martes, junio 21, 2011

TORRE BICENTENARIO EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN.

Con ventas del 82%, Torre Bicentenario, proyecto inmobiliario que se construye en el Eje Ambiental, demuestra la reactivación de la inversión en el centro de Bogotá en proyectos que como este, ofrecen apartamentos, hotel y comercio dentro de los nuevos formatos inmobiliarios de uso múltiple que hoy son la tendencia en el mundo. La nueva finca raíz en el Centro de Bogotá, que continúa siendo una zona estratégica de la ciudad, hoy es apetecida por inversionistas entre los que figuran empresarios, vinculados al sector financiero, abogados, colombianos residentes en el exterior y comunidad académica (catedráticos, investigadores y estudiantes).
El desarrollo inmobiliario que vive el centro de la ciudad, en el que confluyen proyectos de apartamentos y centros culturales, ha movido la inversión de nuevo al centro de la capital en donde el Eje Ambiental, con su importancia cultural, arquitectónica y patrimonial, ha mejorado ostensiblemente las condiciones del espacio público, revitalizando parques, plazas y vías públicas. La zona posee, además, una de las más ricas ofertas educativas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad. Todo lo anterior ha contribuido a volver los ojos al centro tanto por parte de los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios como de inversionistas que estaban a la espera de oferta de construcción nueva pero ubicada en este sector que además de ofrecer una opción de calidad, permita una alta valorización.
Los inversionistas argumentan su decisión de compra en el centro de Bogotá, al destacar la zona en la que se construye el proyecto. Torre Bicentenario, que entrará en operación a finales del año 2012, se levanta en el centro histórico y cultural por excelencia de los bogotanos. En esta zona se concentran algunos de los organismos gubernamentales más importantes de la ciudad y del país, donde existe la presencia de edificios de arquitectura monumental de gran valor cultural e histórico, la presencia de museos, establecimientos educativos, iglesias y espacios públicos representativos.
CMS+GMP S.A. empresa que promueve y desarrolla Torre Bicentenario, anunció que el proyecto, reportó ventas de más del 87 % de las zonas comerciales del proyecto en tanto que avanza la venta de las suites hoteleras de las que se ha vendido el 78 % lo cual pone de presente el interés por invertir en un hotel en pleno centro de Bogotá. El hotel bh Bicentenario, con 64 suites y desarrollado con el concepto de hotel para hombres y mujeres de negocios, será operado por la firma bh Hoteles, una marca de la reconocida empresa hotelera Germán Morales e Hijos – GMH S.A.

Diez consejos para comprar por Internet

Por Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia

Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.

1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco.
2. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar confiable para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos. Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Ya tomada la decisión, escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, entre otros. Existen también plataformas como MercadoPago, PayPal, etc. Si deseas pagar en efectivo, debes acordar con el comprador un lugar público y concurrido para realizar el intercambio. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Una vez realizada la oferta, comunicate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.

CON VINO NAVARRO CORREAS SE ELABORÓ RETRATO DE VAN GOGH EN EL PARQUE 93 DE BOGOTÁ

El pasado viernes 17 de junio los asistentes e invitados al Parque 93 elaboraron la primera obra de arte con vino en Colombia, utilizando 1.000 cubos en una superficie de 4 metros de alto por 3 metros de ancho, los cuales eran pintados por un brazo mecánico usando más de 60 tonalidades de vinos tinto, blanco y rosado con cepas Malbec, Sauvignon Blanc, Rosado, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Trivarietal.

"Este proyecto de arte alternativo es una campaña del vino argentino Navarro Correas que buscamos acercar a la gente al vino, al arte Arte que inspira arte" asegura Diego Martínez, gerente de Mercadeo  de Diageo Colombia.

 "Sabemos y entendemos que hacer un vino es casi como pintar un cuadro. Es el tiempo de maduración. Es saber conocer cuando las uvas están en su mejor momento. Entender cual es la temperatura indicada. Es saber de cepas y al final del día, lo que queremos reflejar y mostrar es que el vino es una obra de arte", agregó el directivo de Diageo Colombia.

American Airlines y Samsung Mobile cierran convenio con para proveer el Galaxy Tab 10.1 para Entretenimiento Abordo

Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor No. 1 de teléfonos móviles en los Estados Unidos, anunció hoy que American Airlines ofrecerá los tablets Galaxy Tab™ 10.1 para entretenimiento abordo en Clase Premium.

"A principios de mes hicimos historia lanzando el tablet de pantalla grande más delgada disponible en el mercado y hoy revelamos otra novedad con la selección de American Airlines del Galaxy Tab 10.1", dijo Dale Sohn, Presidente de Samsung Mobile.

American Airlines, miembro fundador de la alianza oneworld®, planea utilizar 6,000 de los nuevos tablets Galaxy Tab 10.1 abordo de vuelos selectos a finales de este año. Los tablets reemplazarán los dispositivos actuales de entretenimiento personal en las cabinas Premium de American en vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco, y Miami y Los Ángeles en aviones 767-200 y 767-300; vuelos internacionales de ida y vuelta a Europa y Sur América en aviones 767-300; y vuelos transcontinentales saliendo de Boston hacia Los Ángeles en aviones 757.

