jueves, julio 21, 2011

SATENA CONTINÚA SU PROYECTO COMERCIAL, AHORA CON CONVIASA DE VENEZUELA


Las Aerolíneas estatales SATENA de Colombia y CONVIASA de Venezuela, se encuentran ultimando detalles de un acuerdo comercial sin precedentes entre las dos compañías aéreas.
Esto permitirá a los usuarios de ambos países, usar por ejemplo, el servicio de transporte aéreo entre Medellín y la Isla Margarita ó entre Maracaibo y Yopal en una sola transacción, con múltiples opciones de conexión en los dos sentidos.
CONVIASA , empresa aérea venezolana que abrió sus puertas al servicio de los venezolanos en el año 2001, tiene como objetivo llevar desarrollo económico y social a los municipios apartados de la República Bolivariana de Venezuela, lo que contribuye en el desarrollo turístico sustentable, mediante el transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo; misión similar a la de SATENA, cuyo propósito es también llevar desarrollo a las regiones más apartadas de nuestro país interconectando las regiones con el centro del país.
Las dos aerolíneas adelantan los trámites correspondientes para firmar en breve un convenio comercial que traerá beneficios para los turistas y viajeros de negocios, desde 40 diferentes destinos en Colombia hacia diversos destinos en Venezuela y viceversa. El convenio comercial que debe ser formalizado en los próximos días, permitirá fortalecer los lazos económicos y turísticos entre Colombia y Venezuela.

AEROMÉXICO LOGRARÁ AHORRAR 1,341 TONELADAS DE CO2 EN SUS VUELOS A EUROPA

Ya se encuentra operando en rutas internacionales de Aeroméxico su primer avión Boeing 767 al que se le incorporaron winglets a las alas, lo que se traducirá en beneficios al medio ambiente.
El primer vuelo de este avión operó la ruta entre la Ciudad de México y Buenos Aires. Se espera que en próximos días quede listo el segundo Boeing 767 con winglets que será utilizado para operar las rutas de largo alcance en Sudamérica, Europa y Asia.
Como parte del compromiso que tiene Aeroméxico con la responsabilidad social, la aerolínea ha sumado esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de programas propios y en otros casos en colaboración con las autoridades involucradas.

MTV premiará lo mejor en videojuegos en los "MTV GAME AWARDS"

MTV Latinoamérica anunció hoy que producirá por primera vez en la región los MTV Game Awards, un show que premiará a lo mejor del popular mundo de los videojuegos. Este evento se llevará a cabo el jueves 6 de octubre de 2011 en Salón Vive Cuervo en México DF. El show contará con actuaciones musicales en vivo, así como la asistencia de reconocidos artistas y diversas celebridades. Más detalles se anunciarán próximamente.

Es la primera vez que se producirá en América Latina un award show de este tipo. Los ganadores en todas las categorías serán escogidos por la audiencia con votación en línea en mtvla.com.

Con categorías que van desde 'Juego del Año' hasta 'Juego Más Adictivo', los MTV Game Awards prometen ser un increíble espectáculo de premios centrado en la industria del videojuego y sus múltiples facetas y presentado con el característico estilo MTV.

"MTV tiene una larga historia redefiniendo las entregas de premio al mover los límites de este tipo de shows y colaborando con industrias como la música y el cine. Es hora de celebrar a los videojuegos, que son parte fundamental en la vida de nuestra audiencia. Con los MTV Game Awards 2011, exploramos nuevas formas para conectarnos con la audiencia", señaló Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica. "Es la primera vez que en América Latina se celebrará en un evento la innovación que está ocurriendo cada día en este campo. Presentaremos un show de premios multiplataforma único y divertido, con la música y los momentos sorpresa característicos de las premiaciones de MTV".

Este fin de semana será la tercera Gran Colecta de Un Techo para mi País

El  viernes 22 y sábado 23 de julio, los voluntarios de Un Techo para mi País saldrán a las calles de Bogotá, Cali y Barranquilla para invitar a la población a que, mediante su aporte, transforme un techo en realidad.

Bajo ese eslogan, la ONG busca recaudar US$100.000 para construir 150 viviendas de emergencia. Se trata de la tercera versión de la Gran Colecta de la organización, la cual logró recopilar más de US$73.000 el año pasado.

"Todos tenemos la enorme tarea de ayudar a erradicar la pobreza en Colombia, bajo la cual vive el 46,4% de la población. Con este objetivo, Un Techo para mi País ha llegado a los sectores más apartados de nuestra sociedad, generando cambios visibles en las condiciones de vida de muchas personas y denunciando constantemente este problema, que nos plantea la necesidad de actuar ahora mismo", afirma Laura Martínez, directora Social de Un Techo para mi País.

Así, la Gran Colecta Nacional, el evento más grande de la organización, tiene tres objetivos: establecer un espacio en la cotidianidad de los ciudadanos para que se cuestionen sobre la situación de desigualdad del país y la responsabilidad individual en el proceso de transformación; incrementar el número de voluntarios para seguir fortaleciendo la ONG como agente activo de cambio, y recaudar el monto necesario para la construcción de 150 viviendas de emergencia.

La industria del calzado y marroquinería en Colombia compite mano a mano contra productos internacionales

La Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez, explica que a pesar del aumento de los últimos años en Colombia de importaciones de productos de bajo costo y calidad, la industria no se queda atrás ya  que en los últimos meses ha tenido un crecimiento de 22.2 % según la Muestra Mensual Manufacturera.

