En el marco de la asamblea anual de Leasing Corficolombiana, fueron presentados los resultados financieros de la compañía, los cuales continúan reflejando su capacidad de gestión y solidez que apalancan el desarrollo de la economía en Colombia. De esta manera, al cierre de 2011 Leasing Corficolombiana registró utilidades netas por $13.702 millones, logrando incrementar las mismas en un 8,4%, frente a 2010.
A lo largo del año se registró una dinámica importante en las operaciones de crédito y en contratos de leasing, los cuales crecieron un 24% respecto al año anterior, pasando de $546.758 millones a $676.268 millones al cierre de 2011. Al presentar estos resultados, John Sanín, Presidente de Leasing Corficolombiana afirmó que: “Los resultados positivos registrados por Leasing Corficolombiana durante el 2011, son muestra del importante y creciente papel que cumple el Leasing en el desarrollo de la economía colombiana, y la manera en que nuestras operaciones impulsan la vinculación de los colombianos al sistema financiero y apoyan la formalización de negocios, lo cual sin duda, apalanca el desarrollo y la competitividad de Colombia.”
La sólida estructura financiera, la eficiente gestión y los excelentes resultados de la compañía, le han permitido mantener la calificación AAA de deuda a largo plazo y BRC 1+ de deuda a corto plazo, otorgada por BRC Investor Services S.A. La calificación AAA, es la categoría más alta de inversión que una entidad financiera puede obtener. Por su parte, la calificación BCR 1+, es la categoría más alta en los grados de inversión que refleja las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno y donde la liquidez a corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes. “Las calificaciones otorgadas por BRC Investor Services S.A, muestran que somos una entidad sólida y eficientemente manejada, brindando una asesoría integral, segura y un portafolio de servicios eficiente, creados a la medida de cada empresa”. Asegura John Sanín.
En la asamblea de accionistas de Leasing Corficolombiana, su matriz la Corporación Financiera Colombiana, aprobó capitalizar el 75% de sus utilidades con el ánimo de fortalecer su patrimonio y poder atender la demanda en contratos de leasing y operaciones de crédito. En cuanto al 25% restante, se aprobó el reparto de dividendos en efectivo para sus accionistas.
viernes, marzo 09, 2012
Brazil Machinery Solutions busca incursionar con fuerza en el sector de la madera en Colombia
Con el fin de fortalecer la alianza entre Brasil y Colombia en los mercados de maquinaria y equipamiento para el sector madera, Brazil Machinery Solutions presenta en la Feria Tecnológica e Industrial M&M, la oferta más integral de tecnología de punta y clase mundial para el sector de la madera en el país.
Altendorf, líder mundial del mercado de sierras escuadradoras; Hermanos Lippel, que ofrece equipamientos para la valorización de la biomasa; MacLinea, que produce máquinas para la industria de móviles y cuero, entre otros; Tecmatic Brasil, empresa líder en el desarrollo de máquinas para el mercado de muebles y Vantec, empresa especializada en la fabricación de maquinaria para la producción de biomasa, reciclaje, desarrollo e implementación de proyectos especiales y automatización industrial; son las cinco empresas que han puesto en la vitrina su innovador y completo portafolio, para los empresarios y microempresarios del sector.
Klaus Curt Muller, Gerente de Soluciones de Brazil Machinery Solutions señaló sobre la participación de Brazil Machinery Solutions en la feria: “Ya somos socios de la industria colombiana en otros sectores importantes de la economía nacional. Ahora queremos consolidar y aumentar nuestra participación en el sector de la madera, que tiene posibilidades inmensas de desarrollo. La proximidad geográfica entre nuestros países es uno de los principales factores que nos convierten en un aliado estratégico, con un servicio post-venta eficiente y oportuno.”
La Asociación Brasileña de Máquinas y Equipamientos (Abimaq), que representa 4.500 empresas, y cuya facturación total en 2010, fue de US$43,6 billones, unió esfuerzos con Apex, agencia vinculada con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, para impulsar las exportaciones brasileñas de bienes de capital a través del proyecto Brazil Machinery Solutions.
¡Marzo es el mes para los fans de Ben 10 en Cartoon Network!
Los seguidores de Ben 10 podrán disfrutar cuatro semanas llenas de aventuras de su héroe favorito y descubrir si realmente son expertos y lo saben todo sobre Ben Tennyson!
