jueves, septiembre 11, 2014

Colcapital premia fondos de inversión que están tras el éxito de Bodytech y el hotel Waya Guajira

Waya Guajira, un hotel amigable con el medio ambiente, anclado en el corazón de la Guajira, y Bodytech, un gimnasio que nació en Bogotá y que luego expandió su modelo innovador por Colombia y el exterior, son dos casos de éxito empresarial detrás de los cuales hay dos fondos de inversión de capital privado que fueron premiados durante la Primera Gala de Premiación de este sector, organizada por la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado (ColCapital).
A Waya Guajira le apostó la Corporación Inversor, un fondo de inversión que apoya y fortalece a las empresas que a través de sus modelos de negocio generan un alto impacto social, ambiental y rentabilidad económica.
Su modelo de gestión mezcla la filantropía tradicional y la inversión privada, donde se busca un retorno del capital invertido y a su vez un cambio positivo tanto social y ambiental.
Entre tanto, Seaf Colombia le puso el ojo a Bodytech. Este fondo de inversión se especializa en  apoyar empresas innovadoras y con un gran potencial dentro de nichos de mercado en países emergentes. En el país también ha impulsado la expansión del restaurante Andrés Carne de Res y de Refinancia, entre otras.
Estos  fondos fueron dos de los ganadores de la Primera Gala de Fondos de Inversión Privado en Colombia, organizado por ColCapital, en las categorías de impacto empresarial (Bodytec) y Responsabilidad Social Empresarial (Waya Guajra).
A los que se les unió Ashmore Management Company Colombia, que ocupó el primer lugar en la categoría de Gobierno Corporativo.
A la fecha, esta industria ha canalizado recursos por más de US$ 4.500 millones para financiar a unas 390 empresas y proyectos en el país.
ColCapital congrega actualmente a 35 Gestores Profesionales (administradores de fondos) y 37 firmas prestadoras de servicios profesionales, quienes junto con el apoyo del gobierno, Bancóldex, FOMIN y los inversionistas institucionales de Colombia han contribuido a la consolidación de esta importante industria.
La Gala contó con el apoyo de Deloitte, la CAF y el INALDE Business School y en el evento participaron gestores y administradoras de fondos de capital privado, representantes del gobierno y demás actores de la industria como inversionistas, asesores, organismos multilaterales y academia, entre otros.
La actividad responde a la misión de ColCapital de fomentar, desarrollar y promover la industria de fondos de capital privado en Colombia, como motor de desarrollo colectivo y crecimiento económico bajo los más altos estándares de gestión y transparencia. En ese sentido, se premió a los gestores profesionales (administradores de fondos) por su aporte al desarrollo empresarial sostenible, competitividad y generación de empleo, con los siguientes resultados.
Desde su fundación, en julio del 2012, ColCapital se ha enfocado en desarrollar de manera integral la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia bajo los más altos estándares de gobierno y transparencia, y se ha convertido en un actor importante del mercado de capitales ofreciendo una fuente de financiación alternativa para las empresas.

Unilever lidera el Ranking Global de Sustentabilidad 2014

Unilever se posicionó por cuarto año consecutivo en el primer lugar del estudio Sustainability Leaders Report, ranking global de sustentabilidad realizado por la consultora Globescan y Sustainability. El estudio contó en esta edición con la participación de 887 stakeholders de distintos sectores en 87 países, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos, miembros de ONGs, referentes del mundo empresarial, académicos y de los medios de comunicación. Del total de encuestados, 86 provienen de América Latina, 258 de Norteamérica y 348 de Europa. Los 195 restantes pertenecen a Asia, Oceanía y África.
Este año el ranking de empresas líderes en sostenibilidad posicionó a Unilever en el primer puesto, con un margen de 22 puntos respecto a la empresa ubicada en el segundo lugar, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en su valoración con respecto a la edición 2013 del estudio. El Top 10 del Ranking es completado por Patagonia, Interface, Marks&Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart y Puma.
De acuerdo con el análisis, hay una tendencia a que los aspectos económicos de la sustentabilidad cobren mayor importancia. Los expertos que participaron del estudio Sustainability Leaders Report (68% de ellos posee más de 10 años de experiencia en temas relacionados con la sustentabilidad), destacan como factores clave la integración de la sustentabilidad en las organizaciones, la capacidad para gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sustentables, entre otras variables. El factor más valorado es el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.
A fines de 2010, la compañía implementó el Plan de Vida Sustentable de Unilever que abarca toda la cadena de valor de la compañía, desde la forma en que se obtienen las materias primas, hasta los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final. El Plan tiene como meta para el año 2020 ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental producido por la manufactura y el uso de nuestros productos, obtener el 100% de la materia prima agrícola de fuentes sustentables y mejorar la vida de las comunidades.

