miércoles, junio 01, 2011

MAZDA GANA LICITACIONES PARA SUMINISTRO DE PICK UPS A ECOPETROL Y CERREJON


Con la camioneta Mazda BT-50, Mazda ganó las licitaciones abiertas por Ecopetrol y el Cerrejón para el suministro de Pick-Ups. Las licitaciones suman cerca de 500 unidades que deberán ser entregadas por Mazda en desarrollo de dos de los contratos más importantes para el suministro de vehículos, en el sector minero energético colombiano de los últimos años.
Consolidando su trayectoria comercial de más de 15 años con Carbones del Cerrejón, Mazda se prepara para enviar al menos 120 unidades de camionetas Mazda BT-50 en la versión Doble Cabina gasolina a la Guajira Colombiana, dando continuidad a un esfuerzo industrial que le permite ofrecer un producto único para la minería nacional. La BT-50 es una solución robusta, eficiente y económica que ayuda al quehacer diario en las minas Colombianas. Equipada con un “KIT” de gas natural de quinta generación homologado por CCA, la versión “Cerrejón”, se ensambla con opciones propias que han sido desarrolladas cumpliendo los más exigentes estándares de calidad para un sector productivo de alta complejidad. La cobertura total de la garantía Mazda es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Por otra parte, Mazda suministrará cerca de 375 camionetas BT-50 entre Doble Cabina 4X4 y Doble cabina 4X2, a un operador de arrendamiento operativo de equipos, con destino a la más grande petrolera del país. Para ECOPETROL, en lo que resta del año, Mazda suministrará cerca de 175 unidades en la versión 4X2 con motor a Diesel Turbocargado y alrededor de 200 unidades en la versión 4X4 con la misma motorización.
Algunos de los aspectos fundamentales que han sido tenidos en cuenta para la selección de estos equipos, son la seguridad, la eficiencia y la economía que ofrecen las diferentes versiones de la Mazda BT-50 en la operación, además del soporte y respaldo posventa que Mazda brinda a sus usuarios a nivel nacional. Como respuesta a estas necesidades, la BT-50 incorpora elementos de desarrollo local, definidos para estas aplicaciones industriales que hacen de la Pick Up de Mazda el producto más confiable y mejor pensado cuando se habla de seguridad industrial, desempeño y eficiencia en equipos livianos, para las industrias minera y petrolera.

Sancho gana 10 Effies

Los Effie Awards, premios que galardonan la efectividad de las campañas de marketing y publicidad alrededor del mundo, ratifican a Sancho BBDO como la agencia "más efectiva" en Colombia.

El premio más codiciado de la industria publicitaria, el Gran Effie que premia la mejor campaña entre los ganadoras oro, fue otorgado a Sancho BBDO por la campaña "Universidad Chevrolet para taxistas", de la marca General Motors.

Cerca de 90 jurados evaluaron la estrategia, creatividad y resultados de 206 campañas realizadas entre junio de 2009 y diciembre de 2010 en 16 categorías,  entre ellas la denominada "éxito sostenido" que premia campañas que hayan experimentado éxito sostenido por un período de 3 o más años, donde la Agencia también resultó ganadora con la campaña "Haciendo posible lo imposible" de Proexport.

En la quinta versión de estos premios, Sancho BBDO recibió 10 galardones en diferentes categorías, que la ratifican como líder en el ranking de ganadores de los Effie Awards Colombia 2006-2011 con un total de 42 premios: 20 Effies de Plata, 19 de oro y 3 Grandes Effies.

Compañía biotecnológica inaugura sede en Colombia

Alexion Pharmaceuticals, multinacional especializada en enfermedades ultra raras que desde hace 2 años inició operaciones en el país, bajo la dirección de María del Consuelo Baez, Gerente para Colombia y la Región Andina, inaugurará el próximo 2 de junio sus oficinas en Bogotá. Durante el evento se contará con la presencia del vicepresidente de Alexion para América Latina, José Miguel Bermúdez y el director financiero para la región, Nilson Arcolini.

