martes, julio 12, 2011

Las preferencias en televisión 3D


Una encuesta de investigación desarrollada en Estados Unidos ha confirmado que más del 80% de los consumidores de tecnología de televisión 3D prefieren la experiencia de Cinema 3D con lentes pasivos que ofrece solamente LG Electronics, frente a la experiencia de gafas activas que ofrecen competidores como Sony y Samsung.
Esta encuesta, desarrollada y realizada por Morpace Inc, fue diseñada con el objetivo de medir la preferencia de los consumidores por tecnologías 3D.
La tecnología usa gafas con oscilaciones activas que se sincronizan con un emisor en el televisor, generacion de imágenes 3D a través de la supresión y gafas pasivas que utiliza lentes polarizados similares a aquellos utilizados en las salas de cine.
La encuesta mostró que la tecnología de lentes pasivos que ofrece CINEMA 3D de LG es la preferida de los consumidores en todas las categorías, incluyendo experiencia total 3D, calidad de imagen, efecto 3D y gafas 3D.

La Experiencia
“Desarrollamos LG CINEMA 3D con la idea de resolver algunos inconvenientes que los usuarios experimentan con 3D activo y así ofrecerle la mejor experiencia 3D en su hogar”, asegura Wayne Park, Presidente y CEO de LG Electronics para Estados Unidos.
“Con su calidad de imagen sin precedentes, asequibilidad y facilidad de uso, no es de extrañar que LG CINEMA 3D sea preferida por cuatro de cada cinco consumidores frente a las tecnologías 3D de otros fabricantes como Samsung y Sony”.
Al ser consultados, sobre cual televisor ofrecía una mejor experiencia 3D, un 80% afirmó que prefirieron LG CINEMA 3D sobre otros dispositivos con tecnología GS, que generan imágenes 3D a través de la supresión.
Adicionalmente, más de tres cuartas partes de los encuestados, prefirieron LG CINEMA 3D por su experiencia de tercera dimensión inmersiva (78%), efecto 3D (77%), calidad de imagen (77%) y gafas 3D (78%).
En el test, los participantes tuvieron la oportunidad de ver un total de cuatro televisores 3D que proyectaron el mismo contenido y se les pidió calificar su experiencia con cada uno.
A los televisores, el cuestionario y los lentes, les fueron retiradas cualquier marca para asegurar que la percepción de marca de los consumidores no tuviera ningún impacto o injerencia sobre las preferencias expuestas por los mismos.
Direccionado por el esperado crecimiento de la televisión 3D pasiva, la adopción de televisión 3D por parte de los consumidores se ha anticipado y se intensificará durante los próximos cinco años.
La investigación de mercado que muestra el reporte anual de ventas de televisores 3D y que es desarrollado por el Consumer electroncis Association, espera que se alcanzarán ventas de 10.5 millones de unidades para el año 2014 en Estados Unidos.
IHS iSuppli, compañía de investigaciones de mercados, estima que para el 2015 más de la mitad de los embarques globales de televisores 3D serán de modelos pasivos.
Para conocer los resultados y metodología de la encuesta se puede visitar el siguiente link: http://www.LG.com/Cinema3D-research.

El Recuadro
Los televisores LG CINEMA 3D, utilizan una tecnología similar a la utilizada en los cines y teatros 3D denominada Film Patterned Retarder o FPR por sus siglas en inglés.
Con este se optimiza la separación de imágenes para cada uno de los ojos del televidente, las cuales son posteriormente filtradas a través de las gafas pasivas polarizadas.
De manera individual, las imágenes de tanto el ojo izquierdo como el derecho, son combinadas para obtener una imagen 3D en calidad Full HD de 1080p. Lo anterior, otorga al usuario un gran efecto 3D libre de oscilaciones o parpadeos en la imagen que se presenta con las gafas convencionales ofreciendo una experiencia de visualización increíble.

lunes, julio 11, 2011

Superintendencia Financiera autorizó a Azul y Blanco S.A inscripción de acciones ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores

En un hecho sin antecedentes para un equipo de de fútbol en Colombia, la Superintendencia Financiera,  autorizó a Azul y Blanco S.A.  inscribir sus acciones ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). 

