miércoles, septiembre 10, 2014

MasterCard trabaja con Apple para integrar Apple Pay

Realizar pagos con dispositivos móviles está a punto de convertirse en una experiencia que no tiene precio. Apple  dio a conocer Apple Pay, que permitirá a los tarjetahabientes de MasterCard utilizar su iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para sus compras diarias. MasterCard construyó la base para transacciones móviles seguras, por lo que los consumidores pueden utilizar las tarjetas cuándo, dónde y cómo quieran.
MasterCard trabaja de la mano con Apple para ofrecer una experiencia de pago fácil y segura. Para los consumidores y comercios, esto significa que cada transacción de compra realizada con MasterCard, utilizando un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, ofrecerá la seguridad, beneficios y garantías de cualquier transacción con MasterCard.
Apple Pay transforma los pagos móviles con una forma fácil, segura y privada de hacer compras. Al integrar el hardware, software y servicios de Apple, Apple Pay crea una experiencia única e increíblemente intuitiva para los usuarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
Propietarios de un nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch podrán usar sus tarjetas de crédito o débito MasterCard de los bancos participantes directamente a través de Apple Pay. En una tienda, los consumidores podrán pagar con tan sólo sostener su iPhone cerca de un lector sin contacto, con su dedo en Touch ID, y su transacción será autenticada. Para compras dentro de una aplicación, los consumidores simplemente colocarán su huella digital o usarán su código de acceso para pagar y autenticar la transacción, resultando en una experiencia continua y fácil, al no tener que introducir su número de tarjeta o salir de la aplicación.


Apple Pay estará disponible para consumidores en los EE.UU en octubre, a través de una actualización para iOS 8 gratuita. Los tarjetahabientes de MasterCard podrán realizar pagos sencillos y seguros en las aplicaciones de los comercios principales, así como pagos sin contacto en algunos de los lugares más visitados de los EE.UU., incluyendo las principales tiendas, restaurantes, proveedores de transporte, depósitos de combustible y almacenes, así como todas las tiendas Apple Store.

Expertos internacionales destacan aportes de Colombia y Cenicafé en investigación científica cafetera

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y las investigaciones científicas que lleva a cabo son un referente mundial, reconocieron este lunes especialistas internacionales en ciencia y café durante el lanzamiento de la 25 Conferencia sobre Ciencia y Café (ASIC 2014).
“Colombia tiene uno de los centros de investigación en café más importantes, Cenicafé, dedicado sobre todo a investigación agronómica para mejorar el cultivo de café, seleccionar nuevas variedades, combatir el cambio climático y enfermedades y plagas”, dijo en rueda de prensa Astrid Nehlig, presidenta de la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC), entidad co-organizadora de ASIC 2014 junto con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
También estuvieron presentes Luis Genaro Muñoz, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Fernando Gast, director del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) de la Federación y Benoit Bertrand, investigador francés de Cirad, así como un panel de especialistas internacionales en diferentes campos de la ciencia e innovación en café.
Bertrand, por su parte, reconoció que Colombia ocupa un lugar de primer nivel en la búsqueda de soluciones tendientes a mitigar los efectos del cambio climático. “Cenicafé ha hecho muchos esfuerzos de investigación en ese sentido”, destacó.
“Lo que haga Cenicafé lo vamos a seguir muy de cerca”, anotó Bertrand tras recordar que el cambio climático ya se tradujo en Colombia en fenómenos concretos como La Niña y el consecuente ataque de roya.
El especialista francés destacó los esfuerzos de investigación que lleva a cabo Colombia con instituciones como Cenicafé en comparación con otros países, como Vietnam, que a pesar de ser el segundo productor mundial, no tiene investigadores en café, o México, donde hay muy pocos investigadores en la materia.
“Otros países productores no tienen especialistas en investigación cafetera. Si comparamos Colombia con otros países, sí se hacen esfuerzos que son ejemplo para el mundo”, dijo el investigador francés.
A su turno, Muñoz Ortega precisó que se destina 18% del presupuesto del Fondo Nacional del Café (FoNC) a investigación cafetera, lo que equivale aproximadamente a 18.000 millones de pesos.
Esta cifra, sumada a lo que se recauda mediante alianzas con otros institutos de investigación, se eleva a más de 22 mil millones de pesos al año, sin tomar en cuenta los recursos destinados al Servicio de Extensión como principal canal de transferencia de conocimiento y tecnologías cafeteras.