Desde el lunes 5 de marzo, BEN 10: DESAFÍO FINAL llegó con mucha adrenalina, divertidos juegos, sorprendentes acertijos y trivias del Omnitrix cada lunes, miércoles y viernes durante la hora Ben 10 a las 1:30 p.m.
Y el 25 de marzo, de las 3:00 p.m. a las 7:00 p.m., Cartoon Network estará vestido de verde para el DÍA DEL FAN DE BEN 10, durante el cual se presentarán todos los episodios del concurso, una repetición de la película BEN 10: SUPREMACÍA ALIENÍGENA y el gran desenlace de BEN 10: DESAFÍO FINAL.
Igualmente, el estreno de BEN 10: DESTRUCCIÓN ALIENÍGENA será el viernes 23 de marzo a las 8:00 p.m.
Desde el lunes 5 de marzo, BEN 10: DESAFÍO FINAL llegó con mucha adrenalina, divertidos juegos, sorprendentes acertijos y trivias del Omnitrix cada lunes, miércoles y viernes durante la hora Ben 10 a las 1:30 p.m.
Y el 25 de marzo, de las 3:00 p.m. a las 7:00 p.m., Cartoon Network estará vestido de verde para el DÍA DEL FAN DE BEN 10, durante el cual se presentarán todos los episodios del concurso, una repetición de la película BEN 10: SUPREMACÍA ALIENÍGENA y el gran desenlace de BEN 10: DESAFÍO FINAL.
Igualmente, el estreno de BEN 10: DESTRUCCIÓN ALIENÍGENA será el viernes 23 de marzo a las 8:00 p.m.
YanHaas: la empresa líder en investigación de mercados que conoce a profundidad al consumidor colombiano
Coincidiendo con las tendencias mundiales, YanHaas, se ha posicionado como una empresa pionera en la investigación de mercados y de opinión pública en Colombia desde 1992. Sus ejes centrales –consumidor, comprador y ánimo del país- les han permitido a los grandes empresarios, ver oportunidades y tomar las mejores decisiones de evolución para sus compañías, ello contribuyendo al desarrollo del país con la generación de empleo, la internacionalización, la competitividad, la industrialización y el crecimiento de la economía.
"Actualmente, el 90% del trabajo de YanHaas consiste en realizar “estudios de consumidor”, y se está diversificando hacia la realización de encuestas para “estudios de comprador” (shopper & retail), segmento en crecimiento; y más recientemente en asuntos corporativos" afirmó Catalina Mejía, Presidenta de la compañia.
"Actualmente, el 90% del trabajo de YanHaas consiste en realizar “estudios de consumidor”, y se está diversificando hacia la realización de encuestas para “estudios de comprador” (shopper & retail), segmento en crecimiento; y más recientemente en asuntos corporativos" afirmó Catalina Mejía, Presidenta de la compañia.
jueves, marzo 08, 2012
Ericsson anuncia los ganadores del concurso de “Aplicaciones para África 2012”
La competencia regional de “Aplicaciones para África 2012”, patrocinado por Ericsson en colaboración con su ex empresa conjunta Sony Ericsson (ahora Sony Mobile) y Google, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles e ideas innovadoras para resolver los retos que enfrentan todos los días los individuos y las comunidades en África.
Este es el tercer año de la competencia para aplicaciones globales, pero es la primera edición regional en África. El concurso se centra en la plataforma Android para desarrolladores de aplicaciones en la región, teniendo en cuenta la popularidad que han ganado las aplicaciones móviles para Android en los últimos años.
El primer premio regional de la competencia lo recibió una aplicación en Senegal, que identifica el mejor precio de mercado del pescado. La aplicación tiene por objeto reducir los precios en general, la eliminación de las búsquedas en Internet y estabilizar los precios en la región de referencia. La integración con Google Maps MobileMaps facilita la visualización según la ubicación.
Otra aplicación que recibió premios fue la que combina elementos de socialización, el uso de dinero móvil y la planificación de eventos. Realizada por los Afrosilicon, “los Funkies”, permite a los usuarios estar al día con lo que está sucediendo en su comunidad y el por qué está sucediendo. Le avisa al usuario los próximos eventos al mismo tiempo que puede realizar la reserva de su boleto online (con dinero móvil) y compartir los detalles con sus amigos a través de las redes sociales.