Luego de una minuciosa revisión jurídica por parte de la Superfinanciera, esta dictaminó que la sociedad Azul y Blanco S.A. cumple con todos los requerimientos para esta inscripción que le otorga oficialmente a partir de hoy la calidad de emisor de valores.

"Esta autorización ratifica la transparencia y el modelo excelente en lo administrativo, financiero y deportivo con que hemos caracterizado a Millonarios FC. Es un hecho relevante para el fútbol colombiano y nos pone cada vez más cerca de nuestro reto de que Millonarios FC sea un sociedad realmente democrática,  y se cumpla lo que hemos venido prometiendo, es decir, que esta institución sea de sus hinchas para sus hinchas" señaló Eduardo Silva, representante legal de Millonarios FC.

Con esta autorización se da el primer paso para que en una fecha por determinar Millonarios FC entre a la BVC y de esta forma cada vez más hinchas y seguidores puedan hacer parte de esta sociedad.

Nombramiento en everis

De la Peña consultor experto en estrategia, procesos y organización, ha liderado proyectos tanto en Europa como en América y recientemente se integró al equipo de everis en Latinoamérica.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de: agroindustria, automotriz, autoservicios, sector público, gran consumo, farmacéutico, servicios, seguros, telecomunicaciones y turismo. Antes de ingresar a everis trabajó en empresas como IZO, Exeteco, KPMG, , SYGO entre otras.

En este momento la unidad de negocio everis business consulting, supone el 10% del total de la facturación de la compañía y el nombramiento vendrá a fortalecer esta área que se especializa en  proyectos de estrategia y consultoría de negocio.

"Nuestro objetivo es crear una relación basada en la confianza a largo plazo, convirtiéndonos en socios de las empresas con las que trabajamos y posibilitando la aplicación de nuestras propuestas a lo largo de toda la cadena de valor," afirma De la Peña. Carlos de la Peña es licenciado en Ciencias económicas y empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

EL HOTEL MÁS FAMOSO DE LOS 50 RE- ABRE SUS PUERTAS CON EL NOMBRE AUGUSTA

Abre sus puertas el Hotel Augusta, una nueva propuesta en hotelería que llega para ofrecer confortables habitaciones para su estadía, un restaurante en la segunda planta que ofrece platos eclécticos, un bar con una amplia gama en coctelería y un café al mejor estilo cosmopolita, abierto todos los días para las personas que buscan una experiencia a la altura de las grandes ciudades.

 En sus paredes, en sus esquinas, en las habitaciones y en cada detalle y cada espacio del Hotel Augusta, se percibe una mezcla impecable de diseño que combina lo clásico y lo moderno. La tranquilidad de las habitaciones con la mejor oferta de entretenimiento y la calidez con los más altos estándares de calidad, hacen del Hotel Augusta una interacción de diversión y descanso.

 Augusta está ubicado la Candelaria en Bogotá, sobre la Avenida Jiménez, en uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Colombia y patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El Hotel Augusta cuenta con 101 habitaciones, entre Suites, Junior Suites, Ejecutivas y Standard, diseñadas con el mejor gusto, para ofrecer a los huéspedes, descanso, satisfacción, confort y bienestar.

Inmejorablemente situado en pleno centro Histórico, Institucional y de Negocios de Bogotá (Avenida Jiménez # 4-47), Augusta abre sus puertas  con una excelente oferta de alojamiento y espacios para su esparcimiento.

La Red Empresarial Luis F. Correa realiza alianza con Spinning Center Gym

Capital Towers, el mayor complejo hotelero del país, tendrá el Spinning Center Gym con mayor área de Latinoamérica.

Con 2.000 metros cuadrados y equipos con tecnología de punta, Spinning Center Gym inaugurará su novena sede en el sector de Ciudad Salitre en Bogotá y el que se constituirá en el gimnasio más grande instalado en un hotel en Latinoamérica.

Esta unión entre la Red Empresarial Luis F. Correa, firma constructora de Capital Towers, y Spinning Center se da como una respuesta a la marcada necesidad de bienestar físico y mental que tienen los ejecutivos y altos empresarios que ocupan los hoteles para hombres de negocios.