Soporte de SAP a sistema operativo iOS 8

 SAP anunció que sus soluciones móviles de punta a punta darán soporte desde el primer día al sistema operativo iOS 8 y a todos los dispositivos habilitados para éste, incluyendo el recién lanzado teléfono inteligente iPhone 6. 
Lo hará desde su plataforma móvil SAP Mobile Platform, su portafolio de soluciones móviles seguras SAP Mobile Secure y sus aplicativos móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.
“La mayoría de las empresas debe brindar soporte a múltiples sistemas operativos, particularmente en ambientes BYOD”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. Nuestros clientes se ven forzados a proteger y administrar sus datos, aplicativos, dispositivos y usuarios sobre diversas plataformas móviles disponibles. Abarcando las populares, como iPhone 6, Android y Win8, quienes implementan las soluciones integrales de movilidad desarrolladas por SAP pueden blindar a futuro sus inversiones en movilidad y aprovechar las ventajas que ofrece la más completa y abierta plataforma de desarrollo y gestión de aplicativos de la industria”.
Muchas de las nuevas características empresariales que contiene el sistema operativo iOS 8 beneficiarán a los clientes de SAP que deseen adoptar medidas de seguridad corporativa como identificación única, VPN para cada aplicativo y configuración de aplicaciones. 
SAP ha validado iOS 8 para aplicativos que corren sobre la plataforma SAP Mobile y tiene planeado amplificar dicho soporte mediante futuros lanzamientos de kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para SAP Mobile. Las compañías podrán movilizar sus empresas con SAP Mobile, edificando, implantando y asegurando rápidamente la gestión de aplicativos por parte de sus empleados, clientes y socios comerciales. 
La nueva interfaz armonizada API estará disponible para el consumo de datos dentro y fuera de línea y será compatible con el lenguaje de programación Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles.

martes, septiembre 09, 2014

Seki, oficinas corporativas que reúnen confort, tecnología, sostenibilidad

Los edificios corporativos en Colombia son un segmento en crecimiento que imponen nuevos conceptos e impactan la zona en la que se desarrollan generando una gran evolución urbana, esta es la visión de  CMS+GMP Asociados, firma que ahora lanza Torre Seki, un proyecto de oficinas, con un diseño y acabados innovadores que se convertirá en referente de la nueva arquitectura corporativa.
Los ejecutivos y clientes de las compañías de prestigio, cada vez aumentan sus expectativas a nivel de diseño, acabados y prestaciones de los edificios empresariales, y Torre Seki esta llamada a imponer un nuevo orden en esta arquitectura, con un edifico de nueve pisos de altura, (área promedio por piso de 660 M2 ), tres sótanos de parqueaderos, planta eléctrica de suplencia total, dos escaleras, una presurizada y otra protegida, tres ascensores, batería de baños por piso, cuarto de conductores, control de accesos e instalación de la red de incendios. Las oficinas tienen áreas que van desde los 33,77 hasta los 121 M2 de construcción. El valor metro cuadrado promedio es de $9.279.000.
Ubicado en la carrera 16 con calle 93, en una de las zonas empresariales más importantes del norte de la ciudad, Torre Seki representa una inversión cercana a los $ 49.500 millones y forma parte de los proyectos corporativos exitosos de CMS+GMP Asociados, firma que construyó en la misma zona Torre Zimma, en la carrera 15 con calle 90 y Torre Bambú, en la calle 90 con carrera 19, dos proyectos de oficinas que cambiaron la cara de ése sector de la ciudad-.
Para Torre Seki, los desarrolladores han previsto tratamiento bioclimático en todo el edificio, empezando por la fachada que tiene una doble piel que hace las veces de amortiguadiador del calor, al generar un espacio entre la fachada de vidrio y una fachada en lámina microperforada que tiene circulación de aire y reduce la temperatura e impide que se caliente el vidrio.  Además, se ha agregado un plenum de aire en los cielos rasos que mediante rejillas estratégicamente instaladas en la fachada permiten el recambio de aire al interior de las oficinas. Todo lo anterior, apoyado por un gran vacío interior que además de crear circulaciones iluminadas y ventiladas naturalmente funciona como intercambiador de aire. Esto tendiente a reducir el consumo de aire acondicionado en el edificio.
Otras bondades son el amplio lobby de 6,50 metros de altura. El centro ejecutivo con salas multi-funcionales y barra de café. Los 3 sótanos de parqueaderos que tienen puestos de parqueo independientes no en servidumbre. Por último pero no menos importante, pensado en el bienestar de las personas que trabajarán allí, se ha diseñado una cubierta verde que alojará de zonas de estar al aire libre y gimnasio.

