Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE - informó que la tasa de desempleo a nivel nacional fue 10,1%, inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2010, cuando reportó 11,2%.
Igualmente, la entidad dio a conocer que para las trece principales ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo fue 10,4%, bajó -1,8% frente al 12,2% reportada en agosto del año pasado.
Es decir que el número de desocupados disminuyó en 163 mil personas y el número de ocupados registró un aumento de 412 mil personas.
La opinión del sector minorista
En este contexto, desde el sector comercial y grandes superficies, la empresa Carrefour dio sus opiniones a www.noticiascolombianas.blogspot.com.
El crecimiento de esta cadena de almacenes en Colombia ha sido exponencial, y en la misma media ha crecido su plantilla. Andrea Castro, gerente de comunicaciones de Carrefour, declaró que hace 13 años “cuando llegamos al país teníamos 800 colaboradores y hoy somos un equipo de más de 11 mil personas que, desde Riohacha a Pasto, trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, clientes y proveedores todos los días”.
Agrega que actualmente son una de las 10 empresas más grandes del país y el quinto empleador privado a nivel mundial.
Igualmente, el crecimiento del empleo en el comercio minorista va ligado a los planes de expansión, que en Carrefour se enfocan a su formato Cash and Carry (Atacadao) y de conveniencia (Carrefour Express), sin dejar de lado a los hipermercados.
Así mismo, un aporte importante que ha tenido Carrefour en la generación de empleo directo en Colombia fue ser la primera cadena de hipermercados en el país en contratar directamente a sus empacadores.
De esa manera, declara Castro, ha dejado de lado la intermediación de las cooperativas asociadas de trabajo e incrementando en un 6% la plantilla total de trabajo, con una inversión de 5.000 millones de pesos anuales. Así se crearon 600 nuevos puestos de trabajo, beneficiando tanto a los empacadores como sus familias.
De otro lado, informa la compañía que el 2011 ha sido un año de crecimiento en el consumo, impulsado especialmente por la reactivación del uso del crédito, a lo que agrega la directiva que “esperamos seguir con los buenos resultados que hemos presentado durante el año y mejorarlos en la mejor etapa comercial del año”.
Precisamente, el DANE también dio a conocer hace unos días que durante los primeros siete meses del año 2011, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 13,8% y el personal ocupado 5,2%, con respecto a igual período de 2010.
lunes, octubre 03, 2011
El Corral Gourmet rinde homenaje a los sabores mexicanos
Taco “Taco” y Chiplote son dos nuevas y exclusivas hamburguesas que los restaurantes El Corral Gourmet mes propone en su muy diversa carta a partir del mes de la Independencia de México.
Las dos nuevas hamburguesas fueron creadas a partir de la participación de El Corral Gourmet en el Wine and Food Festival Bogotá, en el que cuatro chefs de diferentes lugares del mundo compitieron para preparar la mejor hamburguesa del mundo. Chiplote fue la que representó al Corral Gourmet.
Las dos nuevas hamburguesas, como es tradicional en la cadena de restaurantes El Corral Gourmet, están elaboradas con los mejores ingredientes:
Chipotle: Hamburguesa aderezada con mayonesa chipotle, preparada con el auténtico ají Yacaré de los llanos orientales de Colombia; servida con una mezcla de maíz, pimentón y cebolla roja.
Taco “Taco”: Hamburguesa con queso cheddar, crujientes tortillas de maíz, aderezada con tomate, guacamole y sour cream.
De esta manera, El Corral Gourmet rinde homenaje a la tradición de la gastronomía mexicana, que al igual que su música y su cultura siempre han ido de la mano con Colombia.
Fox Latin American Channels presenta FOXHITS en Latinoamérica
Fox Latin American Channels (FLAC) presentó FOXHITS.com, en el marco de la Jornadas de cable en Buenos Aires, Argentina. Se trata de un servicio online de contenidos de larga duración on demand de FLAC, que permitirá a los suscriptores de sistemas de televisión paga de Latinoamérica, acceder a series, shows y documentales de los canales del portfolio del Grupo: Fox, FX, Fox Life, Speed, BabyTV, Nat Geo y Utilísima y de canales del grupo Moviecity como Cinecanal y The Film Zone.
Orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, para acceder a FOXHITS.com, sólo será necesario confirmar la suscripción a un operador de TV de cable o satelital a través de un simple paso de validación online. De esta forma, el abonado podrá disfrutar sin cargo adicional de una experiencia de alta calidad de video Premium online, que incluye varios de los contenidos más exitosos de Fox, FX, Nat Geo y Utilísima sumado a contenidos destacados de The Film Zone y Cinecanal del grupo Moviecity; casi en simultáneo con su emisión en TV.
Orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, para acceder a FOXHITS.com, sólo será necesario confirmar la suscripción a un operador de TV de cable o satelital a través de un simple paso de validación online. De esta forma, el abonado podrá disfrutar sin cargo adicional de una experiencia de alta calidad de video Premium online, que incluye varios de los contenidos más exitosos de Fox, FX, Nat Geo y Utilísima sumado a contenidos destacados de The Film Zone y Cinecanal del grupo Moviecity; casi en simultáneo con su emisión en TV.
Los ingresos por publicidad de MercadoLibre crecieron un 209% en el primer semestre de 2011
Hace más de dos años MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico, cambió su estrategia de negocio en el área de Publicidad, migrando del modelo display (banners) hacia un modelo performance similar a de los buscadores llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% de sus ingresos de publicidad.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.
