lunes, octubre 20, 2014

La casa vinícola italiana Zonin llega a Colombia con Prosecco

Desde la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea hace más de un año, son varias las casas vinícolas que han puesto sus ojos en el mercado Colombiano. Una de estas es Zonin, la compañía familiar de mayor tradición en Italia, que llega al país con su producto estrella: vino espumoso Zonin Prosecco.
Cuenta 9 bodegas localizadas en 7 regiones vinícolas de Italia, la familia Zonin suma un total de 4.000 hectáreas de propiedades, 2.000 de las cuales corresponden a plantaciones de vid. La casa vinícola es reconocida desde 1.821, como una de las más importantes en Europa.
Actualmente, el 75% de los ingresos totales por ventas de la compañía, corresponden a las exportaciones de la marca en más de 100 países alrededor del mundo, siendo el Reino Unido, Australia, Rusia, Alemania, Estados Unidos y China, algunos de los mercados más fuertes.
Zonin Prosecco, será la joya del portafolio con el que la compañía entrará al mercado colombiano, tras conquistar países de Centro y Sur América como México, Brasil, Paraguay, Perú y Honduras. Otros productos como el Zonin Chianti, Chianti Classico, Pinot Grigio y el Montepulciano D´Abruzzo, llegarán también a las góndolas, restaurantes y bares del país.
“Colombia puede ser en los próximos años, la segunda mayor economía de Sur América. Por lo tanto, vemos que pese a que actualmente la categoría del vino italiano representa muy poco en el mercado total; tenemos una gran oportunidad, con las estrategias comerciales e inversión de marca adecuadas” comenta Vagner Montemaggiore - Area Manager for Central & Latin América-.
Con 14,5 millones de botellas vendidas en todo el mundo en 2013, y un aumento de las exportaciones equivalente al 25%, Zonin Prosecco ha demostrando ser un verdadero fenómeno de estilo de vida, que llegará a partir de octubre a competir para ganarse un lugar preferencial entre el consumidor local.

Colombina incursiona en el mercado de pastas alimenticias en Colombia

Continuando con la estrategia de expansión de su portafolio de alimentos, Colombina incursiona en la categoría de pastas alimenticias con la marca Buongiorno, una pasta de calidad Premium fabricada 100% con sémola de Trigo Durum, y al alcance de todos en términos de precio.
Buongiorno ofrecerá a los consumidores una pasta que cumpla con sus expectativas en términos de preparación y degustación, en cuatro cortes diferentes: fideos, conchas, macarrones y spaghetti en presentaciones de  250, 500 y 1.000 gramos. Según José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina “Estos productos estarán a la altura de las verdades pastas italianas que se encuentran en la sección de importados del mercado, al estar fabricada 100% con sémola de Trigo Durum lo cual  garantiza una cocción perfecta que evita que no se pase del punto ni se pegue. Además, está fabricada con tecnología de la más alta calidad con una consistencia que permite que la salsa se adhiera mejor a la pasta y no se parta con facilidad”. Adicionalmente, las pastas Buongiorno tienen un alto nivel nutricional al estar fortificadas con micronutrientes como: B1, B2, Niacina, ácido fólico, hierro y calcio, en cumplimiento con la legislación colombiana.
Con esta nueva propuesta, Colombina continúa consolidando su liderazgo en el sector de alimentos. “Esta categoría tiene un muy buen tamaño, aunque en Colombia un nivel inferior de desarrollo a otros países vecinos, con una tasa de consumo muy baja, por eso da muchas oportunidades. Este producto se comercializará en todos los canales de venta y en los más de 60 Minimarkets nuestros”, concluyó Ochoa.
Para esta primera etapa, Colombina está importando la pasta de Turquía con el proveedor OBA Makarma, el segundo productor más grande en esta categoría en el mundo, que garantiza un producto de altísima calidad e inmejorable sabor para satisfacer el paladar de los colombianos.

