miércoles, septiembre 28, 2011

TOYOTA lanza la Serie II de Fortuner y de Hilux en Colombia

TOYOTA lanza en Colombia los modelos Hilux y Fortuner 2012 con cambios de diseño exterior y con un mayor nivel de equipamiento que renueva su estilo, manteniendo su estatus de rudeza, confiabilidad y calidad que siempre las ha caracterizado.
Calidad y Reputación: dos de los más grandes valores de TOYOTA en el mundo se ven reflejados en los nuevos modelos Hilux y Fortuner, con cambios de diseño y la implementación de un mayor equipamiento que las sitúa en un escalón más alto del mercado colombiano.
Para esta corporación japonesa, estos dos vehículos son vitales para la vida de los colombianos. En primer lugar, la pick up Hilux ha intervenido en el desarrollo económico del país en diferentes sectores, y se ha convertido en una herramienta de trabajo insuperable por sus competidores.
Y en el caso de la Fortuner, con apenas tres años en el mercado nacional, miles de familias colombianas han encontrado las grandes fortalezas de un verdadero campero que se adapta ciento por ciento a la cotidianidad de la ciudad o del campo; su espacio interior permite tener hasta tres filas de asientos y movilizar hasta siete personas cómodamente sentadas.

martes, septiembre 27, 2011

Presidente Santos se une a la red de Cámaras de Comercio, que trabaja por la transparencia, el desarrollo y la competitividad


En la clausura de de la Asamblea Nacional 48 de Confecámaras, y con la participación del presidente Juan Manuel Santos, fue confirmada la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Red de Cámaras de Comercio, que a partir de la fecha actuarán como agentes de desarrollo regional para incentivar la competitividad nacional a través del estimulo al emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación.
El Presidente de la República, ha agradecido el interés de las Cámaras de Comercio por comprometerse con un tema tan importante como es la competitividad nacional. De esta manera, el Gobierno ha aceptado la invitación de trabajar de manera mancomunada para escalar en los índices de competitividad, “pretendemos que Colombia pase del puesto 68 al puesto 42, en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, presentado recientemente”. Afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante su discurso de clausura de la Asamblea 48 de Confecámaras.
Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que, “ya somos aliados, apreciados amigos de las Cámaras de Comercio. Nadie como ustedes puede contribuir a la prosperidad de sus regiones, articulando los diferentes actores de la economía y la sociedad. Nadie como ustedes tiene una base de datos y una información tan completa y sistematizada de los agentes económicos de sus áreas de jurisdicción. Nadie como ustedes tiene la capacidad de convocatoria y de gestión para impulsar la agenda de competitividad en municipios, departamentos y regiones”.
Tras estas palabras fue sellada la alianza entre Gobierno y Red de Cámaras de Comercio, quienes trabajarán para definir proyectos de mayor impacto a nivel regional, a través de la adecuada distribución de los recursos de las regalías. Bajo el nuevo Sistema Nacional de Regalías, serán las Cámaras de Comercio, quienes velen y vigilen la transparencia y la eficacia de dichos recursos. Así fue lanzada la Red de Cámaras de Comercio por la Transparencia.

Tripp Lite nombra a Glen Haeflinger como nuevo Presidente

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía, anunció el nombramiento de Glen Haeflinger como nuevo Presidente de la compañía.
Glen Haeflinger sustituirá en el cargo de Presidente de la compañía, Barre Seid, quien mantendrá la posición de Chairman y CEO.
Seid comentó que “con el nombramiento de Glen como nuevo Presidente, estamos enviando un mensaje claro a nuestros socios de canal de continuar con nuestro plan de crecimiento sostenido, incluso en medio de una economía volátil. Glen ha probado su liderazgo a través de varias posiciones importantes en ventas al canal y operaciones corporativas. Por ello, consideramos que es la persona indicada para aprovechar el talento y recursos de la compañía maximizando la rentabilidad de Tripp Lite y sus socios”.

Ravi Singh, gurú de las campañas digitales, visita a Colombia

Credibanco, en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación, invitó al experto en estrategias digitales, Ravi Singh, considerado uno de los “gurú” de las campañas digitales, para compartir sus experiencias en el desarrollo de estrategias y la forma cómo se pueden optimizar las acciones y tácticas para lograr mayor efectividad en la web.
La firma cree firmemente que la comunicación con el consumidor final, a partir del uso de las nuevas tecnologías, propone espacios y canales innovadores, como las redes sociales. Así mismo, la industria también se encuentra en un proceso continuo de reingeniería y establece nuevas formas para realizar transacciones, con opciones de movilidad novedosas, y mecanismos de comunicación como las herramientas digitales, bien sea para informarse, opinar o para transar desde la web.
“No podemos descuidar nuestra visibilidad en la web y los distintos mecanismos para generar diálogo directo con nuestros clientes finales. En Credibanco, como operadores de la franquicia de Visa en el país, somos conscientes que el sector financiero no puede ser ajeno a esta tendencia; Es por esto que hemos empezado a trabajar con nuestra cuenta VisaColombia, a través de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, donde compartimos los diferentes programas y beneficios exclusivos para tarjetahabientes Visa”, asegura Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Visa Colombia supera en redes sociales a otras franquicias y operadores de sistemas de pago, con más 56.000 seguidores. En cuatro meses desde el lanzamiento de la estrategia, el número de fans y followers en los canales virtuales ha batido todos los records, superando con anticipación la meta propuesta para fin de año de 50.000 seguidores.