Sony Ericsson lanza “Lara Croft and the Guardian of Light” para Android en el Xperia
Sony Ericsson en asociación con la empresa de videojuegos mundialmente reconocida SquareEnix, logra ampliar su creciente ecosistema de más de 150 juegos optimizados para el Xperia™ PLAY. Según se ha dado a conocer, esta asociación traerá títulos tan apreciados como “Lara Croft and the Guardian of Light™” exclusivamente para la plataforma Android en el Xperia™ PLAY el próximo mes de noviembre. Y en los próximos meses seguirán otros exitosos títulos de Square Enix.
“Con controles exclusivos y atractivos gráficos que permiten una experiencia de juegos incomparable, el Xperia™ PLAY ofrece una dimensión única y emocionante a los juegos de smartphone”, dijo Ben Cusack, director de Móviles de Square Enix Europa. “Esto es tan solo el inicio de lo que planeamos hacer juntos, pero por ahora estamos encantados de poder mostrar todo el potencial de nuestros juegos con este innovador smartphone, ofreciéndolos tal y como nuestros creadores los concibieron”.
“Xperia™ PLAY, al traer los juegos de consola más populares, continúa redefiniendo los juegos para smartphones. Estamos ofreciendo una experiencia de juegos de smartphone que no tiene rival”, dijo Tim Harrison, director de Contenido y Estrategia de Mercadeo para Sony Ericsson. “Y esto es realmente sólo el comienzo – continuaremos superando los límites alcanzados hasta ahora con nuevos juegos y nuevas experiencias optimizadas para el Xperia™ PLAY, garantizándole a los consumidores la mejor experiencia de juegos posible en un smartphone, en cualquiera de sus juegos de preferencia”.
“Con controles exclusivos y atractivos gráficos que permiten una experiencia de juegos incomparable, el Xperia™ PLAY ofrece una dimensión única y emocionante a los juegos de smartphone”, dijo Ben Cusack, director de Móviles de Square Enix Europa. “Esto es tan solo el inicio de lo que planeamos hacer juntos, pero por ahora estamos encantados de poder mostrar todo el potencial de nuestros juegos con este innovador smartphone, ofreciéndolos tal y como nuestros creadores los concibieron”.
“Xperia™ PLAY, al traer los juegos de consola más populares, continúa redefiniendo los juegos para smartphones. Estamos ofreciendo una experiencia de juegos de smartphone que no tiene rival”, dijo Tim Harrison, director de Contenido y Estrategia de Mercadeo para Sony Ericsson. “Y esto es realmente sólo el comienzo – continuaremos superando los límites alcanzados hasta ahora con nuevos juegos y nuevas experiencias optimizadas para el Xperia™ PLAY, garantizándole a los consumidores la mejor experiencia de juegos posible en un smartphone, en cualquiera de sus juegos de preferencia”.
viernes, septiembre 30, 2011
EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ RECIBE RECERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI)
La Empresa de Energía de Bogotá – EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión Integrado para las normas de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, ambiental ISO 14001:2004 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.
Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification, se destacó que EEB ha implementado eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.
La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación.
De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.
Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification, se destacó que EEB ha implementado eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.
La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación.
De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.
El Grupo Bancolombia dona 3.000 millones de pesos a Colombia Humanitaria
El Grupo Bancolombia, interesado en apoyar a los colombianos afectados por el invierno que hace meses vive el país, hace oficial hoy la donación de cerca de 3.000 millones de pesos, que son el resultado de la campaña desarrollada entre el 13 de mayo y 31 de agosto y en la que se les propuso a sus clientes que por cada 10.000 pesos que hicieran en cualquier transacción con tarjetas débito y crédito, el Grupo Bancolombia donaría 10 pesos.
“Como grupo financiero no podemos ser ajenos a las circunstancias del país y de los colombianos que han sufrido y siguen sufriendo los embates del invierno, es por esto que desde que la tragedia inició, comenzamos a generar soluciones para mitigar los efectos de la misma,” afirmó Liliana Patricia Vásquez, directora de la Unidad de Tarjetas del Grupo Bancolombia.
Y agregó que “expresamos nuestro agradecimiento a los más de 2 millones de clientes que nos acompañaron en esta campaña, puesto que a través de la utilización que cada uno de ellos hicieron de sus tarjetas débito y crédito, el Banco dona esta suma a Colombia Humanitaria”.
Así mismo, mantendrá su plan especial de reestructuración de créditos vigentes y nuevos para aquellos clientes afectados por la ola invernal y que requieran obtener tasas especiales de interés y ampliar plazos y períodos de gracia, según las condiciones de cada uno. Este plan especial, diseñado para clientes personas naturales, pymes y empresas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Factoring Bancolombia, les permite acceder a nuevos créditos, que les faciliten recursos para continuar con su actividad económica en medio de las dificultades.
“Como grupo financiero no podemos ser ajenos a las circunstancias del país y de los colombianos que han sufrido y siguen sufriendo los embates del invierno, es por esto que desde que la tragedia inició, comenzamos a generar soluciones para mitigar los efectos de la misma,” afirmó Liliana Patricia Vásquez, directora de la Unidad de Tarjetas del Grupo Bancolombia.
Y agregó que “expresamos nuestro agradecimiento a los más de 2 millones de clientes que nos acompañaron en esta campaña, puesto que a través de la utilización que cada uno de ellos hicieron de sus tarjetas débito y crédito, el Banco dona esta suma a Colombia Humanitaria”.
Así mismo, mantendrá su plan especial de reestructuración de créditos vigentes y nuevos para aquellos clientes afectados por la ola invernal y que requieran obtener tasas especiales de interés y ampliar plazos y períodos de gracia, según las condiciones de cada uno. Este plan especial, diseñado para clientes personas naturales, pymes y empresas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Factoring Bancolombia, les permite acceder a nuevos créditos, que les faciliten recursos para continuar con su actividad económica en medio de las dificultades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Con una producción de 13.997 mil sacos (ss) de 60 Kg se que refleja una variación positiva en los últimos 12 meses de producción, pasand...