viernes, octubre 17, 2014

Todo listo para la apertura de PriceSmart en Bogotá

PriceSmart Colombia, el reconocido Club de Compras por Membrecía, tiene todo preparado para garantizar el éxito en su gran apertura en Bogotá el próximo miércoles 29 de octubre.
Desde antes, incluso de iniciar los trabajos de construcción de PriceSmart Bogotá, la multinacional ha trabajado en un plan de tráfico en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Alcaldía de Engativá para garantizar que la apertura del club de compras por membrecía no afectara el adecuado flujo vehicular de la zona. Pricesmart Bogotá ocupa un terreno de 11.667 metros cuadrados en la intersección de la avenida Boyacá con la calle 26.
Dicho plan de contingencia requirió, por parte PriceSmart, la realización de un estudio de tráfico en su zona de influencia para medir el impacto, evaluar todos los escenarios de confluencia de tráfico y adelantarse según sus pronósticos con medidas para prevenir las posibles congestiones. El plan está proyectado a 2 años y se evaluará anualmente para ajustarlo de acuerdo a los requerimientos del sector en materia de movilidad.
El almacén de Bogotá es el club de compras por membrecía de Pricesmart que cuenta con mayor número de socios en su apertura, por lo que el dispositivo que desplegará la cadena estadounidense con motivo de los eventos de inauguración y apertura al público los días 28 y 29 de octubre, respectivamente, contempla un completo número de acciones como la entrega de brochures con recomendaciones para acceder fácilmente al club tanto si se desplazan a pie como en bicicleta, moto o auto particular. Además de presencia policial, habrá un refuerzo de 18 personas identificadas con chalecos de movilidad quienes se encargarán de brindar indicaciones y proporcionar mapas con las vías de accesos a la tienda.
“Bogotá es una gran capital y no estamos escatimando esfuerzos para asegurarnos de que la presencia de Pricesmart solo traiga beneficios a la zona”, comenta Luis Fernando Gallo, Gerente de Pricesmart Colombia. El directivo añadió que, a diferencia de otros modelos de retail, Pricesmart no maneja descuentos de apertura o temporada ya que su valor agregado es garantizar el mejor precio todos los días del año por lo que están recomendando a sus socios que, en la medida de lo posible, hagan sus compras en días y horas de poca afluencia de público.
Paralelamente, Pricesmart llevará a cabo la campaña didáctica Dale la mano que, durante un año, fomentará valores como respeto, tolerancia y solidaridad, y buscará promover prácticas que contribuyan a la buena convivencia. Entre otras actividades, la campaña presentará videos didácticos al interior del almacén con consejos y sugerencias de cómo hacer su visita más agradable en Pricesmart basados en estos valores y cómo aplicarlos en la vida diaria.
Este club será el cuarto de la cadena PriceSmart en el país, pues ya cuenta con un club en Barranquilla y dos más en Cali. La multinacional también confirma que en noviembre 13 se inaugurará el club de Pereira y en noviembre 26 el de Medellín, con lo que cerrará el año duplicando su presencia en Colombia.

Coca-Cola entrega dos plantas potabilizadoras en Chocó

Con la entrega y adecuación de dos plantas potabilizadoras, Coca-Cola Colombia, acaba de asegurar el suministro de agua potable para más de 4.000 pobladores del municipio de Lloró, en Chocó.
Paradójicamente esta población está ubicada en la zona más lluviosa del mundo; sin embargo, hasta ahora sus más de 10.000 habitantes no contaban con acceso permanente a agua potable.
Las nuevas plantas potabilizadoras de agua constan de última tecnología que usan una novedosa técnica en donde se utiliza agua, sal y energía eléctrica para generar agua cien por ciento potable y apta para el consumo humano. Este sistema evita el uso y la manipulación del gas cloro, sustancia contaminante; y aporta beneficios al medio ambiente y a la seguridad de las personas que manipulan las plantas de tratamiento.
“Un aspecto sumamente importante es que la comunidad ha participado activamente en la iniciativa. De hecho, ellos serán los encargados, junto con la administración municipal, del mantenimiento y buen desarrollo de las plantas”, comentó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia.
Con esta iniciativa se verán impactados directamente unos 4.000 habitantes de la zona donde un 34% de la población está en riesgo de contraer Dengue y Malaria. Al mismo tiempo, los índices de infecciones respiratorias agudas (IRA), Tuberculosis (TB) y Diarreas son muy elevados, y un 46% de los niños presenta algún grado de desnutrición.
Luego de un acercamiento con los entes gubernamentales de la región y algunos líderes comunitarios, se desarrolló el proyecto que hace parte del Proyecto Agua Potable del Sistema Coca-Cola que busca que comunidades vulnerables y con dificultad de acceso al líquido tengan una solución permanente para el abastecimiento de agua en las condiciones establecidas por los estándares internacionales que la habilitan para el consumo humano.
Al respecto Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia, “Coca-Cola Colombia se ha trazado la misión de hacer una diferencia sustancial en el cuidado del agua. La compañía tiene como meta en 2020 devolver al planeta toda el agua que usa a través de distintos programas de conservación y cuidado de fuentes de este recurso, así como invitar al resto de las empresas y a las entidades locales a unirse en una causa común para entregar más plantas de agua y ayudar a resolver el problema de agua potable que sufren las poblaciones más vulnerables”.
A la fecha se han donado y puesto en marcha 14 plantas potabilizadoras de esta naturaleza a lo largo de Colombia.