Sesame Workshop designa a Jeffrey Dunn como presidente y CEO

Vincent A. Mai, presidente de la Junta del Consejo Directivo de  Sesame Workshop, anunció la designación de Jeffrey D. Dunn como presidente y CEO de Sesame Workshop, que se hará  efectiva a partir del 29 de septiembre del 2014. 
Dunn, anteriormente Presidente y CEO de  HiT Entertainment, sucederá a Mel Ming, quién ya había anunciado su retiro en este mismo año. Jeffrey D. Dunn dirigirá la organización educativa sin fines de lucro en su misión de usar el poder educativo de los medios para ayudar a que todos los niños alcancen su máximo potencial.
Dunn actualmente se desempeña como Miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo 2014 con enfoque en medios y educación en la Universidad de Harvard. Anteriormente, del 2008 al 2012, fungió como Presidente y CEO de HiT Entertainment, una de las productoras independientes internacionales líderes en entretenimiento infantil, cuyo contenido era transmitido en más de 160 países alrededor del mundo, principalmente en televisoras públicas. 
La propiedad de la firma HiT era Thomas & Friends, que era la marca mundial líder en niños preescolares. Antes de incorporarse a HiT, Dunn fue Director Operativo de Grupo (Group Chief Operating Officer) de  Nickelodeon Networks y Presidente de Nickelodeon Film and Enterprises, en donde, entre otras cosas, consolidó la red de negocio internacional de Nickelodeon y contribuyó al crecimiento de Las Huellas de Blue, Bob Esponja y Dora la Exploradora como tres de las marcas de licencias más grandes del mundo.

Ventas de lavadoras alcanzan los 319 millones de dólares en Colombia

 El mercado de lavadoras en Colombia alcanzó ventas por 319 millones de dólares durante 2013, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento frente al 2013, según informó la consultora GFK.
En términos de unidades, el año pasado se vendieron 680.447 unidades, 5,3 por ciento más que las que se registraron en el 2012 (646.456), una dinámica significativa en un segmento donde el recambio de producto se calcula entre 10 y 15 años.
“El auge de la construcción en el país, las nuevas generaciones de consumidores que prefieren productos con innovaciones tecnológicas y recientes modelos de lavadoras con sistemas a vapor y ahorro de agua han impulsado la tendencia de crecimiento”, dijo Carolina Pérez, gerente de lavadoras de LG Colombia.
Este panorama se refleja en investigaciones realizadas recientemente por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con la Andi y su último análisis en materia de electrodomésticos, el 78,7 por ciento de los hogares colombianos tiene una nevera, en tanto que en el segundo lugar está la máquina lavadora con el 51,8 por ciento; salto importante si se tiene en cuenta que en el 2003 apenas el 29,9 por ciento de los hogares tenía una lavadora.
Así mismo, el Dane reveló en su reciente Encuesta de Calidad de Vida de 2013 que cerca del 53,9% de los hogares nacionales posee una lavadora, en el 2011 la cifra era del 48,9 por ciento y en el 2003 solo llegaba a 24,9 por ciento.
Pérez resaltó que para atender las necesidades del consumidor local este año se lanzaron modelos de lavado de carga superior con opción vapor y calentador de agua. Son lavadoras desde 14 hasta 21 kilos de capacidad que, además de contar con un sistema de lavado 6Motion que limpia profundamente las prendas y las protege del desgaste, incluyen un programa de lavado con vapor que elimina el 99,9% de agentes alérgenos y ayuda a remover manchas difíciles, gracias al poder del vapor y agua caliente. 

lunes, septiembre 08, 2014

Coca-Cola FEMSA ratifica su compromiso con la paz de Colombia y se suma a la campaña Soy Capaz

En 2014 Coca-Cola FEMSA celebra once años de presencia en Colombia y uno de los logros más destacables de la compañía es la activa participación, junto con sus colaboradores, en diversas iniciativas para la construcción de paz y la reconciliación del país, las cuales son parte de la respuesta a la búsqueda permanente por transformar positivamente las comunidades en donde la compañía opera, compartiendo con la sociedad colombiana su cultura de generación simultánea de valor económico, social y ambiental.
Soy Capaz es una campaña sin precedentes, en la que el sector privado se une para enviar un solo mensaje de que es posible contribuir, desde la naturaleza de cada negocio, a la construcción de paz y reconciliación en Colombia. 
Por lo anterior, “Coca-Cola FEMSA aceptó la invitación y decidió ser parte activa de la campaña para aportar su experiencia y conocimiento para que otras empresas también se sumen a los esfuerzos de los últimos años, pues estamos convencidos que la corresponsabilidad de lograr un país en paz incluye al sector privado” afirmó Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.
En desarrollo de la campaña, realizará diferentes actividades a lo largo del mes para sensibilizar a sus 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Entre estas acciones destacan la presencia en el mercado de las primeras botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, la celebración de una jornada en donde el sistema Coca-Cola se activará entorno a la paz vistiendo de blanco a los colaboradores, los camiones y realizando actividades que incentiven el perdón y la reconciliación. Estas serán muestras de cómo la empresa es capaz de dar un paso más hacia la paz de Colombia.
Lo anterior se sumaría al esfuerzo de la Compañía en los últimos años, en donde a la fecha se han beneficiado cerca de 2.500 personas con acciones, que de manera activa y junto al Gobierno colombiano, han permitido a la multinacional contribuir a la paz y reconciliación del país con el programa ‘Aportando Tiempo’, posteriormente con los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCS´s) y Espacios de Paz y Reconciliación, convirtiéndose en pionera en el desarrollo de iniciativas de paz.