceso de evaluación, que nos permitió elegir a Advent como el aliado ideal, dado su sólido conocimiento de la industria de lealtad, así como la comunión con los principios con los que opera LifeMiles,  lo que lo convierte en  un excelente socio de largo plazo para la compañía.  Sin lugar a dudas, la experiencia financiera y operativa de Advent contribuirán al éxito de las iniciativas de crecimiento de LifeMiles, las cuales están encaminadas a darle mayores beneficios a los clientes, socios comerciales y accionistas”.
El modelo de negocio LifeMiles se destaca tanto por su capacidad de innovación como por su estructura, con una fuente de ingresos diversificada a través de varios países. Al 31 de diciembre de 2014 tenía acuerdos con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida. De igual modo, gracias a diversas alianzas con establecimientos comerciales, los socios tienen la posibilidad de recibir millas por compras y redimirlas en productos.
Mauricio Salgar, Director Ejecutivo de Advent en Bogotá comentó: "LifeMiles es un negocio estratégicamente posicionado y apalancado en su estrecha relación con Avianca Holdings S.A, con un conjunto innovador de productos y servicios que atraen a  socios y  consumidores. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Avianca Holdings S.A. para  apoyar al talentoso equipo gerencial de LifeMiles  en la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio.”
Adicionalmente, Mario Malta, Director Ejecutivo de Advent en São Paulo agregó, “Creemos que LifeMiles se beneficiará de los fundamentales de la economía colombiana y otros mercados claves, tales como el crecimiento continuo en consumo y turismo con tarjetas de crédito como medio de pago. Esperamos poder compartir nuestra experiencia en el sector de comercio, consumo y entretenimiento y  servicios financieros, y aprovechar nuestra red de expertos  para acelerar el crecimiento de la compañía.”
Advent ha estado invirtiendo en sectores complementarios a  LifeMiles y sus socios comerciales desde hace más de dos décadas. La firma ha completado 65 inversiones en el sector de  servicios financieros y servicios a empresas y 65 inversiones en el sector de comercio, consumo y entretenimiento  en 20 países alrededor del mundo, demostrando así una capacidad sustancial de crear valor para sus socios corporativos.
Para esta transacción, Avianca Holdings S.A. ha contado con la asesoría de Morgan Stanley & Co. LLC como asesor financiero y Simpson Thacher y Bartlett LLP como asesor jurídico. Por su parte, Advent ha contado con los servicios de Deutsche Bank Securities Inc. como asesor financiero y Baker & McKenzie como asesor jurídico.

sábado, julio 11, 2015

El calzado en todas sus dimensiones

La Asociación Portuguesa de fabricantes de calzado, componentes, artículos de cuero y sustitutos, Apiccaps, se toma la semana de moda más importante del país, para dar a conocer sus novedades y diseños en zapatos, bolsos y correas, que los caracteriza a nivel mundial como uno de los mejores productores de este tipo de productos.
De esta manera, por segunda vez se hace presente la línea de calzado de Portugal en Colombiamoda 2015, del 28 al 30 de julio.
Con gran expectativa llegan esta vez marcas como Ambitious, Beppi, Centenário, Cloud Footwear, D.usk, Felmini, Flex & Go, Fly London, J. Reinaldo, Moccs/Boat docks, Nobrand, Paulo Brandáo, Fúfel, Silvia Rebatto y Tatuaggi, para presentar sus nuevas colecciones en el pabellón azul del Palacio de Exposiciones de Medellín.
Zapatos formales, casuales, de tacón, botas, deportivos, mocasines, de barco, sandalias, para niños, cinturones y bolsos, harán parte de esta grandiosa exhibición que además será puesta en escena durante la pasarela, el miércoles 29 de julio a las 3 de la tarde en la pasarela 2, Gran Salón de Plaza Mayor.
La industria de calzado de Portugal se caracteriza por su excelencia en la producción, en la utiiliza materiales como cueros y pieles e insumos de alta calidad, que los hacen más suaves, confortables y de alta durabilidad.
Adicionalmente, sus diseños son atemporales, lo que garantiza que luego de comprar uno de estos accesorios se puede llevar por largo tiempo, sin temor a que se pierda la pieza por su diseño.
Es cuestión de elegir el tipo de calzado o bolso para la ocasión que se requiere y lanzarse a descubrir la maravillosa experiencia que pueden tener los pies al usarlos y las mujeres y hombres al lucir dichas prendas. Es un mercado que se preocupa por satisfacer las necesidades de mujeres, hombres y niños para todos los escenarios, que se presentan en el diario vivir.
Portugal exporta 96% (90 millones de pares) de la producción total de zapatos a 152 países de los cinco continentes y es reconocido a nivel mundial por la producción de calzado.
Apiccaps busca la internacionalización de estos productos en importantes países del mundo, por esta razón abre mercados en Colombia y está presente en esta vitrina de moda, que recibe visitantes de diversos lugares del mundo.