jueves, octubre 16, 2014

Alquería realiza el pago de bonos ordinarios

Alquería anuncio que finalizó el pago de los bonos emitidos en 2007 a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), operación con la que consiguió recursos por $35,200 millones de pesos. La emisión se inició con 11 tenedores de bonos y esta base aumentó a 29 entre personas jurídicas y naturales. Durante estos 7 años, los inversionistas recibieron intereses por más de $25 mil millones.
Para Alquería, esta emisión brindó recursos de inversión para realizar grandes proyectos y permitió dar un mensaje positivo al mercado de capitales sobre la compañía, con el apoyo de Bancolombia como representante de estos inversionistas.
Con los recursos de la colocación, Alquería estructuró su deuda financiera e inició el proceso de expansión que contempló doblar las capacidades instaladas con miras a las ventas proyectadas de esta compañía que fueron dobladas en el mismo periodo, pasando de $335 mil millones en el 2007 a unas ventas proyectadas para el cierre 2014 de $710 mil millones.
Igualmente, se han hecho donaciones, en educación y nutrición, por un monto superior a los 30 mil millones de pesos. Así mismo, en el 2007 la compañía adelantó el primer Joint Venture con Danone, creando Danone Alquería S.A. – DASA-, para la producción de yogures en el país.
Cabe recordar que la emisión fue calificada AAA por Duff & Phelps de Colombia S.A. En 2009, al fusionarse D&F con Fitch Rating, fue asignada la calificación de Alquería a AA+, nota que mantuvo durante la maduración de los bonos.
“En Alquería nos sentimos orgullos de este momento histórico que vivimos hoy. Los avances han sido grandes y seguiremos en compañía de nuestros bancos y del mercado de capitales construyendo nuestra nueva MEGA 2020, que además implicará retos importantes para seguir madurando nuestra visión de marcas líderes en productos lácteos larga vida sustentados en una superioridad en sabor y empaques. Todo esto contando con nuestros colaboradores, proveedores, un equipo humano motivado, altos estándares de calidad y creando valor económico para nuestros accionistas y bienestar en la comunidad donde estamos presentes”, señala Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.
Al respecto, el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que “es gracias a emisiones de empresas como Alquería que el mercado de valores colombiano reafirma su importancia como un activo de primer nivel para la economía, pero sobre todo para las empresas que encuentran los recursos necesarios para crecer y generar beneficios a todos los colombianos”.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) destacó además la trayectoria de Alquería como una empresa que hace parte del programa Colombia Capital, el cual tiene como objetivo principal la profundización del mercado de capitales colombiano, mediante la formación y vinculación de nuevos emisores.
A su vez, Gonzalo Toro, Vicepresidente de Empresas y Gobierno del Grupo Bancolombia, comentó que “Alquería es un socio de larga data de Bancolombia y en la relación de confianza que establecemos con nuestros clientes, este es un gran ejemplo del respaldo que da el sector financiero para el logro de las metas y objetivos de las empresas colombianas. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y así mismo, como lo demuestran los distintos informes que presentamos, hicimos un balance continuo del riesgo de los tenedores para el repago de la deuda. Trabajamos para hacer realidad los sueños de crecimiento de nuestros clientes”.
Esta es una experiencia positiva para Alquería, al ser parte de este programa que incentiva a las compañías colombianas a conocer el mercado de capitales e iniciar un camino para robustecer el ámbito de negocios de esta clase de empresas.
En la foto, Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.

