miércoles, junio 29, 2011

LG LANZA CAMPAÑA DE K-POP EN FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA


El año anterior, LG Electronics lanzó su primer proyecto online regional denominado Life´s Good LAB(www.facebook.com/lifesgoodbr), plataforma laboratorio en que la compañía creó un ambiente de comunicación e interacción con los consumidores de distintos países de América Latina. Ahora, K-Pop, es su segunda fase de esta interacción, con la cual busca promocionar la cultura coreana que ya es bien conocida en la región.
K-Pop es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana; la cual consiste en un género musical que mezcla la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues; y que se originó en Corea del Sur. Además de la música, el K-Pop ha crecido al punto de convertirse en una subcultura entre los adolescentes y los jóvenes alrededor del mundo, resultando en una propagación del estilo K-Pop en la moda, grupos y cantantes.
Al utilizar esta onda coreana, el reto más grande es crear un lugar donde la compañía pueda comunicarse con todos los fans del K-Pop en América Latina y promover la cultura coreana a través de la música, el arte, la comida entre otros. Con ello, LG también espera capturar a los jóvenes como futuros consumidores y de igual manera fortalecer la relación con los consumidores adultos.
En su segunda etapa, la estrategia digital de LG K-Pop, será revelada mediante una intensa campaña online en español y en portugués en América del Sur y en Centro América. Para difundir el concepto de K-Pop, LG posteará cinco veces al día, videos e información promoviendo artistas, música y noticias sobre la onda coreana. Igualmente, se utilizarán diferentes canales y redes sociales como Twitter y Youtube. De acuerdo con LG, el K-Pop revitalizará la marca mejorando la preferencia de los consumidores, reforzando la imagen de la marca como joven, apasionada y enérgica. “Nuestro objetivo es llegar a una generación joven que le gusta la buena música, esa generación conectada con la tecnología y con las redes sociales” asegura Josel Áviles, Gerente de Marketing para LG Electronics Colombia. “Queremos impactar no solo a nuestros fans existentes, si no capturar nuevos usuarios jóvenes, para que se conviertan en seguidores de nuestra marca” complementó.
Con la idea de un mayor apalancamiento de la campaña K-Pop, LG también lanzará un concurso online sobre el tema. El concurso, de carácter cultural, buscará que los usuarios y los fans del K-Pop creen sus propios videos y los posteen en la página de fans de LG. Los seguidores serán contactados por influyentes blogueros de K-Pop de diferentes países como Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México, para comunicarse con otros fans haciendo el link entre la página de fans de LG y la información del género musical. Los blogueros, como embajadores del K-Pop, también retarán a sus fans para que participen en concursos donde pueden crear y compartir canciones K-Pop.Los blogueros escogerán las mejores y las compartirán en YouTube.

"Maraton Game Developer Nokia" todo un desafío para los amantes de los videojuegos móviles

El evento de tecnología más grande del mundo, Campus Party, se toma Colombia. Un importante escenario en el cual Nokia participará por medio de diversas conferencias, invitados especiales y concursos que permitirá a todos los asistentes disfrutar, aprender y descubrir lo mejor del mundo digital.

"Maraton Game Developer Nokia", será el concurso, exclusivo para campuseros, que premiará la habilidad y destreza de los jóvenes en Colombia. El reto, desarrollar un videojuego. Los temas para crearlo serán completamente libres y los participantes tendrán toda una semana para recibir consejos, trucos y asesoría de los que más saben. Daniel Jimenez, director general de Domoti S.A.S, una de las principales compañías locales de desarrollo de aplicaciones móviles, quien es además Nokia Developer Champion, lo cual lo certifica como experto internacional en la materia,  estará durante todos estos días acompañando a los campuseros que se le midan a este desafío tecnológico.