Everis integrará soluciones de QRIntl de historia clínica electrónica para disminuir errores médicos

La consultora multinacional everis y QRIntl, han firmado un acuerdo para implantar de forma conjunta sus soluciones de historia clínica electrónica ehCOS Clinic y QRIntl, con las que disminuirán los errores médicos y, de esta manera, aumentarán la seguridad de los pacientes.
De este modo, everis y QRIntel añadirán en las historia clínica electrónica (EHR) de los pacientes una serie de información de gran valor médico para los profesionales sanitarios. En concreto, tendrán acceso a notificaciones y alertas, al conocimiento de especialistas líderes en todo el mundo, normativas, indicadores, eventos adversos y mejores prácticas mundiales seguras para la prevención de errores en cada EHR.
Por medio de esta alianza, ambas compañías aunarán esfuerzos para elevar la calidad del servicio médico asistencial, incorporando la especialización y experiencia de cada una en todos los países en los que tienen presencia. En concreto, QRIntl aportará su conocimiento como especialistas en calidad y seguridad del paciente, mientras que everis contribuirá en el desarrollo e implantación de productos y soluciones de e-health, como EHR.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año, decenas de millones de pacientes sufren lesiones discapacitantes o mueren como consecuencia de prácticas médicas o atención insegura a escala mundial,  y calcula que solo en los países desarrollados, uno de cada 10 pacientes sufre algún tipo de daño durante su estancia en un hospital, como consecuencia de errores o efectos adversos, siendo evitables incluso el 50 %  de las complicaciones que surgen en la atención quirúrgica.
La seguridad del paciente en el sector sanitario, constituye hoy el eje de los servicios de salud, dado el historial de inseguridad que posee (la probabilidad de que un paciente sufra algún daño ocasionado por la atención médica es de uno a trescientos), mucho más alto que el de otras actividades de alto riesgo, como por ejemplo  la aviación, que es de uno a un millón.
“En everis buscamos aliados que nos permitan ofrecer servicios de alto valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de QRIntl en temas de acreditación y seguridad del paciente es reconocida mundialmente y estamos seguros de que juntos configuramos una oferta integral alrededor de estos temas de primer nivel. Asimismo, QRIntl es el partner perfecto para mantener a nuestros productos ehCOS actualizados con las más avanzadas prácticas internacionales respecto a la seguridad del paciente, lo que sin duda constituye uno de los pilares fundamentales sobre el cual se sustenta todo el diseño de nuestras soluciones”, afirma Mario Chao, socio de everis health.
Por su parte, el Doctor David Jaimovich, presidente de Quality Resources International asegura que su compañía “surgió con la vocación de satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud que se esfuerzan por ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes, dentro de instalaciones y sistemas organizativos que precisan una mejora y avance de sus procesos en el ámbito de la salud, para adaptar los rápidos cambios en la medicina y la tecnología que hemos vivido en las últimas décadas. En este sentido nuestra asociación con everis, del grupo NTT DATA, una compañía de consultoría de primer orden internacional y líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas en salud, nos permite, crear una oferta única y aportar nuestros conocimientos en seguridad del paciente, para el perfeccionamiento de herramientas que potencian la calidad de la atención, como es el caso de los productos ecHOS diseñados por everis".

