miércoles, marzo 14, 2012

CNN en Español celebra 15 años de historia

El 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, CNN en Español comenzó a transmitir noticias e información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El lanzamiento marcó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores, 15 años después llega con fuerza a más de 34 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos, brindando cobertura amplia, detallada y en contexto sobre los eventos más relevantes de la región y el mundo.

"El lugar que ocupa CNN en Español dentro del periodismo de nuestra región es indiscutible. En estos 15 años la cadena ha hecho una contribución invaluable a la vida de nuestras audiencias y se ha establecido como el referente del periodismo de nivel", comentó Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena. "En adelante seguiremos afianzando esa posición, con nuestros contenidos disponibles a nuestras audiencias en más plataformas que nunca".

Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera comienza a partir del jueves 15 de marzo con el estreno al aire de un logotipo aniversario que resalta los quince años de la cadena.

Asimismo, para este jueves 15 de marzo a las 8:00 p.m. hora de Atlanta, CNN en Español prepara un programa especial con el recuento de los 15 momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español, tal y como fueron seleccionados por la audiencia en CNNEspanol.com. Se trata de una cita con la historia, una oportunidad para que el público reviva con nosotros las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentó América Latina en los últimos 15 años.

Quince años después, renovado y en más plataformas que nunca

En noviembre de 2010, CNN en Español puso en marcha el más ambicioso proceso de evolución de la cadena hasta la fecha: lanzó 10 de nuevos programas y un paquete de marca totalmente rediseñado. La cadena realizó una inversión significativa en equipos y tecnología, y anunció la apertura de un centro de producción con base en Miami. Además, se sumaron 8 nuevos presentadores y 6 nuevos reporteros en mercados estratégicos de los Estados Unidos: Miami, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

El pasado mes de noviembre, CNN en Español reforzó su estrategia de contenidos multi-plataforma con CNNEspanol.com, un sitio en donde los usuarios encuentran las noticias de último minuto, los mejores videos, entrevistas exclusivas y reportajes desde el lugar donde ocurre la noticia, con la calidad y credibilidad de CNN y el prestigio de su equipo de periodistas. CNNEspanol.com ofrece galerías de fotos, videos, interactivos y encuestas, el sitio incluye material exclusivo de los programas e invitados de la cadena, así como artículos de opinión de colaboradores de CNN en Español.

Tres nuevas Grúas Pórtico Súper Post Panamax arribaron a Cartagena

Tras efectuar un recorrido protocolario por la bahía de Cartagena en la mañana del sábado, a bordo del buque Zhenhua # 14, tres Grúas Pórtico Súper Post Panamax (ZPMC) arribaron a la terminal marítima de Contecar.

Con una inversión de 25 millones de dólares, la llegada de los modernos equipos duplica la productividad de la terminal en capacidad y eficiencia; y hace de Cartagena el primer puerto del Caribe y del Golfo de México, capacitado para atender los portacontenedores de última generación que surcarán la región cuando abran las nuevas esclusas del Canal de Panamá, en 2014.

En sintonía con los grandes cambios en la infraestructura regional y el comercio mundial, el arribo de los equipos también coincide con la entrada en vigor del TLC, lo cual anticipa un notable incremento en la carga movilizada por el puerto.

Cada una de las grúas tiene una altura superior a la de un edificio de 25 pisos y 1.400 toneladas de peso. Cuenta con un alcance de 65 metros hacia el agua y puede realizar alrededor de 50 movimientos por hora. Su capacidad máxima de levante es de 80 toneladas, a una altura de 45 metros; lo que le permitirá atender barcos de hasta 14.000 contenedores. Además, sus características técnicas están en la vanguardia de la industria portuaria mundial y, por su funcionamiento eléctrico no producen emisiones contaminantes.

Entre tanto, en desarrollo de una operación marítima, cada grúa pórtico implica el funcionamiento de 4 grúas de patio y el movimiento aproximado de 8 camiones internos; lo cual se traduce en generación de empleo directo. De hecho, durante 2011 la Organización Puerto de Cartagena contrató 270 nuevos trabajadores, y envió múltiples empleados a capacitarse en puertos de Alemania, Holanda y China.

En el proceso de ampliación de sus terminales de Manga y Contecar, el Puerto de Cartagena ha extendido ambos muelles marginales, adecuado más patios para contenedores y adquirido nuevos equipos. Hoy su flota llega a 12 grúas pórtico y 55 grúas RTGs; con lo cual se posiciona a la Bahía de Cartagena como el puerto con mayor dotación de grúas del país y queda en condición de movilizar hasta 3 millones de contenedores anuales.