lunes, septiembre 26, 2011

Coca-Cola galardonada en el Premio de Responsabilidad Ambiental 2011


En la tercera versión del Premio de Responsabilidad Ambiental 2011, Coca-Cola fue galardonada como ganador con el Sello de Oro, en la categoría Responsabilidad Ambiental en Proyectos de Alto Impacto Social con el proyecto Agua Potable, el cual entrega agua potable a través de plantas potabilizadoras de agua y plantas de oxidantes mixtos a más de 1.665.000 habitantes de diferentes municipios de Colombia que gozan de agua apta para el consumo.
Los jurados encargados de evaluar cada una de las categorías de Responsabilidad Ambiental, son especialistas en gestión, consultoría y educación ambiental, que trabajan en fundaciones colombianas, con el Ministerio del Medio Ambiente y en asesorías a empresas que requieren manejos ambientales, entre otros.
“Para Coca-Cola es un orgullo recibir este galardón, esto nos indica que no nos hemos equivocado en el compromiso que hemos adquirido con el crecimiento sostenible y responsable del país, ya que reconocemos que la salud de nuestro negocio está relacionada con la conservación del medio ambiente, es por eso que trabajamos día a día en la mitigación de los impactos que la naturaleza de nuestro negocio le pueda causar a este, y a través del proyecto Agua Potable buscamos hacer un aporte significativo en esta materia para mejorar la calidad de vida y la salud de los niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores y amas de casa que carecían de agua potable” afirmó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Coca-Cola Servicios de Colombia.
A su vez Coca-Cola a través del sello de Responsabilidad Ambiental, obtuvo Sello de Oro en la categoría que se postuló, lo que le permite obtener el reconocimiento de Empresa Ambientalmente Responsable, que exalta su labor frente al compromiso y la gestión responsable de los temas medio ambientales que también tienen un impacto positivo en lo económico y social.

Gameloft presenta sus juegos HD para el Sony Tablet


Gameloft, compañía líder en la publicación de juegos digitales y sociales, anunció el catálogo de 5 videojuegos optimizados para las tabletas de Sony: Asphalt 6: Adrenaline HD, N.O.V.A. 2 - Near Orbit Vanguard Alliance HD, Real Football 2011 HD, Spider-Man: Total Mayhem HD, y Green Farm HD.
“El alto rendimiento y la calidad increíble de la imagen de las Sony Tablet se complementan a la perfección con la alta calidad de los juegos de Gameloft y la funcionalidad de multijugador online”, indica Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de publicación de Gameloft. “La gran pantalla de la Sony Tablet S y la configuración de doble pantalla de la Sony Tablet P llevan realmente a otra dimensión la experiencia de juego general.

Grupo Aval incrementa su propiedad en el Banco Popular a 93,7%

Como resultado de la escisión, a favor de Grupo Aval, de las sociedades “Inversiones Escorial S.A.” y “Popular Securities”, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, Grupo Aval, el conglomerado bancario más grande de Colombia, incrementó su participación en este banco al 93,7%. El Banco Popular es el banco colombiano precursor en créditos de libranza y líder en este segmento de créditos de consumo; además, fue galardonado recientemente por World Finance Banking Award como el mejor banco comercial de Colombia en 2011.
“De esta manera, Grupo Aval finaliza dos muy importantes transacciones en relación con su participación en el Banco Popular. En la primera, que tuvo lugar el pasado mes de junio, incrementó su participación en ese banco, de 30,7% a 74,1% y en la segunda, que es la que se anuncia, llevará su participación a 93,7%. En cuanto al valor que le generan estas transacciones a la compañía, se estima que la contribución incremental a las utilidades netas de Grupo Aval es de aproximadamente $100.000 millones para el 2011, mientras que el patrimonio de la compañía se incrementó en aproximadamente $765.000 millones. Lo anterior repercute en valor creado para nuestros accionistas” indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
En contraprestación, Grupo Aval emitirá más de 934 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto a favor de los accionistas de las sociedades “Inversiones Escorial S.A” y “Popular Securities”.