viernes, mayo 16, 2014

Sisley Paris lazó Sisleyouth

Sisley Paris, la marca francesa líder en el desarrollo de productos cosméticos de alta gama, ha creado Sisleyouth, un tratamiento diario dirigido a personas entre 25 y 35 años de edad, que prolonga la juventud de la piel, reaviva la luminosidad de su tez y prevenir que aparezcan las primeras arrugas y marcas de cansancio.
Elaborada con ingredientes provenientes de la naturaleza, Sisleyouth, no sólo actúa sobre los primeros signos del envejecimiento natural, sino también sobre los desequilibrios cutáneos causados por el estilo de vida desenfrenada, cansancio, etc. Y reactiva la vitalidad y luminosidad natural de la piel.
Sisleyouth está dedicada a hombres y mujeres jóvenes, con ganas de gastar energía y llenos de sueños, personas que pueden con todo y aspiran al mismo tiempo tener una vida plena y equilibrada....Para aquellos cuya vida pasa vertiginosamente, donde todo es electrizante y se descubren todo tipo de sensaciones… Por lo general, las personas de este rango de edad, que tienen una piel joven y luminosa, no saben que es el momento ideal para prepárala para su madurez, y desconocen cómo cuidarla, por este motivo, Sisley, ha creado una solución con un producto  elaborado con extractos de plantas naturales y aceites esenciales de la más alta calidad.
El nuevo producto de Sisley, además de ser un tratamiento hidratante,  tiene 3 propósitos fundamentales: proteger la juventud, revitalizar la piel y tonificar los sentidos.

jueves, mayo 15, 2014

Virgin Mobile anuncia inversiones

Virgin Mobile Latin América, el operador de redes virtuales móviles, anunció el cierre exitoso de una nueva ronda de financiamiento por 86 millones de dólares de capital, respaldada por una línea de crédito ampliada de 41.5 millones de dólares, para incluir la nueva operación mexicana.
El producto de este financiamiento se utilizará para lanzar la marca Virgin Mobile en México en 2014 y en Brasil en 2015, y para financiar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a medida que surjan en la región, incluidas las operaciones existentes de la Compañía en Chile y Colombia.

Consumo de Aceites ilegales ponen en riesgo la salud de los bogotanos

En los últimos años la industria de aceites y grasas comestibles ha venido enfrentado el crecimiento de una industria ilegal, enfocada en el re envase de aceites comestibles que viola de manera sistemática todas las normas que rigen no solo la manipulación de alimentos en Colombia, sino también las obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y de protección al consumidor, que debe cumplir cualquier empresa legal en el país, poniendo en grave riesgo la salud de los bogotanos.
Asograsas tomando como referencia la estructura de mercado que muestra las cifras de Nielsen, estima que la ilegalidad paso de representar el 6% del mercado en el año 2005, al 12% en el año 2008,  aumentó al 16% en el primer semestre del 2009 y hoy en día este mercado negro alcanza el 30% del consumo en algunas zonas del país.
"Si bien esta situación golpea  directamente a las empresas nacionales que se enfrentan a una competencia desleal que no paga impuestos ni salarios formales; el tema va más allá, y la preocupación radica en el riesgo que el consumo de estos aceites ilegales  representa para la salud de los colombianos que compran aceites usados, muchos de ellos en envases re usados,, con diferentes grados de contaminación. Además, son engañados con aceites aparentemente más baratos pero que contienen menor cantidad a la enunciada en la etiqueta de manera que para el ama de casa resulta más caro que si compra una marca reconocida", sostiene Ángela María Orozco, presidente de ASOGRASAS (Asociación Colombiana de la Industria de Aceites y Grasas Comestibles)

Parque Caracolí lanza aplicación de geolocalización

Parque Caracolí Centro Comercial, una marca de Parque Arauco, presenta a los santandereanos Caracolí Mapps, la primera aplicación que le permitirá a los clientes del mall acceder a rutas e información de las tiendas con geolocalización dentro del centro comercial.  Podrán hacer desde check in en el parqueadero para no olvidar donde dejaron el automóvil y organizar una ruta para ubicarse, así como recorrer el mall con mayor facilidad.
 “Buscamos desarrollar estrategias sencillas y novedosas que nos permitan prestar siempre un excelente servicio y lograr que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra en cada una de sus visitas. Ahora, apalancados en la tecnología, queremos que los visitantes recorran con facilidad el Centro Comercial y encuentren todo lo que necesitan a un click. El principal interés del mall es continuar brindando a los santandereanos experiencias vanguardistas, que se ajusten a sus necesidades”, afirma Ignacio Morales, Gerente de Operaciones de Parque Arauco  – División Colombia.