Con inversiones que superan los US$450 millones desde 2007, el Puerto de Cartagena continúa avanzando en el desarrollo de sus terminales marítimos; para lograr una capacidad conjunta de 5 millones de contenedores anuales y seguir ofreciendo ventajas competitivas para los productos colombianos.

Anuncian CONAGUA y Fundación FEMSA los tres finalistas de Premio de Acciones en Agua y Adaptación (PremioAAA)

El Diálogo Regional de Política (DRP) de Agua y Adaptación al Cambio Climático en las Américas, en coordinación con Fundación FEMSA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el apoyo del Consejo Consultivo del Agua, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe y la Red de Acción del Agua México (FANMEX), anunciaron a los tres finalistas del "Premio de Acciones en Agua y Adaptación" (Premio AAA).

José Luis Luege Tamargo, Director General de CONAGUA y Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA, anunciaron los nombres e información de los tres finalistas que concurrirán a la ceremonia de premiación, durante el VI Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia, donde se dará a conocer al ganador.

En este premio, que se otorga por primera vez, postularon su participacion organizaciones gubernamentales municipales, organizaciones de la sociedad civil u organizaciones no gubernamentales y centros de investigación o universidades de todo el continente americano.

"Nuestro objetivo primordial es recopilar y dar a conocer las acciones, experiencias y lecciones aprendidas sobre adaptación al cambio climático en materia hídrica, de organizaciones de las Américas," comentó Luege Tamargo. "Buscamos destacar las acciones que hayan tenido un gran impacto, que sean sostenibles, innovadoras, en que participan diferentes actores, y que tengan el potencial de replicarse en otras circunstancias en el continente," explicó, en referencia a los cinco criterios que guiaron la evaluación de las candidaturas recibidas.

En esta primera edición del premio se postularon más de 70 actividades del registro del Inventario AguaAAA y van desde políticas públicas, regulaciones y leyes hasta proyectos y programas en los ámbitos locales, nacionales y supranacionales. Cabe destacar que el Inventario AguaAAA sigue abierto a registros, aunque ya no haya la opción para postularse al premio, para continuar reuniendo actividades que se enfoquen en cambio climático y agua, con la idea de apoyar el intercambio de mejores prácticas en la materia.

De esta forma se logra un efecto multiplicador pues estas actividades representan una gama amplia de acciones que se pueden implementar a diferentes niveles para reducir la intensidad de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos.

EL INTEL TRAINING TOUR LLEGA RECARGADO DE ULTRABOOK™ Y LAS NOVEDADES TECNOLOGICAS QUE TRAE INTEL EN EL 2012

Intel, líder mundial en innovaciones tecnológicas, inicia el 2012 brindando capacitación a sus canales en varias ciudades de países como Colombia, Perú Venezuela, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, y Costa Rica; las cuales este año están enfocadas en el mejor aprovechamiento de sus productos estrella como lo son la Ultrabook ™, los nuevos servidores Xeón E5, la Segunda y Tercera Generación de procesadores Intel Core™ dispuesta a lanzarse oficialmente en mayo y su programa de Canal (Intel® Technology Provider). Estas actividades de entrenamiento son totalmente gratis y se estarán llevando a cabo en el Intel Training Tour de Q1'12, que empezará en Colombia el día 15 de marzo en la ciudad de Pereira.

El Intel Training Tour tiene como finalidad ofrecerle a los canales participantes información detallada sobre la relevancia de los procesadores, todas las novedades que trae Intel para el 2012 como los son Ultrabook™, la gama de productos de la Segunda y Tercera Generación Core, además de guiarlos sobre qué tener en cuenta al momento de recomendar un producto a sus clientes Todo esto a través de charlas, demostraciones y de varios stands de Distribuidores Autorizados Locales y National Distributors, los cuales presentarán promociones especiales e información sobre los beneficios del nuevo programa de canal, que otorga un conjunto excepcional de herramientas.

Los entrenamientos van dirigidos a canales integradores y revendedores de equipos completos que son parte del programa. Aquellos que aún no son parte del Intel Technology Provider, pueden registrarse a través de la página www.intel.com/canal.

CRECE CONSUMO DE CAFÉ EN COLOMBIA

El Programa Toma Café anuncia que nuevamente creció el consumo interno de café. La macro-categoría de café, luego del quiebre de tendencia registrado hacia el segundo semestre de 2010, estabiliza sus crecimientos a partir de Junio de 2011 manteniéndose en terreno positivo: en el último año (corte a Diciembre-Enero de 2012) el consumo en tazas de café creció el 1,5% en el país. En tazas de café, con la preparación tradicional, esa cifra puede calcularse en más de sesenta millones de tazas adicionales de café.

La canasta de bebidas, que en el 2010 impulsó el crecimiento del mercado de consumo masivo y que en 2011 se ha desacelerado, cierra el año completo 2011 con un crecimiento del 3,3% en volumen, a pesar de menores incrementos de precio promedio en el mismo período.

