lunes, diciembre 03, 2012

Grupo sueco Metro International anuncia inversión en Cuponatic

Con el acuerdo, la cuponera de descuentos online llega a un valor cercano a los US$16 millones  y proyecta un crecimiento del 100 por ciento en los próximos 18 meses.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las líderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañía en Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio de la empresa de cupones con una participación del 26%.  
“El acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic Colombia.
El director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación, pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana, abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones. “Cuponatic en tan sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la operación a otros países de Latinoamérica pasando de una facturación de 10 MMUS$  a 20 MM US$ brutos en los próximos 18 meses”.

Los almacenes Homecenter y Constructor abren oficialmente sus puertas en la ciudad de Palmira

Como parte de su proyecto de expansión y con el objetivo de tener presencia en todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia anuncia la apertura oficial de sus almacenes Homecenter y Constructor en Palmira, ciudad que se convierte en la número diez y seis del país a donde llega la compañía.
 
“En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Palmira con nuestras tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación.”, explicó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia.
 
Con una inversión total de  30 mil millones de pesos, los nuevos almacenes Homecenter y Constructor cuentan con un área de ventas de más de 8400 metros cuadrados,  estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional.

SUMICOL CEDE OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALIZA Y CARBONATO DE CALCIO A OMYA

Suministros de Colombia S.A. (SUMICOL) anuncia la cesión parcial de la operación y comercialización de caliza y carbonato de calcio que actualmente realiza en Sonsón, Antioquia a Omya Andina S.A.
En consecuencia, Omya Andina asumirá y realizará la explotación y comercialización de la caliza y la producción y comercialización de carbonato de calcio que actualmente lleva a cabo Sumicol.

viernes, noviembre 30, 2012

NETFLIX Y WARNER BROS ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Netflix y Warner Bros. International Television Distribution anunciaron un acuerdo de licencia por varios años que permite a los miembros de Netflix en Colombia ver al instante una gran variedad de series dramáticas y largometrajes de Warner Bros.
Entre las películas de Warner Bros. que ya pueden verse en Netflix se incluyen 300, Ahora son trece (Oceans 13), Harry Potter y la Orden del Fénix, Matrix y Matrix Reloaded y una favorita de los niños: Happy Feet. En los próximos meses, llegarán muchas más.
Con este acuerdo también entran las primeras tres temporadas de Gossip Girl, la historia de los jóvenes de un colegio privado de élite de Manhattan. La cuarta temporada podrá verse desde el 1 de marzo de 2013. La primera temporada de The Vampire Diaries, el exitoso drama sobrenatural adorado por el público adolescente, ya está disponible en exclusiva para la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) de Netflix. La segunda temporada podrá verse a partir del 1 de marzo.
“Nos entusiasma que Netflix ofrezca en exclusiva, mediante suscripción online, las series The Vampire Diaries y Gossip Girl, además de muchos largometrajes de Warner Bros. Este es el tipo de entretenimiento que nuestros miembros en Latinoamérica quieren y que deseamos brindarles”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Adicionalmente, a partir de diciembre, los 100 capítulos del drama ganador del Emmy y el Globo de Oro Nip/Tuck estarán disponibles en el servicio de Netflix en Colombia y el resto de América Latina.
“Nos encanta poner a disposición de los miembros de Netflix en Latinoamérica las temporadas anteriores de estas series dramáticas y también largometrajes consagrados”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television. “Ofrecer a los espectadores acceso a las temporadas completas de series dramáticas populares es una forma de ayudarles a descubrir nuevo contenido, recuperar lo que se perdieron y, si lo desean, volverse fanáticos de esta programación”.

FUNCIONARIOS SE GRADÚAN DE CURSO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR COCA-COLA FEMSA Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY


 Como parte de su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, Coca-Cola FEMSA, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, desarrolló en Colombia por segundo año consecutivo el curso “Elementos técnicos para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático”, en el que participaron, por invitación de la compañía, 53 funcionarios públicos de entidades ambientales a nivel local, regional y nacional.
Los funcionarios participantes fueron becados por Coca-Cola FEMSA para tomar el curso de manera virtual, el cual comprendía conceptos básicos sobre el cambio climático, conceptos de mitigación e impacto, vulnerabilidad, riesgo y adaptación a este fenómeno ambiental, así como principios para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), herramientas idóneas para conocer en detalle la evolución y efecto del clima en cualquier lugar del mundo.
Dentro de los participantes se destaca la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (DAGMA), el Área Metropolitana del Valle de Aburra (METROPOL), la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CORANTIOQUIA), la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Empresarial Colombiano para el desarrollo sostenible (CECODES) y el Compromiso Empresarial para el Reciclaje.