Adicionalmente, la directora global de asuntos legales, Anne Warner y la directora global de mercadeo, Courtney Cupples, harán parte del grupo de invitados que se reunirá en la nueva sede de esta compañía biotecnológica, que en los últimos dos años, ha tenido un crecimiento a nivel global debido a su incursión en mercados como el Latinoamericano.

Puntualmente, en esta región, además de sus oficinas en Bogotá, Alexion ha establecido sedes en Brasil, México y Argentina, y espera expandir sus operaciones en Venezuela, Perú y Chile, con el ánimo de seguir apoyando a todos los pacientes afectados con enfermedades ultra raras como la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) y el Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (AHUS).

Helicol - Pas, primeras empresas en operar bajo los lineamientos de un Sistema integrado de gestión aeronáutico-SIGA

Las Empresas especializadas en transporte aéreo no regular, recibieron  las certificaciones ISO 14001 y OSHAS18001  otorgadas por SGS las cuales junto a las certificaciones ISO 9001 y SMS conforman el Sistema Integrado de Gestión Aeronáutica SIGA, reconocimiento que posiciona a la compañía como la pionera en operar bajo estos lineamientos.

El SIGA nace de la orientación de la organización hacia la búsqueda de la excelencia operacional y tiene como fin prestar un servicio seguro y confiable. Así mismo, se estructura  con  la integración de diferentes sistemas basados en  estándares internacionales como son SMS, ISO 9001: 2008, OSHAS 18001:2007, ISO 14001: 2004.

Según Rodrigo Perdomo gerente general de Helicol-Pas, lograr la integración de los sistemas fue arduo trabajo  de un equipo interdisciplinario quienes iniciaron el proceso y  la implementación del SIGA alineados con el marco de responsabilidad social empresarial.

martes, mayo 31, 2011

Sanitarios & Lavamanos Corona ganó el premio Lápiz de Acero


En Expoconstrucción Expodiseño 2011, El Orinal Gotta de Sanitarios & Lavamanos Corona recibió el galardón Lápiz de Acero en la categoría de Diseño Industrial. Los principales atributos que lo llevaron a ser el ganador de tan prestigioso premio fueron su innovador diseño en forma de gota, su fácil limpieza, la versatilidad en la instalación y su capacidad de superar los estándares internaciones de consumo de agua.
“Para Corona es un honor recibir el premio Lápiz de Acero, el cual es reconocido a nivel nacional como el máximo galardón en diseño gráfico e industrial, puesto que ratifica nuestro compromiso de ofrecer propuestas a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales. Lo anterior, es muy oportuno justo cuando estamos celebrando nuestros 130 años innovando y estando al alcance de todos los colombianos, mediante un fortalecido portafolio de productos que se destacan por su funcionalidad y por ser amigables con el medio ambiente.” afirmó María Paola Arango, Gerente de Mercadeo de Sanitarios & Lavamanos Corona.
El diseño del Orinal Gotta creado para el sector institucional, estuvo en manos de Luis Alberto Hurtado, quien hace parte del grupo de diseñadores expertos de Corona que se encargan de desarrollar productos acorde con las exigencias del mercado de la construcción y con diseños que marcan un claro diferenciador en los ambientes donde son empleados.
El Orinal Gotta se destaca por su consumo de 0.5 litros de agua por descarga, característica que contribuye con un ahorro del 87% del líquido frente a los orinales tradicionales, superando los estándares internacionales de consumo de agua y permitiendo un aporte máximo de puntos para certificaciones LEED, lo que asegura el cumplimiento de los requerimientos Water Sense, sello que identifica a los productos que consumen menos agua en comparación con los tradicionales.
Dentro de las particularidades de este orinal con diseño ultra moderno, se incluye una geometría de pozo desarrollada para minimizar el salpique y su sifón de porcelana integrado y oculto, que no requiere de más piezas durante su instalación, brindando más seguridad ante actos vandálicos y facilitando la limpieza del mismo. Sumado a esto, su fabricación cumple con los requerimientos ADA para discapacitados cuando se instala correctamente de acuerdo a las recomendaciones establecidas por Corona.