Camacol respalda la adopción del Reglamento de Construcción Sostenible

A la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le complace hacer parte de la adopción  del Reglamento de Construcción Sostenible, cuyo énfasis en el ahorro de agua y energía de las nuevas edificaciones marcará un hito en la actividad constructora e inmobiliaria del país.
“El apoyo del Gremio a este esfuerzo es un factor determinante para asegurar la implementación práctica de las medidas regulatorias. El sector de la construcción está comprometido con la sostenibilidad, por eso cada vez más empresarios están implementando en sus proyectos medidas de eficiencia y sostenibilidad promoviendo la innovación en el sector”, asegura la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
El Reglamento incorpora parámetros de sostenibilidad ambiental en el diseño y construcción de las nuevas edificaciones, lo que permitirá mejorar la calidad y confort de los espacios e impulsar la industria de la construcción para que sea más competitiva y sostenible.
Además de los beneficios que en materia de reducción del consumo energético generará este reglamento sobre los nuevos desarrollos inmobiliarios, para el Gremio es importante destacar la articulación institucional que se dio en el proceso mismo de expedición de la guía, ya que técnicamente se elaboró un diagnóstico regional, se construyó una línea base de consumo, se determinaron múltiples herramientas,  todo esto sin desconocer las diferencias de los productos inmobiliarios, los impactos sobre la vivienda social, los incentivos y la transición para  su puesta en marcha.
"Este ha sido un proceso en el que, como Camacol, hemos participado durante varios años, y gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y  la Corporación Financiera Internacional (IFC), apoyada por la Embajada de Suiza a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO),  hoy  genera unos importantes resultados", dice la Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
La Ejecutiva del Gremio destaca que el proceso de elaboración del reglamento, además  de contar con un marco de apoyo económico y técnico entre las instituciones,  partió de una detallada comprensión, evaluación y clasificación de la actividad edificadora y del territorio colombiano, permitiendo así que la matriz de implementación y recomendaciones técnicas que el reglamento expone, estén basadas en un minucioso análisis de impacto y determinadas bajo un criterio de costo beneficio.
"Esta lógica es muy importante para la actuación del sector privado. Ojalá este proceso se convierta en ejemplo para la continua y compleja expedición de reglamentación técnica  que  recae  sobre la actividad edificadora, que más allá de su objetivo principal muchas veces no se tiene en cuenta el impacto sobre el sector", enfatiza Sandra Forero Ramírez.
Explica que con un sector que construye anualmente cerca de 30 millones de metros cuadrados en vivienda y edificaciones no residenciales, que articula a más de 28 sectores productivos de  la economía y que emplea a más de 1,4  millones  de personas de forma directa y cerca de 2 millones indirectamente, es necesario mantener un proceder reglamentario cauteloso, y generar los incentivos para que se dé una transición y adopción que no frene el desarrollo productivo del sector, ni ponga en riesgo la promoción de proyectos constructivos que requiere el país para la atención de  la necesidad  habitacional y para el desarrollo de las actividades sociales, productivas y comerciales que soportan la economía. "Estos elementos fueron tenidos en cuenta para la expedición  de este reglamento, y hoy desde el sector privado queremos acentuarlo positivamente", reitera la Presidente.  
Para el Gremio se trata de una  estrategia que tiene un potencial de largo alcance para incidir en el actuar de las actividades empresariales y su relación con el medio ambiente. La adaptación y los cambios en el mercado generarán nuevas oportunidades para optimizar los recursos, disminuir los  consumos e incentivar la innovación en productos, desarrollos tecnológicos y nuevas  formas  de generar valor agregado en la actividad edificadora.
"Esto requiere que luego del proceso de adopción se ponga en marcha un ambicioso plan de divulgación, capacitación y apropiación del  conocimiento. Desde Camacol, con nuestras 17 regionales, estamos listos para seguir trabajando de forma articulada en la difusión y en la generación de espacios de formación y acompañamiento que permitan la plena incorporación de lo dispuesto en el reglamento ", concluye la Directiva.  

Hollywood Casino y Café Concert presenta ¿de qué hablan las mujeres en el baño?