Es un crecimiento significativo teniendo en cuenta que, según como constata la DIAN y cálculos de Acicam, mientras entre enero y abril de 2010 ingresaron 573.909 pares de calzado con precio inferior a 1 USD por par, en el mismo periodo del 2011 la cifra se incrementó a 3.042.401 pares, volumen que indica un crecimiento del 430% y representa el 19 % de las importaciones totales del calzado en el país.

Para combatir de frente la baja compra de cueros nacionales el sector decidió crear estrategias que han incrementado los niveles de competitividad, tecnificación y desarrollo. Las grandes y medianas empresas del sector han decidido implementar todos los cambios basándose en tres ejes fundamentales para contrarrestar el golpe económico que les estaban creando las importaciones a menos de 1 USD y el contrabando: 1. Restructuración productiva, 2. Internacionalización de las empresas del sector y 3. Promoción del mercado interno, de esta manera logran entregar constantemente productor de la mejor calidad.

"Sabemos que no podemos desfallecer en la lucha de lograr que nuestro producto sea el escogido en compras, lograr el nacionalismo y estar dentro del programa Pro País que muestra a sus consumidores la importancia de comprar Colombiano; pero también estamos al tanto que es elemental ser competentes a nivel internacional y lograr que las exportaciones y los comercios internacionales aumenten" explica Dr. Flórez; "en los últimos meses hemos visto unos cambios positivos en las exportaciones; pasamos de un decrecimiento notable a aumentos de 29 % en cuero, del 14 % en marroquinería y las del calzado en 12%".

A pesar de haber logrado este aumento a principio de este año, la industria está preparándose para seguir siendo económicamente competitivos contra los nuevos productos, y entra con paso fuerte exportando calidad e imponiendo tendencias de moda en su XXIV versión del IFLS y su VI versión del EICI, en donde no solo se realizarán significativos  negocios con los países invitados como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú; sino también se darán a conocer trabajos de diseñadores colombianos que están imponiendo moda internacionalmente. Dentro de este escenario que se llevará a cabo en Corferias del 2 al 5 de agosto, también se buscará una mejoría en las relaciones comerciales con algunas empresas venezolanas que se han visto afectadas debido al cierre del mercado de ese país.

martes, julio 19, 2011

Supera tus límites con las Pick Up Strada de Fiat

Estilo, confort, seguridad, espacio y tecnología, son las características que la marca italiana le da a su línea pick up Strada. Esta gama se destaca por su diseño exterior que permite una visión amplia, útil y estética. “Es una línea diseñada para brindar más dinamismo por su equipamiento, funcionalidad y versatilidad”, afirma Bernardo Castro, gerente de Mercadeo de Colitalia Autos S.A.
Dentro del portafolio de productos Fiat Pick Up Strada, se encuentran los vehículos con mayor potencia, robustez, versatilidad y capacidad de carga. La Fiat Strada Adventure Doble Cabina, por ejemplo, es una opción mucho más amplia, utilizada para el uso urbano, con un confort adecuado y visiblemente agradable que contiene un motor de 1.6 y con 115 CV a 5500 rpm. La excelente capacidad de la caja de carga, practicidad y confort son también los puntos fuertes de este automóvil, que concilia perfectamente el trabajo y el ocio.
Esta camioneta, líder en el segmento en el principal mercado de América Latina (Brasil), ofrece unos ajustes en el diseño que la hacen ver mucho más robusta y grande, sobresaliendo por su espacio, fuerza, potencia para el trabajo pesado y condiciones de terreros difíciles. Adicionalmente, el usuario puede encontrar diversos estilos y también un respaldo en cuanto a su economía, calidad y garantía que solventan la marca Fiat, no solo como un nombre, sino como un conjunto de beneficios posventa.

Toshiba y SanDisk oficializan la apertura de la fábrica de manufactura Fab 5, para memorias flash en Japón

Toshiba Corporation y SanDisk Corporation celebró la apertura de Fab 5, la tercera fábrica de manufactura de laminas NAND 300 mm, que tiene como sede Yokkaichi en la ciudad de Mie, Japón.

El alto consumo de smartphones, tabletas y otros dispositivos eléctricos, impulsó la fuerte demanda global de las memorias flash NAND, para cumplir con las necesidades del mercado, Toshiba inició en julio de 2010 la construcción de la planta Fab 5, la cual está financiada por los fabricantes de tecnología Toshiba y SanDisk,  que desde julio de 2011 produce en volumen.

Actualmente,  Fab 5 utiliza el proceso de tecnología de 24 nanómetros (nm)* y sus primeras laminas estarán disponible en el mercado en el mes de agosto. Con el tiempo, Fab 5 hará la transición a generaciones de procesos más avanzado como la tecnología 19nm, el nodo de proceso más avanzando y más pequeño del mundo.

Fab 5, posee una infraestructura especializada en absorción de terremotos, a su vez integra múltiples técnicas de administración de energía para evitar eventualidades. Asimismo, cuenta con Iluminación LED y equipos que ayudan al ahorro de energía, esto con el fin de disminuir las emisiones de carbono. Como parte de las innovaciones de Fab 5 cuenta con un sistema de transporte de láminas, que conecta las instalaciones de Fab 5 con  Fabs 3 y 4 para apoyar una manufactura eficiente.

Flash Forward, Ltd., es un joint venture entre Toshiba y SanDisk, establecido en septiembre de 2010 y cuenta con la financiación del equipo avanzado de manufactura dentro Fab (50.1% Toshiba y 49% SanDisk).