Este es el tercer año de la competencia para aplicaciones globales, pero es la primera edición regional en África. El concurso se centra en la plataforma Android para desarrolladores de aplicaciones en la región, teniendo en cuenta la popularidad que han ganado las aplicaciones móviles para Android en los últimos años.
El primer premio regional de la competencia lo recibió una aplicación en Senegal, que identifica el mejor precio de mercado del pescado. La aplicación tiene por objeto reducir los precios en general, la eliminación de las búsquedas en Internet y estabilizar los precios en la región de referencia. La integración con Google Maps MobileMaps facilita la visualización según la ubicación.
Otra aplicación que recibió premios fue la que combina elementos de socialización, el uso de dinero móvil y la planificación de eventos. Realizada por los Afrosilicon, “los Funkies”, permite a los usuarios estar al día con lo que está sucediendo en su comunidad y el por qué está sucediendo. Le avisa al usuario los próximos eventos al mismo tiempo que puede realizar la reserva de su boleto online (con dinero móvil) y compartir los detalles con sus amigos a través de las redes sociales.
COPA AIRLINES tienen nuevo programa de viajero frecuente
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia dan la bienvenida a su nuevo programa de viajero frecuente MileagePlus que entró en vigencia el pasado 3 de marzo, producto de la unión de United Airlines y Continental Airlines, y que reúne los mejores atributos de los galardonados programas de viajero frecuente OnePass y MileagePlus.
MileagePlus es uno de los 20 programas de viajero frecuente de la red de aerolíneas de Star Alliance que le ofrece a los socios más alternativas para acumular y redimir millas por tratarse de la más grande a nivel mundial. Star Alliance reúne más de 27 aerolíneas, ofrece más de 21,000 vuelos diarios a más de 180 países y conecta con más de 1,250 aeropuertos ofreciendo acceso a 990 salones VIP alrededor del mundo, y en Colombia cuenta con un alto número de socios.
MileagePlus es uno de los 20 programas de viajero frecuente de la red de aerolíneas de Star Alliance que le ofrece a los socios más alternativas para acumular y redimir millas por tratarse de la más grande a nivel mundial. Star Alliance reúne más de 27 aerolíneas, ofrece más de 21,000 vuelos diarios a más de 180 países y conecta con más de 1,250 aeropuertos ofreciendo acceso a 990 salones VIP alrededor del mundo, y en Colombia cuenta con un alto número de socios.
COLOMBINA PARTICIPA ACTIVAMENTE EN PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y DE DESARROLLO SOCIAL
Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, junto con el Gobierno Nacional, participa activamente en programas de alimentación y de desarrollo social para contribuir a mejorar la situación nutricional de niños y adolescentes colombianos.
La multinacional colombiana ha desarrollado a través de los años y su experiencia una amplia variedad de galletas de alto valor nutricional, atendiendo diversos programas a nivel nacional como: Programa desayunos infantiles CON AMOR DÍA del ICBF, Programa VASO DE LECHE en Medellín, Complementación Alimentaria MANÁ junto con la Gobernación de Antioquia, entre muchos otros, que reflejan su compromiso de velar por el sano desarrollo de las generaciones futuras.
Por esta razón, Colombina participó en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2012, que tuvo como objetivo debatir todos los temas que tienen que ver con el presente y futuro de los Departamentos y Municipios colombianos. Mandatarios de Colombia, Gobernadores, Alcaldes, entidades y organizaciones públicas y privadas, asistieron a este congreso que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones G12 en el pasado mes de febrero.
La multinacional colombiana ha desarrollado a través de los años y su experiencia una amplia variedad de galletas de alto valor nutricional, atendiendo diversos programas a nivel nacional como: Programa desayunos infantiles CON AMOR DÍA del ICBF, Programa VASO DE LECHE en Medellín, Complementación Alimentaria MANÁ junto con la Gobernación de Antioquia, entre muchos otros, que reflejan su compromiso de velar por el sano desarrollo de las generaciones futuras.
Por esta razón, Colombina participó en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2012, que tuvo como objetivo debatir todos los temas que tienen que ver con el presente y futuro de los Departamentos y Municipios colombianos. Mandatarios de Colombia, Gobernadores, Alcaldes, entidades y organizaciones públicas y privadas, asistieron a este congreso que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones G12 en el pasado mes de febrero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...