El 17 de julio, Hollywood Casino y Café Concert lanzará al público bogotano la obra ¿De qué hablan las mujeres en el baño?, una historia que narra las particulares conversaciones que se generan entre un grupo de amigas en el baño.
Respondiendo a la pregunta ¿por qué las mujeres van juntas al baño?, esta propuesta teatral le resolverá todas las dudas. Es una obra escrita y dirigida por Diego Figueroa y Juan Carlos Cruz, que cuenta con la destacada actuación de Norma Nivia, Shirley Marulanda, Natalia Gutiérrez, Julián Beltrán, Freddy Ordoñez, Leonardo Agudelo y José Robayo.
Trata sobre Isabel, una exitosa publicista que se enfrenta a uno de sus más grandes trabajos, pero el destino le juega una mala pasada al quedar embarazada cuando está a un paso de alcanzar su éxito profesional. El problema no termina ahí, ella no sabe quién es el padre. Con ayuda de sus más fieles amigas, Isabel tendrá que lidiar con este “problema” e intentar averiguar quién es el padre de su hijo. Pero las cosas se complican cada vez más. Isabel tendrá en el baño un lugar donde podrá desahogar todas sus penas y frustraciones.
“Winner Group – Cirsa apoya el desarrollo de la cultura y las artes escénicas en el país a través de la realización permanente de obras de Café Concert en cuatro salas a nivel nacional. Con un programa de invitación gratuita a estas obras permite el lanzamiento de nuevos artistas, comediantes y el desarrollo de un espacio para nuevas de versiones de teatro y para nuevo talento Colombiano. Con 240 funciones al año, 70.000 asistentes al año, y 15 Grupos de artistas al año que se presentan en los diferentes Café Concert”, aseguró Adriana Zamudio, Gerente de Mercadeo de Winner Group Cirsa.

viernes, julio 10, 2015

Ahora TAGHeuer Special Edition by Mercedes-Benz en Colombia

Para los amantes de la aventura y con espíritu emprendedor TAGHeuer y Mercedes Benz lanzan una edición especial que solo cuenta con 200 unidades de inventario y que se  podrán adquirir en toda la red de concesionarios autorizados del país.
La experiencia de dos potencias mundiales que han compartido la pasión por inventar máquinas de la más alta calidad, se une para ofrecer lo mejor de dos mundos en una sola máquina: precisión, calidad y lujo en una edición limitada.
Al adquirir el vehículo los clientes tendrán la oportunidad de tener un reloj TAGHeuer Fórmula 1. Es la ocasión perfecta para tener toda la deportividad y el confort del Clase A 200 y la precisión suiza de un reloj TAGHeuer Fórmula 1.
Desde hace más de 50 años TAG Heuer ha estado vinculado con el sector automovilístico del mundo. El reloj TAG Heuer Formula 1 original rinde tributo a la larga unión de TAG Heuer con la Fórmula 1. La marca ha sido el Cronometrador Oficial de la Escudería Ferrari en los años 70, del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 1992 hasta 2003 y colaborador del equipo McLaren F1 desde 1985. TAG Heuer ha estado presente en este prestigioso deporte desde el primer Gran Premio de F1 en 1950.
Héroes de la F1 como Juan Manuel Fangio, Clay Regazzoni, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Alain Prost, Ayrton Senna, David Coulthard, Juan Pablo Montoya y Kimi Raïkonnen han sido parte de la incomparable lista de embajadores de TAG Heuer
Cada vehículo viene numerado y se encuentra brandeado por fuera y por dentro con el logo de la alianza TAGHeuer Special Edition by Mercedes-Benz.

Anato y Pinbus.com, en alianza para promover trayectos terrestres

ANATO anunció su alianza con el portal Pinbus.com, gracias a la cual, a partir de ahora, los colombianos podrán adquirir tiquetes de transporte terrestre a través de las Agencias de Viajes y elegir los mejores horarios y precios en una misma plataforma sin tener que individualizar la compra a través de la página web de cada empresa.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que cada vez son más los viajeros que hacen sus trayectos por carretera, y esto permitirá que el Agente de Viajes pueda ayudar a planear los recorridos, como si fuera un vuelo.
“Esta plataforma centraliza la oferta de los más importantes operadores terrestres y a través de un sistema robusto le permita a las Agencias consultar en tiempo real rutas, precios, horarios, tipos de servicio y hacer la compra en línea de los pasajes de manera fácil y rápida”, explicó Cortés Calle.
Agregó que el turismo terrestre ha tenido cada vez más acogida y es un nicho de mercado que se puede fortalecer.
La alianza incluye condiciones especiales para las Agencias de Viajes ANATO, permitiendo que éstas puedan utilizar un módulo corporativo y allí consultar y reservar boletos para sus clientes.
Por su parte Sebastián Jaramillo, Gerente de Pinbus, aseguró que actualmente el sector de transporte terrestre viene haciendo grandes inversiones en modernizar sus flotas y terminales. Lo anterior, junto con las inversiones del Gobierno en las vías 4G de última generación, harán que cada vez más personas se movilicen por tierra.
“Las oportunidades de esta alianzas están tanto para los sectores corporativos como vacacionales. Anteriormente, era difícil tener control sobre el gasto de transporte terrestre ya que no existía un sistema estandarizado desde el cual se pudiera tener registro de los pasajes que se compran, una mejor planeación y ahorros importantes. Esperamos que a través de esta alianza, las Agencias de Viajes Asociadas a  ANATO, vendan, a través del sistema de Pinbus.com más de 10,000 pasajes de bus en lo que queda del año.