El café, a pesar de tener incrementos de precio promedio superiores a los de la canasta de bebidas para el mismo período, presenta crecimiento en sus volúmenes de venta en el canal retail.

El consumo de Café Soluble crece a mayor ritmo y gana participación dentro de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, fenómeno que se debe en parte a las presentaciones personales que han permitido alta penetración en el canal de tiendas. Por otra parte, vale la pena resaltar, que los colombianos siguen honrando la tradición y el rito de preparación del café tostado y molido: de cada 100 kilos que se venden de Café, 86 son de café tostado y molido y los restantes 14 de café instantáneo.

Pacífico, Oriente, y Cundinamarca son las zonas donde mayor participación alcanza el Café Tostado y Molido. Sin embargo en Antioquia, contrario a lo que sucede a total país, el Café Soluble continúa representando cerca de 2/3 de las tazas consumidas. Dentro del Café Tostado y Molido, el consumo está concentrado en los productos tradicionales.

El departamento de Cundinamarca y la Zona Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander), lideran la recuperación de la categoría: allí, el consumo en tazas de café creció un 4,2% y 3,6% en el último año, respectivamente. La costa Atlántica y la región Pacífico son las áreas de mayor oportunidad para que la categoría continúe con la tendencia positiva que hoy registra.

La tienda de barrio continúa siendo el canal de mayor importancia para la compra de café: 8 de cada 10 tiendas tienen café en su portafolio y su presencia en estos establecimientos sigue creciendo. Sin embargo, en el último año los autoservicios registran un mejor comportamiento.

La demanda por cafés superiores y gourmet tiene igualmente una tendencia positiva en estos mismos canales y ya representa más del 2% del volumen de venta de café en tiendas y supermercados. Esta tendencia introducida por las tiendas especializadas ha sido apoyada por los grandes supermercados que llegan al grupo de conocedores de café. Cabe anotar que gradualmente, más marcas introducen café tostado en grano a los canales de retail.

Las tiendas especializadas de café (independientes y de cadena), traen una positiva dinámica de crecimiento por encima del 20%. Su promesa de ofrecer una nueva "experiencia de consumo", se ha convertido en una fuerte generadora de tendencias para atraer a las nuevas generaciones al café.

Por tercera ocasión en 2 años luego de su lanzamiento, el Programa Toma Café está dando un parte satisfactorio, con un claro quiebre de tendencia positivo en el canal retail. Luego de 20 años de estancamiento, este es el comienzo de un camino de recuperación del consumo, donde el reto es seguir trabajando desde la coalición de la cadena cafetera para que el aprecio de los colombianos por su bebida nacional se revierta en mayores consumos per cápita.

martes, marzo 13, 2012

ARMA TU CANCION CON EL CORRAL

Se busca una letra emotiva, que hable de buenos tiempos, de la buena vida, de los grandes amigos o del amor a la familia, una gran fuente de inspiración podrá ser Hamburguesas El Corral. Recordar momentos felices, reencuentros y compañías únicas vividas junto a El Corral y deberá plasmarlo en la canción para participar.

Las pautas del concurso pueden encontrarlas ingresando a www.facebook.com/hamburguesaselcorral o en la pagina web www.elcorral.com, deberan registrarse en la pestaña "Arma tu canción" para participar. Entre mas likes consiga el fan, mayor será la posibilidad de ser uno de los seleccionados.

El concursante ganador también participará en un gran concierto de premiación con The Mills. Durante el evento la banda bogotana interpretará sus mejores éxitos y la nueva canción de Hamburguesas El Corral.

Laura Mejía, nueva directora de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo

La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, nombró como nueva directora a Laura Mejía Flórez, administradora del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Mejía remplazará a María Isabel Restrepo, quien venía trabajado en la institución desde el 2001.

Antes de unirse a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, Laura ejerció durante 17 años con gran éxito, cargos directivos en sectores como el floricultor, alimenticio, comunicaciones, ambiental y proyectos de desarrollo artesanal. Durante su trayectoria adquirió una gran experiencia en la creación, planeación y administración de organizaciones con y sin ánimo de lucro.

Laura Mejía viene a apoyar la labor que desarrolla la Escuela, que tiene como fin ofrecer programas de educación para el desarrollo de los oficios en Colombia que permitan preservar valores culturales y que se constituyan en una alternativa para mejorar el nivel de vida de los artesanos. Por medio de capacitaciones, la Escuela ofrece la oportunidad de adquirir las herramientas técnicas, productivas y administrativas en los programas de Platería, Cuero, Bordados y Madera. Desde su inicio, han sido capacitadas cerca de de 14.500 personas.