miércoles, septiembre 10, 2014

Diecinueve países en cumbre global de repuestos de vehículos marca International

Con el objetivo de optimizar el servicio al cliente y apoyar  a los propietarios de vehículos de carga pesada en América Latina, la marca de camiones INTERNATIONAL llevó a cabo la Cumbre Global de Repuestos, en la isla de Aruba, Antillas Holandesas.
El evento, que se desarrolló del 24 al 27 de agosto, fue presidido por Tom Clevinger, Vicepresidente Sr. y Director General de operaciones de NAVISTAR INTERNATIONAL, quien explicó las estrategias a seguir en América Latina: Optimizar el servicio al cliente y la logística, mejorar las entregas y el servicio.
“La marca INTERNATIONAL es líder en ventas en América Latina y tiene la gran responsabilidad de acompañar a la flota de vehículos de la marca, así como de todas las marcas americanas. Hemos entregado más de 30 mil camiones en los últimos 5 años y tenemos la infraestructura, el personal y las inversiones para lograrlo y satisfacer las necesidades de los transportistas latinoamericanos”, recalcó Clevinger.  Agregó que “seguiremos expandiendo programas de repuestos originales, así como la línea de repuestos FLEETRITE que sirve para toda marca de camiones y autobuses tipo americano”.
A la Cumbre asistieron 33 representantes de los distribuidores de 19 países tales como: Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad, Uruguay y Venezuela; además de 48 proveedores de repuestos, tales como Fleetrite, Cummins Filtration, Hendrickson, Meritor, Eaton, Phillips, GE, NTN, Bosch, Exide, Parker, SAFHolland, Fontaine, Donaldson, Tenneco, Warren Oil, Accuride, CAT, TCC, Bendix, Horton, Dana, SKF y Webb Wheel, entre otros.
Clevinger expresó su satisfacción por el intercambio de ideas y propuestas de mejoramiento presentadas por los distribuidores y proveedores asistentes, porque con ellas se conseguirá una mayor expansión de los programas y productos.
En el evento también estuvieron presentes Dave Allen, Vicepresidente de Repuestos y Servicio Global; Jim Soules, Vicepresidente de ventas para America Latina; representantes de los equipos de Marketing, Producto, Operaciones, Servicio, y Ventas de Navistar INTERNATIONAL®.
Al concluir la Cumbre se premiaron a los siguientes distribuidores:
-       INTERNATIONAL de Uruguay, Ganador por Mayor Crecimiento en Ventas

-       Motransa INTERNATIONAL de Ecuador, Ganador de Gerente de Repuestos del año, Diego Larrea.


-       Matra INTERNATIONAL de Costa Rica, Ganador de Distribuidor Excepcional de Repuestos.

Di María fue evaluado con productos Toshiba para su entrada al Manchester United

El jugador de fútbol  argentino Ángel Di María firmó recientemente su entrada al equipo de fútbol Manchester United, luego de haber aprobado el examen médico correspondiente, realizado en el Centro de Imágenes que Toshiba construyó este año en el  Manchester United AON Training Centre.
Después de haber impresionado al mundo del fútbol con su increíble exhibición durante el mundial 2014 realizado en Brasil, el futbolista conocido a nivel mundial como ‘fideo’ fue convocado por el club inglés para jugar sus próximos partidos, dejando atrás al Real Madrid donde estuvo durante cinco años.
El área de Toshiba Medical Systems,  especializada en ofrecer productos de última tecnología en salud, fue seleccionada en marzo de este año como socio oficial del Manchester United.  Toshiba Medical Systems ha instalado el sistema de resonancia magnética, y los sistemas de ultrasonido por diagnóstico en el centro médico dedicado al Manchester United.
El nuevo centro médico permite al club proporcionar a los jugadores un tratamiento de calidad en el mismo sitio en el que entrenan, para proteger su privacidad, ya que con anterioridad los jugadores tenían que visitar centros médicos locales para todo examen y tratamiento. En su calidad de socio del sistema médico oficial del Manchester United, Toshiba Medical Systems continuará proporcionando apoyo médico para ayudar a los jugadores a mantener su condición física y rendir al máximo de sus capacidades.
Para conocer cómo se realizó el Centro de Imágenes de Toshiba en el  Manchester United AON Training Centre ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SgalkVp_Zdo