Jiménez estará presente durante toda la semana de "Campus Party", dictando conferencias sobre cómo desarrollar aplicaciones móviles para equipos Nokia y convertir dicha pasión en toda una oportunidad de negocio. El viernes, 1 de julio a las 3:00pm, Jackson Feijo, Nokia Fórum Champion será uno de los invitados. Durante su intervención, este brasilero, contará al auditorio su experiencia y testimonio como desarrollador. Feijo ha trabajado con  dispositivos S60, Symbian y JavaME.  En el 2009, participó y gano el Calling All Innovators Nokia, así como  el Nokia World hackathon durante el  2010.

Participar en la "Maraton Game Developer Nokia" es muy fácil. Los campuseros interesados deben enviar un correo a maratongd@ovi.com expresando su deseo de concursar  en el reto. De vuelta recibirán una notificación, en la cual se confirma su registro. Así mismo obtendrán adjunto una librería de gráficos como apoyo, con la cual podrán iniciar la realización y desarrollo del videojuego.

Coalición para la promoción de la Industria Colombiana solicita al gobierno información sobre estímulos a la industria nacional a través de la contratación pública

Marta Lucía Ramírez, coordinadora de La Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana, interpuso un derecho de petición al Procurador General de la Nación y al Ministro de Comercio, Industria, y Turismo, solicitando información detallada y precisa sobre cómo las entidades estatales se encuentran aplicando los criterios dispuestos en la Ley 816 de 2003, y reglamentados parcialmente en el Decreto 2473 de 2010,  por medio de los cuales se pretende  apoyar a la industria nacional en los procesos de contratación pública.

Dicha Ley, ordena las entidades públicas del Estado, a asigna "dentro de los criterios de calificación de las propuestas, un puntaje comprendido entre el 10 y el 20%, para estimular la industria colombiana cuando los proponentes oferten bienes o servicios nacionales (…) Tratándose de bienes o servicios extranjeros, la entidad contratante establecerá un puntaje comprendido entre el 5 y el 15%, para incentivar la incorporación de componente colombiano de bienes y servicios profesionales, técnicos y operativos."

La Coalición reconoce en la aplicación de esta Ley, la intención del Estado de contribuir a la reactivación de la economía y de los sectores productivos colombianos, y es por esto que pide al gobierno a realizar el debido seguimiento de la iniciativa. Es así como, por medio de estos mecanismos, solicitó al gobierno una explicación sobre los criterios para la asignación de puntajes y sobre los resultados obtenidos hasta ahora, en materia de estímulo a la compra estatal de bienes y servicios nacionales.

Por otra parte, frente a la firma de tratados de libre comercio, la Ley otorga "tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos bienes y servicios originarios de los países con los que Colombia ha negociado trato nacional en materia de compras estatales…", por lo que la Coalición instó al gobierno a informar cómo se está aplicando el factor de preferencia para las propuestas que ofrezcan productos nacionales.

Adicionalmente, se solicita el reporte sobre los mecanismos de información desarrollados para la promulgación de dicha Ley. "Para la Coalición es fundamental la debida implementación de esta ley, que tiene como objetivo apoyar decididamente a la industria nacional en los procesos de contratación pública, generando condiciones propicias para garantizar una mayor participación de los bienes y servicios, de origen colombiano, en las compras de las entidades públicas. Colombia debe aprovechar las fortalezas del país en la producción de materias primas e insumos industriales, así como el comportamiento positivo de la demanda interna y las posibilidades que se abren con los nuevos mercados obtenidos a través de los TLC suscritos" resalto Marta Lucía Ramirez coordinadora de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana.

Schneider Electric e IBM avanzan en la integración de sistemas para administrar edificios inteligentes

Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas Soluciones de Administración de Edificios Inteligentes de IBM.

EcoStruxure es la arquitectura activa de administración de la energía de Schneider Electric que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa – distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física – dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%.