USD$10 millones invirtió Schneider Electric en su nueva planta industrial para exportar a la región

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, acaba de inaugurar su nueva planta, especializada en la fabricación y ensamble de equipos de media tensión, para continuar con su estrategia de crecimiento en el 2011, no sólo en el mercado nacional sino a nivel regional.
El evento fue liderado por Eduardo Hermanovich, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina, y Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo para la división EMEAS de Schneider Electric, que comprende Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.

 Sobre la importancia estratégica que tiene para el grupo esta inauguración, Eduardo Hermanovich comentó: "Con la nueva planta buscamos liderar el mercado de la media tensión en Colombia. Nos hemos dotado de una planta con todos los requisitos necesarios para satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes, y nos enorgullece fabricar soluciones que se exportarán a tantos países de la región".

 Sin duda, esta inversión de USD$10 millones en infraestructura es una de las mayores apuestas de Schneider Electric a la economía y el crecimiento nacional, este año. Asimismo, gran parte de las materias primas utilizadas en ésta, como cobre, láminas de hierro, pintura, cables, piezas de inyección, elementos de fijación y ensamble metálico, son adquiridas de empresas colombianas

sábado, julio 09, 2011

CAMPAÑAS DE MERCADEO DE COCA-COLA SE ENFOCAN EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES, ATENAS 2011


La Compañía Coca-Cola está creando una mayor conciencia sobre los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 201, aprovechando el poder de una campaña integrada de marketing que incluye participación a través de los medios de comunicación social, exhibiciones en tiendas minoristas, actividades para recaudar fondos, voluntariado de empleados, un comercial de televisión y actividades experienciales.
"Compartimos los valores de las Olimpiadas Especiales y la visión de aceptación, inclusión y optimismo", dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola. "Una de las mejores formas de apoyar las Olimpiadas Especiales es comunicando esos mensajes positivos a los millones de personas que buscan una Coca-Cola todos los días".
Entre los múltiples esfuerzos de mercadeo con los que Coca-Cola se ha comprometido para apoyar las Olimpiadas Especiales se encuentran una campaña de Facebook en Grecia pidiendo a los aficionados compartir un mensaje de esperanza con los atletas en línea para iniciar la campaña de una donación de 1 euro por mensaje. Este tema de compartir buenos deseos para los atletas también se lleva a cabo mediante un comercial de televisión que presenta a más de 100 empleados de Coca-Cola y al atleta de Olimpiadas Especiales Panayiotis Koutatzis. Además, las numerosas exhibiciones en tiendas en toda Grecia contribuyeron a crear conciencia sobre las Olimpiadas Especiales y permitieron a las personas colocar mensajes en las "Botellas de la Felicidad de Coca-Cola", que están ahora en exhibición en las sedes de las competencias.
Además, durante el mes de mayo, Coca-Cola donó una porción de las ventas de Coca-Cola Light, Coca-Cola y Coca-Cola Zero en Grecia para apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Estas y otras actividades realizadas por Coca-Cola para recaudar fondos, generaron 500.000 euros. El domingo, en una breve ceremonia en una de las sedes de Olimpiadas Especiales en el Estadio Olímpico de Atenas (OAKA), Muhtar Kent entregó los fondos recaudados al Comité Organizador de los Juegos Mundiales.
"En nombre de toda la familia de Olimpiadas Especiales, doy gracias a Coca-Cola por ser un líder en la creación de oportunidades de felicidad para nuestros atletas y sus familias", dijo Timothy Shriver Presidente y CEO de Olimpiadas Especiales. "Desde nuestra fundación en 1968, Coca-Cola ha sido un socio dedicado, que ha contribuido a construir comunidades de aceptación para los atletas."
Coca-Cola Grecia espera servir aproximadamente dos millones de porciones para refrescar a los 7.000 atletas y a las decenas de miles de familiares, amigos, voluntarios y espectadores que asistirán a las Olimpiadas Especiales en Atenas. Desde el establecimiento de las Olimpiadas Especiales en 1968, la Compañía Coca-Cola ha sido un orgulloso patrocinador global, que como tal ha brindado contribuciones monetarias y en especie, voluntariado, equipo, uniformes y otros materiales y servicios para las competiciones de Olimpiadas Especiales y actividades comunitarias en todo el mundo.