HILTON CURAÇAO ESTRENA LOUNGE Y HABITACIONES EN EL PISO EJECUTIVO

Justo a tiempo para dar la bienvenida a los viajeros durante la temporada de vacaciones, Hilton Curaçao Resort anuncia la finalización de las reformas que se venían realizando en el piso ejecutivo, la apertura de 34 nuevas habitaciones ejecutivas, tres suites y un lounge, encantadores espacios que permitirán a los visitantes disfrutar de la vista panorámica de Curaçao y el Mar Caribe. Tras este cambio de aspecto, Hilton Curaçao resort se posiciona como el hotel de la isla con un piso ejecutivo exclusivo.
Situado en un magnífico tramo de playa, en el borde de la Turquesa del Caribe, Hilton Curaçao Resort acoge a los huéspedes con una nueva experiencia en el piso ejecutivo, la cual está construida sobre la historia del hotel. Dirigida por la firma de diseño DSI Hospitality con base en Miami, la transformación del quinto piso está inspirada en la hermosura de Curaçao y sus costumbres, así como el estilo original del edificio, el cual fusiona elementos auténticos de la arquitectura moderno-contemporánea de la isla, colores actuales y un entorno natural, un espacio que refleja lo que es Curaçao, según comentan los diseñadores.

Toy Story 3 en Diciembre

 Este mes, los niños pueden disfrutar en Disney Channel del estreno de Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.

En Toy Story 3, Andy se prepara para ir a la universidad y, de pronto, sus leales juguetes -Woody, Buzz y toda su banda- son llevados a una guardería infantil. Los pequeños, con sus deditos pegajosos, no juegan con delicadeza, entonces los juguetes juntan sus fuerzas para planear el gran escape. Algunas caras nuevas -algunas de plástico, otras de peluche- se unen a la aventura: Ken, el novio de Barbie, un erizo actor llamado Mr. Pricklepants y un osito de peluche rosa y con aroma a frutillas llamado Lots-o’-Huggin’ Bear.
Además, llega a la pantalla de Disney Chanel la versión Sing Along de Lemonade Mouth. Los fanáticos pueden cantar junto a sus personajes favoritos las canciones originales de esta enérgica Película Disney Channel que trata acerca de creer en uno mismo y perseguir los sueños a través de la música. Previo a su estreno, el canal presenta un episodio inédito de Prank Stars que tiene como invitada a Bridgit Mendler, la talentosa protagonista de Lemonade Mouth; y, a su término, emite la versión Rap Along de Let it Shine, para que los niños no dejen de cantar.
En diciembre la audiencia también se puede entretener con nuevas entregas de: Austin & Ally una comedia sobre una amistad fuera de lo común, el canto y la composición; Jessie, con Debby Ryan en el rol de una joven soñadora que decide dejar atrás las noches estrelladas de su pueblo natal en Texas y cambiarlas por las luces de la Gran Manzana; ¡Qué onda!, el show de sketches cómicos realizados por un elenco de talentosos jóvenes actores; y Cuando toca la campana, con más amores, malentendidos y enredos en los recreos.
Para celebrar el espíritu navideño el canal tiene preparados divertidos especiales de programación durante todo el mes, que incluyen: episodios temáticos de Programa de talentos, ¡Buena suerte, Charlie! (estreno), Phineas y Ferb, A todo ritmo, Pecezuelos, y Jessie, entre otros; y las películas Santa Cláusula; Santa Buddies: Buscando las huellas de Santa; Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!; y Los fantasmas de Scrooge. Asimismo, los niños pueden disfrutar de la premiere de Una Navidad con Buster y Chauncey, un film animado protagonizado por dos adorables ratones.
El viernes 28 es el Día de los Inocentes y Disney Channel lo recibe con un maratón de los mejores programas de bromas como Prank Stars y ¡Qué onda!, entre otros. Y, dentro de esta jornada única estrena Código 9: Cámara Oculta, una serie de cámaras ocultas para toda la familia. Con una cámara escondida, mucho sentido del humor y la ayuda de los mejores especialistas en efectos especiales de Hollywood, los niños y sus familias pueden sorprender a sus desprevenidos padres.
Para despedir el año llega a Disney Channel Top-Tástico, un especial en el que los fanáticos podrán ver los episodios de las series más votadas -del 3 al 18 de diciembre- en Disneylatino.com/DisneyChannel en ternas como “Chica Disney”, “En familia” y “Top Clip”, entre otras. A su vez, el domingo 30, el canal estrena un episodio doble especial y temático de Año Nuevo de Austin & Ally y Jessie; y, a su término un capítulo inédito de Phineas y Ferb.Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.