"Hacer de la administración inteligente de la energía en edificios una realidad es la labor que realiza Schneider Electric día a día con miles de clientes alrededor del mundo", señaló Iván Granados, Director de la Unidad de Negocio Buildings de Schneider Electric Colombia. "Al integrar nuestra experiencia en administración de la energía con información, métricas y análisis en tiempo real, ayudamos a optimizar el desempeño de las empresas al reducir su consumo energético y mejorar la operación de sus edificios. Schneider Electric ayuda a que las empresas alrededor del mundo superen sus metas de sustentabilidad y eficiencia energética, convirtiéndolas en empresas verdes de alta eficiencia energética."

I.Music trae a John Lennon, The Who, Stones y muchos más en su mes inglés.

Como parte de la programación especial Mes inglés, los sábados de julio a las 13.30, la pantalla de I.Sat dará cuenta de lo mejor de la música inglesa; abarcando diversos géneros y épocas, para conformar un compacto musical que incluirá nombres tan icónicos como los de John Lennon, Rolling Stones, The Who y Sid Vicious; ahondando además en uno de los momentos más prolíficos de la escena musical de aquellas tierras: el nacimiento del brit pop.

El derrotero dará comienzo el sábado 2 de la mano del documental Stones in Exile (2010), estrenado exclusivamente por I.Sat en mayo de 2010, apenas días después de su exhibición mundial en el Festival de Cannes. En 1969, corridos por problemas con el fisco inglés, los Stones se recluyeron en el sur de Francia y comenzaron a grabar lo que sería uno de sus mejores discos: Exile on Main St. Con un Jagger recién casado con Bianca y un Richards influenciado por las drogas más duras, este álbum salió a la luz en 1972 y fue duramente criticado por la prensa, aunque tuvo una excelente aceptación popular. Con apariciones de los Stones y de Sheryl Crow, Benicio Del Toro, Martin Scorsese, Don Was, Jack White y Will.I.Am

El sábado 9 será el turno de Who Killed Nancy? Nancy Spungen es famosa por haber sido la novia de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y por haber tenido una muerte joven y trágica. Heroinómana, stripper, prostituta y groupie, apareció acribillada en el baño de una habitación del mítico Chelsea Hotel, refugio de la bohemia neoyorquina de fines de los 70. Sid tenía tan solo 21 años y fue acusado del asesinato la noche siguiente de que la policía hallara el cuerpo de Nancy, aún cuando las pruebas fueran todo menos concluyentes. Seis meses más tarde, Sid moriría de una sobredosis de heroína. La muerte de la pareja ha pasado a ser una leyenda del rock que avivó la imagen de la banda.

El sábado 16, el trabajo documental Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop nos relata la historia del concierto que en mayo de 1990 Stone Roses dio para más de 25 mil personas en Spike Island. Muchos de los que asistieron a este evento cuentan que el show técnicamente fue pésimo; pero la sensación, quizás ayudada por el gran consumo de éxtasis y el final del gobierno conservador, fue la de ser testigos de un momento único, suceso que lamentablemente para la banda oriunda de Manchester duraría muy poco.

Ya en otras coordenadas temporales, en Amazing Journey: The Story of The Who, a emitirse el sábado 23, veremos un retrato preciso, detallista y riguroso de una de las bandas que más ruido ha hecho sobre y debajo del escenario: The Who.  Daltrey -su voz principal- y Townshend -guitarrista y compositor-, recuperan en sendas entrevistas los primeros años de banda. Además, recuerdan al baterista Keith Moon y al bajista John Entwistle, ambos fallecidos; graban temas nuevos -los primeros en más de veinte años-, y viajan por primera vez al Japón.