CNN y Nokia anuncian planes para formar una asociación internacional

CNN y Nokia anunciaron una colaboración internacional multinivel, en la que Nokia será un integrante clave del grupo de proveedores de mapas para la cadena de noticias, pues Nokia entregará sus multifacéticos servicios de mapas a la red informativa internacional. La colaboración aprovecha las fortalezas de ambas empresas en materia de acopio noticioso a nivel global, así como de contenidos generados por el usuario, tecnologías en mapas 3D y servicios basados en técnicas de localización. La colaboración debutó con el uso de los Mapas 3D de Nokia en las plataformas de CNN durante su reciente cobertura de la boda real británica.

"Esta colaboración es una combinación excepcional para nosotros, pues ambas empresas comparten una filosofía similar en torno a la conexión de las personas, más allá de las fronteras, combinando contenidos noticiosos contundentes y tecnologías altamente refinadas", declaró Tony Maddox, director gerente de CNN International. "La escala internacional de cada uno de nuestros negocios hace del alcance de esta colaboración un factor particularmente interesante".

"Nokia y CNN comparten la convicción de que las noticias ahora son móviles y poderosamente democráticas, capaces de ser inmediatamente compartidas por personas de todas partes del mundo", manifestó Jerri DeVard, director de Mercadeo de Nokia. "Nos complace que CNN quiera usar los innovadores servicios de mapas de Nokia en sus plataformas noticiosas internacionales. Por otra parte, nos entusiasma colaborar con CNN para entregar un contundente servicio informativo a los usuarios de los teléfonos Nokia".

La colaboración incluye la aplicación CNN para Nokia, una aplicación que brinda acceso móvil a los reportajes de CNN sobre el mundo, los deportes, el entretenimiento y la tecnología, así como video en vivo, transmitido en corriente continua. Con ayuda de la aplicación, el usuario puede no sólo compartir las noticias de CNN usando sus propios canales sociales, sino también participar en el proceso de reportaje, gracias al acceso directo a la comunidad informativa de CNN, iReport. La CNN App for Nokia se ofrece en Ovi Store.

ABB adquiere a Validus DC Systems

ABB, el grupo global en tecnologías eléctricas y de automatización, que este año celebra su 50 aniversario en Colombia,  ha adquirido una porción mayoritaria de la compañía norteamericana Validus DC Systems, un líder en equipos de infraestructura eléctrica de corriente continua (CC) para centros de proceso de datos, que son grandes consumidores de energía.
La tecnología de CC es mucho más eficiente que la tradicional de alterna (CA) para la distribución eléctrica. Los sistemas de CC son además más sencillos y requieren menos espacio y equipos, con lo que se producen ahorros en los inmuebles y en la inversión. Con esta inversión en la compañía de Brookfield, Connecticut, se complementa la potente plataforma tecnológica de ABB, y se acelera su entrada en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y centros de proceso de datos, que tiene un valor de 24.000 millones de dólares.
Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB comentó sobre la adquisición: "Los sistemas de CC suponen ventajas decisivas para los centros de proceso de datos, tanto operativas como en inversiones. Creemos que esta tecnología acabará imponiéndose en este sector que es un gran consumidor de energía".
Los centros de proceso de datos vienen a consumir cien veces más electricidad que un edificio normal de oficinas del mismo tamaño. La tecnología de CC puede mejorar su eficiencia energética entre un 10 y un 20 por ciento en comparación con los sistemas de CA, gracias a la reducción de las pérdidas de conversión. También reduce los equipos necesarios, los costes de instalación, la superficie en planta necesaria, y los costes de mantenimiento. Con todo ello se generan unos ahorros en la instalación de hasta el 30 por ciento.