Rep grey Worldwide y Colombia Móvil se unieron para crear la campaña más efectiva

En la ceremonia de premiación de  los Effie Awards Colombia se entregó el Gran Effie de Oro a la agencia Rep grey Worldwide por su campaña Desflechízate en Tigo del anunciante Colombia Móvil, al ser el caso mejor calificado entre los Effie de Oro, ganando el título de la campaña más efectiva de Colombia.
Este año como novedad se reconoció a la agencia y al anunciante del año, por su número de puntos obtenidos gracias a su efectividad. La agencia del año 2014 fue Sancho BBDO y el anunciante del año fue Pernod Ricard.
Los anunciantes que arrasaron en los premios por su número de reconocimientos fueron Pernod Ricard  con 3 oros y 3 Plata,  ACNUR-Agencia de la ONU para los refugiados con 2 oros y 1 Plata, Pepsicola Colombia con 2 Oros y 1 Plata, y Falabella con 1 oro, 3 plata 1 Bronce. Así mismo las agencias más destacadas fueron Sancho BBDO con 10 oros, 9 platas y 6 Bronces, Lowe SSP3 con 4 oros, 5 Platas y 2 Bronces, Leo Burnett con 1 Oro, 4 Plata y 2 Bronces y Proximity con 3 Oros, 1 plata y un Bronce.
Es importante agregar que el 2014, ha sido un año relevante para la industria y su esfuerzo por conseguir campañas más efectivas; una evidencia es el incrementó de 60% de casos y agencias participantes, respecto el año pasado.
En las categorías más sobresalientes por su número de finalistas, las campañas premiadas con Effie de Oro fueron, en la Categoría Social Business la campaña “Tenis for life”, de Leo Burnett para Falabella Colombia, en la categoría Lanzamientos la campaña “Cuando las papas tienen que saber a pollo” de Sancho BBDO para Pepsicola Colombia y en la categoría bajo presupuesto la campaña “Reconociendo el liderazgo noble” de Sancho BBDO para Pernod Ricard Colombia.
Los Effie fueron creados  en 1968 por la American Marketing Association  de New York  con el fin de  premiar aquellas ideas o estrategias creativas cuya efectividad fuera demostrable y se entregan en más de 40 países alrededor del mundo. En Colombia estos premios son realizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) bajo licencia de Effieworldwide Inc,  único ente profesional que evalúa la efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.

Repunte del sector lácteo en primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, el sector lácteo demostró tener un mayor movimiento a nivel de ventas y producción, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) el incremento en captación de leche a nivel nacional mostró un aumento significativo del 6.39% frente al mismo periodo del 2013.
Gracias a estos buenos resultados, la industria láctea favoreció a los productores de leche del país comprando más de 3.000 millones de litros, lo que significa que muchas empresas productoras se vieron beneficiadas. Este es el caso de El Pomar S.A. que al cierre del primer trimestre tuvo un crecimiento de 27,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo. De igual manera la compañía espera crecer en un 25% frente al segundo trimestre del 2014.
Para Nelson Molano Gerente General de El Pomar, “los resultados de la compañía en estos tres primeros meses del año fueron muy positivos, crecimos tanto en ventas como en producción, cerca de 16.000 millones de pesos, resultados basados en estrategias enfocadas en tienda a tienda y superetes. De igual manera iniciamos un proceso de venta y distribución en ciudades como Boyacá y Villavicencio gracias al aumento en nuestra producción”.
El Pomar ha tenido un incremento en venta del 52% en superetes frente al primer trimestre del 2013. El Canal Tienda a Tienda obtuvo la mayor fuerza de venta con un 30% de aumento en relación a años anteriores, un movimiento significativo que ha permitido que más consumidores conozcan, adquieran y consuman mayor cantidad de productos lácteos.
Se espera que durante el transcurso del año, el portafolio de la compañía pueda ampliarse y llevarle a  más consumidores nuevos productos que alimenten y sean asequibles al público, aumentando la producción y ampliando la capacidad de ventas.

Segundo año del TLC con Estados Unidos

El 15 de mayo se cumplieron dos años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, en el contexto de una economía mundial extenuada y varios rezagos internos que representan obstáculos directos para un mejor aprovechamiento del acuerdo por parte del país.
Las últimas estimaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que Colombia conserva una balanza comercial superavitaria con Estados Unidos, que en términos FOB suma 7.125 millones de dólares, a pesar de que esa nación ha disminuido sus importaciones a nivel global y ha registrado un crecimiento económico bajo.
En materia de exportaciones, Colombia ha llevado sus productos y servicios al mercado americano por valor de 32.2 mil millones de dólares durante los primeros 20 meses de vigencia del TLC; un 3.4% menos que las percibidas entre mayo de 2010 y diciembre de 2011. De acuerdo con el Ministerio, este decrecimiento se deriva de factores como el descenso de los precios en el mercado internacional de productos relevantes para la oferta exportadora colombiana como el carbón, el níquel, el café y las flores. No obstante este fenómeno, las exportaciones industriales y agroindustriales colombianas crecieron 2.4% en dicho periodo y las agroindustriales, en las que el país tiene gran potencial, presentaron un aumento del 6.9, según reporta el Ministerio.
En el marco del tratado, las importaciones colombianas de productos americanos crecieron en un poco más del 27%. Esto, afirma la oficina de la Viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, era previsible teniendo en cuenta que Estados Unidos está aprovechando su nuevo acceso preferencial al mercado colombiano, lo que contrasta con lo que sucede con la oferta exportable colombiana, que ya tenía acceso preferencial al norte por las ventajas que ofrecía la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA).
De estas importaciones, más del 90% son bienes de capital, materias primas y bienes intermedios y el 80.7% de ellas son bienes no producidos en Colombia, lo que se traduce en un bajo nivel de competencia en términos globales para la producción colombiana y en dinámicas de sustitución de proveedores extranjeros. En palabras de Eduardo Muñoz, director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales del gobierno nacional, “las canastas exportadoras de Colombia y Estados Unidos ni son similares ni compiten entre sí. Esto significa que nuestras economías tienen estructuras productivas diferentes y, por tanto, surgen oportunidades de complementación y de una mayor integración que beneficie a ambas”.