Finalmente, el sábado 30 llega el biopic Lennon Naked (2010), centrado, como es de prever, en la vida de John Lennon (personificado por Christopher Eccleston) entre los años 1967 y 1971; un período marcado por tres factores determinantes en la vida del Beatle: se reencuentra con su padre ausente después de diecisiete años; el manager e ideólogo de The Beatles -Brian Epstein- muere inesperadamente; y finalmente, luego de separarse de su esposa Cynthia (madre de su primogénito Julian), conoce a la artista plástica Yoko Ono.

martes, junio 28, 2011

Con el concepto 1x2, el laboratorio de inspiración colombiano WABI – SABI ganó concurso creativo convocado por la UNICEF

 Buscando crear nuevas formas que permitan a la comunidad contribuir con programas sociales que aporten al buen desarrollo de la niñez menos favorecida, la UNICEF y la publicación PSFK, realizaron un concurso con la participación de algunas de las más importantes agencias de publicidad de diferentes parte del mundo, para incentivar el desarrollo de propuestas creativas con el uso de la tecnología Microsoft Tag, que lleven a recaudar fondos para los programas sociales que adelanta la Fundación globalmente.

El proyecto ganador fue el concepto 1x2 ofertas para compartir, liderado por el laboratorio de inspiración de origen colombiano WABI-SABI, el cual se destaca por su experiencia en investigaciones y análisis de tendencias de mercados, tecnologías y comportamiento de personas a nivel mundial.

El laboratorio que opera desde Bogotá y Barcelona, creó este concepto bajo la idea simple de las promociones 2x1 desarrollada por cualquier supermercado, pero invirtiéndola por ofertas 1x2, las cuales permitirán a los compradores de los productos seleccionados para el proyecto de la UNICEF, escanear la etiqueta realizada bajo la tecnología Microsoft Tag, que estos llevarán impresa, con el propósito de que la aplicación les solicite comprar un "segundo producto", cuyo valor irá destinado a los programas adelantados por la Fundación en beneficio de los niños de escasos recursos.

Microsoft Tag es una tecnología de códigos de barras móviles, que permite a las personas usar las cámaras de sus teléfonos inteligentes para escanear una etiqueta que es adherida a un objeto y descubrir contenido dinámico digital, conectando el mundo real con el digital.

Herbalife Colombia piensa aumentar sus ventas en un 20%

Desde que llegó Herbalife a Colombia, el crecimiento de la Compañía, la expansión de su red de distribuidores y la diversificación de sus productos han sido una constante desde hace 10 años, por algo es considerada una de las empresas líderes del sector de multinivel o venda directa como se le conoce acá en el país. Las ventas en Colombia en 2010 estuvieron por el orden de los US$30 millones, cifra que podría registrar un crecimiento este año del 20%

Liderazgo que viene respaldado con más de 30 años de operaciones a nivel mundial y una presencia en 75 países en los cinco continentes, donde cuenta con una red aproximada de 2.1 millones de distribuidores independientes, de los cuales 250 mil  operan en América Latina y que ofrecen un amplio y portafolio de productos y programas de nutrición que están respaldados por un importante grupo de científicos y médicos en el área de la nutrición y la salud en todo el mundo.

Precisamente ese liderazgo queda evidenciado cuando Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) reportó que el primer trimestre de este año logró un incremento a nivel global del 28.5% en ventas netas, en comparación al mismo periodo del 2010. El total de ventas de la región comprende aproximadamente 24% de las ganancias globales de Herbalife, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York desde el año 2004.

El ingreso neto justado al primer trimestre fue de US$88.3 millones o $1.43 por acción diluida, comparándose al ingreso neto ajustado del primer trimestre del 2010 que obtuvo una ganancia por acción de US$61.5 millones y $0.98, respectivamente. Según datos reportados, las ganancias por acción del primer trimestre del 2011 de $1.41, obtuvieron un incremento del 70 por ciento respecto al $0.83 reportado en el mismo trimestre del año pasado. Para el trimestre que terminó este 31 de marzo del 2011, la compañía ha generado un flujo de efectivo por $107.5 millones, creciendo 23% en comparación al primer trimestre del 2010, siendo los dividendos pagados de $14.8 millones y la inversión en gastos de capital de $28.3 millones.