MasterCard trabaja con Apple para integrar Apple Pay

Realizar pagos con dispositivos móviles está a punto de convertirse en una experiencia que no tiene precio. Apple  dio a conocer Apple Pay, que permitirá a los tarjetahabientes de MasterCard utilizar su iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para sus compras diarias. MasterCard construyó la base para transacciones móviles seguras, por lo que los consumidores pueden utilizar las tarjetas cuándo, dónde y cómo quieran.
MasterCard trabaja de la mano con Apple para ofrecer una experiencia de pago fácil y segura. Para los consumidores y comercios, esto significa que cada transacción de compra realizada con MasterCard, utilizando un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, ofrecerá la seguridad, beneficios y garantías de cualquier transacción con MasterCard.
Apple Pay transforma los pagos móviles con una forma fácil, segura y privada de hacer compras. Al integrar el hardware, software y servicios de Apple, Apple Pay crea una experiencia única e increíblemente intuitiva para los usuarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
Propietarios de un nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch podrán usar sus tarjetas de crédito o débito MasterCard de los bancos participantes directamente a través de Apple Pay. En una tienda, los consumidores podrán pagar con tan sólo sostener su iPhone cerca de un lector sin contacto, con su dedo en Touch ID, y su transacción será autenticada. Para compras dentro de una aplicación, los consumidores simplemente colocarán su huella digital o usarán su código de acceso para pagar y autenticar la transacción, resultando en una experiencia continua y fácil, al no tener que introducir su número de tarjeta o salir de la aplicación.


Apple Pay estará disponible para consumidores en los EE.UU en octubre, a través de una actualización para iOS 8 gratuita. Los tarjetahabientes de MasterCard podrán realizar pagos sencillos y seguros en las aplicaciones de los comercios principales, así como pagos sin contacto en algunos de los lugares más visitados de los EE.UU., incluyendo las principales tiendas, restaurantes, proveedores de transporte, depósitos de combustible y almacenes, así como todas las tiendas Apple Store.

Expertos internacionales destacan aportes de Colombia y Cenicafé en investigación científica cafetera

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y las investigaciones científicas que lleva a cabo son un referente mundial, reconocieron este lunes especialistas internacionales en ciencia y café durante el lanzamiento de la 25 Conferencia sobre Ciencia y Café (ASIC 2014).
“Colombia tiene uno de los centros de investigación en café más importantes, Cenicafé, dedicado sobre todo a investigación agronómica para mejorar el cultivo de café, seleccionar nuevas variedades, combatir el cambio climático y enfermedades y plagas”, dijo en rueda de prensa Astrid Nehlig, presidenta de la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC), entidad co-organizadora de ASIC 2014 junto con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
También estuvieron presentes Luis Genaro Muñoz, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Fernando Gast, director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) de la Federación y Benoit Bertrand, investigador francés de Cirad, así como un panel de especialistas internacionales en diferentes campos de la ciencia e innovación en café.
Bertrand, por su parte, reconoció que Colombia ocupa un lugar de primer nivel en la búsqueda de soluciones tendientes a mitigar los efectos del cambio climático. “Cenicafé ha hecho muchos esfuerzos de investigación en ese sentido”, destacó.
“Lo que haga Cenicafé lo vamos a seguir muy de cerca”, anotó Bertrand tras recordar que el cambio climático ya se tradujo en Colombia en fenómenos concretos como La Niña y el consecuente ataque de roya.
El especialista francés destacó los esfuerzos de investigación que lleva a cabo Colombia con instituciones como Cenicafé en comparación con otros países, como Vietnam, que a pesar de ser el segundo productor mundial, no tiene investigadores en café, o México, donde hay muy pocos investigadores en la materia.
“Otros países productores no tienen especialistas en investigación cafetera. Si comparamos Colombia con otros países, sí se hacen esfuerzos que son ejemplo para el mundo”, dijo el investigador francés.
A su turno, Muñoz Ortega precisó que se destina 18% del presupuesto del Fondo Nacional del Café (FoNC) a investigación cafetera, lo que equivale aproximadamente a 18.000 millones de pesos.
Esta cifra, sumada a lo que se recauda mediante alianzas con otros institutos de investigación, se eleva a más de 22 mil millones de pesos al año, sin tomar en cuenta los recursos destinados al Servicio de Extensión como principal canal de transferencia de conocimiento y tecnologías cafeteras.