Hoteles Movich renueva su imagen

Con el objetivo de reafirmar su identidad como una marca colombiana, Hoteles Movich renovó su logo con una imagen basada en materiales y colores representativos del país. Todo acorde con el trabajo que ya venía desarrollando la famosa diseñadora de interiores portuguesa, Nini Andrade Silva, quien basó su trabajo en uno de los íconos más representativo locales, el sobrero vueltiao.
Durante los últimos meses la cadena hotelera Movich se ha venido renovando para ofrecerle a sus huéspedes una experiencia que haga alusión al lugar en el que se encuentran. “La idea es que nuestros clientes se sientan siempre cómodos, pero disfrutando de nuestra cultura y la ciudad en la que están, ya sea de descanso o trabajo. Si están en Cartagena verán a las palenqueras preparando la fruta, en Cali encontrarán platos típicos del Pacífico colombiano; de igual manera  en cada una de las ciudades donde Movich tiene sus hoteles, de ahí la importancia de que nuestra marca esté a tono con lo que queremos proyectar”. Afirmó Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de la cadena hotelera.
El renovado logo de Movich hace parte de su identidad como una compañía colombiana y estará presente en cada uno de los hoteles que tienen al  alrededor del país. Entre las características en las cuales se basaron para definir la marca están: elegante, natural, artesanal, armónica  y contemporánea. En cuanto a materiales, el cartón, las telas crudas, los cueros, la madera, el Kraft y las fibras naturales como la caña flecha fueron parte de la inspiración para construirla
“En Movich continuamos trabajando para ofrecer una experiencia única a nuestros huéspedes, y estos son los detalles que reafirman nuestra posición en el mercado como uno de los protagonistas del sector hotelero en Colombia”. Concluyó Muñoz.

martes, octubre 14, 2014

Turner anuncia el reposicionamiento global de Boomerang

Turner Broadcasting anunció que su segunda marca infantil insignia, Boomerang, será relanzada globalmente como un canal de animación, reposicionada para que niños y niñas disfruten con sus familias, con shows icónicos y contemporáneos, así como producciones regionales y locales. El anuncio conjunto fue realizado por Gerhard Zeiler, Presidente de Turner Broadcasting System International Inc. y Christina Miller, Presidenta y Gerente General de Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, Estados Unidos.
Con una nueva identidad visual y presentación renovada, el nuevo Boomerang ofrecerá por primera vez contenido original exclusivo a través de sus 13 señales internacionales. La programación de la señal se apoyará en parte en los vastos recursos de la librería de animación más grande del mundo - que incluye material de los estudios Warner Bros., Hanna-Barbera, Cartoon Network y MGM y favoritos de todos los tiempos como Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo - pero además ofrecerá una amplia selección de producciones actuales recientemente adquiridas, de estudios de todo el mundo.
El lanzamiento oficial comenzó en Latinoamérica el 29 de septiembre y continuará en Australia el 3 de noviembre y el resto de los países en 2015. Además, tal y como se anunció a principios de este año, Boomerang será ofrecido oficialmente como parte de la cartera de ventas publicitarias y oportunidades promocionales en Estados Unidos.
“El relanzamiento de Boomerang como nuestro segundo canal insignia es muestra de su atractivo global”, dijo Zeiler. “Estamos muy orgullosos de ver a este canal evolucionar hacia su siguiente encarnación, con una nueva imagen que refleja su calidad y su posicionamiento contemporáneo. Este es un paso más en nuestra estrategia de consolidar el éxito de nuestra red internacional de canales infantiles”, añadió.
“Boomerang siempre ha sido atractivo para diferentes generaciones”, dijo Miller. “Vemos esto no solo como una gran oportunidad para redefinir la experiencia de disfrutar contenidos en familia, sino también para hacer crecer y consolidar nuestro portafolio infantil global y posicionarlo a través de todas las plataformas, en conjunto con Cartoon Network”, indicó.