Toshiba Corporation y SanDisk Corporation celebró la apertura de Fab 5, la tercera fábrica de manufactura de laminas NAND 300 mm, que tiene como sede Yokkaichi en la ciudad de Mie, Japón.
El alto consumo de smartphones, tabletas y otros dispositivos eléctricos, impulsó la fuerte demanda global de las memorias flash NAND, para cumplir con las necesidades del mercado, Toshiba inició en julio de 2010 la construcción de la planta Fab 5, la cual está financiada por los fabricantes de tecnología Toshiba y SanDisk, que desde julio de 2011 produce en volumen.
Actualmente, Fab 5 utiliza el proceso de tecnología de 24 nanómetros (nm)* y sus primeras laminas estarán disponible en el mercado en el mes de agosto. Con el tiempo, Fab 5 hará la transición a generaciones de procesos más avanzado como la tecnología 19nm, el nodo de proceso más avanzando y más pequeño del mundo. Fab 5, posee una infraestructura especializada en absorción de terremotos, a su vez integra múltiples técnicas de administración de energía para evitar eventualidades. Asimismo, cuenta con Iluminación LED y equipos que ayudan al ahorro de energía, esto con el fin de disminuir las emisiones de carbono. Como parte de las innovaciones de Fab 5 cuenta con un sistema de transporte de láminas, que conecta las instalaciones de Fab 5 con Fabs 3 y 4 para apoyar una manufactura eficiente. Flash Forward, Ltd., es un joint venture entre Toshiba y SanDisk, establecido en septiembre de 2010 y cuenta con la financiación del equipo avanzado de manufactura dentro Fab (50.1% Toshiba y 49% SanDisk). |
martes, julio 19, 2011
Toshiba y SanDisk oficializan la apertura de la fábrica de manufactura Fab 5, para memorias flash en Japón
Festival de Malteadas Hamburguesas el Corral
Durante el mes de Julio, el país entero podrá disfrutar del Festival de Malteadas de Hamburguesas El Corral, celebración que año tras año le ofrece a sus fanáticos cinco sabores para disfrutar en todos sus restaurantes. Malteadas preparadas con la Receta Original y con helado Súper Premium Von Glacet. De Chocolate Belga, Cocosette, Creme Brulée, Maracuyá y Cereza son las nuevas malteadas de este Festival, y ellas toman expresión en la obra plástica del Alfonso Ordosgoitia, joven artista colombiano que representa la frescura, originalidad y exclusividad de los sabores que cada año esperan los clientes de Hamburguesas El Corral. Esta edición de nuevos sabores es un homenaje al "Arte de la Malteada." Las personas que disfrutan del Festival de Malteadas participarán en la rifa de 5 obras personalizadas del joven artista Alfonso Ordosgoitia, Los ganadores y el artista definirán la técnica y características principales a partir de las cuales creará la obra personalizada. Además, los fanáticos alrededor del país recibirán premios todos los días participando en los concursos que se hacen en la página de Facebook Hamburguesas El Corral – Pagina Oficial y en @ElCorral_ en Twitter. |
lunes, julio 18, 2011
Grupo Aval bancariza por celular a más de 1.700 beneficiarios de Familias en Acción
A través del Banco AV Villas, el Grupo Aval hace parte de una de las iniciativas más relevantes de inclusión financiera en el país, con los colombianos que hacen parte del Programa Familias en Acción.
Más de 1.700 personas han abierto por Banca Móvil AV Villas cuentas de ahorro donde la Agencia Presidencial para la Acción Social les consignará sus subsidios. Adicionalmente, los beneficiarios podrán obtener saldos y hacer consultas a través de sus teléfonos celulares, hacer retiros en cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y hacer transacciones en la Red CERCA, los innovadores Corresponsales No Bancarios del Banco AV Villas que operan con celular.
Esfuerzos de este tipo, hacen parte de las iniciativas del Grupo Aval para fomentar la bancarización en Colombia. Por medio de tecnologías de punta y su adaptabilidad al uso de celulares, Grupo Aval y sus entidades buscan ofrecer a los colombianos herramientas de acceso al sistema financiero.
El Presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, resaltó el esfuerzo tanto del banco como el del grupo en que "concebimos la bancarización como una prioridad social para el desarrollo de Colombia. Grupo Aval busca fomentar actividades que generen beneficios para los colombianos más necesitados. Convertirnos en un aliado de Familias en Acción conjuga este imperativo así como el compromiso del Banco AV Villas de ofrecer tecnología de punta para permitirle a los colombianos crecer". |
Los perros toro y el faisán algunas de las mascotas que encontrará en Agroexpo
En esta edición de Agroexpo se encuentra una llamativa mascota, el faisán, una especie nativa de la china que se caracteriza por un vistoso y colorido plumaje, es del tamaño de una paloma grande y cuesta alrededor de $1.300.000 pesos. También es utilizado como manjar en la gastronomía exótica por ser un plato exquisito y agradable al paladar, para degustarlo se debe contar con buen presupuesto pues es un plato costoso. Los faisanes se encuentran en el pabellón 8 del segundo piso de Corferias Agroexpo 2011. Así mismo, en Agroexpo existe gran variedad de animales domésticos entre los que se encuentran los Minishorses, la especie de caballos americana más pequeña que los ponis y los Minidonkeys o miniburros. Este animal cuesta aproximadamente $13 millones de pesos y en Corferias se encuentra en el primer piso del pabellón 8. Así mismo, se encuentra el Bulldog o perro toro un animal de estatura media, un compañero ideal para los niños por ser dócil y juguetón. Éste mamífero para su reproducción requiere un proceso de inseminación o la monta asistida de un veterinario, por su contextura robusta lo que evita que el macho dañe la cadera de la hembra, el parto se realiza por cesárea debido al tamaño de la cabeza de los bebés y tiene un costo aproximado de $1.600.000 en el mercado y en Corferias lo puede encontrar en el pabellón 8 stand 218 del segundo piso. |
Intel anuncia los proyectos en Colombia que competirán en la semifinal del Desafío Intel® 2011
Intel seleccionó seis proyectos colombianos que pasarán a la semifinal del "Desafío Intel® América Latina 2011", importante competencia educativa que busca que los jóvenes universitarios puedan participar presentando sus mejores proyectos de entorno tecnológico. Las ideas de negocio seleccionadas serán invitadas a desarrollar un plan de negocios completo. En esta etapa se realizarán webinars de entrenamiento para los concursantes, y tendrán el apoyo de un mentor que los apoyará en el paso a paso de este proceso. Los tres proyectos elegidos que pasen a la final tendrán la posibilidad de participar en el concurso Intel +Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en noviembre en la Universidad de California en Berkeley, la competencia global de los planes de negocios donde reúnen algunos de los mejores proyectos emprendedores del mundo. El Desafío Intel® América Latina está dirigido a estudiantes de grado, postgrado o recién graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. De esta forma, los participantes vivirán una experiencia educativa en donde se relacionan con expertos en tecnología y negocios para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos. "El objetivo de Intel es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento y competitividad en los países de la región. Por esta razón, en Colombia la convocatoria y selección de proyectos se realizará con la colaboración de la Universidad EAFIT." Comenta María del Rosario García, Gerente de Educación y RSE en Intel Colombia. |
viernes, julio 15, 2011
La Copa América se mueve en internet
La búsqueda de camisetas de equipos de fútbol se mueve de manera importante en internet desde que empezó uno de los torneos más seguidos del mundo, La Copa América.
En el momento las camisetas más buscadas son la de la selección Colombia por su paso a la siguiente ronda y la Argentina por ser sede del campeonato y por contar con la participación de Messi considerado por los expertos como el mejor jugador del mundo
En MercadoLibre.com Se consiguen las camisetas de los equipos a precios económicos como por ejemplo la del seleccionado colombiano en 134.900 pesos, la de de Argentina que oscila entre los 200.000 y 250.000 pesos, o la de Brasil o Chile que puede salir en precios no mayores a los 300.000 pesos.
Según Ignacio Caride, gerente general este tipo de eventos que mueven sentimientos emotivos en las personas, traen como resultado un aumento importante de venta de objetos y merchandising relacionados con el tema. Pudimos observar un incremento del 70% en la venta de camisetas durante este período, añadió Caride.
Al terminar la jornada de ayer se definió que Colombia enfrentará a Perú este sábado a las 2pm, mientras se esperan los encuentros este fin de semana, la Copa América se mueve en internet en la página de comercio electrónico de mercadolibre.com (http://www.mercadolibre.com/).
Nuevo Centro de Servicios HP en Bogotá y Medellín, con una amplia atención y soluciones
Las primeras dos tiendas serán abiertas al público, en las ciudades de Bogotá y Medellín. En Bogotá, estará ubicado en el Centro Comercial Unilago, ubicado en la Carrera 15 #78-33 y estará abierto de Lunes a Sábado de 9:00am a 7:00pm y en Medellín en el Centro Comercial Monterrey, ubicado en la Carrera 48 #10-45, atendiendo de Lunes a Sábado de 9:00am a 7:00pm.
La forma de operar de estos nuevos Centros de Servicios HP es que el usuario tendrá atención personalizada y cara a cara con un representante de la marca; la respuesta del diagnóstico del equipo se da mientras el cliente espera en el centro de servicio. Solo deben llevar la factura de compra del equipo.
El valor agregado más importante es el diagnóstico mientras en cliente espera. Los servicios de diagnóstico son para garantía y fuera de garantía. Cuando es fuera de garantía es Soporte S.A el que cotiza el valor de la reparación y repuesto. Claro está, los equipos que estén en garantía, no tiene costo para el cliente final.
El valor agregado más importante para todos los distribuidores de HP es que tienen a los Centros de Servicio HP en el mismo centro comercial respaldando los temas de postventa. Entonces el reseller se dedica a vender y HP a brindar el servicio. La idea general de todo esto es que el HP Express Service Center, como será llamado en el mercado, está convenientemente ubicado y abierto durante las horas de atención de los centros comerciales para atender solicitudes de Clientes HP acorde a los mejores estándares de calidad y servicio postventa de la marca HP.
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...