YULY FERREIRA DISFRUTÓ DE UNA TARDE DE JUEGOS CAÓTICAMENTE HERMOSA


El propósito de un pañal ya no es solamente contener y mantener confortable y seco al bebé, la percepción de su uso va mucho más allá gracias a la oferta existente en el mercado. La comodidad es uno de los factores determinantes en el momento de la compra y para ayudar a los padres a disfrutar de una vida caóticamente hermosa, Huggies trae el nuevo pañal Huggies Ultratrim con ajustómetro, con doble sistema de orejas delanteras y traseras para un ajuste perfecto.
Con este lanzamiento, Huggies Ultratrim busca no solo garantizar la comodidad del bebé, sino evitar filtraciones y garantizar noches y días movidos, gracias a las características que incluyen cintura elastizada, el bebé podrá moverse sin que los padres deban preocuparse. Porque tu bebé se mueve, su pañal no!!
¿Que es lo nuevo de Huggies Ultratrim? Las orejas delanteras crean fricción con las traseras, esa fricción hacen que las fuerzas que se generan sobre el pañal acompañen la anatomía del bebe copiando sus curvas, evitando filtraciones, escurrimientos y abultamiento, que permiten al bebe disfrutar de su movimiento sin sentir el pañal. Para noches y días movidos, el nuevo Huggies Ultratrim con doble sistema de orejas.

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia analiza y fortalece su papel frente a los retos de la competitividad del país

Con el fin de identificar las acciones que puede y debe emprender para fortalecer la competitividad regional, Confecámaras reunió en Bogotá a la Red de Cámaras de Comercio de Colombia. En esta reunión estuvieron presentes las Cámaras de todas las regiones del país, desde San Andrés hasta Amazonas, con el objetivo de fortalecer el trabajo en Red por la implementación de los Planes Regionales de Competitividad y el desarrollo del país.

En el Encuentro estuvieron presentes Catalina Crane, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada; Carlos Andrés de Hart Pinto, Viceministro de Desarrollo Empresarial; Rosario Córdoba, Presidente del Consejo Privado de Competitividad; Fernando Estupiñán, Subdirector de Política Industrial del Departamento Nacional de Planeación; Natalia Arias, Coordinadora General del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda; y Jorge Cano, Subdirector (E) de Colciencias.

Para Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, el objetivo del Encuentro fue generar un diálogo sobre el importante papel de las Cámaras de Comercio en el Sistema Nacional de Competitividad y su articulación con las diversas instancias públicas y privadas. "Como agencias de desarrollo, las Cámaras hacemos una labor de facilitar la presencia de las distintas instancias en el orden regional. En este orden de ideas, buscamos definir las acciones que vamos a emprender para fortalecer la competitividad regional y avanzar para tener una propuesta unificada como aporte al país", dijo.

El Presidente de Confecámaras afirmó que entre las conclusiones del Encuentro, la Red de Cámaras de Comercio definió la necesidad de promover que los Planes Regionales de Competitividad sean regionales y no sólo departamentales, que superen el sobrepaso político y que las propuestas que éstos contienen sean ejecutables.

Igualmente, se busca generar una cultura de prosperidad colectiva en todas las regiones, aumentar la participación de los empresarios en las Comisiones Regionales de Competitividad e incrementar la capacidad de formular proyectos.

Se trabajará, asimismo, en que el Artículo 33 de la Ley 1450 del Plan Nacional de Desarrollo, referente a las Comisiones Regionales de Competitividad como articuladoras de las múltiples instancias que en el plano departamental coordinan el tema de competitividad y desarrollo empresarial, cuente con una adecuada implementación.  

Gracias a sus Clientes, Chevrolet le dará un techo a los afectados por el invierno en Colombia

Los clientes de Chevrolet que lleven sus vehículos a los talleres de la Red de Concesionarios del país desde ahora y hasta el próximo 31 de julio de 2011, se convertirán en donantes de casas para familias damnificadas por el invierno en Colombia.

"La mejor promoción para estas vacaciones es ayudar a Colombia. Por eso queremos invitar a todos los que tengan un Chevrolet a unirse a esta causa, nosotros garantizamos que por cada entrada a nuestros concesionarios Chevrolet ayudaremos a que una familia afectada por el invierno vuelva a tener un techo" afirmó Camilo Montejo, Gerente Comercial de Posventa de GM Colmotores.

En estas vacaciones, la marca líder del sector automotor en Colombia, cambió sus incentivos económicos para animar a sus clientes a viajar seguros y al mismo tiempo ser embajadores de felicidad para las familias que necesitan un hogar. "Nos impulsa la felicidad de nuestros clientes y con nuestras acciones podemos construir un mejor país, ayudando a los que más nos necesitan. Por eso entre más personas lleven su Chevrolet al taller, podremos apoyar a más colombianos con una solución de vivienda" concluyó Montejo.

La Red de Concesionario Chevrolet a nivel nacional está comprometida para recibir a todos los colombianos que quieran contribuir con esta causa y a la vez mantener su Chevrolet en perfecto estado para sus vacaciones de mitad de año.

La compañía afirmó que hacia el mes de julio reportará los resultados parciales de la convocatoria y definirá cuántos hogares volverán a tener un techo donde vivir. La Fundación Chevrolet y la Red de Concesionarios acompañan desde el inicio  el proceso para que la ayuda llegue directamente a quienes más lo necesitan.